Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Respeto la opinión pero la foto me parece antisemita.
Al margen de la foto; es verdad lo que decis pero el tema pasa por otro lado y no son ellos; sino nosotros como sociedad; ejemplo es que hay politicos que nos hablan en contra de todo el imperialismo pero van de vacaciones allá, fijate que el primer ministro britanico tambalea y piden su renuncia dentro de su propio partido por una fiesta en pleno confinamiento mientras que aquí pasó lo mismo con nuestro presidente y no pasó nada es más, lo votó millones de personas entonces de quien es la culpa.

Esa es parte de la propaganda, todo lo que caracterice de una forma negativa a Israel es antisemita en sus ojos es parte de una estrategia Política, ¿Cuando me leiste a mi serlo?, La respuesta es jamás, es solo un ejemplo y fue incluso Editado.

El ejemplo de Boris Johnson es débil, hay demasiado factores a considerar, el manejo de la Pandemia de los Británicos de peor que el Argentino, ¿Donde lees algo así? Tenes que hablar con gente de allá para saber detalles porque si le preguntas a los Medios Argentinos nosotros siempre somos los peores en todo. "Acá siempre se hace todo mal". Si tenes amigos con UK, pregúntales qué tan bien van las cosas allá. Yo tengo amigos Argentinos e Ingleses allá y te digo que si "Alberso" hizo un desastre acá, allá estan dos veces peor, pero como siempre tener poder, además de ser una Potencia Económica, y tener uno de los centros financieros más grandes del Planeta hace que Políticamente se pueda torcer ciertas realidades, maquillarlas como quien dice. Acá no, porque estamos en el Barro.

Hablando de despelotes Políticos, ¿Cuántos saben de los datos filtrados de Hunter Biden el hijo de Joe Biden?, desde Videos XXX con familiares, tratos Políticos en Ucrania, manejo de medios y dinero Gubernamental, y cuando exploto todo, Twitter, Facebook, Youtube y otros taparon todo, aplicando lo que se conoce como "Shadow Ban"... ¿Que me queres contar?.

En lo que sí coincido es que nosotros tenemos una población más complaciente, que se distrae fácilmente con idioteces pero eso no solamente pasa acá, pasa en todos lados.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Esa es parte de la propaganda, todo lo que caracterice de una forma negativa a Israel es antisemita en sus ojos es parte de una estrategia Política, ¿Cuando me leiste a mi serlo?, La respuesta es jamás, es solo un ejemplo y fue incluso Editado.

El ejemplo de Boris Johnson es débil, hay demasiado factores a considerar, el manejo de la Pandemia de los Británicos de peor que el Argentino, ¿Donde lees algo así? Tenes que hablar con gente de allá para saber detalles porque si le preguntas a los Medios Argentinos nosotros siempre somos los peores en todo. "Acá siempre se hace todo mal". Si tenes amigos con UK, pregúntales qué tan bien van las cosas allá. Yo tengo amigos Argentinos e Ingleses allá y te digo que si "Alberso" hizo un desastre acá, allá estan dos veces peor, pero como siempre tener poder, además de ser una Potencia Económica, y tener uno de los centros financieros más grandes del Planeta hace que Políticamente se pueda torcer ciertas realidades, maquillarlas como quien dice. Acá no, porque estamos en el Barro.

Hablando de despelotes Políticos, ¿Cuántos saben de los datos filtrados de Hunter Biden el hijo de Joe Biden?, desde Videos XXX con familiares, tratos Políticos en Ucrania, manejo de medios y dinero Gubernamental, y cuando exploto todo, Twitter, Facebook, Youtube y otros taparon todo, aplicando lo que se conoce como "Shadow Ban"... ¿Que me queres contar?.

En lo que sí coincido es que nosotros tenemos una población más complaciente, que se distrae fácilmente con idioteces pero eso no solamente pasa acá, pasa en todos lados.
Mi hermana vive allá hace 20 años por eso dije lo que dije. Pero como dije anteriormente el problema somos nosotros, hace mucho dije y me mataron; hay que hacernos cargo también.
 

Roland55

Colaborador
Pasa que somos pobre nada mas,Arabia hace lo que quiere por que tiene plata y compra donde compra sin un pero.
Realmente cree que pasa por que seamos pobres? o por que se vivió despilfarrando plata en cualquier cosa por motivos politicos?

Los saudíes hoy tienen su peso en la region, de nosotros se esperaría algo parecido, pero lamentablemente ni podemos compararnos..
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Excelente post,pero habla de la fraternidad entre militares profesionales,no dirigentes politicos.

No. No solo habla de la fraternidad entre militares. Tu planteo fue, y cito:

Mas alineados que con el turco nunca estuvimos,fueron 8 años ,sin ningun cambio.

Y ahí dice:

Fuimos perdiendo presencia en el escenario mundial,me tocó vivirlo,en los años 90,desde el 92 en adelante con las OMP y las FFAA como ejecutoras de las politicas de estado de la Cancilleria,habiamos recuperado presencia,respeto,muchos Force Commander nombrados por la ONU (Consejo de Seguridad) fueron Generales argentinos,teniamos presencia en Croacia,Mozanbique,Kosovo,Haiti,Sarajevo,habiamos participado en el Golfo,la FAA operó un B-707 y un C-130 para UNDRO,observadores en Israel,Magreb,Angola, y otros.
Participé en UNPROFOR,UNFICYP,UNAVEM,ONUMOZ,KFOR,SFOR,y mas allá del alto entrenamiento,adiestramiento,responsabilidad en el cumplimiento de la mision,se observaba un reconocimiento,un volver a estar,un lugar que se ganaba a fuerza de profesionalismo y comportamiento acorde a la situacion basado en experiencia y sobre todo en los valores del soldado argentino de cualquiera de sus FFAA.
Hoy solo nos queda Chipre,con la FTA y la Unidad Aerea,soy tan veterano de UNFICYP que realicé el primer vuelo a Larnaca desplegando la FTA 1,y de regreso veniamos vacios,porque no habia aun relevo.
Es mi opinion,las OPM nos abrieron al mundo a las FFAA argentinas y estas respondieron en forma excelente,hoy ya no son politicas de estado,Chipre es un tan solo un remanente,un muy buen remanente del comportamiento del soldado argentino en la tierra y en el aire en la UNFICYP.


Esos son cambios fácticos en la propia fuerza. Aún a distancia de lo óptimo, pero era un camino trazado.
 
No. No solo habla de la fraternidad entre militares. Tu planteo fue, y cito:

Mas alineados que con el turco nunca estuvimos,fueron 8 años ,sin ningun cambio.

Y ahí dice:

Fuimos perdiendo presencia en el escenario mundial,me tocó vivirlo,en los años 90,desde el 92 en adelante con las OMP y las FFAA como ejecutoras de las politicas de estado de la Cancilleria,habiamos recuperado presencia,respeto,muchos Force Commander nombrados por la ONU (Consejo de Seguridad) fueron Generales argentinos,teniamos presencia en Croacia,Mozanbique,Kosovo,Haiti,Sarajevo,habiamos participado en el Golfo,la FAA operó un B-707 y un C-130 para UNDRO,observadores en Israel,Magreb,Angola, y otros.
Participé en UNPROFOR,UNFICYP,UNAVEM,ONUMOZ,KFOR,SFOR,y mas allá del alto entrenamiento,adiestramiento,responsabilidad en el cumplimiento de la mision,se observaba un reconocimiento,un volver a estar,un lugar que se ganaba a fuerza de profesionalismo y comportamiento acorde a la situacion basado en experiencia y sobre todo en los valores del soldado argentino de cualquiera de sus FFAA.
Hoy solo nos queda Chipre,con la FTA y la Unidad Aerea,soy tan veterano de UNFICYP que realicé el primer vuelo a Larnaca desplegando la FTA 1,y de regreso veniamos vacios,porque no habia aun relevo.
Es mi opinion,las OPM nos abrieron al mundo a las FFAA argentinas y estas respondieron en forma excelente,hoy ya no son politicas de estado,Chipre es un tan solo un remanente,un muy buen remanente del comportamiento del soldado argentino en la tierra y en el aire en la UNFICYP.


Esos son cambios fácticos en la propia fuerza. Aún a distancia de lo óptimo, pero era un camino trazado.
Estas mezclando las cosas,una cosa es el reconocimiento a las FFAA y otra el alineamiento politico.
Que los militares se lleven excelente con sus pares de otros paises no tiene nada que ver con politica internacional.
 
Realmente cree que pasa por que seamos pobres? o por que se vivió despilfarrando plata en cualquier cosa por motivos politicos?

Los saudíes hoy tienen su peso en la region, de nosotros se esperaría algo parecido, pero lamentablemente ni podemos compararnos..
Si lo creo amigo Roland,si gastaramos por año 5000M armamentos,poco importa esos desplantes internacionales.
 
Resulta para mi sorprendente ver a tantos foristas escribiendo con entusiasmo acerca de la necesidad de comprar armamento de envergadura en Rusia o China, dando así un importante giro geoestratégico en cuanto a lo que fue nuestra historia en las décadas anteriores.

Es paradójico que en definitiva son muchos los que en el foro tienen una mirada de política exterior coincidente con la del actual gobierno, en cuanto a con qué países debemos alinearnos.

Creo que la solución no pasa por comprar armas en Rusia o China, sino que pasa por tener una política exterior razonable, lógica, coherente, de acuerdo a nuestro posicionamiento en el mundo, manteniendo desde ya nuestra independencia, intereses y principios propios, pero teniendo muy claro que pertenecemos al bloque Occidental.

No creo que la solución pase por profundizar la espantosa política exterior que el país tiene desde el 25 de mayo de 2003, por el contrario si alguna vez se diera el milagro de poder tener gobiernos distintos y que se manejen con seriedad en este rubro, y se lograra también qué la economía argentina vuelva a crecer de manera sustentable, de ese modo podríamos volver a tener participación importante en cuestiones internacionales y de defensa como la que teníamos en muchas cosas antes de la crisis del 2001.

Si seguimos protagonizando escándalos internacionales como el de ayer con Irán y Nicaragua, vamos a estar cada vez más lejos de poder tener acceso a material bélico importante de origen occidental.

O sea parece que para muchos la solución ante las consecuencias de la pésima política exterior que venimos padeciendo en los últimos 20 años es profundizar aún más esa política exterior y alinearse ya de modo definitivo incluso en el plano militar con China y Rusia.

Me resulta incomprensible esa postura para quienes son críticos del gobierno, aunque muy entendible desde ya en quienes simpatizan con el mismo
Pero nadie quiere ser Irán o Venezuela (lo señaló con respeto y distinguiendo a mi parecer el perjudicial alineamiento de esos paises) por que es insoslayable señalar que somos occidentales hasta la médula... se nota en la vida diaria, y aún asi no termino de entender o compartir la postura del blanco o negro, comprar F16 sin capacidades o nada, comprar Chino o Ruso y convertirte en Irán... me parece que es muy extremo.

... Más allá de una presunta política exterior razonable, lógica, y coherente que todos querríamos tener, sigo pensando que con Mlvns y ahora Antartida de por medio... nunca nuestro país va alcanzar los objetivos debatidos a diario en el hilo de recuperar nuestro sistema de defensa mediante equipamiento occidental, por que tal posibilidad se contrapone a los intereses geoestrategicos de UK.
La política exterior seria de Argentina podría ayudar, claramente, pero nunca resultará determinante, por que UK maneja objetivos superiores, no les importamos, no somos relevantes, somos solo un obstáculo, y siempre como han hecho desde el 82 hasta acá, van a hacer lo que saben (y muy bien) hacer para negarnos el acceso a ciertas capacidades.

No somos el ombligo del mundo, creo que con una política seria podríamos recuperar capacidades via Rusia o China sin convertirnos en Irán...

Fin del OT, disculpas y volvamos a JF17 vs Mig35
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Estas mezclando las cosas,una cosa es el reconocimiento a las FFAA y otra el alineamiento politico.
Que los militares se lleven excelente con sus pares de otros paises no tiene nada que ver con politica internacional.

Perdón, pero ¿No lees? Está hablando de operaciones de las ffaas. Que existían; se daban, ocurrían. Hoy no. Obvio que detrás hay políticas, pero hablamos de los hechos para las ffaas.
 
Perdón, pero ¿No lees? Está hablando de operaciones de las ffaas. Que existían; se daban, ocurrían. Hoy no. Obvio que detrás hay políticas, pero hablamos de los hechos para las ffaas.
No interpretas mal,todo arranca con el post del Sr Eduardo Moretti sobre alineamiento politico internacional y el pedido de varios foristas por material ruso/chino a ese post fue la respuesta mia sobre el turco.
El post de Bigua lo agrego usted,nunca hablamos sobre las operaciones de las FFAA,si sobre alineamiento internacional.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No interpretas mal,todo arranca con el post del Sr Eduardo Moretti sobre alineamiento politico internacional y el pedido de varios foristas por material ruso/chino a ese post fue la respuesta mia sobre el turco.
El post de Bigua lo agrego usted,nunca hablamos sobre las operaciones de las FFAA,si sobre alineamiento internacional.
Harry
Cuando escribí el tema de las OMP,lo hice con la intencion de mostrar el brazo armado de las politicas exterior de la Nacion,aclaré tambien sobre el profesionalismo y compromiso que teniamos todos...demás está recordarle que operé en todas las OMP y fui Cte del HMR en tres misiones asi que algo conozco.
Nunca hablé de alineamiento internacional hacia cualquier bloque,solo remarqué que volvimos a estar en el consenso mundial y formar parte de una OMP ordenada por el CS es muy importante,pues es el CS quien analiza que paises participarán.
En lo particular no teniamos niguna alineacion ni bajamos las banderas...cumplia tres vuelos NON STOP a Larnaca o cuatro vuelos NON STOP a Croacia,todo bajo bandera de la ONU,todo muy profesional y respondiendo a los estandares mas altos de entrenamiento...y al dia siguiente estaba en Operaciones del Grupo Guerra Electronica y a la madrugada despegaba con el VR-21 a cumplir de otra forma con la Nacion,claro me gustaba mas la ultima,era nuestra esencia,pero las otras,las que operabanos con callsing United Nations,o SFOR....nos daban prestigio y renombre a la Nacion.
Hay que saber separar bien las mieses ,la verdadera mision era el VR-21 tratando que emitan en MTP y grabar sus novedades,las otras tambien eran importantes porque era como volviamos al mundo...es mi opinion y respeto las otras.
Que tiene que ver con el multirol esto...mucho,por el contexto
Final de mi OT es muy dificil no caer en las trampas de los OT
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Creo que nuestro canciller tendrá que dar muchas explicaciones si va...o tal vez no va y empeora todo.
Los F-16 que añoran mucho cada vez mas lejos...creo que desde el desierto los llevaran a Alaska

 
Arriba