Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pasó y va a pasar siempre en todos los países. Los con mejores promedios por lo general elijen (y son destinados) a Caza, y por lo general vuelan lo mejor que va llegando al país. En su momento A-4, luego Mirage, luego...luego, bueno....ustedes me entienden.

Cuando llegue (ponele) un 4.5gen a la FAA, sin dudas lo van a volar los que mayo mérito tengan.

Con respecto a los Sue+Exocet, se dice que técnicos de la empresa, sin el visto bueno de la misma, cedió los famosos códigos y ayudó en la integración. Luego de la guerra, se dice que por esa ayuda recibieron unas buenas HA de campo... habría que confirmar la versión.
Turco
En la FAA los mejores promedio en el CAM/ CBCAM van a la aviacion de caza,asi fue siempre,pero no son los mejores promedios de egreso de la EAM,son dos cosas muy distintas.La asignacion de especialidades está/ba dado por el egreso del CAM/CBCAM,aun asi un Alferez puede estar con promedio para el CB2 pero prefiere transporte y se va a transporte o helicoptero.
No es que vuelan lo que va llegando al pais,operan los SARM que la FAA les ordena,asi finalizado el CB2 en los años 70/80 algunos se quedaban volando F-86 unos años para pasar luego a MIII,o bien eran destinados en el Escuadron A4C luego del egreso o la gran mayoria se iba a Reynolds y a Reconquista.
Algunos nunca volaron otra cosa que A4B,hicieron dos años en F-86 y toda su carrera en A4B,algunos de A4B pasaban a A4C o directamente a MIII/DAGGER,esta distribucion de pilotos se hace por promocion,para que llegado el grado de capitan en el quinto año,cuando deben cursar la Escuela Superior de Guerra Aerea,haya un balance en la promocion de habilitaciones y tambien que no dejen escuadrillas vacias de jefes.
Nunca escuché el tema del campo,si hubo un pago por los servicios....como llegaron desde Paris a Espora es una aventura dentro de la novela.
 
Menos mal que el COAN en el 82 no tuvieron en cuenta ese tiempo mínimo


-Los pilotos de ls 2º Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque estuvieron casi un año en Francia (10/11/80)
entrenándose en los SUE y cuando llegaron a la Argentina los SUE "nacionales" el 18 de Noviembre del 81 los diez pilotos ya tenían 12 meses de experiencia en los SUE, para el 1 de mayo de 1982 ya tenían la capacidad mínima de combate



Saludosss
Roberto
 
-Los pilotos de ls 2º Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque estuvieron casi un año en Francia (10/11/80)
entrenándose en los SUE y cuando llegaron a la Argentina los SUE "nacionales" el 18 de Noviembre del 81 los diez pilotos ya tenían 12 meses de experiencia en los SUE, para el 1 de mayo de 1982 ya tenían la capacidad mínima de combate



Saludosss
Roberto
Pero el sistema de armas, es un todo. No solo pilotos.
 

Roland55

Colaborador

El deal de Romania para incorporar 32 F-16 (Ex noruegos) por 514 millones. De esos 500, 300+ esta destinado a la compra de los aviones, mientras que el resto va hacia todo el soporte, repuestos y modernización.

Buen deal consiguieron los rumanos. Ojo que USA podría poner algo parecido como oferta...
 

me262

Colaborador
Buen deal consiguieron los rumanos. Ojo que USA podría poner algo parecido como oferta...
Estimado, USA puede hacer eso y mucho mas.

Desde financiar toda la operación a través de FMS a darlo gratis mediante FMF que es una fuente de financiación y puede proporcionarse a un país socio mediante una subvención (no reembolsable), o un préstamo directo.


Todo basado en el desconocimiento de estos mecanismos, y básicamente en el desinterés en Defensa, y en el ninguneo de USA.

Si se sentaran a negociar la centésima parte por armamento, como lo hacen por los dólares, tendríamos el nivel de armas balanceado acorde a la Región.

No olvidemos lo que pasó durante la anterior Administración, cuándo se conoció una larga lista de armamento solicitada a USA, y el que se opuso duramente fue la oposición (no USA) y se cayó todo.

A ningún Ejecutivo con aval del Congreso, desde el 83 a la fecha le interesa el tema, y menos le interesa definir para que arco pateamos.

No me extrañaría que el próximo "coqueteo" sea con India...

Saludos.
 

Roland55

Colaborador
No me extrañaría que el próximo "coqueteo" sea con India...
Me llama la atención que la visita del Vice canciller no se hizo muy publica (ni acá, ni allá). Hay que ver si el Tejano convence a la FAA...y si hay un plan de financiamiento acorde a como estamos.
 
Me llama la atención que la visita del Vice canciller no se hizo muy publica (ni acá, ni allá). Hay que ver si el Tejano convence a la FAA...y si hay un plan de financiamiento acorde a como estamos.
Me llama la atención de que no haya llegado el ofrecimiento de USA sabiendo que la FAA está llevando a cabo la evaluación final.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Seguramente van a esperar sabiendo como está la situación; capaz que cuando vean que la cuestión con China y Rusia viene en serio ahí se van a meter. Ojo es una opinión personal.
 

Roland55

Colaborador
Me llama la atención de que no haya llegado el ofrecimiento de USA sabiendo que la FAA está llevando a cabo la evaluación final.
Por ahi ya llego, o no...:rolleyes:

Por ahora igual se "vio interés" en los que mostraron los rusos, Chinos e indios. De USA nada publico, igual cabe destacar que Richardson había dicho que "tenia que ser occidental", tal vez no estrictamente de USA.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola!
De que se trata "evaluación de vuelo superior"?
Comechingon,si Usted se fija en el post # 101.755 le respondí a un similar de Yancowan que manifestó su complacencia o se alegraba de que al MIG 35 se le estaba evaluando de una manera distinta,con mayor énfasis,entonces Yo le respondí que no hay una evaluacion superior,quienes son comisionados para evaluar alviones cumplen un protocolo o procedimiento estandart para todos los aviones de su tipo o categoria.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

El deal de Romania para incorporar 32 F-16 (Ex noruegos) por 514 millones. De esos 500, 300+ esta destinado a la compra de los aviones, mientras que el resto va hacia todo el soporte, repuestos y modernización.

Buen deal consiguieron los rumanos. Ojo que USA podría poner algo parecido como oferta...

Rumania:
Superficie:238.391 km2
Fronteras: 2844 km
Linea de costa:225 km
Poblacion: 19.317.984 (2020)
Con esta compra de 32 F-16 ex noruegos,completan 44 F-16,tienen el mismo numero de C-130 que la FAA,es tan pequeña que no necesitan los servicios del SARM KC-135,la Pcia de BSAS es mas grande,Santa Cruz es mas grande.....que Rumania
Tuvieron 110 MIG 21,actualmente operan 48 MIG 21,que seran reemplazados por los 32 F-16 ex noruegos.

Republica Argentina:
Superficie: 6.581.000 km2
Frontera: 11.962 km
Linea de costa: 4989 km
Poblacion: 45.195.777 (2020)
Sin capacidad supersonica de interceptacion desde 2015,aunque desde el año 2007 los SARM MIII/DAGGER/ FINGER vieron degradas sus capacidades "todo tiempo".

Se dan cuenta que no tiene sentido este tema.
 
Última edición:

Roland55

Colaborador
Esos F-16 (los Portugueses que llegaron hace 2 años y estos ahora) vienen a reemplazar a los Mig-21 "Lancer" que en un tiempo tendrán su debido descanso (No me extrañaría que se los lleven los indios). Exactamente lo mismo que hizo Croacia pero con Rafales, y también reemplazando Mig-21...

Roguemos que algo se concrete algún día aca.
 
Arriba