TurcoPasó y va a pasar siempre en todos los países. Los con mejores promedios por lo general elijen (y son destinados) a Caza, y por lo general vuelan lo mejor que va llegando al país. En su momento A-4, luego Mirage, luego...luego, bueno....ustedes me entienden.
Cuando llegue (ponele) un 4.5gen a la FAA, sin dudas lo van a volar los que mayo mérito tengan.
Con respecto a los Sue+Exocet, se dice que técnicos de la empresa, sin el visto bueno de la misma, cedió los famosos códigos y ayudó en la integración. Luego de la guerra, se dice que por esa ayuda recibieron unas buenas HA de campo... habría que confirmar la versión.
En la FAA los mejores promedio en el CAM/ CBCAM van a la aviacion de caza,asi fue siempre,pero no son los mejores promedios de egreso de la EAM,son dos cosas muy distintas.La asignacion de especialidades está/ba dado por el egreso del CAM/CBCAM,aun asi un Alferez puede estar con promedio para el CB2 pero prefiere transporte y se va a transporte o helicoptero.
No es que vuelan lo que va llegando al pais,operan los SARM que la FAA les ordena,asi finalizado el CB2 en los años 70/80 algunos se quedaban volando F-86 unos años para pasar luego a MIII,o bien eran destinados en el Escuadron A4C luego del egreso o la gran mayoria se iba a Reynolds y a Reconquista.
Algunos nunca volaron otra cosa que A4B,hicieron dos años en F-86 y toda su carrera en A4B,algunos de A4B pasaban a A4C o directamente a MIII/DAGGER,esta distribucion de pilotos se hace por promocion,para que llegado el grado de capitan en el quinto año,cuando deben cursar la Escuela Superior de Guerra Aerea,haya un balance en la promocion de habilitaciones y tambien que no dejen escuadrillas vacias de jefes.
Nunca escuché el tema del campo,si hubo un pago por los servicios....como llegaron desde Paris a Espora es una aventura dentro de la novela.