Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

-Bajo normas OTAN, que es bajo la cual se manejan las FFAA Argentinas
un escuadrón de combate alcanzan la capacidad mínimo de combate luego
de 18 meses de recibir el material

-Por eso es que en su momento la FAA mando pilotos a Francia, Israel y Peru
unos cuantos meses antes de recibir los Mirege III o los Dagger, de esta forma
se adelantaban los tiempos, pero eso es cuando todo ya esta planeado y las
cosas se hacen de forma seria y con certezas, HOY NO HAY NADA De ESO.




Saludosss
Roberto
 
-Bajo normas OTAN, que es bajo la cual se manejan las FFAA Argentinas
un escuadrón de combate alcanzan la capacidad mínimo de combate luego
de 18 meses de recibir el material

-Por eso es que en su momento la FAA mando pilotos a Francia, Israel y Peru
unos cuantos meses antes de recibir los Mirege III o los Dagger, de esta forma
se adelantaban los tiempos, pero eso es cuando todo ya esta planeado y las
cosas se hacen de forma seria y con certezas, HOY NO HAY NADA De ESO.




Saludosss
Roberto
Menos mal que el COAN en el 82 no tuvieron en cuenta ese tiempo mínimo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano: a veces uno no tiene idea de los cambios que implica pasar de un motor de 100 hp a otro de 180 hp, ni te cuento cuando en tus manos tenés el control de potencia de un turbo y ni hablar de un reactor. Y te lo digo con mi experiencia que fue muy limitada pero que comenzó con 112 hp de un Tomahawk y terminó con el 731 del Lear 35.

No por nada existen los distintos segmentos de entrenadores más los simuladores y por algo llegar a un supersónico implica muchas horas de vuelo previas.
no puedo hablar de tu experiencia....pero dudo que sea algo problematico o que no sea de simple solucion.
Y un detalle... los Dagger en MLV no tenían Tercom, se volaba a ojo y muñeca.
es correcto, y tampoco hicieron vuelo razante en velocidad supersonica.
 
Si que lo hicieron, hay algunos relatos que en los escapes metían PC, pasaban Mach 1 y a veces sólo se daban cuenta por la alarma que les indicaba que estaban excediendo la máxima con los depósitos externos...!!
Con recordar que se aterrizó un Grob, con las ruedas sin descender.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
que quieren que les diga....a mi me llama la atencion a los cucos que se le tiene....
cuco al motor, a la doctrina oriental, al sistema electronico, a la vida de la celula, al mantenimiento, al costo del valor hora de vuelo, a la velocidad supersonica, a la estampita de tinelli....lo que sea.
la faa esta atrasada, como toda las demas ff.aa. del pais...lo que venga, sera un salto...y hay que hacerlo.
primero que vengan....despues vemos....
 
que quieren que les diga....a mi me llama la atencion a los cucos que se le tiene....
cuco al motor, a la doctrina oriental, al sistema electronico, a la vida de la celula, al mantenimiento, al costo del valor hora de vuelo, a la velocidad supersonica, a la estampita de tinelli....lo que sea.
la faa esta atrasada, como toda las demas ff.aa. del pais...lo que venga, sera un salto...y hay que hacerlo.
primero que vengan....despues vemos....

No se trata de ningún "cuco" sino de comprender que la FAA en los últimos 10/15 quedó en términos de adiestramiento y experiencia muy defasada; y obviamente hay que recuperar ése terreno en el muy corto plazo si quieren introducir un caza y ponerlo en pleno servicio en no más de 3/4 años. O sea a ese período de inducción habrá que sumarle el tiempo que insuma actualizar todo lo perdido. En términos técnicos eso no representa mucho problema pero para un piloto con capacidad de combate sí será un problema porque la experiencia impica muchas horas de vuelo, previas al nuevo modelo y otras tantas en la nueva montura.

No es imposible, pero sí algo más que se debe sumar a todo el proceso que implica incorporar un nuevo SdA de combate tras muchos años sin contar con ello.

Todos sabemos que tras la salida de los MIII se cortó una cadena de entrenamiento y adiestramiento. Hay que recuperarla y eso no se logra en 2/3 años.
 
que quieren que les diga....a mi me llama la atencion a los cucos que se le tiene....
cuco al motor, a la doctrina oriental, al sistema electronico, a la vida de la celula, al mantenimiento, al costo del valor hora de vuelo, a la velocidad supersonica, a la estampita de tinelli....lo que sea.
la faa esta atrasada, como toda las demas ff.aa. del pais...lo que venga, sera un salto...y hay que hacerlo.
primero que vengan....despues vemos....
Sea cual sea el avión, si alguna vez se incorpora. Va a ser lo mismo que pasar a tener un Taller de Ford Falcon de los 60s ni siquiera del último modelo de los 90's a un Tesla modelo 3.

Ni mecánicos, ni armeros, ni técnicos, y menos los pilotos van a tener una idea de algo. Si antes no se contrata y se acuerda una gran asistencia de parte del proveedor. Además va a tener que tener una nueva doctrina de uso, y de combate.
 
que quieren que les diga....a mi me llama la atencion a los cucos que se le tiene....
cuco al motor, a la doctrina oriental, al sistema electronico, a la vida de la celula, al mantenimiento, al costo del valor hora de vuelo, a la velocidad supersonica, a la estampita de tinelli....lo que sea.
la faa esta atrasada, como toda las demas ff.aa. del pais...lo que venga, sera un salto...y hay que hacerlo.
primero que vengan....despues vemos....
Para simplificar Tano, es como si vos mañana decidís pasarte de bando. Y vas a necesitar un instructor de como va a ser la nueva vida romántica.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No se trata de ningún "cuco" sino de comprender que la FAA en los últimos 10/15 quedó en términos de adiestramiento y experiencia muy defasada; y obviamente hay que recuperar ése terreno en el muy corto plazo si quieren introducir un caza y ponerlo en pleno servicio en no más de 3/4 años. O sea a ese período de inducción habrá que sumarle el tiempo que insuma actualizar todo lo perdido. En términos técnicos eso no representa mucho problema pero para un piloto con capacidad de combate sí será un problema porque la experiencia impica muchas horas de vuelo, previas al nuevo modelo y otras tantas en la nueva montura.
Todo lo que mencionas, va a pasar con cualquier caza supersónico que se compre, así el mismo provenga de EE.UU,Francia,Suecia,Rusia o Saturno.
Lo perdido, perdido está, y la diferencia entre un SA, y otro es el idioma.
No es imposible, pero sí algo más que se debe sumar a todo el proceso que implica incorporar un nuevo SdA de combate tras muchos años sin contar con ello.
Todos sabemos que tras la salida de los MIII se cortó una cadena de entrenamiento y adiestramiento. Hay que recuperarla y eso no se logra en 2/3 años.
Por eso la FAA quería un Stop Gap, y el Kfir, acá, encajaba perfecto, ya que es Mahc 2, cuenta con avionica de primel nivel y moderna, sumado a esto, el armamento con el que se lo puede equipar.
La compra de estos aparatos, hubiera permitido un salto menos "traumático" para los pilotos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pues depende si la englobas en la totalidad, por material o por unidad. Y el tiempo. Si por ejemplo los Canberras tenían planeadas 55 misiones en Malvinas y llevaron a cabo 54, ahí tienes una linda tasa de operatividad. Si tenían 54 e hicieron las 54 mejor aún.
Aerius
Y la que no se cumplió fue por Orden Superior,es decir cancelada por la FAS.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Menos mal que el COAN en el 82 no tuvieron en cuenta ese tiempo mínimo
Todos se habilitaron en Francia,en todos los patrones de vuelo con la excepcion de reabastecimiento en vuelo,es por ello que a mediados de abril solicitaron adiestramiento con un KC-130 volando dos dias en Espora.La velocidad de reabastecimiento,la tecnica y la doctrina la conocian muy bien pues habian operado A4Q y reabastecian en periodos determinados con KC-130 y mantener la reabilitacion.Inclusive en la practica de lanzamiento del AM39 en simulador.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No se trata de ningún "cuco" sino de comprender que la FAA en los últimos 10/15 quedó en términos de adiestramiento y experiencia muy defasada; y obviamente hay que recuperar ése terreno en el muy corto plazo si quieren introducir un caza y ponerlo en pleno servicio en no más de 3/4 años. O sea a ese período de inducción habrá que sumarle el tiempo que insuma actualizar todo lo perdido. En términos técnicos eso no representa mucho problema pero para un piloto con capacidad de combate sí será un problema porque la experiencia impica muchas horas de vuelo, previas al nuevo modelo y otras tantas en la nueva montura.

No es imposible, pero sí algo más que se debe sumar a todo el proceso que implica incorporar un nuevo SdA de combate tras muchos años sin contar con ello.

Todos sabemos que tras la salida de los MIII se cortó una cadena de entrenamiento y adiestramiento. Hay que recuperarla y eso no se logra en 2/3 años.
Es asi,para operar MIII/DAGGER,los primeros pilotos provenian de Gloster,A4B,F-86
Para operar supersonico la FAA requeria que los pilotos provengan de A4B/C,F-86.
 
Todos se habilitaron en Francia,en todos los patrones de vuelo con la excepcion de reabastecimiento en vuelo,es por ello que a mediados de abril solicitaron adiestramiento con un KC-130 volando dos dias en Espora.La velocidad de reabastecimiento,la tecnica y la doctrina la conocian muy bien pues habian operado A4Q y reabastecian en periodos determinados con KC-130 y mantener la reabilitacion.Inclusive en la practica de lanzamiento del AM39 en simulador.
Pero que acortaron tiempos, no hay dudas. Y otra cosa, los pilotos del COAN que subian al SUE, era la cream de la cream en cuanto al COAN.

Recuerde que se llegó a la contienda, sin tener el misil plenamente probado y operativo.
 
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