Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Quiero 21.

Yo tambien quiero al 21, al KF-21. Dame 36 y estamos hechos.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pero que acortaron tiempos, no hay dudas. Y otra cosa, los pilotos del COAN que subian al SUE, era la cream de la cream en cuanto al COAN.

Recuerde que se llegó a la contienda, sin tener el misil plenamente probado y operativo.
En respuesta a la cream de la cream,pilotos normales,que habian operado A4Q,algunos habian tenido comision en la USNAVY operando tambien Skyhawk.
Y con respecto a tener el misil operativo,no fueron los pilotos,fueron los tecnicos y con una GRAN AYUDA de Aerospatiale,que tal hubieran podido interactuar misil-avion con la experiencia argentina,puede ser...pero otra fue la historia,espero que alguien algun dia la cuente,tal vez en el nuevo libro de los SUE se cuente algo,no lo leí,pero hay una verdadera historia de novela de suspenso en la puesta en servicio del AM-39.
 
En respuesta a la cream de la cream,pilotos normales,que habian operado A4Q,algunos habian tenido comision en la USNAVY operando tambien Skyhawk.
Y con respecto a tener el misil operativo,no fueron los pilotos,fueron los tecnicos y con una GRAN AYUDA de Aerospatiale,que tal hubieran podido interactuar misil-avion con la experiencia argentina,puede ser...pero otra fue la historia,espero que alguien algun dia la cuente,tal vez en el nuevo libro de los SUE se cuente algo,no lo leí,pero hay una verdadera historia de novela de suspenso en la puesta en servicio del AM-39.

eso me huele a secretos de 9999 años y a documentos clasificados de cancilleria :rolleyes:
 
En respuesta a la cream de la cream,pilotos normales,que habian operado A4Q,algunos habian tenido comision en la USNAVY operando tambien Skyhawk.
Y con respecto a tener el misil operativo,no fueron los pilotos,fueron los tecnicos y con una GRAN AYUDA de Aerospatiale,que tal hubieran podido interactuar misil-avion con la experiencia argentina,puede ser...pero otra fue la historia,espero que alguien algun dia la cuente,tal vez en el nuevo libro de los SUE se cuente algo,no lo leí,pero hay una verdadera historia de novela de suspenso en la puesta en servicio del AM-39.
Hola:
pero Don Bigua¿no habiamos quedado en que iba a escribir un libro Usted contando todo lo que puede contar....y un poquito mas???
aunque si tiene mucho que contar pueden ser dos o tres libros tambien

BeerchugBeerchugBeerchug
 
Hola:
pero Don Bigua¿no habiamos quedado en que iba a escribir un libro Usted contando todo lo que puede contar....y un poquito mas???
aunque si tiene mucho que contar pueden ser dos o tres libros tambien

BeerchugBeerchugBeerchug
Ojala Sr. Bigua pueda escribir ese libro......desconozco si lo tiene en proceso o no. Si iniciara un "Crowdfunding" cuente conmigo....
 
un dato de color a propósito de Francia.
cuenta la leyenda que uno o dos años antes, cuando se estaba negociando los Roland de la FAA la ARA quería un sistema SAM similar para la IMARA... pero el que se analizó no fué el Roland sino el Crótale... y más en concreto.. el Shanine que estaba (en ese entonces) en desarrollo para Arabia Saudita.

curiosamente , algunos folletos originales Franceses vinieron a parar a mi persona... que con las mudanzas y demás lamentablemente los perdí...
me resultó curioso y realmente no sé cuanto de esta versión será concreto por que lo más lógico hubiera sido... llegado el caso .... .adquirir un sistema que sea común a lo que ya se estaba adquiriendo... .más que no eran sistemas precisamente económicos..

lástima que no tengo al menos los folletos para ilustrar ... pero bueno.. queda ahí como dato anecdótico y para ilustrar que las relaciones con Francia en ese momento eran mas que buenas.
 
yo ya me puse conspiranoico y comienzo a pensar que por algo aparentemente no estallaron las cabezas de los exocet

:rolleyes:
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
yo ya me puse conspiranoico y comienzo a pensar que por algo aparentemente no estallaron las cabezas de los exocet

:rolleyes:
Los misiles explotaron todos,que los ingleses digan otra cosa,para desprestigiar a Aerospatiale que ayudó a la Argentina,esa es otra cosa muy distinta.
Y vamos a concluir,no fue Aerospatiale como empresa.
Fin de este OT en el tema del inalcazable mutirol...esa historia cumplirá en abril 40 años.
 
La ayuda fue francesa desde adentro,bien adentro de Aerospatiale,si no se tenian los algoritmos de empleo para dialogo de avion-misil,poco se podia hacer,solo pasear al misil debajo del plano derecho.
Exactamente! Mucho de le debe a los técnicos de la empresa ....
Los misiles explotaron todos,que los ingleses digan otra cosa,para desprestigiar a Aerospatiale que ayudó a la Argentina,esa es otra cosa muy distinta.
Y vamos a concluir,no fue Aerospatiale como empresa.
Fin de este OT en el tema del inalcazable mutirol...esa historia cumplirá en abril 40 años.
Exactamente.... aunque me quedan dudas si el gobierno Francés (al menos una parte) desconocían eso.... cuesta creer que sólo la empresa se la haya jugado "sola" sin apoyo del gobierno Francés.
Claramente no podía ser un apoyo abierto y Miterand era muy pro UK ...
como sea... realmente si no fuera por eso la historia del exocet acá hubiera sido muy distinta
 
En respuesta a la cream de la cream,pilotos normales,que habian operado A4Q,algunos habian tenido comision en la USNAVY operando tambien Skyhawk.

No quiero echar sal, por una realidad que ya no existe. Pero vea a partir del minuto 42. Así pensaban los pilotos del COAN. Se vé que había pica.

Fin OT.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

No quiero echar sal, por una realidad que ya no existe. Pero vea a partir del minuto 42. Así pensaban los pilotos del COAN. Se vé que había pica.

Fin OT.
Derru
Este video ya lo expliqué creo que dos veces haciendo mencion al Señor Aviador Naval y que pensamos en la FAA por esos dias de él,muy especialmente en el Escuadron I C-130,cuando me tocó formar parte de una tripulacion para adiestramiento de REV con SUE en Espora,a los pocos dias de verse este video, y con Oficiales y Suboficiales VGM en la tripulacion,sobre todo SM Mecanicos de Vuelo........
Este Aviador Naval vio la Batalla Aerea de Malvinas en un TV cuando cursaba los primeros años del secundario...con eso le respondo todo.
Al poco tiempo se fue de baja de la ARA y volaba en LAPA,se fue de LAPA al tiempo tambien,siempre los instructores,comandantes le preguntaban "usted fue el del video aquel...?"se fue del pais en busca de nuevas aventuras y trabajo y creo que su ultima posicion es por los Emiratos Arabes,le deseo la mayor suerte...
Todos los integrantes de la FAA que aterrizaban en Espora querian conocerlo,hasta que Cronica TV nos dió una orden, eran las 16:21 horas de un inicio de verano,allá por el año 1993 creo .....

 
Última edición:
Donde leí la historia del señor que golpeó las puertas de la base Belgrano afirmando que estaba despechado (guiño guiño) con aerospatiale y trajo unos códigos medios raros como venganza?
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Pero que acortaron tiempos, no hay dudas. Y otra cosa, los pilotos del COAN que subian al SUE, era la cream de la cream en cuanto al COAN.

Recuerde que se llegó a la contienda, sin tener el misil plenamente probado y operativo.

Pasó y va a pasar siempre en todos los países. Los con mejores promedios por lo general elijen (y son destinados) a Caza, y por lo general vuelan lo mejor que va llegando al país. En su momento A-4, luego Mirage, luego...luego, bueno....ustedes me entienden.

Cuando llegue (ponele) un 4.5gen a la FAA, sin dudas lo van a volar los que mayo mérito tengan.

Con respecto a los Sue+Exocet, se dice que técnicos de la empresa, sin el visto bueno de la misma, cedió los famosos códigos y ayudó en la integración. Luego de la guerra, se dice que por esa ayuda recibieron unas buenas HA de campo... habría que confirmar la versión.
 
Derru
Este video ya lo expliqué creo que dos veces haciendo mencion al Señor Aviador Naval y que pensamos en la FAA por esos dias de él,muy especialmente en el Escuadron I C-130,cuando me tocó formar parte de una tripulacion para adiestramiento de REV con SUE en Espora,a los pocos dias de verse este video, y con Oficiales y Suboficiales VGM en la tripulacion,sobre todo SM Mecanicos de Vuelo........
Este Aviador Naval vio la Batalla Aerea de Malvinas en un TV cuando cursaba los primeros años del secundario...con eso le respondo todo.
Al poco tiempo se fue de baja de la ARA y volaba en LAPA,se fue de LAPA al tiempo tambien,siempre los instructores,comandantes le preguntaban "usted fue el del video aquel...?"se fue del pais en busca de nuevas aventuras y trabajo y creo que su ultima posicion es por los Emiratos Arabes,le deseo la mayor suerte...
Todos los integrantes de la FAA que aterrizaban en Espora querian conocerlo,hasta que Cronica TV nos dió una orden, eran las 16:21 horas de un inicio de verano,allá por el año 1993 creo .....

Don Biguá, no se enoje. Que esas eran cosas entre pilotos de un lado y el otro. Por eso le puse, cosas del pasado que ya no existe. Es más ese piloto Naval, terminó volando para una aerolínea Internacional del exterior, creo que ya está retirado. Hoy la realidad es que la aviación de combate del COAN no existe, y las otras ramas están en casi en el mismo nivel.

Que camaraderia siempre hubo, más allá de esas chanzas propias entre fuerzas.
 
Arriba