Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA



Igual numero de aviones solicitados por la FAA para recuperar la capacidad supersonica de interceptacion y brindar defensa a CABA y sus limites exteriores del GBA,ademas de cumplir con despliegues de interceptores bajo la forma de escuadron aeromovil donde se requiera instrumentar una Zona de Defensa Aerea.



Croacia:
Superficie:56.594 km2
Fronteras: 2237 km
Poblacion: 4.105.00 (2020)
Actualmente opera doce (12) MIG 21,que serán reemplazados por los doce (12) Rafale,tiene una muy buena aviacion de transporte y muchos mas helicopteros que la FAA,lo destacable opera cuatro (4) CL-415 en la lucha contra incendios.
La superficie de Croacia es comparable con la Pcia de Jujuy.No tiene recursos naturales de ningun tipo,solo explota el turismo y algo de la agricultura que no alcanza a proveer insumos basicos.Tiene el 10% de la poblacion argentina.

Republica Argentina:
Superficie: 6.581.000 km2
Frontera: 11.962 km
Poblacion: 45.195.777 (2020)
Sin capacidad supersonica de interceptacion desde 2015,aunque desde el año 2007 los SARM MIII/DAGGER/ FINGER vieron degradas sus capacidades "todo tiempo".
hablando en particular del contrato Croata... y por el número solicitado (12 unidades)
hay que tener en cuenta que:
son esencialmente los mismos cazas que HOY vuela la Fuerza Aérea Francesa ... las entregas son bastante rápidas por lo que dudo que se modifiquen mucho... los F-3R son cazas de primera línea
la oferta de 1000M de Euros no sólo implica los aviones sino también el entrenamiento, apoyo logístico y soporte de los aviones por 3 años.

1000M para equiparse con 12 cazas de 1° orden y con lo necesario para operarlos... al menos por 3 años.
no me parece algo "impagable" ni "fuera de presupuesto" para un país como el nuestro.

pero viendo el estado actual, lo que hay en carpeta, el presupuesto asignado y lo que se ejecuta efectivamente....... que lejos estamos!!!!
 
hablando en particular del contrato Croata... y por el número solicitado (12 unidades)
hay que tener en cuenta que:
son esencialmente los mismos cazas que HOY vuela la Fuerza Aérea Francesa ... las entregas son bastante rápidas por lo que dudo que se modifiquen mucho... los F-3R son cazas de primera línea
la oferta de 1000M de Euros no sólo implica los aviones sino también el entrenamiento, apoyo logístico y soporte de los aviones por 3 años.

1000M para equiparse con 12 cazas de 1° orden y con lo necesario para operarlos... al menos por 3 años.
no me parece algo "impagable" ni "fuera de presupuesto" para un país como el nuestro.

pero viendo el estado actual, lo que hay en carpeta, el presupuesto asignado y lo que se ejecuta efectivamente....... que lejos estamos!!!!
Si nos enderezáramos y se puede. No es una cifra imposible, ni de pagar ni de mantener. El tema vuelve a lo mismo de siempre, se eliminó la hipótesis de conflicto. Entonces para el actual sistema, aviones, buques, tanques son un gasto al divino botón.

El tener o no tener, es una decisión netamente política.
 
Por lo que se dice en el video algunos detalles del ofrecimiento de MIG-35, se aumentaría la cantidad a 16(lo que reduciría el costo por unidad), la posibilidad de ofrecer el MIG-35 a la region desde Argentina y recorrida de motores en el Area Material Rio Cuarto..
Sieciseis(16) no puede ser segun el foro, o son 12 o 18 nnoo :eek: Gigliotti
 
hablando en particular del contrato Croata... y por el número solicitado (12 unidades)
hay que tener en cuenta que:
son esencialmente los mismos cazas que HOY vuela la Fuerza Aérea Francesa ... las entregas son bastante rápidas por lo que dudo que se modifiquen mucho... los F-3R son cazas de primera línea
la oferta de 1000M de Euros no sólo implica los aviones sino también el entrenamiento, apoyo logístico y soporte de los aviones por 3 años.

1000M para equiparse con 12 cazas de 1° orden y con lo necesario para operarlos... al menos por 3 años.
no me parece algo "impagable" ni "fuera de presupuesto" para un país como el nuestro.

pero viendo el estado actual, lo que hay en carpeta, el presupuesto asignado y lo que se ejecuta efectivamente....... que lejos estamos!!!!
Operarlos otro tema...
Pero lo primero es la adquisición.
Si se logró el milagro de los Nuevos patrulleros por 340 millones de euros,
Con el triple de eso la FAA se dotaria de un escuadrón de cazas de 4 generación, no importa que negociado o imposición nos metan los franceses pero mientras vegan los aviones, seria un trampolín para la FAA.
Si hace unas decadas les pudimos comprar un escuadrón de Sue Nuevos, los Mirage III , Hace dos años las patrulleras , no es nada imposible el milagro de cazas Franceses.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador


Igual numero de aviones solicitados por la FAA para recuperar la capacidad supersonica de interceptacion y brindar defensa a CABA y sus limites exteriores del GBA,ademas de cumplir con despliegues de interceptores bajo la forma de escuadron aeromovil donde se requiera instrumentar una Zona de Defensa Aerea.



Croacia:
Superficie:56.594 km2
Fronteras: 2237 km
Poblacion: 4.105.00 (2020)
Actualmente opera doce (12) MIG 21,que serán reemplazados por los doce (12) Rafale,tiene una muy buena aviacion de transporte y muchos mas helicopteros que la FAA,lo destacable opera cuatro (4) CL-415 en la lucha contra incendios.
La superficie de Croacia es comparable con la Pcia de Jujuy.No tiene recursos naturales de ningun tipo,solo explota el turismo y algo de la agricultura que no alcanza a proveer insumos basicos.Tiene el 10% de la poblacion argentina.

Republica Argentina:
Superficie: 6.581.000 km2
Frontera: 11.962 km
Poblacion: 45.195.777 (2020)
Sin capacidad supersonica de interceptacion desde 2015,aunque desde el año 2007 los SARM MIII/DAGGER/ FINGER vieron degradas sus capacidades "todo tiempo".
coincido con tu idea eduardo, pero tambien hay que recordar que tanto rumania como croacia, estan obligados a tener un aporte mas importante de su pbi, como asi tambien estan obligados a mantener un status de sda, segun establece la otan...paises que son miembros.
argentina no goza de esa presion (no se si gracias a dios...o por desgracia).
abrazo grande.
pero si...entiendo tu punto y lo ocmparto.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
-En Francia todos los pilotos del COAN que fueron a realizar la transición a los SUE
realizaron ataques simulados a unidades de la Royale, también lo hicieron en los
simuladores, por lo que sabían perfectamente como eran los procedimientos de
lanzamiento de los AM-39 Exocet, luego acá en la Argentina refrescaron este
procedimiento al realizar un ataque simulado al DDG ARA-Santisima Trinidad
el 17 de Abril del 82 para el 4 de Mayo los diez pilotos de la EA32 tenían
unos cuatro lanzamientos simulados de los Exocet de allí que cuando lo lanzaron
en forma real lo único que les extraño es el tiempo que se tardaba en desprenderse
el misil del avión

-Sabian que hasta el 4 de Mayo de 1982 ningún misil AM-39 Exocet lanzados
desde los SUE de la Aeronavale habían acerado



Saludosss
Roberto
no se que contradice a lo que digo....la simulacion, no es otra cosa que cargar datos en la computadora de tiro y decir "lanzamiento" (eso era la simulacion...tal cual como te cuento).
 
Operarlos otro tema...
Pero lo primero es la adquisición.
Si se logró el milagro de los Nuevos patrulleros por 340 millones de euros,
Con el triple de eso la FAA se dotaria de un escuadrón de cazas de 4 generación, no importa que negociado o imposición nos metan los franceses pero mientras vegan los aviones, seria un trampolín para la FAA.
Si hace unas decadas les pudimos comprar un escuadrón de Sue Nuevos, los Mirage III , Hace dos años las patrulleras , no es nada imposible el milagro de cazas Franceses.
sobre los patrulleros... y totalmente OT.
espero que no se rompan.... pq sinó van a quedar en dársena durmiendo el sueño de los justos...

por lo de los cazas.... .si vienen, va a ser sobre todo eso...... un milagro!!

coincido con tu idea eduardo, pero tambien hay que recordar que tanto rumania como croacia, estan obligados a tener un aporte mas importante de su pbi, como asi tambien estan obligados a mantener un status de sda, segun establece la otan...paises que son miembros.
argentina no goza de esa presion (no se si gracias a dios...o por desgracia).
abrazo grande.
pero si...entiendo tu punto y lo ocmparto.
pero nosotros somos aliados extra-OTAN!! con el sultanato subimos a ese "estatus" ( o bajamos??)

a... vos decís que eso tiene menos valor que los billetes del estanciero???...... bueno...
 
¿Desde cuando le dicen estanciero a Alberto? Que yo sepa era titer... a perdon te referias al juego :p
Haces chistes pero seguro que hoy en éstos momentos, en tús bolsillos y en la cuenta del banco estás tapado de billetes del estanciero.

Hablando de billetes del Estanciero, como se puede planificar o pretender tener ciertas horas de vuelo, adquirir tal o cual sistema, si el presupuesto estimado, ni siquiera era un dibujo. Era pura fantasía.
 
Haces chistes pero seguro que hoy en éstos momentos, en tús bolsillos y en la cuenta del banco estás tapado de billetes del estanciero.

Hablando de billetes del Estanciero, como se puede planificar o pretender tener ciertas horas de vuelo, adquirir tal o cual sistema, si el presupuesto estimado, ni siquiera era un dibujo. Era pura fantasía.
Ojala los horneros se fueron volando y los yaguarete estan en extinción,las ballenas mar adentro.
Me quedan guanacos,nadie los quiere.
 
Haces chistes pero seguro que hoy en éstos momentos, en tús bolsillos y en la cuenta del banco estás tapado de billetes del estanciero.

Hablando de billetes del Estanciero, como se puede planificar o pretender tener ciertas horas de vuelo, adquirir tal o cual sistema, si el presupuesto estimado, ni siquiera era un dibujo. Era pura fantasía.
En principio las FAA tendrán que manejarse con el presupuesto de este año, por que presupuesto 2022 no va a haber... esto ya había sucedido durante el gob de CFK cuando la oposición le volteó el presupuesto... no sé cómo impactó en aquel momento en la FAA... pero imagino que cualquier proyección o mejora que se hubiera previsto para 2022 quedó en la nada... es más, cualquier equiparación con el futuro valor del U$S se debe haber ido al diablo, igual que el dinero presupuestado para futuros programas.
@BIGUA82 sabe cómo impactó este tema en aquella época?
 
Última edición:
En principio las FAA tendrán que manejarse con el presupuesto de este año, por que presupuesto 2021 no va a haber... esto ya había sucedido durante el gob de CFK cuando la oposición le volteó el presupuesto... no sé cómo impactó en aquel momento en la FAA... pero imagino que cualquier proyección o mejora que se hubiera previsto para 2021 quedó en la nada... es más, cualquier equiparación con el futuro valor del U$S se debe haber ido al diablo, igual que el dinero presupuestado para futuros programas.
Es lo mismo que la nada. Pero era evidente de que el gran dibujo de adquisiciones de material, como sus fuentes de financiamiento eran un gran dibujo. O sea, lo mismo de siempre.
 
Es lo mismo que la nada. Pero era evidente de que el gran dibujo de adquisiciones de material, como sus fuentes de financiamiento eran un gran dibujo. O sea, lo mismo de siempre.
Los presupuestos son siempre un dibujo pero ya ni siquiera me preocupa eso (la compra de un hipotético SDA)... me pregunto cuál es el resultado o la consecuencia en mantenimiento logística y horas de vuelo para el año 2022.
Imagino que con el incremento del U$S de 2021 fue licuada cualquier equiparación prevista en 2020 cuando se trató el presupuesto 2021... ahora en 2022 la FAA va a tener que adecuarse a un presupuesto proyectado en 2020 con un U$S mucho más atrasado.
 
Los presupuestos son siempre un dibujo pero ya ni siquiera me preocupa eso (la compra de un hipotético SDA)... me pregunto cuál es el resultado o la consecuencia en mantenimiento logística y horas de vuelo para el año 2022.
Imagino que con el incremento del U$S de 2021 fue licuada cualquier equiparación prevista en 2020 cuando se trató el presupuesto 2021... ahora en 2022 la FAA va a tener que adecuarse a un presupuesto proyectado en 2020 con un U$S mucho más atrasado.
Es un dibujo, pero si encima tirás para abajo las proyecciones. Si al presupuesto ya desfasado del 2021..... porque acordate se hizo en base a una inflación del 29% cuando la real supera el 50%. A ese presupuesto para no ir contra lo que sostienen, le aplicaran un ajuste del 33%?...... con lo cual, vas a tener una asignación de dinero completamente desfasada.

Estoy convencido de que lo único cierto y que saben que tienen que cubrir es la plantilla de sueldos y retiros. Como costos.......

Por algo ya lo dijo Don Biguá, las horas de vuelo del 2021 estuvieron por debajo de las que se tuvo en el 2002-03 que estabamos en el momento de la peor crisis y con más material de vuelo que hoy en día.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
@BIGUA82 lo conoció al Vcom Castiella?
Si,fue nuestro Jefe de Brigada en la II Brigada Aerea - Paraná,en 1989.Tengo un lindo recuerdo del Comodoro Castiela Lopez,post La Tablada,me designó para hacer un Curso de Seguridad de Instalaciones con personal de la USAF en la VI Brigada Aerea,ese año tambien tuve muchos logros,uno de ellos ser habilitado como Segundo Navegador Apto para el Combate,creo recordar que antes de hacerse cargo de la II Brigada Aerea habia sido designado Agregado en Rusia.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
coincido con tu idea eduardo, pero tambien hay que recordar que tanto rumania como croacia, estan obligados a tener un aporte mas importante de su pbi, como asi tambien estan obligados a mantener un status de sda, segun establece la otan...paises que son miembros.
argentina no goza de esa presion (no se si gracias a dios...o por desgracia).
abrazo grande.
pero si...entiendo tu punto y lo ocmparto.
En realidad no están obligados. La OTAN establece un mínimo deseable que es del 2% pero no está exigido así como tampoco la forma en invertir esa $. Queda a discreción de cada país.

Lo que se supo acordar en 2006 fue que el % de los presupuestos se mantuvieran o incrementaran, evitando reducciones. Pese a ello, más del 50% de los países integrantes de la OTAN están lejos de alcanzar ese 2%

Precisamente Croacia y Rumania son de las naciones que sobrepasan ese 2%, habiendo pegado un salto importante en la última década
 


Igual numero de aviones solicitados por la FAA para recuperar la capacidad supersonica de interceptacion y brindar defensa a CABA y sus limites exteriores del GBA,ademas de cumplir con despliegues de interceptores bajo la forma de escuadron aeromovil donde se requiera instrumentar una Zona de Defensa Aerea.



Croacia:
Superficie:56.594 km2
Fronteras: 2237 km
Poblacion: 4.105.00 (2020)
Actualmente opera doce (12) MIG 21,que serán reemplazados por los doce (12) Rafale,tiene una muy buena aviacion de transporte y muchos mas helicopteros que la FAA,lo destacable opera cuatro (4) CL-415 en la lucha contra incendios.
La superficie de Croacia es comparable con la Pcia de Jujuy.No tiene recursos naturales de ningun tipo,solo explota el turismo y algo de la agricultura que no alcanza a proveer insumos basicos.Tiene el 10% de la poblacion argentina.

Republica Argentina:
Superficie: 6.581.000 km2
Frontera: 11.962 km
Poblacion: 45.195.777 (2020)
Sin capacidad supersonica de interceptacion desde 2015,aunque desde el año 2007 los SARM MIII/DAGGER/ FINGER vieron degradas sus capacidades "todo tiempo".


-Como ejemplo entre Ushuaia y San Salvador de Jujuy hay una distancia casi similar
al que hay entre Portugal y Rusia (largo) y el Mar Baltico y el Mediterraneo (ancho)





Saludosss
Roberto
 
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