Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

un dato de color a propósito de Francia.
cuenta la leyenda que uno o dos años antes, cuando se estaba negociando los Roland de la FAA la ARA quería un sistema SAM similar para la IMARA... pero el que se analizó no fué el Roland sino el Crótale... y más en concreto.. el Shanine que estaba (en ese entonces) en desarrollo para Arabia Saudita.

curiosamente , algunos folletos originales Franceses vinieron a parar a mi persona... que con las mudanzas y demás lamentablemente los perdí...
me resultó curioso y realmente no sé cuanto de esta versión será concreto por que lo más lógico hubiera sido... llegado el caso .... .adquirir un sistema que sea común a lo que ya se estaba adquiriendo... .más que no eran sistemas precisamente económicos..

lástima que no tengo al menos los folletos para ilustrar ... pero bueno.. queda ahí como dato anecdótico y para ilustrar que las relaciones con Francia en ese momento eran mas que buenas.
 
yo ya me puse conspiranoico y comienzo a pensar que por algo aparentemente no estallaron las cabezas de los exocet

:rolleyes:
 


Ya Don Bigua...escriba el maldito libro antes de que nos moramos maldita sea!!!!

Y solicito por segunda vez la seccion "todo lo que usted siempre quiso saber sobre guerra electronica y no se animo a preguntar"
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
yo ya me puse conspiranoico y comienzo a pensar que por algo aparentemente no estallaron las cabezas de los exocet

:rolleyes:
Los misiles explotaron todos,que los ingleses digan otra cosa,para desprestigiar a Aerospatiale que ayudó a la Argentina,esa es otra cosa muy distinta.
Y vamos a concluir,no fue Aerospatiale como empresa.
Fin de este OT en el tema del inalcazable mutirol...esa historia cumplirá en abril 40 años.
 
La ayuda fue francesa desde adentro,bien adentro de Aerospatiale,si no se tenian los algoritmos de empleo para dialogo de avion-misil,poco se podia hacer,solo pasear al misil debajo del plano derecho.
Exactamente! Mucho de le debe a los técnicos de la empresa ....
Los misiles explotaron todos,que los ingleses digan otra cosa,para desprestigiar a Aerospatiale que ayudó a la Argentina,esa es otra cosa muy distinta.
Y vamos a concluir,no fue Aerospatiale como empresa.
Fin de este OT en el tema del inalcazable mutirol...esa historia cumplirá en abril 40 años.
Exactamente.... aunque me quedan dudas si el gobierno Francés (al menos una parte) desconocían eso.... cuesta creer que sólo la empresa se la haya jugado "sola" sin apoyo del gobierno Francés.
Claramente no podía ser un apoyo abierto y Miterand era muy pro UK ...
como sea... realmente si no fuera por eso la historia del exocet acá hubiera sido muy distinta
 
En respuesta a la cream de la cream,pilotos normales,que habian operado A4Q,algunos habian tenido comision en la USNAVY operando tambien Skyhawk.

No quiero echar sal, por una realidad que ya no existe. Pero vea a partir del minuto 42. Así pensaban los pilotos del COAN. Se vé que había pica.

Fin OT.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

No quiero echar sal, por una realidad que ya no existe. Pero vea a partir del minuto 42. Así pensaban los pilotos del COAN. Se vé que había pica.

Fin OT.
Derru
Este video ya lo expliqué creo que dos veces haciendo mencion al Señor Aviador Naval y que pensamos en la FAA por esos dias de él,muy especialmente en el Escuadron I C-130,cuando me tocó formar parte de una tripulacion para adiestramiento de REV con SUE en Espora,a los pocos dias de verse este video, y con Oficiales y Suboficiales VGM en la tripulacion,sobre todo SM Mecanicos de Vuelo........
Este Aviador Naval vio la Batalla Aerea de Malvinas en un TV cuando cursaba los primeros años del secundario...con eso le respondo todo.
Al poco tiempo se fue de baja de la ARA y volaba en LAPA,se fue de LAPA al tiempo tambien,siempre los instructores,comandantes le preguntaban "usted fue el del video aquel...?"se fue del pais en busca de nuevas aventuras y trabajo y creo que su ultima posicion es por los Emiratos Arabes,le deseo la mayor suerte...
Todos los integrantes de la FAA que aterrizaban en Espora querian conocerlo,hasta que Cronica TV nos dió una orden, eran las 16:21 horas de un inicio de verano,allá por el año 1993 creo .....

 
Última edición:
Donde leí la historia del señor que golpeó las puertas de la base Belgrano afirmando que estaba despechado (guiño guiño) con aerospatiale y trajo unos códigos medios raros como venganza?
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Pero que acortaron tiempos, no hay dudas. Y otra cosa, los pilotos del COAN que subian al SUE, era la cream de la cream en cuanto al COAN.

Recuerde que se llegó a la contienda, sin tener el misil plenamente probado y operativo.

Pasó y va a pasar siempre en todos los países. Los con mejores promedios por lo general elijen (y son destinados) a Caza, y por lo general vuelan lo mejor que va llegando al país. En su momento A-4, luego Mirage, luego...luego, bueno....ustedes me entienden.

Cuando llegue (ponele) un 4.5gen a la FAA, sin dudas lo van a volar los que mayo mérito tengan.

Con respecto a los Sue+Exocet, se dice que técnicos de la empresa, sin el visto bueno de la misma, cedió los famosos códigos y ayudó en la integración. Luego de la guerra, se dice que por esa ayuda recibieron unas buenas HA de campo... habría que confirmar la versión.
 
Derru
Este video ya lo expliqué creo que dos veces haciendo mencion al Señor Aviador Naval y que pensamos en la FAA por esos dias de él,muy especialmente en el Escuadron I C-130,cuando me tocó formar parte de una tripulacion para adiestramiento de REV con SUE en Espora,a los pocos dias de verse este video, y con Oficiales y Suboficiales VGM en la tripulacion,sobre todo SM Mecanicos de Vuelo........
Este Aviador Naval vio la Batalla Aerea de Malvinas en un TV cuando cursaba los primeros años del secundario...con eso le respondo todo.
Al poco tiempo se fue de baja de la ARA y volaba en LAPA,se fue de LAPA al tiempo tambien,siempre los instructores,comandantes le preguntaban "usted fue el del video aquel...?"se fue del pais en busca de nuevas aventuras y trabajo y creo que su ultima posicion es por los Emiratos Arabes,le deseo la mayor suerte...
Todos los integrantes de la FAA que aterrizaban en Espora querian conocerlo,hasta que Cronica TV nos dió una orden, eran las 16:21 horas de un inicio de verano,allá por el año 1993 creo .....

Don Biguá, no se enoje. Que esas eran cosas entre pilotos de un lado y el otro. Por eso le puse, cosas del pasado que ya no existe. Es más ese piloto Naval, terminó volando para una aerolínea Internacional del exterior, creo que ya está retirado. Hoy la realidad es que la aviación de combate del COAN no existe, y las otras ramas están en casi en el mismo nivel.

Que camaraderia siempre hubo, más allá de esas chanzas propias entre fuerzas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pasó y va a pasar siempre en todos los países. Los con mejores promedios por lo general elijen (y son destinados) a Caza, y por lo general vuelan lo mejor que va llegando al país. En su momento A-4, luego Mirage, luego...luego, bueno....ustedes me entienden.

Cuando llegue (ponele) un 4.5gen a la FAA, sin dudas lo van a volar los que mayo mérito tengan.

Con respecto a los Sue+Exocet, se dice que técnicos de la empresa, sin el visto bueno de la misma, cedió los famosos códigos y ayudó en la integración. Luego de la guerra, se dice que por esa ayuda recibieron unas buenas HA de campo... habría que confirmar la versión.
Turco
En la FAA los mejores promedio en el CAM/ CBCAM van a la aviacion de caza,asi fue siempre,pero no son los mejores promedios de egreso de la EAM,son dos cosas muy distintas.La asignacion de especialidades está/ba dado por el egreso del CAM/CBCAM,aun asi un Alferez puede estar con promedio para el CB2 pero prefiere transporte y se va a transporte o helicoptero.
No es que vuelan lo que va llegando al pais,operan los SARM que la FAA les ordena,asi finalizado el CB2 en los años 70/80 algunos se quedaban volando F-86 unos años para pasar luego a MIII,o bien eran destinados en el Escuadron A4C luego del egreso o la gran mayoria se iba a Reynolds y a Reconquista.
Algunos nunca volaron otra cosa que A4B,hicieron dos años en F-86 y toda su carrera en A4B,algunos de A4B pasaban a A4C o directamente a MIII/DAGGER,esta distribucion de pilotos se hace por promocion,para que llegado el grado de capitan en el quinto año,cuando deben cursar la Escuela Superior de Guerra Aerea,haya un balance en la promocion de habilitaciones y tambien que no dejen escuadrillas vacias de jefes.
Nunca escuché el tema del campo,si hubo un pago por los servicios....como llegaron desde Paris a Espora es una aventura dentro de la novela.
 
Menos mal que el COAN en el 82 no tuvieron en cuenta ese tiempo mínimo


-Los pilotos de ls 2º Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque estuvieron casi un año en Francia (10/11/80)
entrenándose en los SUE y cuando llegaron a la Argentina los SUE "nacionales" el 18 de Noviembre del 81 los diez pilotos ya tenían 12 meses de experiencia en los SUE, para el 1 de mayo de 1982 ya tenían la capacidad mínima de combate



Saludosss
Roberto
 
-Los pilotos de ls 2º Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque estuvieron casi un año en Francia (10/11/80)
entrenándose en los SUE y cuando llegaron a la Argentina los SUE "nacionales" el 18 de Noviembre del 81 los diez pilotos ya tenían 12 meses de experiencia en los SUE, para el 1 de mayo de 1982 ya tenían la capacidad mínima de combate



Saludosss
Roberto
Pero el sistema de armas, es un todo. No solo pilotos.
 

Roland55

Colaborador

El deal de Romania para incorporar 32 F-16 (Ex noruegos) por 514 millones. De esos 500, 300+ esta destinado a la compra de los aviones, mientras que el resto va hacia todo el soporte, repuestos y modernización.

Buen deal consiguieron los rumanos. Ojo que USA podría poner algo parecido como oferta...
 
Arriba