Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

YA se acerca el momento!
Al primer comentario de la página 5000 se le podría otorgar un premio no? que opina el staff?
Digamos... una maqueta del FC-1 Thunder armada por Michelun con dedicatoria incluída?
Premio consuelo al segundo comentario una cena romántica con Finback en alguna parrilla de La Matanza.
Quien se anota?
...y si el primer posteo de la pagina 5000 es el #100.000? debiera haber un premio especial... digamos un poster de un F-22 de la base secreta de la Patagonia.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Llegó la oferta superadora, con el nuevo esquema invisible...
 
Mi ultimo parrafo Spirit,Yo me bajaba del VR-21 despues de 10 horas de vuelo en un vector que costaba 80 Mde USD y me tenia que reunir con tres compañeros de promocion para repartir las verduras que habian comprado en Mercado Central para ahorrar por bolsa o cajon y en el garage de la casa de servicio en El Palomar se hacia el reparto con una balanza de baño...eso si Yo de buzo de vuelo con todos los escudos y laureles,pero mi familia tenia que vivir lo mejor que podia...o las ida al Makro de Haedo y comprar por mayor y repartir casi todo lo enlatado,limpieza,papel higienico,no perecederos...tiempos que habia que tener el Carnet o tarjeta de Makro,era roja y amarilla,era como tener una black.
Es doloroso leer esto jefe ... muy doloroso por lo injusto.
Se me viene a la mente Llambias Pravaz: heroe, oficial, veterano, instructor de CMN ... y remisero los findes ...
 
Última edición:
YA se acerca el momento!
Al primer comentario de la página 5000 se le podría otorgar un premio no? que opina el staff?
Digamos... una maqueta del FC-1 Thunder armada por Michelun con dedicatoria incluída?
Premio consuelo al segundo comentario una cena romántica con Finback en alguna parrilla de La Matanza.
Quien se anota?



Homero: Cena romántica con Finback en alguna parrilla de La Matanza...
Moe: ¿Oyeron eso?, ¡Ulala, señor francés!...
Homero: ¿Como se dice entonces?.
Moe: Comer Perros, con el Ñeri...

Son malos para el Marketing...

Capaz que si dicen que hay para tomar la cosa mejora... No se... Estamos a mitad de semana, hace calor, y la garganta comienza a picar por la Sed Peligrosa.
 
Nunca tuvieron ni la mitad operativos y desde hace casi 3 años no vuela ninguno...habría que ver en que estado están ahora los que fueron modernizados...el resto es pura chatarra.
La baja disponibilidad y el hecho de que los motores deban revisarse cada 700 hrs es un punto muy importante.
 
Es que eso es la lectura entre líneas que parece que no entra en el razonamiento de muchos. USA, te va a ofrecer los aviones que ellos quieran, cuando ellos dispongan, con el paquete de armas que vean convenientes en cantidades bajas, suficiente como para que tengas pero al mismo tiempo escasos como para hacer algo por tu cuenta. Hay un detalle que no se sabe con mucha claridad, salvo Francia, Inglaterra e Italia creo, el resto de paises de la OTAN carecen de grandes Stocks, de por ejemplo Bombas Inteligentes. Y hago la siguiente pregunta ¿Quién es el principal proveedor de armas de la OTAN?.

Pongamos como ejemplo que mañana nos autorizan 36 aviones F-16 Block 70, con todos los chiches, Full, pero el paquete de armas consiste solo de JDAM (12 Por avión), AIM-9X (4 por avión), AIM-120D (2 por avión), con la condición de que solo van a ser esos 36 aviones, no mas, y que no los vas a poder mover más abajo de Bahía Blanca. Listo ahora tenes cazas, que solo vas a poder utilizar en el 50% del Territorio Nacional.

¿Cual es el sentido de tener un avión de estas características y no poder usarlos en todo tu territorio?.
¿Cual es el sentido de tener un avión de 4 Gen + con Radar AESA y todo los chiches para tener solo un Stock muy reducido?.

¿Cuántos años hace que Chile tiene los F-16? ¿Cuántos años hace que Chile es el representante de los Intereses Norteamericanos en la Región?. ¿Alguna vez le han autorizado a Chile la compra de por ejemplo 450 Misiles AIM-120D (Stock de Guerra) como hicieron con Australia?.

No entiendo la lógica de algunos acá, es como si prefirieren que no venga nada antes de que traigan algo que "ustedes" no les gusta. Si tiene que venir la Tutuca, (Que a mi tampoco me gusta) y bueno, es mejor algo que nada. Pero tampoco vas a armar un berrinche explicando el porque es una mala elección y denostando las capacidades y el juicio del personal de la FAA, que lo considera, junto con otras opciones como posibles candidatos. Que tremenda Estupidez, es buscarle la quinta pata al gato...

Australia compra 450 Misiles AIM-120D
Fuente: https://thediplomat.com/2016/04/australia-to-buy-450-advanced-us-made-air-to-air-missiles/
La comparacion es bastante mala, por que Chile no tiene las espaldas economicas . ni el PIB. de Australia, pero si opera misiles .AIM-120 y en cantidades suficientes para la zona e hipotesis de conflicto...slds
 
Arriba