Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

OFICIALES198319882014
BRIGADIER GRAL
1​
1​
1​
BRIGADIER MAYOR
5​
4​
3​
BRIGADIER
33​
25​
38​
COMODORO
211​
183​
525​
VICECOMODORO
203​
233​
369​
MAYOR
268​
337​
268​
CAPITAN
412​
461​
347​
1ER TENIENTE
472​
581​
528​
TENIENTE
298​
341​
252​
ALFEREZ
439​
344​
211​
SUBTOTAL234225102542
SUBOFICIALES198319882014
SUBOFICIAL MAYOR635165954
SUBOFICIAL PPAL5395031828
SOBOFICIAL AYUDANTE61711061018
SUBOFICIAL AUXILIAR11691668796
CABO PPAL160520051054
CABO PRIMERO221222471540
CABO22849561553
VOLUNTARIO 1RO0
0​
769
VOLUNTARIO 2DO0
0​
853
SUBTOTAL9061865010365
CONSCRIPTOS1050059010
TOTAL219031706112907
 
Mientras nosotros discutimos el pasado como tener 6 Pucará ISR, que vaya saber si alguna vez los vemos volando.
Veo este video que es el presente, no el futuro lejano y me pregunto realmente vemos cual es la realidad actual???
Da mucha bronca porque el tren cada vez nos queda más lejos.
.


Bautismo de fuego para los UCAV Bayraktar ucranianos​

Por
Redacción
-
27 octubre, 2021
Bue... a lo argentino podría decirse... pero en ese sentido se apunta (supuestamente) lo de Chamical...

Al menos parece ser la idea o intención.
 
Y aclaro Martu para que no lo tome a mal... no discrepo de cabezón nomas, e incluso ud puede tener toda la razón, pero de momento (por lo menos para mí) su punto es incomprobable.
Ok, tenés todo el derecho de cuestionarme, mientras que sean en buenas formas. Les reitero, las tablas de personal las tomé del libro Blanco, y sobre la cantidad de personal de la FAA, lo tomé del discurso del día de la FAA de este año, en donde mencionó sobre los 20 mil integrantes de la FAA. Yo no invento, no dibujo, sólo escucho, leo, resumo, saco conclusiones y las presento.
Gracias otra vez y si alguien se siente lastimado, son las cifras de la realidad, no son mias.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Realmente estos temas tratados asi a la ligera me dan mucha bronca,impotencia,quisiera escribir tantas cosas,mandarlos a la .....a mas de uno,no tienen ni la mas supina idea del desastre en personal que tiene la FAA,escriben sin saber,como si la libertad de expresion fuera la bendicion para hacerlo sin saber y ademas dejan dudas en sus comentarios.
Porque no analizan los gastos del estado en jubilaciones de privilegios,noticia bien fresca... por favor cuando nos compramos todo...TODOS!! los uniformes,NOS PAGAMOS LA COMIDA cuando trabajamos a la tarde o fuera del horario de actividad,el 48% de los oficiales cobra su sueldo por debajo del nivel de pobreza,el cuadro de suboficiales tiene el 62% por debajo de los niveles de pobreza y operan aviones,radares,cañones,misiles,que valen 60M de USD y lo hacen todos los dias.
Realmente es recurrente,de resentidos totales seguir con este tema,son ciudadanos,interpongan una medida juridica,realicen una denuncia ante la justicia federal para que investiguen sus dichos,sus delirios.
NO TIENEN LA MA PU TA IDEA DEL SACRIFICIO,SENTIDO DE PERTENENCIA QUE SE TIENE HACIA LA FUERZA AEREA,ES LO QUE ELEGIMOS,NO...NO LO QUE PUDIMOS OBTENER O LLEGAR,TODOS LIBREMENTE ELEGIMOS ESTAR EN LA FAA.
Y para aquellos que dicen que es mejor controlarlos,desde hace 48 horas el MdD está inspeccionando al GAE,al CBCAM,desde el organigrama hasta la ultima hora de vuelo,y hoy pregunté que actividad cumplian,se opera normalmente dando instruccion al aterrizaje los oficiales de acuerdo a sus cargos son auditados,solo los Jefes de Escuadrones no vuelan...y oh!!!! gran sorpresa,se dan cuenta que esos instructores tambien trabajan en otros cargos y hacen guardia en seguridad,los Jefes de Escuadrones tambien tienen otros cargos ajenos al vuelo y no hay horario de salida...
Otra vez seguramente se darán la cabeza contra la pared y se preguntarán porque son asi estos tipos?
Es una goma,es remar en la brea cuando empiezan con los delirios de los multirol de 25.000 usd la Hora de Vuelo....pero prefiero leer esas cosas que estos post....vuelvan al multirol FK-1300 POWER con capacidad de poner un misil en el agujero del bidet...por favor!
VAYAN A LA JUSTICIA...ESE ES SU DEBER,DENUNCIEN EN LA JUSTICIA,NO AQUI!!! aqui lo leen muchos chicos que quieren ingresar a la FAA o son sus cuadros.
Vayan es en Comodoro PY en CABA...o el Parque Sarmiento en Cordoba,en todas la s ciudades grandes hay jueces federales,les tienen que tomar la denuncia,hagan valer sus comentarios,promuevan una cadena en las redes sociales,para la denuncia.
 
Última edición:
ese es tu argumento amigazo?. caer en una falacia ad hominem para sostener tu punto?.
vamos titan!!!.

No cai en ninguna falacia, son las dudas que me surgen, no careteo lo que pienso lo digo y no fui absoluto, lo plantee como interrogantes.

Me parece que derrapo mal!!!!!
Yo por mi parte lo respeto muchísimo a Bigua, pero no quiere decir que este de acuerdo un 100 % con lo que escribe y no creo que sea faltar le el respeto.
No creo que haya derrapado, es lo que creo a través de ciertas series de posteos que se repiten en su forma y en sus creadores. Asumí que puedo estar equivocado. Dije lo que pienso.

No pertenezco a nigún partido polítco, No estoy afiliado, tengo mis ideales como todos. He leido el Libro blanco por que me interesa el ambiente militar.
Ya aclaré un par de veces que: martu es mi sobrenombre aquí, por una mascota (golden retriever) que amé y que aún extraño. Mi nombre es Guillermo Federico Anguita, soy ing Industrial, tengo 62 años, vivo en Olivos, mi padre fue el Comodoro Federico Alfredo Anguita, fallecido de un infarto hace varias décadas. No tengo temor de mostrar quien soy, y Vos?
No es mi interés molestar a nadie, sólo que me sorprenden muchas cosas, y no me la callo. Yo no soy de pensamiento único, en mi vida profesional, aprendí que cuestionando es cómo más se aprende.
Si a vos no te gusta que cuestione, es simple no me leas.
Pero no voy a aceptar agresiones de tu parte, ya que yo me cuido mucho en hacerlo.
Que tal Guillermo, mi nombre es Juan Cruz Osambela, Alférez de la Reserva (desistí de la carrera para oficial y era bastante lacra) Abogado, Peronista y Kirchnerista con muchas discrepancias y Matancero. No creo haberlo agredido para nada. Evidentemente lo hace por Hobby, como todos los que escribimos aquí.
En mi opinión creo que no se resuelve por la arista que usted lo plantea. Pero son simples opiniones.

Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
1.Muchas FFAA en el mundo tienen tercerizados los servicios de sanidad,salud ,mantenimiento de infraestructura,mantenimiento general,mantenimiento tecnico y otros.En la FAA se hace todo con el personal,desde mantener un C-130,operar de apendicitis,sacar una muela,supervisar el cambiado de tejas de un techo o llevar adelante un juicio.
En la FAA son oficiales tambien los medicos,odontologos,bioquimicos,abogados,agrimensores,contadores,ingenieros quimicos,ingenieros industriales,arquitectos,musicos,....que se suman a esas listas que adjuntan,TODOS SON OFICIALES!!!!! no los que egresaron de la EAM....en sus listados estan todos!!! y muy necesarios.
En un gran hospital como el Hospital Aeronautico Central hay 60 medicos oficiales,de Primer Teniente a Comodoro, en el Hospital Aeronautico Cordoba hay 52 medicos oficiales,en cada Brigada hay cuatro medicos,dos odontologos,dos bioquimicos,dos arquitectos, etc-
2.Muchas FFAA en el mundo el pago de haberes no está en su presupuesto en el presupuesto asignado a la fuerza,porque lo realiza el Estado a traves de otros organismos que paga a los empleados del estado desde una cuenta unica....aqui va todo junto,pago al personal,operatividad,mantenimiento,sostenimiento,bienestar....todo incluido desde el sueldo al Capitan,el costo de la hora de vuelo de KC-130H que ronda los 12.000 USD,el pago del combustible,el sostenimiento de la sanidad militar y asistencial,el corte de pasto,el pago de los servicios y hasta los viaticos del personal que se envia al exterior a probar a los multirol de 25.000 usd la hora de vuelo.
Porque no averiguan en las fuerzas aereas que ustedes tanto admiran si en una misma cuenta estan contemplados las pocas monedas para el sueldo del Cabo Principal Mecanico de KC-130 y el algodon para limpiar una sutura quirurgica....?????
Se van a dar una sorpresa.
 
Última edición:
1.Muchas FFAA en el mundo tienen tercerizados los servicios de sanidad,salud ,mantenimiento de infraestructura,mantenimiento general,mantenimiento tecnico y otros.En la FAA se hace todo con el personal,desde mantener un C-130,operar de apendicitis,sacar una muela,upervisar el cambiado de tejas de un techo o llevar adelante un juicio.
En la FAA son oficiales tambien los medicos,odontologos,bioquimicos,abogados,agrimensores,contadores,ingenieros quimicos,ingenieros industriales,arquitectos,musicos,....que se suman a esas listas que adjuntan,TODOS SON OFICIALES!!!!!
En un gran hospital como el Hospital Aeronautico Central hay 60 medicos oficiales en el Hospital Aeronautico Cordoba hay 52 medicos oficiales,en cada Brigada hay cuatro medicos,dos odontologos,dos bioquimicos,dos arquitectos, etc-
2.Muchas FFAA en el mundo el pago de haberes no está en su presupuesto,porque lo realiza el Estado a traves de otros organismos que paga a los empleados del estado desde una cuenta unica.

Le falta aclarar algo: haciendo la conversión a dólares, el personal de la FAA es uno de los peores pagos del mundo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Le falta aclarar algo: haciendo la conversión a dólares, el personal de la FAA es uno de los peores pagos del mundo.
Mira Spiritt,Yo tengo un hermano abogado en España y con motivo de mi retiro estuvimos hablando.Mi haber de retiro luego de 42 años de servicio es inferior a un lavacopas de un chiringuito en Salou que es venezolano y tiene 18 años.Yo estoy a dias de mis 64 años
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Le falta aclarar algo: haciendo la conversión a dólares, el personal de la FAA es uno de los peores pagos del mundo.
Es asi y asi y todo no se quedan,se bajan del T6C+ y se van a entregar pastas frescas que fabrica su esposa,o vende articulos de limpieza suelto casa por casa,por eso dejaron los sedan y ahora hay muchos utilirios en la cochera...eso si reparten detergente,lavandina,perfumina con la Kangoo llena de calcos del T6C+ y del A4AR porque vienen de Reynolds.
 
Buenas tardes caballeros , por favor tratemos de no irnos del tema del hilo , muchas gracias!

Gracias por lo de "caballeros"...pero lamentablemente no podemos ignorar a los pilotos y técnicos que permiten que un caza tenga vida. Hablamos de ofrecimientos de cientos de millones de dólares o Euros y dejamos de lado al "factor humano". Entiendo que no es el lugar para ello pero también es parte del asunto que un piloto luego de cumplir su jornada salga a repartir pizzas, sea remisero o cualquier otra actividad que le permita llegar a fin de mes.

Fin OT
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Gracias por lo de "caballeros"...pero lamentablemente no podemos ignorar a los pilotos y técnicos que permiten que un caza tenga vida. Hablamos de ofrecimientos de cientos de millones de dólares o Euros y dejamos de lado al "factor humano". Entiendo que no es el lugar para ello pero también es parte del asunto que un piloto luego de cumplir su jornada salga a repartir pizzas, sea remisero o cualquier otra actividad que le permita llegar a fin de mes.

Fin OT
Mi ultimo parrafo Spirit,Yo me bajaba del VR-21 despues de 10 horas de vuelo en un vector que costaba 80 Mde USD y me tenia que reunir con tres compañeros de promocion para repartir las verduras que habian comprado en Mercado Central para ahorrar por bolsa o cajon y en el garage de la casa de servicio en El Palomar se hacia el reparto con una balanza de baño...eso si Yo de buzo de vuelo con todos los escudos y laureles,pero mi familia tenia que vivir lo mejor que podia...o las ida al Makro de Haedo y comprar por mayor y repartir casi todo lo enlatado,limpieza,papel higienico,no perecederos...tiempos que habia que tener el Carnet o tarjeta de Makro,era roja y amarilla,era como tener una black.
 
Mi ultimo parrafo Spirit,Yo me bajaba del VR-21 despues de 10 horas de vuelo en un vector que costaba 80 Mde USD y me tenia que reunir con tres compañeros de promocion para repartir las verduras que habian comprado en Mercado Central para ahorrar por bolsa o cajon y en el garage de la casa de servicio en El Palomar se hacia el reparto con una balanza de baño...eso si Yo de buzo de vuelo con todos los escudos y laureles,pero mi familia tenia que vivir lo mejor que podia...o las ida al Makro de Haedo y comprar por mayor y repartir casi todo lo enlatado,limpieza,papel higienico,no perecederos...tiempos que habia que tener el Carnet o tarjeta de Makro,era roja y amarilla,era como tener una black.
No puedo poner me gusta.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Consulta a ustedes que son los expertos; porqué directamente no se hace un concurso internacional con todas las especificaciones técnicas que quiere la FAA ni hablar de la parte financiera por un escuadrón de aeronaves y con un presupuesto de adquisición de 600millones de dolares.
Alguna empresa va a presentarse.
 
Consulta a ustedes que son los expertos; porqué directamente no se hace un concurso internacional con todas las especificaciones técnicas que quiere la FAA ni hablar de la parte financiera por un escuadrón de aeronaves y con un presupuesto de adquisición de 600millones de dolares.
Alguna empresa va a presentarse.

te digo mis porque?

Porque no es atractivo por el numero y monto.
Porque no es tradición aquí hacerlo.
Porque no es atractivo financiar a Argentina en una operación de ese estilo.
 

Noticias del Sitio

Arriba