Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Quizá no. Mayor motivo para seguirla. Llegado el caso que la chancha y las crías estén descartadas, mejor la chancha sola -una defensa nacional más firme- que nada.
entiendo tu punto... y en cierto punto lo comparto...
quizá sea así y tengas razón.... es bastante comprensible.... aunque me cuesta aceptarlo.
No tiene nada de ambigua. Le compras armas a alguien.....aceptás su criterio de quienes son buenos y quienes son malos. Son armas no chupetines. No se venden con la misma facilidad.
es cierto.... sin dudas!

saludos
 
India y Paquistán tienen la coyuntura estratégica para que existan las Voluntades para poner la guita que implica soportar esas ensaladas logísticas que significan proveedores tan variopintos .nuestra realidad es que mientras vuelan 6 Scooters pelados con toda fuerza el Estado fija los precios en el supermercado....que ganas van a tener de redirigir guita a defensa .
 
Si no me equivoco una comisión de aca lo fue a ver, no lo voló, pero lo descartaron por la logística (entre otras cosas)

No se habla por que es un tema complejo de ver claramente, lo más seguro es que sea el mismo paquete que se le vendió Nigeria, SD-10, PL-5E...bombas inteligentes, etc. (personalmente veo muy poco probable que nos autoricen el C-802 o algo como el PL-15E)
Sip... Isaac lo reconoció en la famosa nota de pucara... pero no hizo referencia a calidad, sino a que se trata de un proveedor con el que nunca trataron, también sostuvo que el avión que se analizaba ahora es otra cosa con respecto a aquel...y recientemente señaló que no les preocupa mandar a mantener un motor al otro lado del mundo (para mí, lee ZM :D)

En definitiva creo que si se va por el Chino (que parece ser el elegido de esta gestión) es por que USA no aflojó. .. habrá que ver si el espanto no los convence a ofrecer algo... y si aún así no ofrecen nada... bue... ahí sí nos podemos dar definitivamente expulsados del equipamiento occidental.

Le aclaro Roland... yo elegiría el F16A 100 veces antes que el Chino... pero hoy por hoy, creo que si las cosas son como dice Bigua, no nos sirve.

Saludos
 
cuidado, que un miembro del staff de nacionalidad peruana le da por banear a quien menciona esto.
menos de un año atras eliminaron mi cuenta por decir que no tenian MIG volando y que tenian una operacion casi simbolica de los mirage ... lo divertido es que el baneo fue por insultos hacia Argentina.

notable gente....
Hola Tutin,
El dato es publico, puedo pasar un link, y desde aquí mismo se lo dijo:


Y lo exprese antes:

Si me banean por esto, un abrazo a todos y chau!
Saludos

Edición: Link del foro
 
Última edición:
India y Paquistán tienen la coyuntura estratégica para que existan las Voluntades para poner la guita que implica soportar esas ensaladas logísticas que significan proveedores tan variopintos .nuestra realidad es que mientras vuelan 6 Scooters pelados con toda fuerza el Estado fija los precios en el supermercado....que ganas van a tener de redirigir guita a defensa .
ellos no eligieron la ensalada logística por que les pintó hoy comprar un caza en un lado y mañana en otro...
eran condicionantes políticos y movimientos de influencias los que fueron llevando sus programas de adquisiciones (mas en Pakistán a mi modo de ver que en India que siempre tuvo mas libertad)

por nuestro lado... no hay guita para ciertas cosas .. .pero se pueden (o mas bien se podían) gastar 66M de vacaciones para "les pibes" ..
guita hay... el problema es como se gasta... y claramente hoy se esta gastando muy mal... a tal punto que la debacle es clara.
con el tema de los cazas es como dice el Tano... fijate que las OPV se pagaron sin chistar en este mismo período en que la economía no dejó de ser una debacle... y no era dos mangos!!
a veces no es lo que gastas en defensa... sino lo que perdés de negocio por otro lado.
Sip... Isaac lo reconoció en la famosa nota de pucara... pero no hizo referencia a calidad, sino a que se trata de un proveedor con el que nunca trataron, también sostuvo que el avión que se analizaba ahora es otra cosa con respecto a aquel...y recientemente señaló que no les preocupa mandar a mantener un motor al otro lado del mundo (para mí, lee ZM :D)

En definitiva creo que si se va por el Chino (que parece ser el elegido de esta gestión) es por que USA no aflojó. .. habrá que ver si el espanto no los convence a ofrecer algo... y si aún así no ofrecen nada... bue... ahí sí nos podemos dar definitivamente expulsados del equipamiento occidental.

Le aclaro Roland... yo elegiría el F16A 100 veces antes que el Chino... pero hoy por hoy, creo que si las cosas son como dice Bigua, no nos sirve.

Saludos
todo es una incógnita.... y me llama la atención que no aparezca la susodicha oferta de USA....
quizá quieren esperar al cambio de gobierno para ir con algo mas firme y a 4 años vista.....
 
todo es una incógnita.... y me llama la atención que no aparezca la susodicha oferta de USA....
quizá quieren esperar al cambio de gobierno para ir con algo mas firme y a 4 años vista.....
A mi también me extraña... aunque la FAA está haciendo su evaluación este año... claro está, tampoco es que ello importe mucho por que el PEN se puede pasar la evaluación por el traste... y además no comprar nada como siempre.
 

Roland55

Colaborador
Sip... Isaac lo reconoció en la famosa nota de pucara... pero no hizo referencia a calidad, sino a que se trata de un proveedor con el que nunca trataron, también sostuvo que el avión que se analizaba ahora es otra cosa con respecto a aquel...y recientemente señaló que no les preocupa mandar a mantener un motor al otro lado del mundo (para mí, lee ZM :D)
No hacia referencia a esa nota, sino a cuando se lo descarto en 2015, la nota a la que usted habla...digamos que el B3 no existía (al menos no estaban los dos prototipos). E incluso en la mas reciente se habla de falta de confianza en la linea logistica de algunos SdAs ofrecidos...
En definitiva creo que si se va por el Chino (que parece ser el elegido de esta gestión) es por que USA no aflojó. .. habrá que ver si el espanto no los convence a ofrecer algo... y si aún así no ofrecen nada... bue... ahí sí nos podemos dar definitivamente expulsados del equipamiento occidental.

Le aclaro Roland... yo elegiría el F16A 100 veces antes que el Chino... pero hoy por hoy, creo que si las cosas son como dice Bigua, no nos sirve.
Opciones de comprar occidental siempre van a estar, que el Gov de acá no quiera por que están ideológicamente alineados a los orientales es otra cosa (es algo tal vez mucho mas dañino sabiendo que en definitiva es encajarle algo a la FAA que tal vez no le viene muy bien).
 
No hacia referencia a esa nota, sino a cuando se lo descarto en 2015, la nota a la que usted habla...digamos que el B3 no existía (al menos no estaban los dos prototipos). E incluso en la mas reciente se habla de falta de confianza en la linea logistica de algunos SdAs ofrecidos...

Opciones de comprar occidental siempre van a estar, que el Gov de acá no quiera por que están ideológicamente alineados a los orientales es otra cosa (es algo tal vez mucho mas dañino sabiendo que en definitiva es encajarle algo a la FAA que tal vez no le viene muy bien).
me cuesta diferenciar hoy que es lo que a la FAA le "conviene"...
como dijo Biguá... estamos en una encrucijada y no hay nada claro aún....
 
No hacia referencia a esa nota, sino a cuando se lo descarto en 2015, la nota a la que usted habla...digamos que el B3 no existía (al menos no estaban los dos prototipos). E incluso en la mas reciente se habla de falta de confianza en la linea logistica de algunos SdAs ofrecidos...

Opciones de comprar occidental siempre van a estar, que el Gov de acá no quiera por que están ideológicamente alineados a los orientales es otra cosa (es algo tal vez mucho mas dañino sabiendo que en definitiva es encajarle algo a la FAA que tal vez no le viene muy bien).
Es que en esa nota es donde Isaac diferencia lo que vieron antes y lo que se ofrecía ahora... por lo demás, respecto de las posibilidades de acceder a lo occidental ya conoce mi mi opinión. Saludos
 
De poder, podrían hacerlo, pero estimo que se sienten más cómodo ofreciendo el JF-17, o cualquiera de los productos inferiores a sus cazas de primera línea (los refritos del J-7, el JL-15 y demás). Si después de casi 20 años no se lo largaron a Pakistán (quienes son socios carnales desde hace rato) no creo que no nos lo den a nosotros.
...esa es la cuestión, ellos no quieren, asumo que el J-10 100% chino es mejor producto que la tutuca descartable, sin embargo no nos lo largan, pero entonces de que alianza ideológico estratégica militar me hablan ??? ...si la opción es material no occidental, entonces iría por material militar ruso, que por lo visto están dispuestos a facilitar equipamiento de similar nivel al que utilizan sus fuerzas armadas.
 
¿Están actualmente operativos?

.........

Saludos cordilaes.

Hola Leonardo

Esto es lo ultimo que se tiene en adquisición de repuestos o material de los MiG-29, y es del año pasado,
evidencia de hay intención de comenzar a ponerlos en vuelo

Fuente:

Y de la actualidad de los Mirage-2000 con información más actual, indica que van por mantener toda la flota sumaron mas ítems
Fuente:

Aprovecho y comento lo que invertían en mantener cada sistema como referencia, en base a la referencia del Plan Anual de Contrataciones de la Fuerza Aérea del Perú 2017.

Mirage 2000MIG-29
Flota12 (M-2000/DP)14 MiG-29S; 3 MiG-29SE y 2 MiG-UB
ADQUISICIÓN DE REPUESTOS Y ACCESORIOS PARA LA
FLOTA DE AVIONES M-2000/DP
1.638.656
ADQUISICIÓN DE PARTES, REPUESTOS Y MATERIAL
PARA LA FLOTA, MIG-29
1.373.852
ADQUISICIÓN DE COMPONENTES Y REPUESTOS DEL
SISTEMA DE AVIÓNIC A DE LA FLOTA MIG-29
1.569.958
ADQUISICIÓN DE COMPONENTES Y REPUESTOS DEL
SISTEMA DE AVIÓNICA DE LA FLOTA M-2000
211.344
SERVICIO DE REPARACIÓN DEL SISTEMA DE AVIÓNICA
DE LA FLOTA MIG-29
404402
TOTAL1.850.0003.348.212

Hay otros ítems, pero están compartidos en distintos sistemas de armas

Fuente:

(*) La Flota de 14 MiG-29S; 3 MiG-29SE y 2 MiG-UB tenia un nivel de operatividad del 52% (aceptable debido a los recortes de presupuesto), algo similar de lo que sucedía con los Mirage

Saludos

PD: Si me equivoco en las flotas, bienvenida la corrección

EDICION: (*)
 
Última edición:
De poder, podrían hacerlo, pero estimo que se sienten más cómodo ofreciendo el JF-17, o cualquiera de los productos inferiores a sus cazas de primera línea (los refritos del J-7, el JL-15 y demás). Si después de casi 20 años no se lo largaron a Pakistán (quienes son socios carnales desde hace rato) no creo que no nos lo den a nosotros.
creo que acá mismo se dijo que la carpeta que los Chinos traían era por los 2 modelos y acá se prefirió el JF-17 por costos...
lo de Pakistán con el J-10 es oooooootro tema...
Pakistán prefirió "algo" que su industria pueda asimilar y que pueda escalar en el tiempo... que además sea barato y que puedan adquirir en grandes cantidades...
por eso eligieron el JF-17 por sobre el J-10...

No hago referencia al SdA en sí, sino a la actitud de "imponer" X SdA por que el gov piensa de X manera.
bien.... coincido.
...esa es la cuestión, ellos no quieren, asumo que el J-10 100% chino es mejor producto que la tutuca descartable, sin embargo no nos lo largan, pero entonces de que alianza ideológico estratégica militar me hablan ??? ...si la opción es material no occidental, entonces iría por material militar ruso, que por lo visto están dispuestos a facilitar equipamiento de similar nivel al que utilizan sus fuerzas armadas.
de nuevo... no fué preferencia de ellos sino nuestra... pusieron las ofertas y los costos... y nosotros elegimos de lo mas barato lo mejor que se podía comprar por 2 pesos.
 
A mi no me desagrada la opción de ir por MiG-29 pero por los mas nuevos MiG29-M2 y con participación de FADEA con transferencia de tecnología y que sea solo el primer lote, bueno al final no pido nada Jajaja

Saludos
 
Última edición:
A mi no me desagrada la opción de ir por MiG-29 pero por los mas nuevos MiG-M2 y con participación de FADEA con transferencia de tecnología y que sea solo el primer lote, bueno al final no pido nada Jajaja

Saludos
veo hoy mas potable el M2 que el Mig-35 por la simple razón de que el primero tiene usuarios de exportación y el segundo no...
no me agrada la idea de ser, otra vez, usuarios exclusivos de un modelo de caza.
por le lado Chino ese problema no existe por que tiene un usuario asegurado con Pakistán y por muchos años.... aunque ahí la incógnita es todo lo demás!
 
de nuevo... no fué preferencia de ellos sino nuestra... pusieron las ofertas y los costos... y nosotros elegimos de lo mas barato lo mejor que se podía comprar por 2 pesos.
...de donde sacas esa información???? ...si fuera así, habría una oferta, estoy casi seguro que entre un J-10C y la futura tutuca B III de la muerte (si tiene todo lo que dicen que dicen que va tener) no hay gran diferencia de costos.
 

Roland55

Colaborador
creo que acá mismo se dijo que la carpeta que los Chinos traían era por los 2 modelos y acá se prefirió el JF-17 por costos...
lo de Pakistán con el J-10 es oooooootro tema...
Pakistán prefirió "algo" que su industria pueda asimilar y que pueda escalar en el tiempo... que además sea barato y que puedan adquirir en grandes cantidades...
por eso eligieron el JF-17 por sobre el J-10...
Nunca hubo ofrecimiento formal de J-10, solo menciones por parte de la prensa china diciendo que era una opción mucho más capaz para la FAA. Sobre los pakistanies, desde 2006 que vienen amagando comprarlo, fotos, reuniones, una maqueta con el livery de ellos...pero...nunca se da. (Iran tambien queria el J-10, pero china no acepto venderlo)
 
Arriba