Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

creo que no se entendió por donde apuntaba...
nosotros suponemos que USA puede ser nuestro proveedor por que creemos que las presiones que pueda tener UK sobre ellos son mínimas... o que en su defecto, no serán tenidas en cuenta.

hoy la alianza.. .el alineamiento de USA con UK es más fuerte que nunca... por ende... las presiones sobre adquisiciones de armamento para Argentina y los vetos (que son reales... creo que ya a esta altura no tiene seguir discutiendo eso) van a seguir siendo tanto o más presentes que antes...

no es un "complot contra Argentina"... nosotros no existimos en el plano internacional... pero para UK seguimos siendo Hipótesis de Conflicto... y como país serio que son y que a todo le dan su debida importancia, seguirán manteniendo todo lo posible su embargo de armas sobre nosotros y seguirán presionando a los demás para que se mantengan en la misma lína...


seguramente.... coincido..
de ahí que UK cierre "opciones" sobre nosotros... si nos mantenemos como hasta ahora la única vía de recuperación es la diplomática.

ahora, según su óptica, si nuestras FF.AA's son reequipadas como corresponden, puede existir el sentimiento de recuperarlas nuevamente por la fuerza... y eso es lo que ellos quieren (y pueden) evitar.... manteniéndonos lo mas indefensos posibles.


ésta es la única alternativa que veo a que acá se pueda adquirir sistemas de armas acordes a lo requerido "made in USA"... que la amenaza que represente un desembarco de China en el continente como proveedor les genere una brecha en "el patio trasero".

está por verse que pesa más... .si esta supuesta amenaza o la intención siempre presente de UK que no tengamos nada...

saludos
Sr. Sue.
También creo en las limitaciones que impone la UK a la Argentina, pero en lo que no estamos de acuerdo es en la, llamémosle, magnitud del alcance del embargo. No creo que UK mueva medio mundo para que, como bien Ud. dice, un país "sin mayor importancia en el plano internacional" como en nuestro pueda acceder a unos pares de docenas de sistemas.
Hasta me atrevería a creer que les conviene que demos un paso en falso, para que se metan en nuestro patio interno (ya están en nuestro patio externo Malvinas) y no se vayan más.
Demás está decirlo, que supongo que no hay nadie a quien se le ocurra volver a la aventura de 1982. A nuestras Islas la recuperamos por la vía diplomática o nada. Y en eso estamos de acuerdo.
Como también en que cada vez veo mas lejana nuestra bandera en las Malvinas. Perdimos la oportunidad en el 82 por una trasnochada. Cordiales saludos Sr.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El Jefe del Ejercito tampoco la firmo, pero lo cierto es que el presidente avalo la rendición. Y la FAA se subordina a lo que se le ordena. Le guste o no. Fin Off topic
Sarmoro
No voy a cometer un error tactico en responderle a Usted esto,ademas ya Charly B llamó a no hacer mas OT.
Solo una cosa a la Fuerza Aerea Sur le importaba muy poco lo que opinaran los jefes del Ejercito y de la Armada....
Ya lo he explicado infinidad de veces en distintos temas relacionados a Malvinas.
La Fuerza Aerea Sur no estaba en Malvinas,ese era el Componente Aereo Malvinas,del cual dependí Yo y cientos mas,la FAS era otra cosa.No habia Comandante en Jefe,era un junta y el Cte de la FAS no dependia de la Junta.
Es muy largo todo esto...pero me caracterizado en la vida de no olvidarme de comentarios como el suyo,en algun lugar lo voy a volver a aclarar todo esto,casi al mes del fatidico 14 de junio la Fuerza Aerea Sur se presentó nuevamente en las islas,leyó bien 1982...para que no se olviden que no nos rendimos,y lo hicimos varias veces mas años despues.Ellos lo saben muy bien....Y no ha pasado tanto tiempo que le sonaron las alarmas,pero era demasiado tarde....y en muchos años les hicimos la vida bastante complicada en el monte agradable.
Pero volvamos al tema,no voy a cometer otro error tactico como lo hice con otro forista piloto de 10.000 horas de vuelo en helicopteros para CSAR.
Fin de mi OT
 
Estimado, este reporte de la Comisión de Revisión Económica y de Seguridad de Estados Unidos y China del US Congress habla sobre el tema:

China and Argentina announced for the first time their formation of a joint working group to assess the integration of Chinese-made fighter aircraft into the Argentine Air Force, which would upgrade its antiquated and deteriorating fighter fleet. This group was tasked with exploring Argentina’s purchase of at least 14, but potentially as many as 20 FC-1 or J-10 aircraft

$30–40 million unit cost estimated for FC-1
, and $50 million for J-10, including entire package of supporting materials in either case.
Richard D. Fisher, Jr. (Senior Fellow, Asian Military Affairs, International Assessment and Strategy Center), interview with Commission staff, March 16, 2015.


Saludos.

No pasó más de ese reporte. La realidad es lo que dice Roland el J-10 es un avión de uso exclusivo Chino, los amagues se vienen haciendo hace varios años, y todavía estan ahí, dudando qué hacer. Quizás la con esto podamos ver que la Poderosa China, esa Superpotencia que dicen que lo va a abarcar todo, es en realidad la Potencia Regional de su lado del mundo. Si te fijas por la única por la cual le comen una cuota de mercado a los Rusos es por los préstamos que China da a otros paises tercermundistas y que luego tiene que ser devueltos con intereses y favores. Lo he dicho muchas veces para mi el J-20, J-35 etc etc etc son aviones de 4 Gen ++ con capacidades Stealth. Si bien han acortado camino y han superado a USA y Rusia en algunas areas, China esta por detras en muchas otras. Falta mucho, y parece que el sueño de ser superpotencia se va a terminar en menos de 20 años...
 
...de donde sacas esa información???? ...si fuera así, habría una oferta, estoy casi seguro que entre un J-10C y la futura tutuca B III de la muerte (si tiene todo lo que dicen que dicen que va tener) no hay gran diferencia de costos.
Hola Ubaldosa
Así como con el JF-17 el precio oscila entre 30-50Millones de acuerdo a que versión, con el J-10 sucede lo mismo desde 40-65Millones.

Supuestamente Pakistán ahora si van por los J-10, de los cuales habla a full (Pakistán/China) vamos a ver a que precio si realmente se cierra, y nos sacamos las dudas
saludos
 
Hola:
en mi pregunta no estaba la palabra atacar, pero si se mueven fronteras, si se entra tropa extranjera, si entran aviones no identificados, si se meten dentro de las 200 millas y así muchos mas ejemplos........recuerden que no se podrán usar esos aviones, esos misiles.....de ahí mi pregunta..
BeerchugBeerchugBeerchug
 
Nunca hubo ofrecimiento formal de J-10, solo menciones por parte de la prensa china diciendo que era una opción mucho más capaz para la FAA. Sobre los pakistanies, desde 2006 que vienen amagando comprarlo, fotos, reuniones, una maqueta con el livery de ellos...pero...nunca se da. (Iran tambien queria el J-10, pero china no acepto venderlo)
Hola
Me gano ME262, ya lo había comentado, en aquí tiempo el precio era entre 30-40Millones, hoy los sitios siguen repitiendo un valor base de 40Millones, hoy el precio esta entre los 65-70Millones el mejor J-10 posible.
Respecto a Irán te envío este link en español , de ahí vas a la fuente China

Saludos
 

Roland55

Colaborador
Estimado, este reporte de la Comisión de Revisión Económica y de Seguridad de Estados Unidos y China del US Congress habla sobre el tema:

China and Argentina announced for the first time their formation of a joint working group to assess the integration of Chinese-made fighter aircraft into the Argentine Air Force, which would upgrade its antiquated and deteriorating fighter fleet. This group was tasked with exploring Argentina’s purchase of at least 14, but potentially as many as 20 FC-1 or J-10 aircraft

$30–40 million unit cost estimated for FC-1
, and $50 million for J-10, including entire package of supporting materials in either case.
Richard D. Fisher, Jr. (Senior Fellow, Asian Military Affairs, International Assessment and Strategy Center), interview with Commission staff, March 16, 2015.


Saludos.
Gracias por el reporte, no es que dude del mismo, pero expresa lo que USA preveía/estimaba en ese momento, con varias de sus fuentes siendo medios de prensa chinos (los cuales hablaban de..."el J-10 es perfecto para ganarle a los Typhoon, es adecuado para...etc."

Con los ejemplos de Pakistán e Irán, (un socio Carnal y otro que...bueno, anda desesperado por aviones nuevos, e incluso existe la posibilidad que la IRIAF mire con buenos ojos al JF-17 ya que no le largan el J-10) uno ve que ese avion...no se va a exportar, menos a un pais políticamente inestable como nosotros.
 
Sarmoro
No voy a cometer un error tactico en responderle a Usted esto,ademas ya Charly B llamó a no hacer mas OT.
Solo una cosa a la Fuerza Aerea Sur le importaba muy poco lo que opinaran los jefes del Ejercito y de la Armada....
Ya lo he explicado infinidad de veces en distintos temas relacionados a Malvinas.
La Fuerza Aerea Sur no estaba en Malvinas,ese era el Componente Aereo Malvinas,del cual dependí Yo y cientos mas,la FAS era otra cosa.No habia Comandante en Jefe,era un junta y el Cte de la FAS no dependia de la Junta.
Es muy largo todo esto...pero me caracterizado en la vida de no olvidarme de comentarios como el suyo,en algun lugar lo voy a volver a aclarar todo esto,casi al mes del fatidico 14 de junio la Fuerza Aerea Sur se presentó nuevamente en las islas,leyó bien 1982...para que no se olviden que no nos rendimos,y lo hicimos varias veces mas años despues.Ellos lo saben muy bien....Y no ha pasado tanto tiempo que le sonaron las alarmas,pero era demasiado tarde....y en muchos años les hicimos la vida bastante complicada en el monte agradable.
Pero volvamos al tema,no voy a cometer otro error tactico como lo hice con otro forista piloto de 10.000 horas de vuelo en helicopteros para CSAR.
Fin de mi OT
Estimado, la Fuerza Aérea Sur de que país era? Porque si era de Argentina , Argentina se rindió. La FAS no declaró la guerra, fue parte de una fuerza armada y se subordina a lo que ordena el Comandante en Jefe. Ninguna de las 3 fuerzas podía rendirse por separado, y si la FAS a cargo del Brigadier Crespo no quería rendirse habla de lo subordinada y profesional como militar que es la FAA.
 
Sr. Sue.
También creo en las limitaciones que impone la UK a la Argentina, pero en lo que no estamos de acuerdo es en la, llamémosle, magnitud del alcance del embargo. No creo que UK mueva medio mundo para que, como bien Ud. dice, un país "sin mayor importancia en el plano internacional" como en nuestro pueda acceder a unos pares de docenas de sistemas.
Hasta me atrevería a creer que les conviene que demos un paso en falso, para que se metan en nuestro patio interno (ya están en nuestro patio externo Malvinas) y no se vayan más.
Demás está decirlo, que supongo que no hay nadie a quien se le ocurra volver a la aventura de 1982. A nuestras Islas la recuperamos por la vía diplomática o nada. Y en eso estamos de acuerdo.
Como también en que cada vez veo mas lejana nuestra bandera en las Malvinas. Perdimos la oportunidad en el 82 por una trasnochada. Cordiales saludos Sr.
... por algo la organización Mapuche Nation tiene sede en Bristol, Inglaterra ...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Imposible no reflexionar con un sesgo politico y de pura realidad,como para abrir un paréntesis,preparando la llegada de la pagina 5000.
1.Antes de 14 de noviembre no se tomará ninguna determinacion por razones politicas y tambien porque la FAA deberá entregar el documento o informe tecnico el primer trimestre de 2022,es decir marzo de 2022.
2.De acuerdo a los resultados de las elecciones de medio tiempo,las del 14 de noviembre,el actual gobierno tomará decisiones politicas para enfrentar los proximos 24 meses de administracion.
3.Si hubiera decision para adquirir el multirol que la FAA necesita desde el 2015 para cumplir con lo ordenado por la CN,no será de un dia para el otro,habrá un tiempo de analisis netamente politico,donde se analizarán las propuestas,esto llevará me atrevo a todo el año 2022.
4.El año 2023 es un año nuevamente de elecciones,pero las generales,las de cambio de gobierno,asi que este tema dudo mucho que esté en la agenda de las realizaciones para captar decisiones populares a la hora de elegir a tal o cual partido politico.Tambien puede ocurrir que se llegue a un acuerdo y contrato,con el futuro proveedor elegido por el poder politico,si cambia el gobierno por la oposicion es mas que seguro que ese contrato se deje sin efecto, a no ser que la clausula de ruptura sea tan bien determinada por el provvedor como lo fué con las OPV,que de rescindirse se hubieran tenido que pagar el valor del doble del contrato.
5.Otros indicadores mas para describir la encrucijada en la que estamos en este tema y otros.
 
Hola:
en mi pregunta no estaba la palabra atacar, pero si se mueven fronteras, si se entra tropa extranjera, si entran aviones no identificados, si se meten dentro de las 200 millas y así muchos mas ejemplos........recuerden que no se podrán usar esos aviones, esos misiles.....de ahí mi
BeerchugBeerchugBeerchug
Estimado, si tienes una arma pero no la puedes usar contra uno que invade tu casa, entonces no tienes una arma. No puedo creer que se te impongan una condicion asi.
Saludos,

JT
 
Última edición:
Por ahi su ultimo parrafo se acerca a una verdad...y el No,se puede transformar en un Si...
Señor Biguá, a modo de opinión personal suya, y solo si tiene permitido la respuesta. Existe una salida sana a esta situación, de existir la voluntad política?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Señor Biguá, a modo de opinión personal suya, y solo si tiene permitido la respuesta. Existe una salida sana a esta situación, de existir la voluntad política?
Muy personal con muchas canas y años...
No.
Porque simplemente no hay voluntad politica de ningun partido politico,de ninguna alianza,de nadie que rige,rigió o regirá los destinos de la Nacion.LLevamos desde el año 2008 en este tema,el reemplazo de la familia Mirage, y los A4AR fueron adquiridos por 10 años,el año que vienen cumpliran 25 años de servicio en la FAA.
Cuando les escribo,que estamos ante una encrucijada mayuscula,son por infinidad de indicadores que confluyen y edifican esta realidad.No hay politicas de estado en Defensa que permitan revertir un NO ,por un Si...
Esa negativa a la voluntad de dotar con capacidades multirol a la FAA desde el 2008 hasta la actualidad esta´cimentada en distintos factores,sociales,economicos,populistas,liberales,en el marco de un deterioro enorme y cada vez mas asentuado del Estado,que forma espejo en salud,educacion,seguridad,I&D,etc...y numeros de la realidad social que asustan y condenan a generaciones criandose y por nacer.
Asimismo la asimetria con los vecinos y usurpadores es tan pero tan grande que da pie para continuar bregando con slogans de zona de paz,carentes de HHCC, a modo de contrarrestar ante la opinion publica la no necesidad de un instrumento militar moderno,versatil y util para la toma de decisiones.
Cuando se negociaba la incorporacion del FA-50,eran por OCHO (8) aviones,no el numero que dicen o escriben por aqui...ocho FA-50 sin capacidad REV,con la autonomia mas reducida de los lift,era una gota de agua en un mar de lagrimas,en el pais octavo en el mundo en superficie y duenños de recursos naturales unicos en el planeta.
Yancowan...mire al oeste y al este...que hace esta empobrecida Nacion con ocho...o doce aviones? ...cuando supo operar mas 150 aviones de combate para garantizar su soberania y si que lo hizo.
Es muy largo...pero habria mucho tema en su pregunta.
 
Última edición:
Arriba