Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Por ahi su ultimo parrafo se acerca a una verdad...y el No,se puede transformar en un Si...
Algunos proponen no la renuncia por la discusión de la soberania.. pero sí hacer un Camp David, donde se firme con UK un tratado de no agresión....... en la región. Para suavizar negocios.
 
Cuando se negociaba la incorporacion del FA-50,eran por OCHO (8) aviones,no el numero que dicen o escriben por aqui...ocho FA-50 sin capacidad REV,con la autonomia mas reducida de los lift,era una gota de agua en un mar de lagrimas,en el pais octavo en el mundo en superficie y duenños de recursos naturales unicos en el planeta.
Yancowan...mire al oeste y al este...que hace esta empobrecida Nacion con ocho...o doce aviones? ...cuando supo operar mas 150 aviones de combate para garantizar su soberania y si que lo hizo.
Es muy largo...pero habria mucho tema en su pregunta.
O sea, unos Pampas más grandes, pero con las mismas capacidades
 


Esto para la FAA, dejate de joder....................
 
se "adquiria" sda porque se necesitan....de eso no hay duda.
ahora bien, adquirir 10/12 sda es realmente un chiste, porque eso no sirve para defender un pais de ninguna forma.
claro esta que alguien dira "pero chile empezo con 10 f16 blcok 50" y hoy tiene una flota de 44 f16!!....
seguro!!....pero tengo dos inconvenientes....
argentina no es chile respecto a su seriedad economica....
y chile tenia una planificacion futura para adquirir mas de estos sda....nosotros....no veo por ningun lado que se diga "es un primer paso para otra tanda".
Por Algo se empieza, un escuadron de cazas 4 gen es la entrada al siglo XXI del ala de combate de la FFAA .
Un escuadrón con armamento inteligente, tecnología de punta daria muchas capacidades que hoy no existen.
No estamos hablando de ir a una guerra si ejercicios internacionales, control de espacio aéreo en un área en particular y formar los aviadores militares en un medio de este siglo.
La aviación de combate es la razón de la Fuerza Aérea.
En un futuro se podría adquirir otro escuadrón y ya seria un número interesante a nivel regional.
Hay mucho por hacer , y la realidad nos dice que jamas veremos 72 cazas. Entonces no es mejor ver 12, o 24 pero de última tecnología.

Ojala pudiéramos tener menos cantidades pero material moderno en todas las fuerzas.
Ojala se de la compra de los Mig.
Aunque la realidad nos dice otra cosa.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Gente, uds. creen que en 20 días habrá algún ministro con firma?
si estimado, el tema es como dice bigua, el 2023...aunque yo lo veo diferente....
si continua la actual gestion (ganan 2023) creo que se va a estirar en el tiempo una incorporacion de algun "avion" (el termino SDA lo veremos despues)....pero si llegan a perder, PARA MI, se va a tener una presion gigante desde el exterior y posiblemente se firme contrato (por motivos de imponer politica desde el exterior y por motivos internos de generar conflicto economico al proximo gobierno).
yo ya no espero logicas de defensa en este pais, ni politicas nacionales a largo plazo....
 
si estimado, el tema es como dice bigua, el 2023...aunque yo lo veo diferente....
si continua la actual gestion (ganan 2023) creo que se va a estirar en el tiempo una incorporacion de algun "avion" (el termino SDA lo veremos despues)....pero si llegan a perder, PARA MI, se va a tener una presion gigante desde el exterior y posiblemente se firme contrato (por motivos de imponer politica desde el exterior y por motivos internos de generar conflicto economico al proximo gobierno).
yo ya no espero logicas de defensa en este pais, ni politicas nacionales a largo plazo....
hola buen día, yo lo veo distinto. Si este gobierno continúa después del 15/11, estará tan debilitado que no creo que tenga el aval político (propio y de la oposición) para hacer alguna compra hasta el 2023, además el caos económico, político y social será tan importante que no creo que se intente nada. Si cae..quien sabe lo que pueda ocurrir...No veo la compra.
 
si estimado, el tema es como dice bigua, el 2023...aunque yo lo veo diferente....
si continua la actual gestion (ganan 2023) creo que se va a estirar en el tiempo una incorporacion de algun "avion" (el termino SDA lo veremos despues)....pero si llegan a perder, PARA MI, se va a tener una presion gigante desde el exterior y posiblemente se firme contrato (por motivos de imponer politica desde el exterior y por motivos internos de generar conflicto economico al proximo gobierno).
yo ya no espero logicas de defensa en este pais, ni politicas nacionales a largo plazo....
Eso te da la pauta de lo bajo que caimos como nación,que necesitamos presiones extranjeras para equiparnos con algun medio de defensa.Algo basico en cualquier país,tribu o reino.
 
Todo depende: si la compra es con producción nacional, podría caerles perfecto para el discurso de la industria nacional. Hasta podrían vender una compra de cazas como la recuperación de las FFAA. Todo depende del discurso que quieran darle.

Yo no creo que compren nada, pero si quieren justificar algo pueden hacerlo. No se les cae la cara para justificar tremendas estupideces...

Saludos
 
A los que vaticinan un cambio de gobierno por las legislativas de noviembre, les recuerdo que que en el 2009 perdieron las legislativas y dos años después sacaron 54% de los votos en las presidenciales. Y la administración anterior las gano y a los dos años le dieron una paliza. En este pais puede pasar cualquier cosa en dos años.
Hoy hay cosas dando vuelta que van mas allá del signo político del gobierno y del resultados de unas legislativas, que ya todo el mundo sabe cuales van a ser.
Hoy la Argentina no le esta diciendo a los proveedores "quiero comprar algo", los proveedores le están diciendo a la Argentina "tenes que comprar algo".
Si no no se explica los idas y vueltas, este gobierno sabe que comprando 12 cazas no suma un solo voto, al contrario, solo les resta votos y le suma problemas dentro de sus bases.
 
Estimado, este reporte de la Comisión de Revisión Económica y de Seguridad de Estados Unidos y China del US Congress habla sobre el tema:

China and Argentina announced for the first time their formation of a joint working group to assess the integration of Chinese-made fighter aircraft into the Argentine Air Force, which would upgrade its antiquated and deteriorating fighter fleet. This group was tasked with exploring Argentina’s purchase of at least 14, but potentially as many as 20 FC-1 or J-10 aircraft

$30–40 million unit cost estimated for FC-1
, and $50 million for J-10, including entire package of supporting materials in either case.
Richard D. Fisher, Jr. (Senior Fellow, Asian Military Affairs, International Assessment and Strategy Center), interview with Commission staff, March 16, 2015.


Saludos.
usted sí que está en todo mi amigo!
gracias..
Sr. Sue.
También creo en las limitaciones que impone la UK a la Argentina, pero en lo que no estamos de acuerdo es en la, llamémosle, magnitud del alcance del embargo. No creo que UK mueva medio mundo para que, como bien Ud. dice, un país "sin mayor importancia en el plano internacional" como en nuestro pueda acceder a unos pares de docenas de sistemas.
cree mal... por que de hecho...lo hacen
Hasta me atrevería a creer que les conviene que demos un paso en falso, para que se metan en nuestro patio interno (ya están en nuestro patio externo Malvinas) y no se vayan más.
no tienen interés en meterse mas que en donde están... por que con lo que tienen ya tienen bastante...
ahora imagine que UK plantea una ZEE de 200 millas alrededor de "sus territorios"...
se va a dar cuenta que en la patagonia sur el Mar Argentino ya no va a ser mas Argentino....

Demás está decirlo, que supongo que no hay nadie a quien se le ocurra volver a la aventura de 1982. A nuestras Islas la recuperamos por la vía diplomática o nada. Y en eso estamos de acuerdo.
Como también en que cada vez veo mas lejana nuestra bandera en las Malvinas. Perdimos la oportunidad en el 82 por una trasnochada. Cordiales saludos Sr.
el revisionismo histórico trae este tipo de cosas....
ciertamente... la encrucijada se dio en el 82' y , si me apuran, a destiempo... pero creo que si, hipotetizando, no hubiéramos ido a la guerra... hoy con el tema Malvinas estaríamos exactamente igual ... sin nada..
viéndolo desde ese punto, claramente se perdió por que se fue a una guerra y no se logró nada.... pero nada se iba a lograr de otra forma tampoco.... ni se logró ni se logra ni se logrará.
No pasó más de ese reporte. La realidad es lo que dice Roland el J-10 es un avión de uso exclusivo Chino,
no amigo... si hubo ofrecimiento es por que hubo intención... el problema era el costo
los amagues se vienen haciendo hace varios años, y todavía estan ahí, dudando qué hacer.
el J-10 se ofreció y sigue ofreciendo... que nadie lo compre no quiere decir que no se ofrezca.
el problema es... quien compra un avión que ofrece lo mismo que un F-16/ Mig-29/ Gripen y por el mismo precio... siendo Chino??
no es que no lo ofrezcan... es que, por el momento, a nadie convence
Quizás la con esto podamos ver que la Poderosa China, esa Superpotencia que dicen que lo va a abarcar todo, es en realidad la Potencia Regional de su lado del mundo. Si te fijas por la única por la cual le comen una cuota de mercado a los Rusos es por los préstamos que China da a otros paises tercermundistas y que luego tiene que ser devueltos con intereses y favores. Lo he dicho muchas veces para mi el J-20, J-35 etc etc etc son aviones de 4 Gen ++ con capacidades Stealth. Si bien han acortado camino y han superado a USA y Rusia en algunas areas, China esta por detras en muchas otras. Falta mucho, y parece que el sueño de ser superpotencia se va a terminar en menos de 20 años...
bueno.. .son opiniones... respetables sin dudas... que yo no comparto
No me queda claro...
si el Mig-29M2 es mas o menos el Mig-35 en capacidades:
Por que el M35 es mas barato, siendo que el M29 ya está en producción ?
No deberia ser al revés ?
algo asi explicó @me262
es al revés...
Hola Ubaldosa
Así como con el JF-17 el precio oscila entre 30-50Millones de acuerdo a que versión, con el J-10 sucede lo mismo desde 40-65Millones.

Supuestamente Pakistán ahora si van por los J-10, de los cuales habla a full (Pakistán/China) vamos a ver a que precio si realmente se cierra, y nos sacamos las dudas
saludos
exactamente!... Pakistán va por J-10 desde el mismo momento que no se puede proveer con más F-16... si USA afloja ... chau J-10
Hola
Me gano ME262, ya lo había comentado, en aquí tiempo el precio era entre 30-40Millones, hoy los sitios siguen repitiendo un valor base de 40Millones, hoy el precio esta entre los 65-70Millones el mejor J-10 posible.
Respecto a Irán te envío este link en español , de ahí vas a la fuente China

Saludos
exacto!... ése es el problema del J-10!
claramente es una categoría por encima del JF-17... el tema es que China no tiene "pergaminos" a nivel internacional para competir con el F-16/Mig/Gripen/etc en nivel precio.... es difícil entrar en esa liga.
Gracias por el reporte, no es que dude del mismo, pero expresa lo que USA preveía/estimaba en ese momento, con varias de sus fuentes siendo medios de prensa chinos (los cuales hablaban de..."el J-10 es perfecto para ganarle a los Typhoon, es adecuado para...etc."
le parece que los medios de seguridad del congreso de USA se basan en "informes de prensa Chinos"??
le aseguro que tienen algunos recursos más en donde agarrarse para ofrecer esa información...
el ofrecimiento estuvo... que acá no agarraron es otro cantar
Con los ejemplos de Pakistán e Irán, (un socio Carnal y otro que...bueno, anda desesperado por aviones nuevos, e incluso existe la posibilidad que la IRIAF mire con buenos ojos al JF-17 ya que no le largan el J-10) uno ve que ese avion...no se va a exportar, menos a un pais políticamente inestable como nosotros.
de nuevo.. .Pakistán sólo irá por J-10 cuando no pueda operar o tener más F-16... para lo demás lo que ellos quieren lo tienen con el JF-17.
si Irán realmente está interesado en adquirir aviones Chinos y "no largan" como dice usted el J-10... ya hubieran adquirido el JF-17...
por ahora no veo ni uno ni otro..
también hay que recordar que el J-10 , al menos hasta hace muy poco, tenía como planta motriz el Al-31F Ruso ... hay que ver si Rusia estaba dispuesta a vender su motor a terceros...
Estimado, si tienes una arma pero no la puedes usar contra uno que invade tu casa, entonces no tienes una arma. No puedo creer que se te impongan una condicion asi.
Saludos,

JT
exactamente!!...
Por supuesto eso seria inaceptable.
Saludos,

JT
claramente!.. y eso explica muchas cosas
O sea, unos Pampas más grandes, pero con las mismas capacidades
exacto!... yo diría que es un Pampa supersónico.
hola buen día, yo lo veo distinto. Si este gobierno continúa después del 15/11, estará tan debilitado que no creo que tenga el aval político (propio y de la oposición) para hacer alguna compra hasta el 2023, además el caos económico, político y social será tan importante que no creo que se intente nada. Si cae..quien sabe lo que pueda ocurrir...No veo la compra.
si la compra viene "impuesta" como condición de un trato comercial mas amplio... va a venir y lo van a disfrazar de que lo que sea...
si la compra viene como imposición previa a un arreglo con el FMI va a venir por que van a necesitar financiar lo que resta de mandato poniendo "platita" en las manos de los humildes seguidores...

todo depende del contexto estimado.

saludos
 
Arriba