Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

CHACAL

Colaborador
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No, nunca pude hablar con gente de la FAA con respecto a éste bicho, ni antes ni después de su compra.
Si con gente de la AE.
Hice la referencia de la FAA ya que en el post que originó este comentario Diego hacía referencia a la misma, y es tal cual te comenté, que no varía mucho con la opinión del EA, que en primer lugar no querían abrir otra línea logística, y que ya sabían del problema logístico por los intercambios con la gente de la Aviación de Ejército del Perú.
 
Si, hoy también salió una nota en clarin
Pero hablan de construir una central nuclear de "producción de uranio"... hasta donde se, lo que si se seguía negociando no solo con Rusia, es un tema de minería del uranio, para la exportación de algún yacimiento. Me suena a que van a hablar sobre eso, trataré de averiguar. Pero tené presente que todo el proceso previo al inicio de construcción de una central nuclear de potencia lleva no menos de un lustro.

Hablamos de la misma nota !!
 
No creo que tenga sentido remotorizar los m3 sin actualizar los.
Y estás en la misma, porque la recorrida y el upgrade del avión es más caro que la célula tirada.
Ósea que recuperando los m3 solo te ahorras la célula, pero Tenes que remotorizarla.

Lo único viable con los m3 sería revivirlos con los motores originales y recuperar la capacidad supersónica.
Quizás luego de eso jugar con una versión del pod buscando ir al lithening criollo.

todo esto hablando de la pobreza presupuestaria actual.

Distinto hubiera sido si hoy tendríamos radar de invap aesa, pod avanzado, computadora de misión nacionales... ahí quizás tendría sentido revivirlos.

lamentablemente, nada de eso va a pasar.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Y queres mas???? Pregunta, cuanto sale un motor 404??? Usados no creo que haya...como hicieron los Chinos que le compraron los Spey a los Ingleses cuando dieron de baja sus F-4 engendros...
Te debe salir mas barato comprar un F-16 y dejarlo en un Block 50, que comprar un motor 404 nuevo...para meterlo en un Mirage.
O piensan tambien modificarlo Fly By Wire?
 

Roland55

Colaborador
No creo que tenga sentido remotorizar los m3 sin actualizar los.
Y estás en la misma, porque la recorrida y el upgrade del avión es más caro que la célula tirada.
Ósea que recuperando los m3 solo te ahorras la célula, pero Tenes que remotorizarla.

Lo único viable con los m3 sería revivirlos con los motores originales y recuperar la capacidad supersónica.
Quizás luego de eso jugar con una versión del pod buscando ir al lithening criollo.

todo esto hablando de la pobreza presupuestaria actual.

Distinto hubiera sido si hoy tendríamos radar de invap aesa, pod avanzado, computadora de misión nacionales... ahí quizás tendría sentido revivirlos.

lamentablemente, nada de eso va a pasar.
Habría que ver cuanto va a salir semejante cosa comparado con adquirir otro SdA, también ver la vida que les quedan. Aunque mejor seria agarrar otra cosa, opciones en el mercado hay...F-5, M2000, F-16, Tejas y los cachorros que queden para nombrar algunos. Pero vamos a tener que esperar hasta 2024 palmface
 

Roland55

Colaborador
Hay foristas que prefieren la nada misma a un F-16 con Sparrow, a un FA-50(en su momento) o a un JF-17, no los entiendo . :confused: :rolleyes:biuhhhh
Hay razones para "despreciar" algunos aspectos de los 3, el costo del cambio de componentes en los FA-50 no justifica una compra de 10/12 aviones, el JF-17 ya de por si nació siendo una complicación y en el caso del F-16...seran las limitaciones que pone USA en armamento?, los costos de mantenimiento?
 
Usd 4.000

 
Habría que ver cuanto va a salir semejante cosa comparado con adquirir otro SdA, también ver la vida que les quedan. Aunque mejor seria agarrar otra cosa, opciones en el mercado hay...F-5, M2000, F-16, Tejas y los cachorros que queden para nombrar algunos. Pero vamos a tener que esperar hasta 2024 palmface

Quieren ponerle un motor nuevo solamente y largarlos a volar de nuevo sin actualización del resto?, eso no se le abría ocurrido ya a la FAA?, seguro que si estimo.
Si nos guiamos por números solamente un motor nuevo no tiene le valor como un avión , así que si nos guiamos por eso solamente uno diría en este absurdo que si.
No se por que se conversa esto ahora no?, hay alguna idea genial del estado para hacer esto?
 
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