Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

EAU hizo mucho mas que poner plata, como por ejemplo reconocer al Estado de Israel, y eso suma (igual que el petróleo Saudí)
Egipto y Jordania también. Arabia Saudita, la potencia militar de medio oriente, es socio de Israel, que a su vez son enemigos de Irán, y a estos si le venden todo, hasta en demasía para su propia defensa.
 
Arabia Saudita no reconoce al Estado de Israel y no le venden al F-35, Cuando a Egipto se lo negaron fueron por el su-35.
 
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Leí una nota sobre la posibilidad de adquirir la central nuclear rusa y entre líneas parece que los rusos le dijeron a Guzman .... que nos van a comprar de todo lo que ofrecimos!?! Defensa, y otros rubros.

mes le debe un gran vuelto, veremos por dónde va
por ahora no hay ninguna posibilidad de adquirir una central nuclear rusa, solo está en discusión una china, proyecto sobre la cual la CNEA no está de acuerdo tal como lo pretenden los Chinos. Que vuelto le deben? si hasta vienen atrasados con la entrega de las dosis de vacuna ya pagadas (porque no se financian), los MI-17 están parados por demoras no solo argentinas.
 
Todos los Mirage,o casi todos, que se dieron de baja en los últimos años tenían remanente de hs importantes.
Y la elección por el Klimov, es porque los Sudafricanos agarraron un M-3 convertido en Cheetah D, y un F-1 y reemplazaron el ATAR con ese motor.
Tienen todos los estudios hechos para dicha modificación, y los resultados de los vuelos de prueba, fueron mas que satisfactorios.
Digo, delirando desde lo hipotético, de existir el plan de "resucitacion" de la linea Mirage con nuevo motor, avionica y armamento, seria económicamente viable ? A nosotros, y en vista que muy probablemente la suite electrónica sea de origen israelí, puesto que ya tienen los estudios sobre el Nammer, no nos convendría cambiar el Klimov por un GE F-404/414 que tienen mayor tiempo de uso entre inspecciones que el motor ruso ?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Digo, delirando desde lo hipotético, de existir el plan de "resucitacion" de la linea Mirage con nuevo motor, avionica y armamento, seria económicamente viable ? A nosotros, y en vista que muy probablemente la suite electrónica sea de origen israelí, puesto que ya tienen los estudios sobre el Nammer, no nos convendría cambiar el Klimov por un GE F-404/414 que tienen mayor tiempo de uso entre inspecciones que el motor ruso ?
Si, creo que es mejor opción.
Pero hay una diferencia a favor del Klimov frente al 404/414.
Mirage III con klimov ya hubo uno en vuelo, y existe, todavía.
Se conocen parametros de vuelo, como lo afecta en su centro de gravedad, y mucho mas.
Mirage III Con 404/414 no hay.
 

me262

Colaborador
Tener un avion con capacidad supersonica (ej : f-50) pero con corta autonomia para la defensa de un territorio como el nuestro es lo mismo que nada! jamas un f-50 /346 hubieran podido realizar la mision que los kfir realizaron recientemente interceptando el avion IIYUSHIN II-96 de inteligencia, ni siquiera un jet narco ....
Estimado, el requerimiento de la FAA con el FA-50, era con sonda y misiles WVR.

KAI expresó que la sonda se integraría en el país a través de una empresa conjunta.
Hoy KAI, la está integrando para la ROKAF con Cobham, y en cualquier momento se van a ver las fotos de los ensayos.

El Kfir y el FA-50 tienen motores de la misma empresa GE, y con el mismo empuje, con la diferencia de la célula de materiales compuestos mas livianos y resistentes, del aparato coreano.

Porqué no lo va a interceptar..?

Desconozco la tasa exacta de disponibilidad del Kfir, que como buena debe ser del orden del 60%.

La tasa de disponibilidad, o mission capable rate del FA-50, es del 97%.

Por lo cuál en 100 vuelos, el coreano puede despegar e interceptar 97 veces, y el Kfir 60 (las otras 37 mientras el coreano despega, el Kfir está en overhaul).

Quién tiene mas capacidad de intercepción..?

Si, creo que es mejor opción.
Pero hay una diferencia a favor del Klimov frente al 404/414.
Mirage III con klimov ya hubo uno en vuelo, y existe, todavía.
Se conocen parametros de vuelo, como lo afecta en su centro de gravedad, y mucho mas.
Mirage III Con 404/414 no hay.
Es correcta su observación estimado.

Si vemos en detalle es mas chico el F-404 y tiene la caja abajo, el Klimov arriba.

F-404


Klimov RD-33


En empuje los 2 motores rondan los 80 KN.

Si se hiciera un avión para muchos años como hicieron los indios con el Tejas, la opción es la familia GE con el F-404 para remotorizarlo posteriormente con el F-414 que llega a los 114 KN.

Ese es el gran problema del JF-17 con el Klimov RD-93, que es el motor ruso RD-33 con la caja abajo, como la usan los norteamericanos.

O sea ni siquiera se puede usar el RD-33 en el JF-17.

RD-93


Tiene un motor viejo que lo van exprimiendo en la morsa para sacarle mas empuje, demoran años en desarrollo, y en certificarlo, para sacarle un 8% mas...

F-404
Longitud: 3.90 m
Diámetro: 0.89 m
Peso: 1035 kg

RD-33
Longitud: 4.23 m
Diámetro: 1.04 m
Peso: 1055 kg

Saludos.
 
Por lo cuál en 100 vuelos, el coreano puede despegar e interceptar 97 veces, y el Kfir 60 (las otras 37 mientras el coreano despega, el Kfir está en overhaul).

Quién tiene mas capacidad de intercepción..?

te olvidaste de algo muy importante supongamos que existe el fa-50 con zonda y capacidad bvr, la intercepcion de los kfir colombianos fue en vuelo directo sin reabastecimiento ! leiste la nota? sos consciente de la distancia?

cuantos reabastecimientos debe hacer el fa-50 para cubrir la misma distancia? que parametros de vuelo ? hay que hace muchos calculos y realizar esa coordinacion con los cisternas para cuando llegue al punto designado el bandido ya se escapo....

saludos
 
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El-comechingón

Fanático del Asado
Todos los Mirage,o casi todos, que se dieron de baja en los últimos años tenían remanente de hs importantes.
Y la elección por el Klimov, es porque los Sudafricanos agarraron un M-3 convertido en Cheetah D, y un F-1 y reemplazaron el ATAR con ese motor.
Tienen todos los estudios hechos para dicha modificación, y los resultados de los vuelos de prueba, fueron mas que satisfactorios.
El motivo de la baja fue el motor?
No hay ese motor en el mercado?
Porque podríamos estirar la agonía un poco más...
 
Se conocen parametros de vuelo, como lo afecta en su centro de gravedad
Si mal no recuerdo en parte de la info que subiste sobre ese proyecto decía que por el recorte de fondos no se terminó y si bien los resultados fueron prometedores quedó pendiente solucionar algunos inconvenientes debidos al desplazamiento del centro de gravedad. No recuerdo las palabras exactas pero estoy casi seguro que era algo así.
 
por ahora no hay ninguna posibilidad de adquirir una central nuclear rusa, solo está en discusión una china, proyecto sobre la cual la CNEA no está de acuerdo tal como lo pretenden los Chinos. Que vuelto le deben? si hasta vienen atrasados con la entrega de las dosis de vacuna ya pagadas (porque no se financian), los MI-17 están parados por demoras no solo argentinas.
Es lo que daba a entender la nota!
 
Seguro vendra del par de centenares que estan juntando arena en el AMARC EEUU y seguro a Fadea le tiraran la tarea de ponerlos a punto(espero que no,con los A4ar estuvieron cinco años para terminarlos)espero que vengan volando desde TExas directo a Tandil, y escucharemos rugir esa hermosa turbina que tuve la suerte de escuchar en una de las Fidae a las que fui y de maniobras ni hablar.
Ojala Nunca vengan F-16 :rolleyes:
 
Si vemos en detalle es mas chico el F-404 y tiene la caja abajo, el Klimov arriba

Te cito solo con la intencion de traer el argumento y no de criticar tu postura.

Quisiera recordarles las sabias palabras del Almirante Thomas "Tug" Benson:

"Pues que lo instalen al reves hijo...acaso tengo que pensarlo todo?"

Bien, veo que hamos evolucionado del "sucesor del mirage" a "como hacer que resucite el mirage" :D
 
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