Tener un avion con capacidad supersonica (ej : f-50) pero con corta autonomia para la defensa de un territorio como el nuestro es lo mismo que nada! jamas un f-50 /346 hubieran podido realizar la mision que los kfir realizaron recientemente interceptando el avion IIYUSHIN II-96 de inteligencia, ni siquiera un jet narco ....
Estimado, el requerimiento de la FAA con el FA-50, era con sonda y misiles WVR.
KAI expresó que la sonda se integraría en el país a través de una empresa conjunta.
Hoy KAI, la está integrando para la ROKAF con Cobham, y en cualquier momento se van a ver las fotos de los ensayos.
El Kfir y el FA-50 tienen motores de la misma empresa GE, y con el mismo empuje, con la diferencia de la célula de materiales compuestos mas livianos y resistentes, del aparato coreano.
Porqué no lo va a interceptar..?
Desconozco la tasa exacta de disponibilidad del Kfir, que como buena debe ser del orden del 60%.
La tasa de disponibilidad, o mission capable rate del FA-50, es del 97%.
Por lo cuál en 100 vuelos, el coreano puede despegar e interceptar 97 veces, y el Kfir 60 (las otras 37 mientras el coreano despega, el Kfir está en overhaul).
Quién tiene mas capacidad de intercepción..?
Si, creo que es mejor opción.
Pero hay una diferencia a favor del Klimov frente al 404/414.
Mirage III con klimov ya hubo uno en vuelo, y existe, todavía.
Se conocen parametros de vuelo, como lo afecta en su centro de gravedad, y mucho mas.
Mirage III Con 404/414 no hay.
Es correcta su observación estimado.
Si vemos en detalle es mas chico el F-404 y tiene la caja abajo, el Klimov arriba.
F-404
Klimov RD-33
En empuje los 2 motores rondan los 80 KN.
Si se hiciera un avión para muchos años como hicieron los indios con el Tejas, la opción es la familia GE con el F-404 para remotorizarlo posteriormente con el F-414 que llega a los 114 KN.
Ese es el gran problema del JF-17 con el Klimov RD-93, que es el motor ruso RD-33 con la caja abajo, como la usan los norteamericanos.
O sea ni siquiera se puede usar el RD-33 en el JF-17.
RD-93
Tiene un motor viejo que lo van exprimiendo en la morsa para sacarle mas empuje, demoran años en desarrollo, y en certificarlo, para sacarle un 8% mas...
F-404
Longitud: 3.90 m
Diámetro: 0.89 m
Peso: 1035 kg
RD-33
Longitud: 4.23 m
Diámetro: 1.04 m
Peso: 1055 kg
Saludos.