Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Hay foristas que prefieren la nada misma a un F-16 con Sparrow, a un FA-50(en su momento) o a un JF-17, no los entiendo . :confused: :rolleyes:biuhhhh
No necesariamente el "despreciar" al Viper es ¿la nada misma?...disculpame pero si realmente pensas asi debe ser por que no leiste nada aca.- -:(-

Hay muchas Mejores opciones que un F-16 (avion condicionante), para la FAA. :cool:

Pero entiendo que se debe abrir la mente y no cerrarse en esquemas condicionantes.:rolleyes:

¿F-16 con...Sparrow?...eso si que es viejo y inserbible...(va con onda)
Beerchug

Hay razones para "despreciar" algunos aspectos de los 3, el costo del cambio de componentes en los FA-50 no justifica una compra de 10/12 aviones, el JF-17 ya de por si nació siendo una complicación y en el caso del F-16...seran las limitaciones que pone USA en armamento?, los costos de mantenimiento?
Y...muchas "condiciones" mas...
 
No necesariamente el "despreciar" al Viper es ¿la nada misma?...disculpame pero si realmente pensas asi debe ser por que no leiste nada aca.- -:(-

Hay muchas Mejores opciones que un F-16 (avion condicionante), para la FAA. :cool:

Pero entiendo que se debe abrir la mente y no cerrarse en esquemas condicionantes.:rolleyes:

¿F-16 con...Sparrow?...eso si que es viejo y inserbible...(va con onda)
Beerchug

Llegando tarde al debate......... el F-16 con Sparrow no es mejor opción que el Pampa III con el pod Colibri?

Saludos
 
No necesariamente el "despreciar" al Viper es ¿la nada misma?...disculpame pero si realmente pensas asi debe ser por que no leiste nada aca.- -:(-

Hay muchas Mejores opciones que un F-16 (avion condicionante), para la FAA. :cool:

Pero entiendo que se debe abrir la mente y no cerrarse en esquemas condicionantes.:rolleyes:

¿F-16 con...Sparrow?...eso si que es viejo y inserbible...(va con onda)
Beerchug


Y...muchas "condiciones" mas...
Ah ok, lo que pasa es que te pregunte hace varias paginas atras y no me contestaste si preferias a la nada misma a un F-16, no me contestaste.
 
Habría que ver cuanto va a salir semejante cosa comparado con adquirir otro SdA, también ver la vida que les quedan. Aunque mejor seria agarrar otra cosa, opciones en el mercado hay...F-5, M2000, F-16, Tejas y los cachorros que queden para nombrar algunos. Pero vamos a tener que esperar hasta 2024 palmface

pero introducir otro “usado” implica adaptar toda la logística/ herramental/ doctrina que con el m3 ya está.

igualmente es inviable a mi entender. Ya lo deben haber pensado y repensado mismo están sacando aviones de los museos y del m3 nada se dice.
Y tengo la duda de que traba te puede poner “Francia” al intentar meterle mano (o por la edad del sda ya no tienen potestad de objeción?)
 
Sería un caso extremadamente curioso resucitar MIIIEA.

Que se haya dado "mal" de baja es otra historia. Que no se hayan nunca jamás modernizados, otra historia. Que se haya subutilizado aún en conflicto, otra historia. Que se hayan adquirido casi obsoletos (en su táctica original), otra historia.


Supongo -y sólo supongo- que dentro de la FAA tendrían confianza/"garantía" de la llegada de algún reemplazo, tal vez no inmediato, y si quedaba un "hueco" unos años tal vez servía para destinar esos recursos al A4AR. Entonces el "nuevo de la VIta estaría acompañado por el "renacido" de la Vta. Cosa que evidentemente tampoco funcionó tan así.
 
Y yo creo que extraño más al Finger que al IIIEA.

Es loquísimo que no se haya "estandarizado" un poco la cosa, jamás. Los Mara más pelados tenían RWR que no tenía ningún otro. El AIM-9 se homologó en el EA que tenía menores capacidades que el V-finger.
 
se hecha un trote de 200km en esos 5 min... ojo

El temita seria volver planeando esos 200km...

Para comparar, la mision tipica de interceptacion de los F-104 italianos duraba 10 minutos. Y se le desecho el upgrade de REV porque no era necesario en su mision, y encima, limitaba la maxima a 1.7mach, asi que no REV para los 104.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
consulta, que armamento ruso o chino se compro para que se aplique la ley caatsa?.
ayer recibi un mensaje de un amigo donde en el mindef, no existe referencia alguna al respecto por parte de ee.uu. de dicha accion.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
consulta, que armamento ruso o chino se compro para que se aplique la ley caatsa?.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
la pregunta seria, existen sparrow operativos aun ?
Israel los usa activamente en su F-15.
Egipto, también los utiliza en sus F-16.
Corea del Sur, también es usuario de los mismos, al menos en sus F-4E.
Y creo que Iraq, también los utiliza en sus F-16.
Y estoy mas que seguro, que debe haber algún otro usuario del Sparrow dando vueltas por ahí.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
la pregunta seria, existen sparrow operativos aun ?

Y agrego a lo ya te respondí mas arriba.
El problema no sería tanto un F-16 con Sparrow.
El problema sería que no te dejen integra el Dervy.
Si me dicen, te vendo el F-16 con Sparrow, pero habilitado(poniendo la plata que haya que poner) para portar Dervy y Phyton 5, ARRIBA ARRIBA!
 
porque chile no entra en vaivenes politicos, ni tuvo una guerra con el principal aliado Otan, y tampoco puse un pero para la firma del ALCA.
ahora bien....los aim120....estan en chile?....operan "en" chile (vivos)?.
o chile compro aim120 que seria otra cosa.

La realidad es que no significarían un game changer en la cuestión Malvinas. Y creo haber visto fotos de los F-16 chilenos con las pepas vivas colgando. A ver los foristas trasandinos, postear fotos así no quedo como un mentiroso :D
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La realidad es que no significarían un game changer en la cuestión Malvinas. Y creo haber visto fotos de los F-16 chilenos con las pepas vivas colgando. A ver los foristas trasandinos, postear fotos así no quedo como un mentiroso :D
tuve un deja vu....
la unica foto que existe, es de una revista, cuando un f16 chileno escolto al avion presidencial (creo que yankie) en una cumbre.
despues....son todos misiles de entrenamiento las fotos.
malvinas no es una cuestion?.
tuve un deja vu 2.
 
En Venezuela ahí los tienes rescatando todo lo que tenían tirado por ahí.
El temita seria volver planeando esos 200km...

Para comparar, la mision tipica de interceptacion de los F-104 italianos duraba 10 minutos. Y se le desecho el upgrade de REV porque no era necesario en su mision, y encima, limitaba la maxima a 1.7mach, asi que no REV para los 104.

Y es que la aeronáutica militare creo que empezó a volar cisternas en 1995
 
Arriba