Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

me262

Colaborador
Tengo entendido que con la compra posterior (F-16 C/D Block 52 + AMRAAM) se actualizaron los términos de usuario final de Pakistan (en la nota lo señala), pero no especifica si ese apartado de las bases se modificó o no.

Saludos
Estimado los F-16 y los Amraam de Pakistán, los norteamericanos los controlan 24/7 con un Technical Security Team, en las 2 bases asignadas por orden del Congreso de EE.UU. que son Shahbaz y Mushaf.

La empresa contratista, que se encarga de observar y reportar todo esto es Booz Allen Hamilton Engineering Services de Fairborn, Ohio.


No recuerdo el motivo, pero este personal (60) por diversas razones (creo que era la situación política) se habían vuelto a EE.UU, y en ese momento los pakistaníes sin autorización, mueven los aviones y misiles a otra base...

Saludos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Veo que no se entendió, la pregunta era en realidad sobre el interés de nuestro país en adquirir misiles aire/mar, y si se le había consultado a Rusia, cual fue su respuesta en ese caso
A Rusia, que comisión de la FAA fue a ver algún SA que le pueda servir?
Lo único que hay hasta el momento, son notas que salen en los medios con potenciales ofertas hacia la Argentina.
Nada mas.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Entonces no se puede afirmar que no los venderían, y menos aún que ante una crisis militar dejarían los Sda en tierra, es decir, se trata de una hipótesis sin sustento, slds!
Bueno.
Seguí creyendo en los reyes magos...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Bueno, ahí está el tema, el cree cosas sin evidencias, o como mínimo inferencias verosimiles no soy yo...
Parece que me estuvieras cargando.
Cuando empecé con este tema puse dos ejemplos muy claros, y después un tercero.
Si no lees, no queres creer, o no se que cosa,ya no es mi problema.
Y la verdad, ya estoy medio re podrido de gente que cuestiona todo, sin tomarse 5 segundos para leer o prestar atención.
 
Es incomprobable sostener que China o Rusia quitarían el soporte frente a un hipotético conflicto con Uk...

Respecto a Rusia, la nota de ZM refiere que no hay restricciones en lo que refiere a ofrecimiento de armamento.

A Rusia no creo que le importe pero China si es mas fácil hacerla recular, los asiáticos son un Tigre de papel. Con las sanciones Económicas de USA/UE a Rusia por el conflicto en Ucrania, la prohibición de materiales occidentales fue un golpe fuerte para Rusia, pero de a poco va despegando, de hecho sancionar a un país en este caso tambien puede generar el efecto contrario que es que dicho país genere su propia electrónica como lo es en el caso Ruso. Todavía esta por verse.

Sinceramente no entiendo donde los Intereses Rusos se entrelazan con los intereses Coloniales Británicos, mas cuando son estos últimos los que siempre reavivan las tensiones cada vez que pueden. El Reino Unido (?) actual no es aquel de 1982 ni por asomo hoy tienen si quiera un tercio del poder y la influencia que tenían antes, estan intentando ahora que salieron de la UE (Algo de lo cual se arrepienten) rearmar parte de la vieja "Commonwealth" pero tienen una cantidad de problemas internos que los va a tener ocupados los próximos 20 años. El mundo esta muy complicado.

Si bien entiendo lo que dice Miche y pudo haber sido así en un contexto de los años 80/90 sobre los últimos años de la Guerra Fría y principio de los 2000, hoy en 2020 todo cambio. El aliado mas importante de USA dentro de la Unión Europea (Alemania) cada vez es mas dependiente del gas Ruso, tanto así que estan construyendo un gasoducto que esta pronto a ser terminado que solo sirve para abastecer a Alemania directamente desde Rusia, frente a las narices de USA, donde estos últimos han prometido sanciones pero nada mas. Es muy difícil aseverar que puede llegar a pasar en caso de...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Es incomprobable sostener que China o Rusia quitarían el soporte frente a un hipotético conflicto con Uk...

Respecto a Rusia, la nota de ZM refiere que no hay restricciones en lo que refiere a ofrecimiento de armamento.
Iraq y Yugoslavia, no estarían de acuerdo con tus dichos...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Que apoyo de los rusos o de los chinos, recibieron mientras estaban en guerra con los aliados?
Igual, estoy dispuesto a leer otros ejemplos.
el caso de irak (supongo que hablas de 1990/1) rusia recien nacia y estaba en plena crisis despues de la caida del muro de berlin y la desintegracion de la urss
en el caso yugoslavo, mismo problema, sumada a una desintegracion natural de un pais formado artificialmente y viniendo ee.uu. de una fabulosa victoria en irak....pero AUN ASI, rusia, mando una brigada paracaidista cruzando a toda velocidad el pais con sus btr70 y bloqueando el ingreso al aeropuerto a las fuerzas inglesas...recuerdo que en el diario publicaron lo que le contesto un comandante ruso a uno de los ingleses: "ustedes se olvidan que somos una potencia nuclear, y no un paisito".
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
el caso de irak (supongo que hablas de 1990/1) rusia recien nacia y estaba en plena crisis despues de la caida del muro de berlin y la desintegracion de la urss
en el caso yugoslavo, mismo problema, sumada a una desintegracion natural de un pais formado artificialmente y viniendo ee.uu. de una fabulosa victoria en irak....pero AUN ASI, rusia, mando una brigada paracaidista cruzando a toda velocidad el pais con sus btr70 y bloqueando el ingreso al aeropuerto a las fuerzas inglesas...recuerdo que en el diario publicaron lo que le contesto un comandante ruso a uno de los ingleses: "ustedes se olvidan que somos una potencia nuclear, y no un paisito".
Perfecto.
Se entiende.
Ahora bien, que armamento le vendió Rusia durante o pos conflicto a los iraquies y a los yuguslavos?
Cero armamento, sobre todo a los yuguslavos, que después de bombardearlos a mansalva, se terminó separando en tres o cuatro estados.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Perfecto.
Se entiende.
Ahora bien, que armamento le vendió Rusia durante o pos conflicto a los iraquies y a los yuguslavos?
bueno, el problema es que irak, fue invadida y administrada por ee.uu. hasta hace bien poco tiempo (y no se si ahora).
y yugoslavia....bueno, se desmembro, y su unico aliado que le quedo de influencia fue serbia, al que le sigue vendiendo cosas.

Cero armamento, sobre todo a los yuguslavos, que después de bombardearlos a mansalva, se terminó separando en tres o cuatro estados.
la guerra con la mayoria de los paises desmembrados duro muy poco tiempo, salvo con los excepciones (no recuerdo si bosnia o croacia), pero fijate la situacion, serbia estaba rodeada por los paises independistas, ee.uu. habia pisado la zona controlando la entrada por mar, la situacion tanto de serbia como de rusia era pesima (efecto Vodka, serbia quebrada) y para colmo muestras empiricas de masacres y genocidios con descubrimientos de fosas comunes....pues....no habia mucho margen para apoyar.
por eso te digo....en el caso yugoslavo e iraqui....es bastante mas complicado tomarlo como ejemplo....por lo menos desde mi optica.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Nunca dije que no ofrecieran o no estén dispuestos a vender.
Digo que en caso de guerra con UK, te cortan el chorro, todos, incluidos los rusos y chinos.
tal cual!, porque el corte de suministros se manejan por la declaracion del consejo de seguridad de la ONU....que son....JUSTAMENTE los principales paises productores de armamento.
 
Arriba