Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Es incomprobable sostener que China o Rusia quitarían el soporte frente a un hipotético conflicto con Uk...

Respecto a Rusia, la nota de ZM refiere que no hay restricciones en lo que refiere a ofrecimiento de armamento.

A Rusia no creo que le importe pero China si es mas fácil hacerla recular, los asiáticos son un Tigre de papel. Con las sanciones Económicas de USA/UE a Rusia por el conflicto en Ucrania, la prohibición de materiales occidentales fue un golpe fuerte para Rusia, pero de a poco va despegando, de hecho sancionar a un país en este caso tambien puede generar el efecto contrario que es que dicho país genere su propia electrónica como lo es en el caso Ruso. Todavía esta por verse.

Sinceramente no entiendo donde los Intereses Rusos se entrelazan con los intereses Coloniales Británicos, mas cuando son estos últimos los que siempre reavivan las tensiones cada vez que pueden. El Reino Unido (?) actual no es aquel de 1982 ni por asomo hoy tienen si quiera un tercio del poder y la influencia que tenían antes, estan intentando ahora que salieron de la UE (Algo de lo cual se arrepienten) rearmar parte de la vieja "Commonwealth" pero tienen una cantidad de problemas internos que los va a tener ocupados los próximos 20 años. El mundo esta muy complicado.

Si bien entiendo lo que dice Miche y pudo haber sido así en un contexto de los años 80/90 sobre los últimos años de la Guerra Fría y principio de los 2000, hoy en 2020 todo cambio. El aliado mas importante de USA dentro de la Unión Europea (Alemania) cada vez es mas dependiente del gas Ruso, tanto así que estan construyendo un gasoducto que esta pronto a ser terminado que solo sirve para abastecer a Alemania directamente desde Rusia, frente a las narices de USA, donde estos últimos han prometido sanciones pero nada mas. Es muy difícil aseverar que puede llegar a pasar en caso de...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Es incomprobable sostener que China o Rusia quitarían el soporte frente a un hipotético conflicto con Uk...

Respecto a Rusia, la nota de ZM refiere que no hay restricciones en lo que refiere a ofrecimiento de armamento.
Iraq y Yugoslavia, no estarían de acuerdo con tus dichos...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Que apoyo de los rusos o de los chinos, recibieron mientras estaban en guerra con los aliados?
Igual, estoy dispuesto a leer otros ejemplos.
el caso de irak (supongo que hablas de 1990/1) rusia recien nacia y estaba en plena crisis despues de la caida del muro de berlin y la desintegracion de la urss
en el caso yugoslavo, mismo problema, sumada a una desintegracion natural de un pais formado artificialmente y viniendo ee.uu. de una fabulosa victoria en irak....pero AUN ASI, rusia, mando una brigada paracaidista cruzando a toda velocidad el pais con sus btr70 y bloqueando el ingreso al aeropuerto a las fuerzas inglesas...recuerdo que en el diario publicaron lo que le contesto un comandante ruso a uno de los ingleses: "ustedes se olvidan que somos una potencia nuclear, y no un paisito".
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
el caso de irak (supongo que hablas de 1990/1) rusia recien nacia y estaba en plena crisis despues de la caida del muro de berlin y la desintegracion de la urss
en el caso yugoslavo, mismo problema, sumada a una desintegracion natural de un pais formado artificialmente y viniendo ee.uu. de una fabulosa victoria en irak....pero AUN ASI, rusia, mando una brigada paracaidista cruzando a toda velocidad el pais con sus btr70 y bloqueando el ingreso al aeropuerto a las fuerzas inglesas...recuerdo que en el diario publicaron lo que le contesto un comandante ruso a uno de los ingleses: "ustedes se olvidan que somos una potencia nuclear, y no un paisito".
Perfecto.
Se entiende.
Ahora bien, que armamento le vendió Rusia durante o pos conflicto a los iraquies y a los yuguslavos?
Cero armamento, sobre todo a los yuguslavos, que después de bombardearlos a mansalva, se terminó separando en tres o cuatro estados.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Perfecto.
Se entiende.
Ahora bien, que armamento le vendió Rusia durante o pos conflicto a los iraquies y a los yuguslavos?
bueno, el problema es que irak, fue invadida y administrada por ee.uu. hasta hace bien poco tiempo (y no se si ahora).
y yugoslavia....bueno, se desmembro, y su unico aliado que le quedo de influencia fue serbia, al que le sigue vendiendo cosas.

Cero armamento, sobre todo a los yuguslavos, que después de bombardearlos a mansalva, se terminó separando en tres o cuatro estados.
la guerra con la mayoria de los paises desmembrados duro muy poco tiempo, salvo con los excepciones (no recuerdo si bosnia o croacia), pero fijate la situacion, serbia estaba rodeada por los paises independistas, ee.uu. habia pisado la zona controlando la entrada por mar, la situacion tanto de serbia como de rusia era pesima (efecto Vodka, serbia quebrada) y para colmo muestras empiricas de masacres y genocidios con descubrimientos de fosas comunes....pues....no habia mucho margen para apoyar.
por eso te digo....en el caso yugoslavo e iraqui....es bastante mas complicado tomarlo como ejemplo....por lo menos desde mi optica.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Nunca dije que no ofrecieran o no estén dispuestos a vender.
Digo que en caso de guerra con UK, te cortan el chorro, todos, incluidos los rusos y chinos.
tal cual!, porque el corte de suministros se manejan por la declaracion del consejo de seguridad de la ONU....que son....JUSTAMENTE los principales paises productores de armamento.
 
vietnam y corea del norte tambien....y sin embargo....
no se puede hablar de ejemplos puntuales.
El caso es cuando hay sanciones de la ONU... ahora sí vos estás usando tus SDA en un conflicto por decirlo de alguna manera legítimo no vas a tener (en principio) sanciones como las señaladas... ejemplo Yugoslavia empezó como cualquier conflicto pero terminó en limpieza étnica, ergo, sanciones ... caso contrario Peru, conflicto convencional sin sanciones.

Es incomprobable sostener que China o Rusia te van a sancionar si no lo hace la ONU antes.

Tampoco comen piedra... si hacen eso, no le van a vender un tornillo a nadie.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El caso es cuando hay sanciones de la ONU...
tampoco....israel tuvo mas de 40 sanciones ONU sobres sus operaciones en el libano o durante la guerra del 67 y el flujo de armas fue constante...lo mismo en el 73 con los egipcios de parte del bloque oriental.

ahora sí vos estás usando tus SDA en un conflicto por decirlo de alguna manera legítimo no vas a tener (en principio) sanciones como las señaladas...
el concepto de legitimo no pasa por lo real, sino por la necesidad de los grandes. irak estaba en la edad de piedra en el 2003, y una coalision internacional lo invadio fisicamente buscando armas de destruccion masiva que sabian que no existia....y todos le dimos la espalda a irak.

ejemplo Yugoslavia empezó como cualquier conflicto pero terminó en limpieza étnica... caso contrario Peru, conflicto convencional sin sanciones.
pero peru tuvo un conflicto de escaso periodo de tiempo, que se finalizo aun antes que se presente el consejo de seguridad....ahora bien, que paso cuando compro los mig bielorrusos??....tuvo sancion....por no haberle comprado a los rusos.

Es incomprobable sostener que China o Rusia te van a sancionar si no lo hace la ONU antes.
cuando se genera un conflicto, "lo normal" es que el consejo de seguridad de la onu establezca la cancelacion de las ventas de armas para dar finalizado el conflicto....siempre fue asi (mas o menos), pero esto depende de las "necesidades o no" de los paises fabricantes, que son generalmente el consejo de seguridad!:
lo que te quiero decir, que lo que dice @michelun es real, cuando hay conflictos todos te cierra el grifo, pero todo depende de "la necesidad" de las potencias y sus proveedores.
abrazo
 
Parece que me estuvieras cargando.
Cuando empecé con este tema puse dos ejemplos muy claros, y después un tercero.
Si no lees, no queres creer, o no se que cosa,ya no es mi problema.
Y la verdad, ya estoy medio re podrido de gente que cuestiona todo, sin tomarse 5 segundos para leer o prestar atención.
Es una lástima que un moderador de un foro público de opinión como este, le disguste tanto el disenso. Dicho esto, le recuerdo que todo esto parte de su afirmación acerca de que, en caso un conflicto, Rusia y China dejarían nuestros Sda en tierra (página 4494). Posteriormente y como fundamentos dijo: 1 – la falta de apoyo en la guerra de Irak (2003, 2011) y conflicto en Yugoslavia (1991-2001), 2 – que se van los capitales. Con respecto a las guerras, es claro que desde la más reciente de ellas, ya pasaron 10 años y mucha agua bajo el puente en las relaciones internacionales y capacidades de todo tipo desarrolladas por Rusia y China, mientras que la Yugoslavia, más tiempo todavía. Con respecto a los capitales, difícilmente puedan hacerle algo a China, eso se vio con Trump, mientras que a Rusia además de lo que ya le hacen y no lo afecta, es difícil pensar en otra cosa.

Así que como ve, si he leído sus post y si le he prestado atención, mas de 5 minutos aunque al ser algo infundado no debiera haberle dedicado mas, el tema es que yo solo creo en aquello que se puede sostener con pruebas y argumentos lógicos, y ninguno de los aportados en apoyo de “los Sda en tierra por parte de Rusia y China en caso de conflicto” parece tener suficiente fuerza como para sostener tamaña afirmación.

Finalmente y como no es de mi interés continuar con esto, habida cuenta del tono que le ha impreso y que demuestra lo fastidiado que esta con otras opiniones, me abstengo de continuarlo porque seguro terminará mal para mi, siendo Ud. un moderador, slds!
 
tampoco....israel tuvo mas de 40 sanciones ONU sobres sus operaciones en el libano o durante la guerra del 67 y el flujo de armas fue constante...lo mismo en el 73 con los egipcios de parte del bloque oriental.


el concepto de legitimo no pasa por lo real, sino por la necesidad de los grandes. irak estaba en la edad de piedra en el 2003, y una coalision internacional lo invadio fisicamente buscando armas de destruccion masiva que sabian que no existia....y todos le dimos la espalda a irak.


pero peru tuvo un conflicto de escaso periodo de tiempo, que se finalizo aun antes que se presente el consejo de seguridad....ahora bien, que paso cuando compro los mig bielorrusos??....tuvo sancion....por no haberle comprado a los rusos.


cuando se genera un conflicto, "lo normal" es que el consejo de seguridad de la onu establezca la cancelacion de las ventas de armas para dar finalizado el conflicto....siempre fue asi (mas o menos), pero esto depende de las "necesidades o no" de los paises fabricantes, que son generalmente el consejo de seguridad!:
lo que te quiero decir, que lo que dice @michelun es real, cuando hay conflictos todos te cierra el grifo, pero todo depende de "la necesidad" de las potencias y sus proveedores.
abrazo
Entiendo lo que decís Tano creo tenes razón, sin embargo me parece que hay que diferenciar entre la cancelación de provisión de armas debido a una disposición de la ONU del ejercido por un proveedor de acuerdo a su posicionamiento geopolítico (o alineamiento)... en el caso de una sanción de la ONU, levantada la misma recuperas la logística del proveedor, en el segundo caso lo veo difícil, la vas a tener que remar en dudele!
 
Arriba