Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El caso es cuando hay sanciones de la ONU...
tampoco....israel tuvo mas de 40 sanciones ONU sobres sus operaciones en el libano o durante la guerra del 67 y el flujo de armas fue constante...lo mismo en el 73 con los egipcios de parte del bloque oriental.

ahora sí vos estás usando tus SDA en un conflicto por decirlo de alguna manera legítimo no vas a tener (en principio) sanciones como las señaladas...
el concepto de legitimo no pasa por lo real, sino por la necesidad de los grandes. irak estaba en la edad de piedra en el 2003, y una coalision internacional lo invadio fisicamente buscando armas de destruccion masiva que sabian que no existia....y todos le dimos la espalda a irak.

ejemplo Yugoslavia empezó como cualquier conflicto pero terminó en limpieza étnica... caso contrario Peru, conflicto convencional sin sanciones.
pero peru tuvo un conflicto de escaso periodo de tiempo, que se finalizo aun antes que se presente el consejo de seguridad....ahora bien, que paso cuando compro los mig bielorrusos??....tuvo sancion....por no haberle comprado a los rusos.

Es incomprobable sostener que China o Rusia te van a sancionar si no lo hace la ONU antes.
cuando se genera un conflicto, "lo normal" es que el consejo de seguridad de la onu establezca la cancelacion de las ventas de armas para dar finalizado el conflicto....siempre fue asi (mas o menos), pero esto depende de las "necesidades o no" de los paises fabricantes, que son generalmente el consejo de seguridad!:
lo que te quiero decir, que lo que dice @michelun es real, cuando hay conflictos todos te cierra el grifo, pero todo depende de "la necesidad" de las potencias y sus proveedores.
abrazo
 
Parece que me estuvieras cargando.
Cuando empecé con este tema puse dos ejemplos muy claros, y después un tercero.
Si no lees, no queres creer, o no se que cosa,ya no es mi problema.
Y la verdad, ya estoy medio re podrido de gente que cuestiona todo, sin tomarse 5 segundos para leer o prestar atención.
Es una lástima que un moderador de un foro público de opinión como este, le disguste tanto el disenso. Dicho esto, le recuerdo que todo esto parte de su afirmación acerca de que, en caso un conflicto, Rusia y China dejarían nuestros Sda en tierra (página 4494). Posteriormente y como fundamentos dijo: 1 – la falta de apoyo en la guerra de Irak (2003, 2011) y conflicto en Yugoslavia (1991-2001), 2 – que se van los capitales. Con respecto a las guerras, es claro que desde la más reciente de ellas, ya pasaron 10 años y mucha agua bajo el puente en las relaciones internacionales y capacidades de todo tipo desarrolladas por Rusia y China, mientras que la Yugoslavia, más tiempo todavía. Con respecto a los capitales, difícilmente puedan hacerle algo a China, eso se vio con Trump, mientras que a Rusia además de lo que ya le hacen y no lo afecta, es difícil pensar en otra cosa.

Así que como ve, si he leído sus post y si le he prestado atención, mas de 5 minutos aunque al ser algo infundado no debiera haberle dedicado mas, el tema es que yo solo creo en aquello que se puede sostener con pruebas y argumentos lógicos, y ninguno de los aportados en apoyo de “los Sda en tierra por parte de Rusia y China en caso de conflicto” parece tener suficiente fuerza como para sostener tamaña afirmación.

Finalmente y como no es de mi interés continuar con esto, habida cuenta del tono que le ha impreso y que demuestra lo fastidiado que esta con otras opiniones, me abstengo de continuarlo porque seguro terminará mal para mi, siendo Ud. un moderador, slds!
 
tampoco....israel tuvo mas de 40 sanciones ONU sobres sus operaciones en el libano o durante la guerra del 67 y el flujo de armas fue constante...lo mismo en el 73 con los egipcios de parte del bloque oriental.


el concepto de legitimo no pasa por lo real, sino por la necesidad de los grandes. irak estaba en la edad de piedra en el 2003, y una coalision internacional lo invadio fisicamente buscando armas de destruccion masiva que sabian que no existia....y todos le dimos la espalda a irak.


pero peru tuvo un conflicto de escaso periodo de tiempo, que se finalizo aun antes que se presente el consejo de seguridad....ahora bien, que paso cuando compro los mig bielorrusos??....tuvo sancion....por no haberle comprado a los rusos.


cuando se genera un conflicto, "lo normal" es que el consejo de seguridad de la onu establezca la cancelacion de las ventas de armas para dar finalizado el conflicto....siempre fue asi (mas o menos), pero esto depende de las "necesidades o no" de los paises fabricantes, que son generalmente el consejo de seguridad!:
lo que te quiero decir, que lo que dice @michelun es real, cuando hay conflictos todos te cierra el grifo, pero todo depende de "la necesidad" de las potencias y sus proveedores.
abrazo
Entiendo lo que decís Tano creo tenes razón, sin embargo me parece que hay que diferenciar entre la cancelación de provisión de armas debido a una disposición de la ONU del ejercido por un proveedor de acuerdo a su posicionamiento geopolítico (o alineamiento)... en el caso de una sanción de la ONU, levantada la misma recuperas la logística del proveedor, en el segundo caso lo veo difícil, la vas a tener que remar en dudele!
 
Señores más allá de los ofrecimientos, si vienen o no misiles, pepas inteligentes o luego nos embargan o sancionan...no deberíamos ANTES preguntarnos si realmente nuestros políticos tienen intenciones de comprar algo...?

Llevamos más de 20 años entre ideas y vueltas, amagues, declaraciones pero es clarísimo que no hay ninguna intención de comprar algo.

Sólo Pampas por una cuestión de no escupir el asado al propio Estado, caso contrario la situación sería aún peor.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Señores más allá de los ofrecimientos, si vienen o no misiles, pepas inteligentes o luego nos embargan o sancionan...no deberíamos ANTES preguntarnos si realmente nuestros políticos tienen intenciones de comprar algo...?

Llevamos más de 20 años entre ideas y vueltas, amagues, declaraciones pero es clarísimo que no hay ninguna intención de comprar algo.

Sólo Pampas por una cuestión de no escupir el asado al propio Estado, caso contrario la situación sería aún peor.
tambien es bueno que nos preguntemos como viene la economia hace 20 años....como viene la educaion....la salud....la jubilacion....el trabajo.....el poder adquisitivo,,,,etc.
todo para abajo....lo unico que subio, es la pobreza.
 
Hola:
¿sinceramente ustedes creen que los politicos actuales(y ya que estamos antiguos)les importa ó preocupan las FF.AA?
yo que estoy lejisssimo me doy cuenta de que no les dan bola....o muy poquita
me apena ver que foristas competentes se enojan y tiran de los pelos(los que tengan) por estos temas ,veo que hay mas discusiones agrias entre ustedes
No creo que tenga solucion a corto plazo...y si me apuran ni a medio plazo,se ha efectuado una ingenieria de conducta muy bien hecha en el pais....para que a la gente no le importe un pito nada
lo siento
BeerchugBeerchugBeerchug
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
del consejo de seguridad tambien
resoluciones 242, 337, 338, 446, 478, 497, etc...

Pero no son sanciones, solo declaraciones. Ahí está la lista de sancionados (y el detalle de las sanciones actuales):
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pero no son sanciones, solo declaraciones. Ahí está la lista de sancionados (y el detalle de las sanciones actuales):
mea culpa. gracias por la rectificacion.
 
tambien es bueno que nos preguntemos como viene la economia hace 20 años....como viene la educaion....la salud....la jubilacion....el trabajo.....el poder adquisitivo,,,,etc.
todo para abajo....lo unico que subio, es la pobreza.

Pero siempre hay algo que se mantiene estable, que zafa permanentemente de la inflación, del costo de vida, de la desocupación, de la pobreza, etc.

Son 257 diputados y 72 senadores. Ambas cámaras tienen comisiones de Defensa que sinceramente no sé qué es lo que hacen, pero cobran muy bien y de modo alguno son responsables directos de estos 20 años de desastre, no sólo en Defensa, sino también en educación, salud, economía, etc.
 
Última edición:
Pero siempre hay algo que se mantiene estable, que zafa permanentemente de la inflación, del costo de vida, de la desocupación, de la pobreza, etc.

Son 257 diputados y 270 senadores. Ambas cámaras tienen comisiones de Defensa que sinceramente no sé qué es lo que hacen, pero cobran muy bien y de modo alguno son responsables directos de estos 20 años de desastre, no sólo en Defensa, sino también en educación, salud, economía, etc.
Son 72 senadores, 3 por distinto.
No quita que tengas razón, ahí hay muchos parásitos
 
Y fijate como le fue a los Iraquíes en tormenta del desierto, con todas las puertas cerradas, o a la misma Yugoslavia..
Cuando te haces el loco con uno de los 5 grandes, todos, de un lado y del otro, te embargan.
Pero eso eran los 90, Rusia estaba en la lona económicamente y China con lo Tiananmen se mandaron una macana , los dos remaban en dulce de leche

PD.: vengo atrasado con las respuestas , vi después que Tano respondio algo de esto.
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pero siempre hay algo que se mantiene estable, que zafa permanentemente de la inflación, del costo de vida, de la desocupación, de la pobreza, etc.

Son 257 diputados y 72 senadores. Ambas cámaras tienen comisiones de Defensa que sinceramente no sé qué es lo que hacen, pero cobran muy bien y de modo alguno son responsables directos de estos 20 años de desastre, no sólo en Defensa, sino también en educación, salud, economía, etc.
EDITADO POR NO CORRESPONDER.
 
Última edición:
totalmente de acuerdo y como sabras lo dije un millon de veces.... los politicos son kk (y no me refiero a la orientacion partidista), rob....digo gastan con prespuestos gigantes mentirosos con cosas que incluso duplican en euros a su semejantes en españa, inventan secretarias, ministerios, direcciones y paparruchadas para acomodarse ellos, sus amigos y los familiares de sus amigos, se manejan solo para apoyar a sus fuerzas de choques que son los punteros y los sindicatos....les chupa todo un huevo solo les importa llegar para llevarse....trabajan 4 años y ya tienen jubilacion vitalicia, rob...digo "sin querer reciben donaciones en sus cuentas" multimillonarias, y terminan con prision domiciliaria (en sus mansiones....obviamente....y no pierden sus ingresos vitalicios), mantienen la poblacion en la ignorancia y la pobreza porque "total" ellos y su fuerza de choque viven del estado.....en fin.....creo que si alguien me leyo alguna vez, sabe que siempre digo "desconfio de aquel que quiera ser presidente, porque solo quiere poder".....
ahora bien....despues de la pequeña catarsis (trabajo en un colegio privado....imaginate), te comento lo que quise decir....a mi modo de ver, NO ES que los politicos no les interesa las fuerzas armadas....NO LES INTERESA NADA!....solo les interesa llegar y rob...digo lograr lo que buscan....y te digo mas, para mi, si tuvieramos un pais con una economia ordenada....las fuerzas armadas tendrian muchisimas incorporaciones de todo tipo.... por que?....no por una necesidad de defensa, sino por los negociados que se pueden hacer con las compras a paises extranjeros (te acordas los almirantes y la coima con las pom alemanas?) y los dibujos que se pueden hacer respecto a gastos en ejercicios, representacion, movilizacion, consumo de municiones, etc....te doy un ejemplo simple, los paises donde mas casos de supuesta corrupcion hay, son los que tienen matrial variopinto de armamento....llamese venezuela, india, uganda, sudafrica, etc.
lo que pasa....es que al tener tan poca plata en un pais con fronteras tranquilas, con paises amigos y en armonia completa, la defensa no se nota en el que vota, y el que va a la urna solo ve (y con justa razon) lo que le ocurre todos los dias....inseguridad, inflacion, desempleo, pobreza, jubilacion, salud, educacion, impuestos, etc....si esto se solucionaria (un pais normal), las fuerzas armadas argentinas serian otras completamente diferente, no por necesidad de la defensa, sino por oportunidad politica de rob....lograr algo.
Y la culpa de quien es? Del gran bonete?? NOOOOOO, es del pueblo que no actúa, sigue sentado sobre sus manos esperando que alguien haga algo (que es la frase que se escucha x ahí). Democracia también es salir a actuar, no quemando todo, salir a sacarles los puestos, me refiero a partidos vecinales y no pretender ser presidente de un día para el otro. Sacarle bancas en consejos deliberantes, intendencias y un día vas a cambiar la historia. Pero no!!!! Que los problemas que nosotros mismos causamos, pedimos que lo arreglen otros.
Se dieron cuenta que como pueblo no tenemos la capacidad de crear nuevos dirigentes capaces y honestos???
Bueno, ahí está, creo yo, el gran problema!!!
Perdón, pero yo soy muy crítico de la sociedad
 
Arriba