Error.Y sin embargo se descartó el kfir por el FA50....
La FAA no descartó el Kfir.
Fue el poder político de turno.
Error.Y sin embargo se descartó el kfir por el FA50....
Es exactamente lo que digo... son decisiones políticas, cuestiones ajenas al análisis técnico que pueda realizar la FAA... dudo que la FAA haya preferido el FA50 sobre un Kfir.Error.
La FAA no descartó el Kfir.
Fue el poder político de turno.
Claro.Es exactamente lo que digo... son decisiones políticas, cuestiones ajenas al análisis técnico que pueda realizar la FAA... dudo que la FAA haya preferido el FA50 sobre un Kfir.
Jamás se me pasó por la cabeza la posibilidad de que la FAA haya preferido un entrenador sin pendorcho, paticorto y con escaso armamento por sobre un kfir...Claro.
Pero es bueno aclarar que la FAA no eligió ni el FA-50, ni la basura china.
Estas son imposiciones del politrucho de turno.
Caso contrario, se dio con el Kfir, elegido por la FAA, con apoyo en una primera instancia del arco político de turno, y desechado por otro arco político de turno.
No será que cada sector político tiene su lobbysta amigo?Claro.
Pero es bueno aclarar que la FAA no eligió ni el FA-50, ni la basura china.
Estas son imposiciones del politrucho de turno.
Caso contrario, se dio con el Kfir, elegido por la FAA, con apoyo en una primera instancia del arco político de turno, y desechado por otro arco político de turno.
Si, pero no lo digo por vos.Jamás se me pasó por la cabeza la posibilidad de que la FAA haya preferido un entrenador sin pendorcho, paticorto y con escaso armamento por sobre un kfir.
Yo no dudaría de eso.De hecho y más allá de los gustos, dudo que prefiriesen el FA50 sobre el JF17
Es que a pesar, que mi ninguno de los dos modelos me parecen apropiados, nunca se puede comparar un entrenador, por mas que sea fabricado con las mas altas normas de calidad, con un caza, por mas que éste último esté fabricado bajo las normas de calidad mas pedorras.(creo que las capacidades de combate entre uno y otro son elocuentes y lo dejó en claro el Jefe de la FAA... no les importa el origen, buscan capacidades)....
Es que el tema del coso chino, no pasa por el presupuesto, que de por si, por lo bajo que es, va a terminar complicando la operación de cualquier cosa mas o bueno buena que se compre.lo que sí creo, es que la falta de experiencia con el proveedor y el escaso presupuesto de la FAA para mantener y operar un SDA les debe preocupar al momento de tomar la decisión de tirarse a la pileta (expresamente lo reconoce en la nota de Pucara)... nosotros no somos la PAF... no tenemos ese presupuesto ni la banca del propio gobierno.
Seguro!No será que cada sector político tiene su lobbysta amigo?
No estaría tan seguroError.
La FAA no descartó el Kfir.
Fue el poder político de turno.
¿Como que al FA-50 no lo eligió la FAA? Dos JEMGFAA le dieron el ok, un Jefe de Brigada y las comisiones que tomaron parte de las evaluaciones. Si era el mejor candidato es otro cantar.Claro.
Pero es bueno aclarar que la FAA no eligió ni el FA-50, ni la basura china.
Estas son imposiciones del politrucho de turno.
Caso contrario, se dio con el Kfir, elegido por la FAA, con apoyo en una primera instancia del arco político de turno, y desechado por otro arco político de turno.
Que eligió la FAA?¿Como que al FA-50 no lo eligió la FAA? Dos JEMGFAA le dieron el ok, un Jefe de Brigada y las comisiones que tomaron parte de las evaluaciones. Si era el mejor candidato es otro cantar.
En esa época tres modelos estaban en danza.En cuanto al Kfir...no entró de la manera más limpia. Por ese entonces estaba casi abrochada la compra de F-1M hasta que alguien hizo movida con MinDef...
y tan bien está redactado el contrato,que esta admnistracion quiso dejar sin efecto la compra por ser simplemente de otra adminsitracion,pero ....hubieran costado resarcir el contrato el valor de un portaaviones mas o menos...asi que las cuatro llegaran en tiempo y forma y nunca habrá atrasos en los pagos asi el BCRA se quede sin reservas,pues es otra clausula exponencial el atraso al pago
¿Quien le impuso? Habrá sido el presupuesto.A la FAA se le impusieron dos modelos distintos de entrenadores, y de esos tenía que "elegir" uno.
Eso no es elegir.
No se hasta que punto el chino movía el amperímetro. No al nivel de Mirage F1M y, después, del KfirEn esa época tres modelos estaban en danza.
-F-1M
-Kfir
-Y el coso chino.
No era la más barata, porque IAI (sabiendo como venía la mano con el tema $) hizo una propuesta más económica (al costo de bajar capacidades a los aviones)Entre los tres, la FAA eligió al F-1M porque era la mas barata de las opciones, y la de mas rápida entrega.
A los F1M los hicieron caer. Solo faltaba formalizar papeles, al punto que el presupuesto ya incluía el monto justo para el pago de la primera cuota.Caído el tema F-1M,la FAA se decantó por los C-10/12, descartando de plano, por segunda vez consecutiva al coso chino.
O sea, los políticos, ya que no esto no depende de la FAA.¿Quien le impuso? Habrá sido el presupuesto.
O sea. otra vez lo políticos.Ante este panorama, la FAA se vio en la situación de tener que ir por un avión al alcance de su bolsillo: que se pudiera comprar y bancar. Y que además garantizara una buena vida útil ante la posible inversión.
Es lo que dije, con otras palabras.No se hasta que punto el chino movía el amperímetro. No al nivel de Mirage F1M y, después, del Kfir
U$$ 160M del F-1 contra U$$ 350M de los Cachorros.No era la más barata, porque IAI (sabiendo como venía la mano con el tema $) hizo una propuesta más económica (al costo de bajar capacidades a los aviones)
Si, los franchutes, cuando metieron la cola, haciendo subir exponencialmente el precio de cada F-1M,solo por la recorrida de la célula.A los F1M los hicieron caer. Solo faltaba formalizar papeles, al punto que el presupuesto ya incluía el monto justo para el pago de la primera cuota.
Y sin embargo se descartó el kfir por el FA50....
Jamás se me pasó por la cabeza la posibilidad de que la FAA haya preferido un entrenador sin pendorcho, paticorto y con escaso armamento por sobre un kfir...
Descartado el Kfir por el gobierno de turno le encajaron el FA50, pues esa era la postura de alineamiento de esa gestión.
De hecho y más allá de los gustos, dudo que prefiriesen el FA50 sobre el JF17 (creo que las capacidades de combate entre uno y otro son elocuentes y lo dejó en claro el Jefe de la FAA... no les importa el origen, buscan capacidades).... lo que sí creo, es que la falta de experiencia con el proveedor y el escaso presupuesto de la FAA para mantener y operar un SDA les debe preocupar al momento de tomar la decisión de tirarse a la pileta (expresamente lo reconoce en la nota de Pucara)... nosotros no somos la PAF... no tenemos ese presupuesto ni la banca del propio gobierno.
Es que el actual Jefe de la FAA en cierto modo sostiene lo mismo, pero en realidad no califica la logística en sí, ni buena, ni mala.Un jefe de la FAA dijo que es una complicación logística el JF-17 y era un piloto de Dagger y Finger VFM
Saludos
...cuidado!!!, no hagan enojar a @Finback...No nos gusta Dassolt
Es que el actual Jefe de la FAA en cierto modo sostiene lo mismo, pero en realidad no califica la logística en sí, ni buena, ni mala.
No hace una observación técnica acerca de la logística o capacidades de la aeronave, sino que hace una observación acerca de que no tenemos experiencia con este tipo de vendedores, no estamos seguros de su soporte logístico por que sencillamente nunca se trabajó con éste.
hay que ver que piensa el actual de la logística, mantenimiento y el Block 3 aun en desarrollo........... y sin experiencia con este proveedor y la única experiencia con una aeronave china fue desastrosa............ no cierra por ningún lado el JF-17 Thunder