Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Error.
La FAA no descartó el Kfir.
Fue el poder político de turno.
Es exactamente lo que digo... son decisiones políticas, cuestiones ajenas al análisis técnico que pueda realizar la FAA... dudo que la FAA haya preferido el FA50 sobre un Kfir.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Es exactamente lo que digo... son decisiones políticas, cuestiones ajenas al análisis técnico que pueda realizar la FAA... dudo que la FAA haya preferido el FA50 sobre un Kfir.
Claro.
Pero es bueno aclarar que la FAA no eligió ni el FA-50, ni la basura china.
Estas son imposiciones del politrucho de turno.
Caso contrario, se dio con el Kfir, elegido por la FAA, con apoyo en una primera instancia del arco político de turno, y desechado por otro arco político de turno.
 
Claro.
Pero es bueno aclarar que la FAA no eligió ni el FA-50, ni la basura china.
Estas son imposiciones del politrucho de turno.
Caso contrario, se dio con el Kfir, elegido por la FAA, con apoyo en una primera instancia del arco político de turno, y desechado por otro arco político de turno.
Jamás se me pasó por la cabeza la posibilidad de que la FAA haya preferido un entrenador sin pendorcho, paticorto y con escaso armamento por sobre un kfir...
Descartado el Kfir por el gobierno de turno le encajaron el FA50, pues esa era la postura de alineamiento de esa gestión.

De hecho y más allá de los gustos, dudo que prefiriesen el FA50 sobre el JF17 (creo que las capacidades de combate entre uno y otro son elocuentes y lo dejó en claro el Jefe de la FAA... no les importa el origen, buscan capacidades).... lo que sí creo, es que la falta de experiencia con el proveedor y el escaso presupuesto de la FAA para mantener y operar un SDA les debe preocupar al momento de tomar la decisión de tirarse a la pileta (expresamente lo reconoce en la nota de Pucara)... nosotros no somos la PAF... no tenemos ese presupuesto ni la banca del propio gobierno.
 
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Claro.
Pero es bueno aclarar que la FAA no eligió ni el FA-50, ni la basura china.
Estas son imposiciones del politrucho de turno.
Caso contrario, se dio con el Kfir, elegido por la FAA, con apoyo en una primera instancia del arco político de turno, y desechado por otro arco político de turno.
No será que cada sector político tiene su lobbysta amigo?
 

michelun

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Jamás se me pasó por la cabeza la posibilidad de que la FAA haya preferido un entrenador sin pendorcho, paticorto y con escaso armamento por sobre un kfir.
Si, pero no lo digo por vos.
Lo digo, y lo aclaro, para los distraídos que a veces interpretan mal los mensajes.
De hecho y más allá de los gustos, dudo que prefiriesen el FA50 sobre el JF17
Yo no dudaría de eso.
Si bien ambos aparatos, como dije, son imposiciones políticas, la FAA no quiere saber nada con el coso chino. Y no es por cuestión de gustos.
Que el jefe de la FAA, lo diga, no es mas que otra cosa, que alinearse con el ministro de indefensa.
(creo que las capacidades de combate entre uno y otro son elocuentes y lo dejó en claro el Jefe de la FAA... no les importa el origen, buscan capacidades)....
Es que a pesar, que mi ninguno de los dos modelos me parecen apropiados, nunca se puede comparar un entrenador, por mas que sea fabricado con las mas altas normas de calidad, con un caza, por mas que éste último esté fabricado bajo las normas de calidad mas pedorras.
lo que sí creo, es que la falta de experiencia con el proveedor y el escaso presupuesto de la FAA para mantener y operar un SDA les debe preocupar al momento de tomar la decisión de tirarse a la pileta (expresamente lo reconoce en la nota de Pucara)... nosotros no somos la PAF... no tenemos ese presupuesto ni la banca del propio gobierno.
Es que el tema del coso chino, no pasa por el presupuesto, que de por si, por lo bajo que es, va a terminar complicando la operación de cualquier cosa mas o bueno buena que se compre.
 

Charly B.

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Claro.
Pero es bueno aclarar que la FAA no eligió ni el FA-50, ni la basura china.
Estas son imposiciones del politrucho de turno.
Caso contrario, se dio con el Kfir, elegido por la FAA, con apoyo en una primera instancia del arco político de turno, y desechado por otro arco político de turno.
¿Como que al FA-50 no lo eligió la FAA? Dos JEMGFAA le dieron el ok, un Jefe de Brigada y las comisiones que tomaron parte de las evaluaciones. Si era el mejor candidato es otro cantar.

En cuanto al Kfir...no entró de la manera más limpia. Por ese entonces estaba casi abrochada la compra de F-1M hasta que alguien hizo movida con MinDef...
 

michelun

Co-laborador ZM
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¿Como que al FA-50 no lo eligió la FAA? Dos JEMGFAA le dieron el ok, un Jefe de Brigada y las comisiones que tomaron parte de las evaluaciones. Si era el mejor candidato es otro cantar.
Que eligió la FAA?
A la FAA se le impusieron dos modelos distintos de entrenadores, y de esos tenía que "elegir" uno.
Eso no es elegir.
En cuanto al Kfir...no entró de la manera más limpia. Por ese entonces estaba casi abrochada la compra de F-1M hasta que alguien hizo movida con MinDef...
En esa época tres modelos estaban en danza.
-F-1M
-Kfir
-Y el coso chino.
Entre los tres, la FAA eligió al F-1M porque era la mas barata de las opciones, y la de mas rápida entrega.
Caído el tema F-1M,la FAA se decantó por los C-10/12, descartando de plano, por segunda vez consecutiva al coso chino.
Y de todos los modelos, que se vienen hablando hace 10/15 años para acá, el cachorro, fue el que mas cerca de llegar estuvo.
 
y tan bien está redactado el contrato,que esta admnistracion quiso dejar sin efecto la compra por ser simplemente de otra adminsitracion,pero ....hubieran costado resarcir el contrato el valor de un portaaviones mas o menos...asi que las cuatro llegaran en tiempo y forma y nunca habrá atrasos en los pagos asi el BCRA se quede sin reservas,pues es otra clausula exponencial el atraso al pago

Esto es lo que necesitan TODAS las fuerzas armadas. Contratos que aten de manos los pagos para que se puedan cumplir.
 

Charly B.

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A la FAA se le impusieron dos modelos distintos de entrenadores, y de esos tenía que "elegir" uno.
Eso no es elegir.
¿Quien le impuso? Habrá sido el presupuesto.

Ante este panorama, la FAA se vio en la situación de tener que ir por un avión al alcance de su bolsillo: que se pudiera comprar y bancar. Y que además garantizara una buena vida útil ante la posible inversión.
En esa época tres modelos estaban en danza.
-F-1M
-Kfir
-Y el coso chino.
No se hasta que punto el chino movía el amperímetro. No al nivel de Mirage F1M y, después, del Kfir
Entre los tres, la FAA eligió al F-1M porque era la mas barata de las opciones, y la de mas rápida entrega.
No era la más barata, porque IAI (sabiendo como venía la mano con el tema $) hizo una propuesta más económica (al costo de bajar capacidades a los aviones)
Caído el tema F-1M,la FAA se decantó por los C-10/12, descartando de plano, por segunda vez consecutiva al coso chino.
A los F1M los hicieron caer. Solo faltaba formalizar papeles, al punto que el presupuesto ya incluía el monto justo para el pago de la primera cuota.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
¿Quien le impuso? Habrá sido el presupuesto.
O sea, los políticos, ya que no esto no depende de la FAA.
Y cuando alguien te dice que tenes que elegir entre A y B, te están imponiendo, o A o B.
Ante este panorama, la FAA se vio en la situación de tener que ir por un avión al alcance de su bolsillo: que se pudiera comprar y bancar. Y que además garantizara una buena vida útil ante la posible inversión.
O sea. otra vez lo políticos.
No se hasta que punto el chino movía el amperímetro. No al nivel de Mirage F1M y, después, del Kfir
Es lo que dije, con otras palabras.
No era la más barata, porque IAI (sabiendo como venía la mano con el tema $) hizo una propuesta más económica (al costo de bajar capacidades a los aviones)
U$$ 160M del F-1 contra U$$ 350M de los Cachorros.
A los F1M los hicieron caer. Solo faltaba formalizar papeles, al punto que el presupuesto ya incluía el monto justo para el pago de la primera cuota.
Si, los franchutes, cuando metieron la cola, haciendo subir exponencialmente el precio de cada F-1M,solo por la recorrida de la célula.
 
Jamás se me pasó por la cabeza la posibilidad de que la FAA haya preferido un entrenador sin pendorcho, paticorto y con escaso armamento por sobre un kfir...
Descartado el Kfir por el gobierno de turno le encajaron el FA50, pues esa era la postura de alineamiento de esa gestión.

De hecho y más allá de los gustos, dudo que prefiriesen el FA50 sobre el JF17 (creo que las capacidades de combate entre uno y otro son elocuentes y lo dejó en claro el Jefe de la FAA... no les importa el origen, buscan capacidades).... lo que sí creo, es que la falta de experiencia con el proveedor y el escaso presupuesto de la FAA para mantener y operar un SDA les debe preocupar al momento de tomar la decisión de tirarse a la pileta (expresamente lo reconoce en la nota de Pucara)... nosotros no somos la PAF... no tenemos ese presupuesto ni la banca del propio gobierno.

Un jefe de la FAA dijo que es una complicación logística el JF-17 y era un piloto de Dagger y Finger VFM

Saludos
 
Un jefe de la FAA dijo que es una complicación logística el JF-17 y era un piloto de Dagger y Finger VFM

Saludos
Es que el actual Jefe de la FAA en cierto modo sostiene lo mismo, pero en realidad no califica la logística en sí, ni buena, ni mala.

No hace una observación técnica acerca de la logística o capacidades de la aeronave, sino que hace una observación acerca de que no tenemos experiencia con este tipo de vendedores, no estamos seguros de su soporte logístico por que sencillamente nunca se trabajó con éste.
 
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Es que el actual Jefe de la FAA en cierto modo sostiene lo mismo, pero en realidad no califica la logística en sí, ni buena, ni mala.

No hace una observación técnica acerca de la logística o capacidades de la aeronave, sino que hace una observación acerca de que no tenemos experiencia con este tipo de vendedores, no estamos seguros de su soporte logístico por que sencillamente nunca se trabajó con éste.

Pero el anterior si y hay que ver que piensa el actual de la logística, mantenimiento y el Block 3 aun en desarrollo........... y sin experiencia con este proveedor y la única experiencia con una aeronave china fue desastrosa............ no cierra por ningún lado el JF-17 Thunder

Pero lo positivo es que el Block 3 mas capaz aun falta tiempo, lo bueno que se descarto la compra de aviones de combate de 2021 a 2023 asi que a partir de 2024 se vera el tema y ahi ya estaría en servicio el Block 3.......... pero hay que ver la gestion de 2024 a 2028 que hara con este tema
 
hay que ver que piensa el actual de la logística, mantenimiento y el Block 3 aun en desarrollo........... y sin experiencia con este proveedor y la única experiencia con una aeronave china fue desastrosa............ no cierra por ningún lado el JF-17 Thunder

Acá dice que piensa acerca de la logística y del block 3:

"Con respecto al JF-17 del que hablamos, una comisión de Fuerza Aérea fue a verlo a Pakistán en 2017. En la actualidad estamos hablando por la versión Block 3, que es absolutamente otro avión. De ese tipo de tecnología estamos hablando, que es lo que se busca en la Fuerza Aérea."

"y si la opción es “no occidental” será “no occidental”. Lo importante es que, antes de firmar nada tenemos que tener bastante claro qué esperamos del proveedor, que firmamos, la letra chica va a ser más importante que nunca, porque no tenemos experiencia con este tipo de vendedores, no estamos seguros de su soporte logístico, no hay mucha alternativa logística cuando el producto no es de occidente. Occidente tiene abierto una gran cantidad de proveedores de servicios y productos para mantener aeronaves, en oriente no es así. Tenemos que tener muy claro cuál sería la operación, para que a mitad de camino no nos quedemos sin recursos y no podamos operar en forma continuada. Eso no va a ocurrir."
 
Y un párrafo que no le había prestado atención, inmediatamente después de lo anterior dice:

"Lo cual amerita un estudio más profundo y las opciones siguen abiertas a diferentes aviones que hemos analizado antes."

Cuales seran?
 
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