Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Bue... la estrategia de los 90 resultó en el 2001... el "eje revolucionario " fue el resultado de esa alineación.

Y en lo que hace al hilo, esa alineación resultó en tratado de Madrid y el inicio de la baja sistemática de cuanto sistema de armas poseía el país (submarinos, portaaviones, condor, etc) y regalar cuentitos a los ocupas.

El eje revolucionario de la década ganada (en lo que hace a las capacidades de las FAA) siguió el mismo lineamiento de los 90... es decir no hizo nada..., la alineación de la gestión anterior (en todos sus aspectos)... bue... que decir! Nos llenó de F16 y submarinos?

Todos hicieron lo mismo sin distinción de banderas.
Pero nosotros rompimos las tensiones con Estados Unidos esa misma década. Uno proyecta una relación a futuro.

Hoy te pararías del lado de Rusia y China? Cuales lecciones tomarías de la última década y media de relación con China?

A ver lo que muchos piden es sacrificar el bienestar inmediato y futuro de un país, adoptar relaciones inconvenientes por dos escuadrones de caza, para hacer que en Malvinas?
 
Pero nosotros rompimos las tensiones con Estados Unidos esa misma década. Uno proyecta una relación a futuro.

Hoy te pararías del lado de Rusia y China? Cuales lecciones tomarías de la última década y media de relación con China?

A ver lo que muchos piden es sacrificar el bienestar inmediato y futuro de un país, adoptar relaciones inconvenientes por dos escuadrones de caza, para hacer que en Malvinas?
EEUU le soltó el brazo al país por 2500millones de dólares en el 2001, para ellos un vuelto. Y si uno se acuerda hasta Dela Rúa andaba a los "besos" en la visita de Blair al país. Ni hablar en los 90s con Bush, y sus "virreyes", que eran celebridades del jetset.
Si éramos tan amigos, nos hubieran ayudado, como la UE lo hizo con Grecia.
 

Roland55

Colaborador
Yo creo que si se da lo del Mig o JF17 aka FC-1, o J-10 va a ser por acuerdos en materia de construcción de centrales nucleares ,represas,ferrocarriles,etc. No creo que sea por tener CASH, y ellos lo saben.
Me asusta saber que china nos de créditos que no podamos pagar, si miramos lo que hacen en Africa/Asia (dan créditos para la construcción de x cosa, el país no lo puede pagar, x pasa a ser chino) me parece que una de las peores opciones que podemos tomar...

Si es por los SdA, Francia, Israel, USA, India y por ahi alguno mas...cambiar nuestro alineamiento por un tema como este es medio al dope...
 
No es al dope, tienen un embargo activo de partes y piezas de origen británico que incidió en la no viabilidad de la opción FA-50.

Para retomar la aviación supersónica manteniendo la logística y el alineamiento, me parece que lo único que podría ser factible es preguntar en QATAR por los 12 Mirage 2000-5 EDA/DDA (ver facilidades para recibir pagos) quedando eso como punta de lanza, y el resto Pampa III.

Saludos
 
Un mes JF17, otro mes Mig35. Qué se vendrá dentro de poco? J-10?
Yo creo que si se da lo del Mig o JF17 aka FC-1, o J-10 va a ser por acuerdos en materia de construcción de centrales nucleares ,represas,ferrocarriles,etc. No creo que sea por tener CASH, y ellos lo saben.
Y sigo teniendo la seguridad ,que si se ve que el país está interesado en al adquisición de un nuevo caza, EEUU va a tirar una oferta en la mesa,que seguro va a superar a las demás por precio.Eso siempre pasa.
De ahí que nos convenga o que vengan "pelados" es diferente, pero creo que la va a haber.

Pero la soberanía en cualquier forma no se toca. Nosotros no firmamos el fin del reclamos como otros países lo hicieron.
Las Centrales nucleares nada que ver con los Mig. Y todo es a crédito, nada es cash. Y los créditos se pagan en tiempo y forma con los intereses que corresponde. En ningún caso son regalos.
 
Me asusta saber que china nos de créditos que no podamos pagar, si miramos lo que hacen en Africa/Asia (dan créditos para la construcción de x cosa, el país no lo puede pagar, x pasa a ser chino) me parece que una de las peores opciones que podemos tomar...

Si es por los SdA, Francia, Israel, USA, India y por ahi alguno mas...cambiar nuestro alineamiento por un tema como este es medio al dope...
Tranquilo... nos sobra experticia desde hace un tiempo en tomar créditos y no pagar :D
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
EEUU le soltó el brazo al país por 2500millones de dólares en el 2001, para ellos un vuelto. Y si uno se acuerda hasta Dela Rúa andaba a los "besos" en la visita de Blair al país. Ni hablar en los 90s con Bush, y sus "virreyes", que eran celebridades del jetset.
Si éramos tan amigos, nos hubieran ayudado, como la UE lo hizo con Grecia.
La percepción agentina de la relación con EEUU debería ser un serio caso de estudio psicológico/psiquiátrico.
 
Pero la soberanía en cualquier forma no se toca. Nosotros no firmamos el fin del reclamos como otros países lo hicieron.
Pero entonces hay una cosa que yo no termino de entender.

1. Antes de 1982, ¿se reclamaban las islas?
2. De ser así, ¿cómo se hiló tan fino, para que esa reclamación fuese compatible con que Argentina recibiese material TOP como los Meteor, los Lancaster, los Type 42, los Lynx...?
3. De no ser así, ¿por qué se considera ahora como indispensable mantener la disputa, si durante un siglo y medio Argentina no presentó disputa?
4. ¿No hay un punto medio entre mantener una disputa con un país, y considerar que se está en guerra con él, y por tanto no hay que trabajar por mejorar las relaciones?

De todos modos, coincido con los compañeros que insisten en que los supuestos vetos y bloqueos esconden, por un lado, una realidad presupuestaria crudísima, y por otro lado una nula voluntad de compra. Si a eso se suma la tendencia de ciertos miembros de la cúpula de la FAA a hacer "lobby" a conveniencia, y reconozcámoslo, una gran falta de sentido de la realidad (Kfir, o Mirage F-1, o F-5E no serían lo mejor, pero es que en su actual situación la FAA no se puede permitir el lujo de descartar y ponerse exigente), la situación es crítica. Y me resisto a pensar que eso se deba a que hace 39 años se perdiese una guerra y no se firmase la renuncia al territorio.
 
Pero entonces hay una cosa que yo no termino de entender.

1. Antes de 1982, ¿se reclamaban las islas?
2. De ser así, ¿cómo se hiló tan fino, para que esa reclamación fuese compatible con que Argentina recibiese material TOP como los Meteor, los Lancaster, los Type 42, los Lynx...?
3. De no ser así, ¿por qué se considera ahora como indispensable mantener la disputa, si durante un siglo y medio Argentina no presentó disputa?
4. ¿No hay un punto medio entre mantener una disputa con un país, y considerar que se está en guerra con él, y por tanto no hay que trabajar por mejorar las relaciones?

De todos modos, coincido con los compañeros que insisten en que los supuestos vetos y bloqueos esconden, por un lado, una realidad presupuestaria crudísima, y por otro lado una nula voluntad de compra. Si a eso se suma la tendencia de ciertos miembros de la cúpula de la FAA a hacer "lobby" a conveniencia, y reconozcámoslo, una gran falta de sentido de la realidad (Kfir, o Mirage F-1, o F-5E no serían lo mejor, pero es que en su actual situación la FAA no se puede permitir el lujo de descartar y ponerse exigente), la situación es crítica. Y me resisto a pensar que eso se deba a que hace 39 años se perdiese una guerra y no se firmase la renuncia al territorio.
El reclamo de Argentina viene de 1833, lo que cambio no es el reclamo, sino que a pesar de la disputa siendo casi aliados de UK, con acceso a casi todo el armamento de su origen, abandonamos el reclamo pacifico y retomamos las islas por la fuerza.
 
Última edición:
Poco más puedo añadir. Sólo que da la sensación de que a alguien en Argentina (o FAA, o Ministro de turno), nada le parece bien.

Yo no soy piloto de caza, lo más que he llegado a volar ha sido el C-212 (también el King Air), pero sí puedo decir que los F-1ED qataríes estaban el perfecto estado porque así me consta, y fueron rechazados aunque el precio era muy aceptable y eran superiores a los deltas que tenía la FAA. Y del mismo modo puedo decir que los F-1M ofrecían a la FAA la capacidad supersónica y de interceptación todotiempo que no tenía ni siquiera cuando conservaba los Mirages (no creo que el radar del Mirage III lo tuviesen operativo para los años 90, era un aparato delicadísimo y de otra era), y una capacidad de ataque a tierra superior a la del A-4Ar porque la modernización que se les hizo con el cambio de siglo estaba pensada precisamente para optimizar los modos aire-tierra. Repuestos y motores había en cantidades ingentes en Albacente, y perfectamente se podían haber puesto a volar dos docenas, con aviones para obtener piezas adicionales. Y tampoco se quiso. Me consta, por compañeros de promociones anteriores, que en Los Llanos lo tenían todo listo, y que en último momento el comprador se echó atrás (dicen que por una oferta desde Israel). Nada de una llamada desde Londres, o mucho menos desde París. Francia nunca ha tenido que dar el visto bueno para la venta de sus aviones de un segundo a un tercero. Perú a Argentina en 1982, Venezuela a Ecuador, Sudáfrica a Gabón... Fue la parte Argentina la que se echó atrás en el último momento, y pongo la mano en el fuego por los compañeros de Albacete que estaban ahí ultimando el lote.
 
Pero entonces hay una cosa que yo no termino de entender.

1. Antes de 1982, ¿se reclamaban las islas?
2. De ser así, ¿cómo se hiló tan fino, para que esa reclamación fuese compatible con que Argentina recibiese material TOP como los Meteor, los Lancaster, los Type 42, los Lynx...?
3. De no ser así, ¿por qué se considera ahora como indispensable mantener la disputa, si durante un siglo y medio Argentina no presentó disputa?
4. ¿No hay un punto medio entre mantener una disputa con un país, y considerar que se está en guerra con él, y por tanto no hay que trabajar por mejorar las relaciones?

De todos modos, coincido con los compañeros que insisten en que los supuestos vetos y bloqueos esconden, por un lado, una realidad presupuestaria crudísima, y por otro lado una nula voluntad de compra. Si a eso se suma la tendencia de ciertos miembros de la cúpula de la FAA a hacer "lobby" a conveniencia, y reconozcámoslo, una gran falta de sentido de la realidad (Kfir, o Mirage F-1, o F-5E no serían lo mejor, pero es que en su actual situación la FAA no se puede permitir el lujo de descartar y ponerse exigente), la situación es crítica. Y me resisto a pensar que eso se deba a que hace 39 años se perdiese una guerra y no se firmase la renuncia al territorio.
Te faltó el portaviones Independencia para agregar, Camberras,etc.
Argentina siempre tuvo una relación muy especial a lo largo del siglo XIX, y XX con el RU en materia comercial, en una cuasi colonia después de Pavón. Las reclamaciones siempre estuvieron, pero en 2do plano por cuestiones económicas. Acordate que la Patagonia había un territorio sin provincias, un lugar casi desolado hasta hace muy poco.
 
EEUU le soltó el brazo al país por 2500millones de dólares en el 2001, para ellos un vuelto. Y si uno se acuerda hasta Dela Rúa andaba a los "besos" en la visita de Blair al país. Ni hablar en los 90s con Bush, y sus "virreyes", que eran celebridades del jetset.
Si éramos tan amigos, nos hubieran ayudado, como la UE lo hizo con Grecia.
Si, no lo niego. Pero la relación es asimétrica. Nosotros conseguimos lo que podemos de ellos.

Al punto que yo voy es que es innegable en que continente estamos y con quienes deberían ser nuestras alianzas. Pero no significa resignar la conducción de una política exterior independiente exitosa, es simplemente poder agregar activos.

China no negocia igual con un aliado de Estados Unidos que con un no-aliado.
 
Te faltó el portaviones Independencia para agregar, Camberras,etc.
Argentina siempre tuvo una relación muy especial a lo largo del siglo XIX, y XX con el RU en materia comercial, en una cuasi colonia después de Pavón. Las reclamaciones siempre estuvieron, pero en 2do plano por cuestiones económicas. Acordate que la Patagonia había un territorio sin provincias, un lugar casi desolado hasta hace muy poco.
Fuimos el principal socio comercial de UK por fuera del Commonwealth en la época de la IIGM. Como para darle dimensión al asunto.
 
De todos modos, coincido con los compañeros que insisten en que los supuestos vetos y bloqueos esconden, por un lado, una realidad presupuestaria crudísima, y por otro lado una nula voluntad de compra. Si a eso se suma la tendencia de ciertos miembros de la cúpula de la FAA a hacer "lobby" a conveniencia, y reconozcámoslo, una gran falta de sentido de la realidad (Kfir, o Mirage F-1, o F-5E no serían lo mejor, pero es que en su actual situación la FAA no se puede permitir el lujo de descartar y ponerse exigente), la situación es crítica. Y me resisto a pensar que eso se deba a que hace 39 años se perdiese una guerra y no se firmase la renuncia al territorio.

El problema presupuestario nunca deja de tener el 1er lugar, y lo comparte con el inexistente interés de los políticos en la Defensa de la Nación . Lo sabemos bien. El veto sin embargo está, y se manifestó dos veces , por lo menos en el caso que tratamos.

Con respecto a los del Kfir, F-1, etc para mí no eran buenas opciones, principalmente porque eran aparatos que estaban de salida e iban a tener que estar otras cuantas décadas en uso. Hubo y hay mejores opciones ( para mí, repito).

Cordiales Saludos
 
Porque el problema no es tanto 1982 sino la política argentina posterior que no brinda ninguna tranquilidad (a ojos exteriores) sobre el posible accionar del país.

la política anterior tampoco brindaba ninguna tranquilidad (me excuso de enumerar los desastres anteriores)

EL problema es 1982, es el único problema que realmente les causamos a las potencias.

Ellos no tienen drama de tratar con cachivaches iguales o peores (mucho peores) a nosotros lo hicieron siempre y lo siguen haciendo.
 
Me asusta saber que china nos de créditos que no podamos pagar, si miramos lo que hacen en Africa/Asia (dan créditos para la construcción de x cosa, el país no lo puede pagar, x pasa a ser chino) me parece que una de las peores opciones que podemos tomar...

Si es por los SdA, Francia, Israel, USA, India y por ahi alguno mas...cambiar nuestro alineamiento por un tema como este es medio al dope...
Seria un plan Marchall
 
Arriba