Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Fuente? o algo para dar certeza de que se realizo una modernización? la del radar es 2010, la de los misiles 2017...

Independiente si es o no un entrenador engordado, si lo único que tiene que hacer es lanzar un Maverick, una JDAM o X armamento, lo va a poder hacer y cuando tenga REVO, AMRAAM y AESA va a ser la solución mas eficiente para el F-4 y el F-5. Por ahora sopa para el coreanito...
Fuente,yo.
Si me queres creer bien, y si no no hay drama.
Casi nunca me manejo con links.
Pregunto, averiguo, y vuelvo a preguntar.
 
Vuelta la burra al trigo!!! si no hay cambios estructurales en politica de defensa,quedemosnó con lo poco que tenemos...algo se opera...en pesos argentinos un año tendría un costo de 12.672.000.000 $ !!!!!!!!!!!!! solo para que operen en el aire.

Quedarnos como estamos y perpetuar en esa conducta implica acentuar un problema que se volverá gravisimo si no se pega un volantazo en el corto plazo..Y el problema no es otro que el éxodo de profesionales al sector privado al no contar con un horizonte ni perspectiva de crecimiento mas allá de un Pampa..Y eso nos va a terminar saliendo mucho mas caro que la hora de vuelo de un Mig-35, ya que la perdida de personal capacitado siempre sera mas costoso en tiempo y dinero que la operación de cualquier material que se le pueda ocurrir y sobretodo en este rubro tan especializado..
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Quedarnos como estamos y perpetuar en esa conducta implica acentuar un problema que se volverá gravisimo si no se pega un volantazo en el corto plazo..Y el problema no es otro que el éxodo de profesionales al sector privado al no contar con un horizonte ni perspectiva de crecimiento mas allá de un Pampa..Y eso nos va a terminar saliendo mucho mas caro que la hora de vuelo de un Mig-35, ya que la perdida de personal capacitado siempre sera mas costoso en tiempo y dinero que la operación de cualquier material que se le pueda ocurrir y sobretodo en este rubro tan especializado..
Tenenos que agradecer en parte a la pandemia y el cierre de empresas aerocomerciales y otras conexas,sino ya su hubieran ido infinidad de pilotos,mecanicos y otros,todos ellos caracterizados por sus haberes por estar debajo del nivel de pobreza
 
Cruzando el estrecho san carlos luego de una mision exitosa lanzando dos KH-31 AD .



pd: dejenme soñar unos minutos!!
 
Fuente,yo.
Si me queres creer bien, y si no no hay drama.
Casi nunca me manejo con links.
Pregunto, averiguo, y vuelvo a preguntar.
Nunca entendi, el Fa-50, ¿Es una version modificada SurCoreana del F16 o es un entrenador avanzado BASADO lejanamente en la plataforma del F16?
 
Vuelta la burra al trigo....!!!
El MIG-35 debe andar en unos 28.000 a 30.000 USD la hora de vuelo....por cada hora de vuelo del MIG-35 pones a volar una Escuadrilla de A4AR!!!!!!!!
La burra sigue queriendo comer trigo....quien paga todo esto? con el actual presupuesto si pones a operar a un Escuadron de MIG-35 no queda ningun helicoptero,ningun avion,ningu UAV,nada volando,se cierran organismos,hospitales etc.
No debe andar lejos de los 30.000 USD a 32.000 USD la hora de vuelo,quien soporta todo esto,como ya les dije,multipliquen por 10 hs al mes,durante 11 meses,eso les dá el valor de un piloto al año,ahora multipliquen por 24 pilotos....
A mi me da 79.200.000 M de USD por año operar un Escuadron de MIG-35.Y ahora sumen infraestructura,sostenimiento para la Brigada agraciada en tenerlos.....
Vuelta la burra al trigo!!! si no hay cambios estructurales en politica de defensa,quedemosnó con lo poco que tenemos...algo se opera...en pesos argentinos un año tendría un costo de 12.672.000.000 $ !!!!!!!!!!!!! solo para que operen en el aire.
En esa misma sintonía, si bien no se hablan de 2 pesos. Plata hay.
Anualmente, se destinan entre USD 300 y USD 400 millones, solamente en subsidios a Aerolíneas (la info es publica, y al cierre del último ejercicio, se llevan "invertidos" USD 6.500 millones desde su reestatización) Como ese, hay muchos otros lugares donde se podría recortar.
No es una imposibilidad económica, es lisa y llana decisión política. Y de no cambiarla. Honestamente no veo el sentido de tener una FFAA "testimonial", mal que me pese, porque si estoy en este foro, en parte es por mi respeto y cariño a la Institución.
Pero para que queremos la vaina si no tenemos sable?
Me temo que si eso ocurre, en 10/20 años, cuando necesitemos una Fuerza Aérea, vamos a lamentarnos, seriamente.
Cuanto vale la custodia de nuestros cielos? USD 80 millones al año? 100, 500? Poca plata, diría mi abuelo....
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Nunca entendi, el Fa-50, ¿Es una version modificada SurCoreana del F16 o es un entrenador avanzado BASADO lejanamente en la plataforma del F16?
lo ultimo.
es un lift, un entrenador capaz de imitar las caracteristicas de vuelo de diferentes aeronaves mediante su debida preprogramacion.
despues....le pusieron armamento para que sea mas atractivo para aquellos paises pobres o de escasos recursos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Nunca entendi, el Fa-50, ¿Es una version modificada SurCoreana del F16 o es un entrenador avanzado BASADO lejanamente en la plataforma del F16?
Vendría a ser como un F-16 biplaza achicado en todo sentido.
O si lo queres ver de otra manera, un F-5F moderno
 
Consulta de Gil.

A un mismo SdA de caza, multirol o interceptor, que aptitudes o capacidades le aporta la presencia del navegador?
Cuanto más es el mismo avión con navegador?

Seria muy larga la respuesta,me gustaría explicárselo personalmente como explicando a alumnos del Curso Navegador en su primer dia de clases,como solía hacer.
Solo un comentario,la Fuerza Aerea de Israel,tiene un protocolo para sus operaciones CSAR ante el derribo o accidente operacional de un Sistema de Armas que opera con Navegador/WSO/CSO...el primero que rescatan es al Navegador.
Para que vaya leyendo mientras busco algunos post al respecto,los ingleses lo llaman "the smart member of crew"...
Combat System Officer- antes tambien llamado WSO ,pero todos son de especialidad Navegador Militar

O esta nota para leer ,en la USAF hoy hay 4.000 Navegadores y 12.000 pilotos...


Viendo lo que nos explicaba @BIGUA82 ayer, traigo a colación lo que posteo el compañero @Leonardo S.A. en el thread del Gripen:

"Uno de los retos que nos depara el campo de batalla del futuro es que los pilotos tendrán que analizar data cada vez más compleja, de mayor volumen, en un periodo de tiempo mucho más corto.", estimo que en un multiroll esa sera una de las tantas tareas no? Obviamente, recontra simplificado. Solamente vi el post en el otro tema y recordé lo que hablamos ayer.

 
Veo que ahora se habla del mig 29 y su 30 para la FAA, pregunto en que condiciones están los su venezolanos teniendo en cuenta la crisis que están atravesando desde hace bastante tiempo?
 
Viendo lo que nos explicaba @BIGUA82 ayer, traigo a colación lo que posteo el compañero @Leonardo S.A. en el thread del Gripen:

"Uno de los retos que nos depara el campo de batalla del futuro es que los pilotos tendrán que analizar data cada vez más compleja, de mayor volumen, en un periodo de tiempo mucho más corto.", estimo que en un multiroll esa sera una de las tantas tareas no? Obviamente, recontra simplificado. Solamente vi el post en el otro tema y recordé lo que hablamos ayer.

Bueno esta el dicho,dos cabezas piensan mejor que una.
No se las funciones que cumple el navegador militar en un multirrol,pero imagino que repartirlas con el piloto,aumenta considerablemente la concentración y tasa de exito en las misiones.
 
Bueno esta el dicho,dos cabezas piensan mejor que una.
No se las funciones que cumple el navegador militar en un multirrol,pero imagino que repartirlas con el piloto,aumenta considerablemente la concentración y tasa de exito en las misiones.
En el hilo de navegadores de Lince hay una explicación detallada de las tareas de los navegadores.

No sé si los sistemas actuales permiten automatizar esa función en su totalidad... pero ciertamente, le permitiría al piloto abocarse a lo suyo sabiendo que alguien se está ocupando de la navegación para llevar a cabo procedimientos de bombardeo, reconocimiento electrónico y fotográfico, operación de sistemas de armas, guerra electrónica etc.

Lástima que no se siguiera ese hilo!
 
En el hilo de navegadores de Lince hay una explicación detallada de las tareas de los navegadores.

No sé si los sistemas actuales permiten automatizar esa función en su totalidad... pero ciertamente, le permitiría al piloto abocarse a lo suyo sabiendo que alguien se está ocupando de la navegación para llevar a cabo procedimientos de bombardeo, reconocimiento electrónico y fotográfico, operación de sistemas de armas, guerra electrónica etc.

Lástima que no se siguiera ese hilo!
Gracias
 
Veo que ahora se habla del mig 29 y su 30 para la FAA, pregunto en que condiciones están los su venezolanos teniendo en cuenta la crisis que están atravesando desde hace bastante tiempo?

Sobre los Su-30Mk2V, se dice que parte de la flota se encuentra en "mantenimiento y actualización". A mediados del año pasado se vieron 10 ejemplares volando juntos para el día de la independencia, pero para ello desde Noviembre del 2019 hubo un desfile de técnicos rusos y varios embarques con spares para poner en servicio varias unidades que estaban desactivadas (y varios canibalizados).

En cuanto a los MiG 29, el ejemplo de Perú no es el mejor. Vuelan muy poco y muy pocos ejemplares. Es casi una réplica a lo sucedido con nuestros A-4AR. Se dice que ya hay varios Fulcrum "irrecuperables".

Entonces si hacemos un benchmark sobre Su-30 y MiG 29 en la región, los resultados son malos.
 
Sobre los Su-30Mk2V, se dice que parte de la flota se encuentra en "mantenimiento y actualización". A mediados del año pasado se vieron 10 ejemplares volando juntos para el día de la independencia, pero para ello desde Noviembre del 2019 hubo un desfile de técnicos rusos y varios embarques con spares para poner en servicio varias unidades que estaban desactivadas (y varios canibalizados).

En cuanto a los MiG 29, el ejemplo de Perú no es el mejor. Vuelan muy poco y muy pocos ejemplares. Es casi una réplica a lo sucedido con nuestros A-4AR. Se dice que ya hay varios Fulcrum "irrecuperables".

Entonces si hacemos un benchmark sobre Su-30 y MiG 29 en la región, los resultados son malos.
comparto, con la aclaración correspondiente que ni el A4AR, ni el Mig 29 ni el Su-30 son el problema.
 
Arriba