Por lo que humildemente puedo inferir de los podcast de Fighter Pilot Podcast, Aircrew Interview y 10 Percent True-Tales from the Cockpit, el combate aéreo no se limita a volar bien el avión que uno opera sino en saber como operarlo contra el oponente.No discuto las limitaciones de diseño, en lo mas mínimo.
Menos te lo voy a porfiar a vos.
Solo digo, que antes de Malvinas, el Mirage III no fue explotado en la FAA como si se lo hizo luego de la guerr
Por eso es tan importante el realizar ejercicios con otros aviones DACT, no del mismo tipo que el piloto opera, para poder hacer el ejercicio mental de adaptar la forma de pelear con respecto al oponente.
El MIII por más que lo hubiesen llevado al limite, que habria que ver a que altura estamos hablando...nunca iba a ser bueno contra un avión como el Sea Harrier que lo aventajaba ampliamente en la maniobravilidad horizontal.
A lo sumo el MIII/Dagger podían hacer reusar el combate a los SHR, como paso el 1ero de Mayo con las misiones de Dagger que atacaron buques o con los A-4B del Mayor PM Hugo Palaver.
En ambos casos, los SHR al ir a la interceptación de los caza bombarderos, rehusaron seguir la persecución cuando se vieron interceptados por los Dagger A en el primer caso del Capitan Donadille y de los Mirage III del Mayor PM Garcia Cuerva.
El objetivo en ambos casos...fue logrado!!! El no derribo de los aviones de ataque...todos volvieron su base.
El MIII no podía tener nunca exito en un dogfight contra el SHR a alturas medias...lo mejor que podían hacer es tratar que rompan la interceptación y correr a casa.
Los pilotos de la Royal Navy estaban entre los mejores del mundo, no estamos hablando de Sirios, Egipcios poco entrenados.