Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Nota india sobre un ejercicio aéreo conjunto chino - paquistaní -->>


Como todo artículo indio sobre la PAF tomémoslo con pinzas. Aun así es interesante ver como los EEUU limitan / controlan el uso de equipo militar que vendieron. Como para tomar en cuenta.

Cordiales Saludos
Ay ay ay...
Quince días sin entrar al foro, y veo que seguís escribiendo por escribir....
Tu comentario, por decirlo suavemente, roza lo "inocente", por no decir ,lo cuasi ridículo.
Vos realmente pensas, que EE.UU va poner a disposición los B-50/52 para que los chinitos los estudien de arriba a abajo?
Por que crees que Paquistán, para acceder a esa versión firmó lo que firmó?
Por favor..
A ver si pensas en caso inverso, que los Chinos van a poner a disposición de los EE.UU los J-10 o J-11 para que sean estudiados!
 
Ay ay ay...
Quince días sin entrar al foro, y veo que seguís escribiendo por escribir....
Tu comentario, por decirlo suavemente, roza lo "inocente", por no decir ,lo cuasi ridículo.
Vos realmente pensas, que EE.UU va poner a disposición los B-50/52 para que los chinitos los estudien de arriba a abajo?
Por que crees que Paquistán, para acceder a esa versión firmó lo que firmó?
Por favor..
A ver si pensas en caso inverso, que los Chinos van a poner a disposición de los EE.UU los J-10 o J-11 para que sean estudiados!

No dudo que lo inverso sea válido . . . pero no estamos en el que China considera su "patio trasero" , ni somos la HdC de algún país ligado estrechamente con China (me refiero al nivel de RU con EEUU) . Eso es un condicionante importante, me parece.

Si llegáramos a tener algo mínimamente decente de ese origen . . . Tendríamos a los del Tio Sam dando vueltas por acá, para ahuyentar los temores de los ingleses? También nos limitarían con quienes haríamos ejercicios?

No creo que los paquistaníes estén cómodos con esa situación . . . El JF-17 nace en parte como respuesta a eso -->


Cordiales Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si llegáramos a tener algo mínimamente decente de ese origen . . . Tendríamos a los del Tio Sam dando vueltas por acá, para ahuyentar los temores de los ingleses? También nos limitarían con quienes haríamos ejercicios?
Que problemas tuvimos con los ejercicios multinacionales donde participaron los A-4AR?
Que problema tuvieron los de la FACH y sus F-16 en los ejercicios multinacionales?
Incluso, que problema tuvieron en la FAV cuando sus F-16 participaron en ejercicios multinacionales?
0(cero)

Y si, si mañana la FAA recibe un escuadrón de F-16 de los últimos block, y pasado, decide hacer un ejercicio con los rusos, tené plena seguridad que se va a recibir una tirada de bolas.
Y lo mismo pasaría si fuera el caso contrario.
Si la comprara hoy seria de un escuadrón de SU-27 y pasado decide hacer ejercicios con los EE.UU, tene plena seguridad, que la tirada de bolas, vendría desde Rusia.
Y lo mismo si se compra el J-10/J-11.
No creo que los paquistaníes estén cómodos con esa situación . . . El JF-17 nace en parte como respuesta a eso -->


Cordiales Saludos
Falso.
La basura esa nace porque a paquistán no le da el cuero para reemplazar uno a uno toda la flota de carcajos viejos y berretas que le compró a china en su momento..
 
Última edición:
Y si, si mañana la FAA recibe un escuadrón de F-16 de los últimos block, y pasado, decide hacer un ejercicio con los rusos, tené plena seguridad que se va a recibir una tirada de bolas.
Y lo mismo pasaría si fuera el caso contrario.
Si la comprara hoy un escuadrón de SU-27 y pasado decide hacer ejercicios con los EE.UU, tene plena seguridad, que la tirada de bolas, vendría desde Rusia.
Y lo mismo si se compra el J-10/J-11.

Falso.
La basura esa nave porque a paquistán no le da el cuero para reemplazar uno a uno toda la flota de carcajos viejos y berretas que le compró a china en su momento..
Dudo que Argentina tenga acceso a los últimos block del F16... y todo su armamento...si fuera así habría que preguntarse por que la FAA no los quiere.

No tenemos acceso a un FA50... menos que menos a un bloque actual del F16.

Por suerte hay otras alternativas :D
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Dudo que Argentina tenga acceso a los últimos block del F16...
Mi comentario, es a modo de ejemplo.
. si fuera así habría que preguntarse por que la FAA no los quiere.
Donde la FAA no lo quiere???
Que lo haya dicho un tipejo de la FAA, que se acomodó políticamente en su momento, no significa que la FAA no quiere al F-16.
Apuesto un cheque en blanco firmado, que con plata, ante cualquier candidato que le ponen para elegir a la FAA, la misma iría por el F-18(en cualquiera de sus versiones), y en segundo término, iría por F-16(en cualquiera de sus block del 40 para arriba).
 
Dudo que Argentina tenga acceso a los últimos block del F16... y todo su armamento...

No tenemos acceso a un FA50... menos que menos a un bloque actual del F16.

Por suerte hay otras alternativas :D
Estas preguntando en serio??, no hay guita hermano!!, simple.qqq.

A mi el otro dia me llego un video a mi celu donde decia que el gobierno argentino(creo que Cristina) se "quejo" a EE.UU. por la venta de F-16 a Chile y le contestaron que el congreso de ese pais habia autorizado la venta de 24 F-16 a Argentina usados desde hacia años, y que mas adelante por aviones nuevos(el unico yankee caza autorizado), desde aca le contestaron que no habia dinero para FF.AA. No se que tal real sea esa info que me mandaron.
 
Mi comentario, es a modo de ejemplo.

Donde la FAA no lo quiere???
Que lo haya dicho un tipejo de la FAA, que se acomodó políticamente en su momento, no significa que la FAA no quiere al F-16.
Apuesto un cheque en blanco firmado, que con plata, ante cualquier candidato que le ponen para elegir a la FAA, la misma iría por el F-18(en cualquiera de sus versiones), y en segundo término, iría por F-16(en cualquiera de sus block del 40 para arriba).
Entendí lo del ejemplo.

Y la FAA quiere aviones avanzados como el JF17... es una cuestión que ya ha sido zanjada por el BFAA flz
 
Estas preguntando en serio??, no hay guita hermano!!, simple.qqq.

A mi el otro dia me llego un video a mi celu donde decia que el gobierno argentino(creo que Cristina) se "quejo" a EE.UU. por la venta de F-16 a Chile y le contestaron que el congreso de ese pais habia autorizado la venta de 24 F-16 a Argentina usados desde hacia años, y que mas adelante por aviones nuevos(el unico yankee caza autorizado), desde aca le contestaron que no habia dinero para FF.AA. No se que tal real sea esa info que me mandaron.
Si nos embargaron partes del FA50 por que razón tendríamos acceso a un F16 avanzado? Cual sería la lógica en no poder comprar un entrenador pero si un F16?
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Si nos embargaron partes del FA50 por que razón tendríamos acceso a un F16 avanzado? Cual sería la lógica en no poder comprar un entrenador pero si un F16?
No es embargo. Es Veto. El Fa50 tiene partes que tienen patente o desarrollo Inglés. Por eso UK veta su venta.
El F16 las tiene? (Yo no lo sé. No creo)

Lo que si seguro tiene el F16 es una queja asocida
 
Si nos embargaron partes del FA50 por que razón tendríamos acceso a un F16 avanzado? Cual sería la lógica en no poder comprar un entrenador pero si un F16?

Inglaterra no tiene poder de veto sobre el material Estadounidense, el tema es que como cualquier proveedor el material va a venir degradado en caso de que venga. Estados Unidos le ha ofrecido a nuestro país Stryker 8x8 nuevos y usados, Helicopteros BlackHawk, C-130 Actualizados por L3, Sistemas de Artillería M109A5 (A modernizar), El Boeing 737-700, los TC-12B Huron, P-3C Orion (Actualizados). Es cierto tambien que algunas cosas no te van a vender como Defensas AA, CIWS, Misiles, pero estos puedes reemplazados por sistemas provenientes de otros Países.

Ejemplo: Infante nos dijo que el sistema Stinger (MANPADs) por ejemplo es un No-Go para nosotros, y es por eso que el EA como la IMARA querían incorporar el RBS-70NG.

No me vengas con el cuento Anti Imperialista porque estoy hasta las "Bol.." de que siempre salte alguien con eso, si USA quisiera dejarnos sin nada la FAA pasaría a ser solo LADE, no me corras con gilada.
 
pero ahi somos nosotros los que nos la mandamos, ellos no tienen drama en vendernos cosas...

Yo creo que es un mix de cosas.

Nosotros somos unos amarretes que no ponemos un peso. Con una clara intención política.
Pero también es cierto que el veto y la presión están.
Por algo, tengo entendido, estan los A-4 acá y no otra cosa. No?
 

Roland55

Colaborador
Yo creo que es un mix de cosas.

Nosotros somos unos amarretes que no ponemos un peso. Con una clara intención política.
Pero también es cierto que el veto y la presión están.
Por algo, tengo entendido, estan los A-4 acá y no otra cosa. No?
Veto y presión?, hace días publicaron una nota donde IAI quería que produzcamos cachorros bajo licencia, tenemos ofrecimiento tras ofrecimiento de equipo por parte de USA. Los únicos que acá meten "veto y presión" son los de arriba, que les sacan a las FFAA para financiar su política barata. Si les interesaría la defensa no estaríamos buscando entre migas a ver que le puede venir bien a la FAA...
 
tenemos ofrecimiento tras ofrecimiento de equipo por parte de USA.

Nos ofrecieron alguna aeronave al nivel "deseado" por todos nosotros para la FAA?

Los únicos que acá meten "veto y presión" son los de arriba, que les sacan a las FFAA para financiar su política barata. Si les interesaría la defensa no estaríamos buscando entre migas a ver que le puede venir bien a la FAA...

Eso ya ni se discute. Es asi.
 
Arriba