Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

en otras palabras, el mi17 fue comprado por exigencia (por llamarlo de alguna forma) de cumplimiento de un acuerdo comercial....el mi17 no tenia destino de fuerza....cuando una lo rechazo, termino en la otra.

Claro. Algo similar. Es la única forma que ve de que llegue algo. Del origen que sea. Porque si esperamos que sea por defender el territorio...a esperar.

PD: qué fuerza lo rechazo? Se sabe el motivo?
 
la quinta brigada cuantos avioness tiene?
y la primera?
y la cuarta?
y la sexta?
Yo no sè , es decir sè , lo que se dice en los foros , que son especulaciones , porque la FAA no da cifras. Nunca lei de solo 3 aviones en linea de vuelo ni en la V, ni en la IV ni en la VI , en la primera puede ser .Habria que sacar un promedio porque la disponibilidad de aviones cambia todos los dias.
Pdata.: Ademàs la critica que se hacia sobre la cantidad de pilotos , yo tambièn preguntè en su momento como se cumplia con las cantidad de horas necesarias para no perder la aptitud de los pilotos y gente, que estuvo en la Fuerza me dijo que a un aviòn lo compartian varios pilotos. No creo que con 3 aviones pudieran volar 24 pilotos...
 
Quisiera ver la verdadera tasa de disponibilidad de los Su venezolanos. Yo en el caso de la FAC, me preocuparía mas por la artillería antiaérea, tubo y misiles, que por las grullas...

Bueno, eso no se puede saber a ciencia cierta, aunque es evidente que no están todos operativos ni mucho menos. Lo preocupante es, que por la situación geopolítica de Venezuela, esta, se puede permitir tener armamento en escasas condiciones operativas, mientras tengan un triple paraguas aéreo, y siga siendo nominalmente superior a Colombia, y siga recibiendo ayuda y concesiones de armamento ruso a precios ridiculamente absurdos, Venezuela es una grave amenaza para Colombia, al menos nominalmente, que con el TIAR, dudo mucho que los Venezolanos crucen un pié la frontera.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Claro. Algo similar. Es la única forma que ve de que llegue algo. Del origen que sea. Porque si esperamos que sea por defender el territorio...a esperar.

PD: qué fuerza lo rechazo? Se sabe el motivo?
el EA....se compraron los mi17 y se los ofrecio al EA pero se pusieron con regañadientes, que los aceptaba siempre y cuando que vengan con flir, palanca al piso, stereo y airbags (ponele....osea, puso un monton de requisitos que no tenia la version comprada) asi que el mindef le dijo a la faa, lo quieren?....si barbaro!.
y ahi estan....cumpliendo funciones increibles y en todos lados.
la historia esta muy resumida obviamente.
 
Buenas noches Sr. Spirit. Creo entender hasta donde se, que EEUU, salvo en el 98, nunca dijo no a la venta a la Argentina del F-16. Pasa que nunca fuimos con un planteo serio. EEUU no nos embarga nada (de lo que podemos adquirir). UK puede hacer lo que le plazca, pero eso no condiciona a lo que haga EEUU.
A parte, haciendo una analogía: "yo te vendo los guantes que quieras, total se que tenés las manos atadas y no podés pegar a nadie". Y si te haces el loco, de un plumazo te borro del planeta.

Nose hasta que punto esto sea asi, ojo pienso igual que vos en el sentido que si mañana se va por F-16 usados a Arizona o nuevos LM se adquieren sin problemas, pero algo me dice que no vendrán al 100% en cuanto a electrónica..Otro punto es el armamento, probablemente suceda algo similar con nosotros como le sucedió a Egipto e Irak en su momento..Sin contar que no sabemos cuan influenciado pueden estar los encargados de autorizar las compras en el congreso por parte de su mayor aliado global..
 
Falta de recursos, si, el avión deja mucho desear? También. Los aviones pakistaníes tuvieron su inspección de media vida después de 10 años de operación (entonces les quedan entre 5 y 10 años más ?).

Leyó el articulo que trajo? . . . Se aclara que los B1 probablemente sean reconstruidos a una versión posterior.

Las 110hs son el mínimo standard que se puede dar acá, si las cosas "Mejoran" y queremos hace mas uso de los mismos asignando otra tripulación?

Cree que va a mejorar ? . . . Pongamos que será asi. Entonces supongamos también que habrá presupuesto para el mantenimiento de los JF-17. Tiene la misma lógica.

Es muy simple, el avión "no da" para lo que nosotros queremos, la logística del mismo es complicada, su longevidad es inaceptable comparada con la de otras opciones

Por lo que ví el JF-17 tiene una vida útil que alcanza y sobra con los requerimientos actuales de la FAA. El planteamiento del tipo "y si mejora . . . " entra en el terreno de los casi imposible . . . y lo sabemos.

y el B3 va a terminar saliendo unos lindos millones comparados con lo nos ofrecieron antes.

Obviamente . . . nadie regala nada. O supone que el FA-50 vendría con REVO, pod y BVR al mismo precio?

Esto no significa que sea un "mal Avión", sino que no es lo que nosotros buscamos.

Ahora:
Si su célula tuviese 6000hs
Si tuviese armamento israelí/Ruso/etc homologado
Si su motor se podría inspeccionar en FAdeA y la vida del mismo fuese mas larga
Ahi seria otra cosa. Pero no existe eso...

y yo podría decir : que fuera actual, no reciclado, que la cantidad de los biplazas no fueran un "cuello de botella" , etc . Pero debemos darnos cuenta que no disponemos ni de los recursos ni de la cantidad de oferta como para andar siendo tan "selectivos" , porque al final nos quedamos con las manos vacías.

Cordiales Saludos
 
el EA....se compraron los mi17 y se los ofrecio al EA pero se pusieron con regañadientes, que los aceptaba siempre y cuando que vengan con flir, palanca al piso, stereo y airbags (ponele....osea, puso un monton de requisitos que no tenia la version comprada) asi que el mindef le dijo a la faa, lo quieren?....si barbaro!.
y ahi estan....cumpliendo funciones increibles y en todos lados.
la historia esta muy resumida obviamente.

¿Os referíis a los Mil Mi 171 Sh que os ofrecieron los rusos?.
 
Lo que se estaba por comprar -el FA 50- es un LIFT. Por lo tanto lo más posible si se decide comprar algo nuevo sea otro LIFT. Y los candidatos son muy pocos. El Yak 130 es uno pero no es supersónico. Otro es el LB 15 chino que es supersónico y que según algunos artículos cuesta menos que sus similares porque China lo ofrece con precio subsidiado como manera de ganar mercado.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Lo que se estaba por comprar -el FA 50- es un LIFT. Por lo tanto lo más posible si se decide comprar algo nuevo sea otro LIFT. Y los candidatos son muy pocos. El Yak 130 es uno pero no es supersónico. Otro es el LB 15 chino que es supersónico y que según algunos artículos cuesta menos que sus similares porque China lo ofrece con precio subsidiado como manera de ganar mercado.
no estoy de acuerdo....lo que se intentaba comprar era un caza (o lo que simulara serlo)....pero con la poca plata destinada para tal SDA, solo alcanzaba para un LIFT.
 
no, a los que estamos operando desde hace 8 años mas o menos.

Oido cocina.
Los Mil Mi 171 que adquirísteis son buenas plataformas para los roles para los que fueron dispuestos según las FAA. Es decir, un Mil Mi 8/17 no es una plataforma de ataque, y si no lo pidió Argentina con los sistemas antes citados, pienso que es evidente que, aparte de por el mero echo de ahorrar, se hizo porque ya de entrada cumplían de sobra con el rol que querían darle en las FAA. No me parece mala plataforma.

Pero ya me gustaría ver a Argentina con los Mil Mi 35 y escalarlos a futuro en Superhind con ayuda Sudafricana, como hizo Azerbaiján y Argelia. Preciosos.
 
Otra vez lo mismo no gente -:(-, el FA es un CAZA LIGERO, no es muy difícil de recordarlo. Y cuando veamos lo bien que va a quedar en block 20 y demases, mas nos vamos a entristecer de no haberlos podido adquirir...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Oido cocina.
Los Mil Mi 171 que adquirísteis son buenas plataformas para los roles para los que fueron dispuestos según las FAA.
Y quien dijo lo contrario?
Es decir, un Mil Mi 8/17 no es una plataforma de ataque, y si no lo pidió Argentina con los sistemas antes citados, pienso que es evidente que, aparte de por el mero echo de ahorrar, se hizo porque ya de entrada cumplían de sobra con el rol que querían darle en las FAA. No me parece mala plataforma.
la faa no lo solicito....tampoco el EA.... eso es independiente que la plataforma sea idonea o no
Pero ya me gustaría ver a Argentina con los Mil Mi 35 y escalarlos a futuro en Superhind con ayuda Sudafricana, como hizo Azerbaiján y Argelia. Preciosos.
paso.
 
China se ha acostumbrado a "regalar" enormes y lujosos megaproyectos a Sri Lanka y a Pakistán, a sabiendas de que estos países no iban a poder pagarlos. Según Forbes y otras revistas especializadas en el tema, todo se resolvió cediendo soberanía en industria o en infraestructuras, como la cesión de un puerto que no me acuerdo durante los próximos 99 años a China,

Estamos muy lejos de la india para que eso les interese

De hecho estamos lejos de todo
 
Y quien dijo lo contrario?

la faa no lo solicito....tampoco el EA.... eso es independiente que la plataforma sea idonea o no

paso.

Solo expongo porqué esos aditamentos que citaste no fueron seguramente necesarios para las FAA, porque no es una plataforma de ataque, y salvo que vayas a usar ATGM Pahalanga o Shturm, no le vería mucho sentido a usar un FLIR. Siendo una plataforma con planta motriz mejorada, para solo dos que tenéis...

Y la versión Sudafricana es enormemente mas barata que un AH-64, con la diferencia de que el Mil Mi 35 sigue siendo multipropósito, y puede transportar tropas. Teniendo en cuenta la orografía, sería eso, o diversificar la adquisición de plataformas de ala giratoria para.

Un ala de Ataque (Observación/Custodia/Vanguardia)
Un ala Utilitaria (Transporte)

No sé, para gustos los colores, tenéis mas opciones, pero a mi me gusta esa en concreto.
 
Arriba