Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

enserio ?

"There are no reports of the PAF implementing any upgrades to the Block-1s as part of the overhaul. It may defer such activities to a later point, potentially as part of a rebuild or remanufacturing project. If not, the PAF also has the option of supplanting its older JF-17s after 10-15 years with a new JF-17 variant. In either case, it can draw on the investment it made in PAC’s manufacturing and support infrastructure."


En el caso de que la situación mejore, los vamos a seguir volando 110hs, o vamos a poner 2 o 3 tripulaciones mas ?, de ser una cosa así la vida de los mismos se acorta bastante...

Y si mejora es, lo que puse arriba, me parece inaceptable que no se lo pueda "exprimir" al SdA por que tiene pocas horas. Es condicionarnos a tener que volar menos, incluso cuando tengamos recursos para volar mas horas.

Sinceramente lo dudo, pero si viene con 10000hs de célula y 4000hs de motor, proviene de uno de los mejores fabricantes de aviones del mundo y ofrecían que se hagan todas las inspecciones acá, cosas que el thunder no ofrece ni en sueños (motor).

Se tiene que ser selectivo para no comprar cualquier cosa, disculpe si no le gusta, pero el Kfir, Tejas y hasta el mismo F-5 Freedom Fighter al día de hoy ofrecen mas "confianza" que el Thunder y no es una cuestión de lo que nosotros queramos pagar o por que nos guste otro avión, es lo que el avión ofrece. Ahi por sobre todas las cosas esta el avión en si, si este no puede durar mas de 15 años con un uso regular/normal, no nos sirve, déjeselos a los africanos u a otros países que ya les vienen comprando otras cosas, no nos debemos relegar a buscar y justificar cualquier cosa solo para "tener algo".

Che no para, que los Deltas duraron mas de 40 años y así y todo varios ni siquiera agotaron las horas de vida útil, asique eso de uso "normal" o que tenga 1 millon de horas aseguradas en Argentina no cuenta..
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
A ver
La cosa es simple.
Si el ala Política decide ir por un SDA Oriental, entonces hay que ir en serio
Usar el SWAP de china e ir por 26 J10 , 24 monoplazas J10 CE + 2 biplazas con J10B junto con todo el armamento como el PL15

y por supuesto modificar el presupuesto para poder operar los 26 aviones y todo lo que pueda volar en la FAA y el COAN.

Si no se hace es porque no se quiere

Es una cuestión política.

El resto es puro BLA BLA para la gilada, si no hay realmente decisión política no hay firma de la JGM , como paso en el 2015, que vinieron a firmar el contrato y no paso nada

También puede ser un contrato de 12 J10CE + 2 J10 B con una opción por otros 12 J10 CE o traerlos en 2 bloques

pero como decimos siempre

1) compra de aparatos + ciclo logístico + paquete armamento completo
2)asignar presupuesto para que puedan operar todos
3)si hay 1 y 2 , se genera doctrina
 
A ver
La cosa es simple.
Si el ala Política decide ir por un SDA Oriental, entonces hay que ir en serio
Usar el SWAP de china e ir por 26 J10 , 24 monoplazas J10 CE + 2 biplazas con J10B junto con todo el armamento como el PL15

y por supuesto modificar el presupuesto para poder operar los 26 aviones y todo lo que pueda volar en la FAA y el COAN.

Si no se hace es porque no se quiere

Es una cuestión política.

El resto es puro BLA BLA para la gilada, si no hay realmente decisión política no hay firma de la JGM , como paso en el 2015, que vinieron a firmar el contrato y no paso nada

También puede ser un contrato de 12 J10CE + 2 J10 B con una opción por otros 12 J10 CE o traerlos en 2 bloques

pero como decimos siempre

1) compra de aparatos + ciclo logístico + paquete armamento completo
2)asignar presupuesto para que puedan operar todos
3)si hay 1 y 2 , se genera doctrina

Poquitos biplazas para OCU...22+4 suena mejor..o mejor aun 20+6..
 
enserio ?

"There are no reports of the PAF implementing any upgrades to the Block-1s as part of the overhaul. It may defer such activities to a later point, potentially as part of a rebuild or remanufacturing project. If not, the PAF also has the option of supplanting its older JF-17s after 10-15 years with a new JF-17 variant. In either case, it can draw on the investment it made in PAC’s manufacturing and support infrastructure."

Note lo subrayado.

En el caso de que la situación mejore, los vamos a seguir volando 110hs, o vamos a poner 2 o 3 tripulaciones mas ?, de ser una cosa así la vida de los mismos se acorta bastante...

Ud asumió que mejoraría lo económico. Yo asumí que eso se reflejaría en lo presupuestario . . .

Y si mejora es, lo que puse arriba, me parece inaceptable que no se lo pueda "exprimir" al SdA por que tiene pocas horas. Es condicionarnos a tener que volar menos, incluso cuando tengamos recursos para volar mas horas.

Se adquiere dentro de lo que que se puede comprar y considerando las variables y requerimientos actuales . . . no el "tal vez pasaría que mejore". Menos acá.

Sinceramente lo dudo, pero si viene con 10000hs de célula y 4000hs de motor, proviene de uno de los mejores fabricantes de aviones del mundo y ofrecían que se hagan todas las inspecciones acá, cosas que el thunder no ofrece ni en sueños (motor).

Bajo qué contrato? Por los 10 aparatos? . . . Lo dudo.

Se tiene que ser selectivo para no comprar cualquier cosa, disculpe si no le gusta, pero el Kfir, Tejas y hasta el mismo F-5 Freedom Fighter al día de hoy ofrecen mas "confianza" que el Thunder

Apreciación que no comparto

y no es una cuestión de lo que nosotros queramos pagar o por que nos guste otro avión, es lo que el avión ofrece. Ahi por sobre todas las cosas esta el avión en si, si este no puede durar mas de 15 años con un uso regular/normal, no nos sirve, déjeselos a los africanos u a otros países que ya les vienen comprando otras cosas, no nos debemos relegar a buscar y justificar cualquier cosa solo para "tener algo".

El JF-17 ofrece una relación precio - características excelente, y una calidad más que aceptable. Todo por un precio que es igual o incluso menor que el de un LIFT occidental. Por supuesto que es un aparato para bolsillos flacos . . . como el nuestro.

Y Nuestra es la decisión de seguir esperando a ese potencial multirrol "occidental", que vendría sin capacidades y que supuestamente tendríamos el $$ o la capacidad de modificar a nuestro gusto . . . La otra es aceptar en donde nos encontramos, y buscar sin demora una solución, aunque sea pateando el tablero porque . . . y esto tal vez no sea agradable de leer, pero algunas FA del Africa ahora están mejor equipadas que la FAA (Nigeria con el JF-17, Zambia con el L-15 B).

Cordiales Saludos
 

Roland55

Colaborador
Las horas que ofrezca cualquier SdA nuevo sea oriental u occidental para un pais como el nuestro, con el promedio de horas que vuela por año estamos mas que sobrados para operar 30 años sin despeinarnos, no te preocupes por eso..
En mi opinion es una preocupación ya que siendo lo mas conservador con el JF-17, como máximo da 27 años, si durante ese lapso de tiempo se nos ocurre volar un poco mas de lo que usualmente volamos esos 27 se van a reducir a 25 y así van a ir bajando, garantizar los 30 años tiene que ser algo seguro, lamentablemente el Thunder no puede con eso (a menos que pase algún que otro año sin volar...)
 
En mi opinion es una preocupación ya que siendo lo mas conservador con el JF-17, como máximo da 27 años, si durante ese lapso de tiempo se nos ocurre volar un poco mas de lo que usualmente volamos esos 27 se van a reducir a 25 y así van a ir bajando, garantizar los 30 años tiene que ser algo seguro, lamentablemente el Thunder no puede con eso (a menos que pase algún que otro año sin volar...)

Enserio me estas hablando? De verdad te preocupa que dure 27 años o 25? Estimado en cualquier pais normal que tenga un mínimo de planeamiento cuando un sistema supera los 2/3 de vida útil ya se les tiene que estar buscando un reemplazo porque su operación se vuelve antieconomica y su disponibilidad insuficiente..Hay exepciones como en todos lados pero son las menos..
 
La cosa es que sobre pero que no falte...

PD: acá hubo 92 Deltas en total
Y que tiene que ver que hubieran 92? Pueden haber sido 5000 si queres que lo que importa era el uso , no la cantidad...
O de verdad crees que los deltas porque duraron cuarenta y pico de años en servicio tuvieron un valor militar real los últimos 15 años?
Si un avion de combate te ofrece 25 años de servicio real y disuasorio en un pais como la Argentina date por re mil satisfecho...
 
Última edición:
привет, если кто из России читает ЗМ, пусть Путин знает, что мы хотим, чтобы Як-130 вооружился в фадеа и пару отрядов МиГ-35, спасибо thumbb


 

Roland55

Colaborador
Note lo subrayado.
Se olvido de leer que dice "potencialmente" atrás de esa parte, es un Podría ser, no un se va a hacer...
Ud asumió que mejoraría lo económico. Yo asumí que eso se reflejaría en lo presupuestario . . .
Y con un mayor presupuesto no se volaría mas ? no veríamos a futuro una menor expectativa de vida para esos aviones?
Se adquiere dentro de lo que que se puede comprar y considerando las variables y requerimientos actuales . . . no el "tal vez pasaría que mejore". Menos acá.
Hablo del presupuesto (arriba), la compra puede ser cualquier avión, pero si no garantiza y soporte adecuado, estamos en el horno.
Bajo qué contrato? Por los 10 aparatos? . . . Lo dudo.
El avion viene con 10000hs célula y 4000hs de fabrica, incluso usado da para mas tiempo que el JF-17, se puede decir lo mismo del Kfir, el Tejas, hasta el L-159 ALCA tiene casi 8000hs de vida util!!!! (cuando ese seria el candidato mas accesible que existe)
Apreciación que no comparto
Esta bien disentir.
El JF-17 ofrece una relación precio - características excelente, y una calidad más que aceptable. Todo por un precio que es igual o incluso menor que el de un LIFT occidental. Por supuesto que es un aparato para bolsillos flacos . . . como el nuestro.

Y Nuestra es la decisión de seguir esperando a ese potencial multirrol "occidental", que vendría sin capacidades y que supuestamente tendríamos el $$ o la capacidad de modificar a nuestro gusto . . . La otra es aceptar en donde nos encontramos, y buscar sin demora una solución, aunque sea pateando el tablero porque . . . y esto tal vez no sea agradable de leer, pero algunas FA del Africa ahora están mejor equipadas que la FAA (Nigeria con el JF-17, Zambia con el L-15 B).

Cordiales Saludos
De lo que dispongan las FA de otros países es su tema,
Precio?, Debatible, Calidad ? debatible, armamento, si eso no se lo niego. Su argumento es "dejar lo occidental" por que ?, por que no nos venden? cuando en realidad no les queremos comprar... busquemos algo que nos sirva y dure, no comprar para tener por que si, lamentablemente esas 3000 horas y ese motor lo ponen en un muy mal lugar a ese avión y acá no creo que acepten algo que dure tan poco, especialmente cuando su competencia ofrece el doble o el triple de hs, una calidad y armamento superior + que se haga todo en FAdeA, no es cuestión de que nos guste o no, es cuestión de que nos sirva.
Enserio me estas hablando? De verdad te preocupa que dure 27 años o 25? Estimado en cualquier pais normal que tenga un mínimo de planeamiento cuando un sistema supera los 2/3 de vida útil ya se les tiene que estar buscando un reemplazo porque su operación se vuelve antieconomica y su disponibilidad insuficiente..Hay exepciones como en todos lados pero son las menos..
Mire, si por x razón los llegan a volar 20 horas por mes, esos 27 se vuelven 13 años, ahi me empezaría a preocupar, y si esas 20hs por mes se vuelven 30hs mejor ni hablo.

Y que tiene que ver que hubieran 92? Pueden haber sido 5000 si queres que lo que importa era el uso , no la cantidad...
Se rotaron, se contaba con buen soporte para su mantenimiento, hay un gran abismo entre tener 12 y tener 100..
Los JF-17 de pakistan van a durar mucho mas de lo que dan, solo por que tienen 100+ rotando todo el tiempo, con 12 aviones eso es mas difícil...


PD: Traigan el ALCA, con AMRAAM!
 
Y la versión Sudafricana es enormemente mas barata que un AH-64, con la diferencia de que el Mil Mi 35 sigue siendo multipropósito, y puede transportar tropas. Teniendo en cuenta la orografía, sería eso, o diversificar la adquisición de plataformas de ala giratoria para.
Lo barato sale caro, lo ideal para el EA es artillar los Bell 209 que ya estan para exploracion. (hay al menos 8 para equipar)

Para AT o Apoyo se buscaria Kiowas/Kiowa Warrior via FMS (al menos es el deseo del EA)...¿armados con que?...desconozco.

Se completaran al menos uno/dos UH-1 Huey II (Horneros) mas y se cierran las modernizaciones

Entiendo que para reemplazo de los UH-1H ya se decidieron por los UH-60/S-70 (aprox 24/36 aparatos)

Hay interes en Super Pumas (usados y en buen estado del Armee del Air...*Radio pasillo*)

Para medios mayores y de no poder contar con Chinoock de nuevo, ahi si, buscarian los Mil Mi 171 con todo lo que tengan.

Nunca buscaron siquiera los Mil Mi 35 ni Apache AH-64 (como informacion)

Y NO sigo con esto aca por que es Off Topic
 
Notó en el comentario de Don @BIGUA82 los problemas que se tiene para tener unidades operativas? Eso se condice con los problemas que tuvieron los A-4 AR para volar. De hecho se consideraría un logro si se llega a tener 12 operacionales en el futuro.

Visto eso . . . Se puede hablar de las 220 hs anuales? No hablo de las 330 hs anuales porque eso quedó atrás, como en las buenas épocas. No creo que sea posible.

Pero asumamos que lo de las 220 hs es posible . . . Podemos leer en el artículo traído por @Roland55 ->>

"The JF-17 reportedly has an airframe life of 3,000 hours. If the PAF is flying each JF-17 for 150 to 200 hours per year, then the JF-17 has a service life of 15 to 20 years."

O sea que para 200 hs anuales se tiene 15 años . . . y para 220 hs? Pues más de 13 años.

Tomando el de 110 hs (un piloto por aparato) se tiene unos respetables 27 años . . .

Cordiales Saludos
Estimado, creo que es mas que claro, no se porque da tantas vueltas siempre para no aceptarlo, yo no especifique las horas de vida de la celula del Thunder, si la FAA en su planificacion prevee con pocos recursos un minimo de 220hs anuales por avion operativo (2 pilotos) o 330hs anuales (3 pilotos) es uno de los parametros que la FAA tendra en cuenta para evaluar las opciones de SDAs a adquirir. Ellos sabran si les conviene o no. Asumo que como comente se evaluara por disponibilidad, horas de vida, etc. si convie el JF-17. Tal vez la FAA solo lo busque como stop gap y entrenamiento? y como no pienzan entrar en guerra con una vida de algo mas de 10 años para hacer de policia aerea con capacidad supersonica les alacance y sobre. No lo se, pero el FA-50 inicialmente elegido mas que duplicaba esos valores. Habria que ver al Yak-130 (o M346) con nariz caliente como salen de esa comparativa. Creo que la celula de un KFir C7/10 usada y recorrida tendria mas de 3000hs.
Saludos
 
La FAA selecciono el FA50 por barato y por ser lo único occidental a lo que nos podíamos arrimar 0km... Para llegar a ser un avión de combate aún le falta camino por recorrer.

Caído el FA50 x el embargo UK ... Según palabras de Isaac no se piensa ir por otro lift, sino por un 4gen como el JF17... Estimo que si la FAA considera al Chino como posibilidad, es probablemente por 2 razones, 1 no les preocupa la vida útil del mismo (imagino sabrán por qué) 2 no queda alternativa.
 
La FAA selecciono el FA50 por barato y por ser lo único occidental a lo que nos podíamos arrimar 0km... Para llegar a ser un avión de combate aún le falta camino por recorrer.

Caído el FA50 x el embargo UK ... Según palabras de Isaac no se piensa ir por otro lift, sino por un 4gen como el JF17... Estimo que si la FAA considera al Chino como posibilidad, es probablemente por 2 razones, 1 no les preocupa la vida útil del mismo (imagino sabrán por qué) 2 no queda alternativa.
En realidad entreabrio la puerta para otros SDA..."nosotros" nos quedamos con el JF-17... ;)
 
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