Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Y por que había voluntad, tano!
Vos podes tener un gobierno de acá o de alla, con mucha guita, pero si no hay voluntad, no se compra nada.
desconozco....lo unico que te comento es que las compras militares siempre hay "diegos", y estoy bastante seguro que en nuestro ministerio hay muchisimos que serian (o hubieran sido) felices que se concrete alguna compra....y sin embargo....
PD;Los Mirage IIIEA se compraron en el último mandato del pocho.
por eso te dije....gobierno militar....o muy influenciado por militares.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
desconozco....lo unico que te comento es que las compras militares siempre hay "diegos", y estoy bastante seguro que en nuestro ministerio hay muchisimos que serian (o hubieran sido) felices que se concrete alguna compra....y sin embargo....
Mira, el ejemplo es claro.
Cuando quisieron, por mas que se lo hayan encajado a la fuerza, fueron y compraon los MI-17.
Sabes por que?
Porque hubo voluntad(buena o mala,para bien o para mal)de comprar esos helos
 
bueno...ese es una pregunta media rara para contestar....el tibet juega?....cuba era española igual que las filipinas....y california y tejas, no eran mejicanas?...y el chaco paraguayo?
la cosa pasa por el reclamo del que perdio....pero eeso no significa mucho a veces.

Pero yo me refería a que semejante desbalance de poder, puede ser causal de tomar decisiones apuradas, porque los márgenes de maniobra son mínimos, mas si hablas de armamento con mucho poder de fuego, un avión con misiles anti buque no es una M-4 enchulada ;)
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Mira, el ejemplo es claro.
Cuando quisieron, por mas que se lo hayan encajado a la fuerza, fueron y compraon los MI-17.
Sabes por que?
Porque hubo voluntad(buena o mala,para bien o para mal)de comprar esos helos
hubo compromiso comercial....lo mismo que las l adroit. se compraron (porque se necesitaban) para poder meter el biodiesel en francia y europa.
pero si....coincido con vos, que hay que salir del mercado occidental para poder incorporar algo, y que no sea de un pais influenciable desde el FO.
 
Todo se reduce a;

1: Argentina adquiere los JF-17 Block III.
2: Argentina sigue sacando roñiz y podredumbre a los A-4

Creo que es evidente que es mas barato (coste operativo), mas seguro, y mas eficiente a la hora de tratar de competir con otros cazas de la región, la opción china, que la nada más absoluta. No pueden las FAA seguir con cazas de los 60. Lo digo como español, pero con lo grande que es Argentina, con todos los recursos que tiene, se me hace intolerable seguir como están, ya que los cazas son lo primero en lo que debe de pensar cualquier fuerza militar moderna, y de ahí en adelante.

Por otro lado, existen muchas formas de pagarlos. China se ha acostumbrado a "regalar" enormes y lujosos megaproyectos a Sri Lanka y a Pakistán, a sabiendas de que estos países no iban a poder pagarlos. Según Forbes y otras revistas especializadas en el tema, todo se resolvió cediendo soberanía en industria o en infraestructuras, como la cesión de un puerto que no me acuerdo durante los próximos 99 años a China, ¿Como creen si no que pagó Siria y Venezuela sus cazas, sus tanques y sus helicópteros rusos?. Pero, coño, acceso al software, posibilidad de emplear el armamento ya pre-existente en las FAA, caza de cuarta generación...yo pienso que es ahora o nunca.
Ni "1" ni "2".... Pampa....
 
Mira, el ejemplo es claro.
Cuando quisieron, por mas que se lo hayan encajado a la fuerza, fueron y compraon los MI-17.
Sabes por que?
Porque hubo voluntad(buena o mala,para bien o para mal)de comprar esos helos

Hubo dinero, no solo voluntad, una cosa es comprar dos helicópteros multipropósito, y otra cosa es sustituir los A-4 y el resto de plataformas, por una flota de cazas de cuarta generación. Obviamente no es cuestión de voluntad solo, pero yo no compararía la adquisición de dos helicópteros, con la de una flota de cazas.
 
Yo ya estaría golpeando la puerta en la embajada de Israel, ¿señores todavía quedan cachorros? Me los llevo todos. Puede combatir con chances de supervivencia, te aseguran 15 años de mantenimiento, usa armamento y radares top de gama, y se pasan la opinión de GB por el escroto. ¿Qué mas podemos pedir?
 
Yo ya estaría golpeando la puerta en la embajada de Israel, ¿señores todavía quedan cachorros? Me los llevo todos. Puede combatir con chances de supervivencia, te aseguran 15 años de mantenimiento, usa armamento y radares top de gama, y se pasan la opinión de GB por el escroto. ¿Qué mas podemos pedir?

Dinero para pagarlos. Si por algo se caracteriza el armamento Israelí, es por ser eficiente, bonito y no precisamente barato.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Perú no opera Mil Mi 24, en todo caso opera los Mil Mi 35 y los Mil Mi 25. Los Mil Mi 25 y los Mil Mi 35 P de Perú, y aparte los Mil Mi 17 son excelentes plataformas multipropósito y de ataque, ya le gustaría a Argentina contar con esos Hind.
A ver, cuando dije lo contrario?
Por otra parte, escribo de memoria, así que por ahí le puedo pifiar en el número de una nomenclatura. No hace diferencia alguna si en MI-24 o MI-25.
Y por último, cuando sumes mas de 10 años escribiendo en Zona Militar, y tengas mas 34.000 post escritos, me vas poder corregir.
Cosa que por lo que veo,no vas a lograr.
Y ya que estamos,pasa por acá;
Es de buena educación saludar, cuando se llega a casa ajena.
 
A ver, cuando dije lo contrario?
Por otra parte, escribo de memoria, así que por ahí le puedo pifiar en el número de una nomenclatura. No hace diferencia alguna si en MI-24 o MI-25.
Y por último, cuando sumes mas de 10 años escribiendo en Zona Militar, y tengas mas 34.000 post escritos, me vas poder corregir.
Cosa que por lo que veo,no vas a lograr.
Y ya que estamos,pasa por acá;
Es de buena educación saludar, cuando se llega a casa ajena.

Realmente si, el Mil Mi 25 es la versión de exportación del Mil Mi 24 Hind D. Todos los Mil Mi 25 son Mil Mi 24, pero no todos los Mil Mi 24 son Hind D. Por otro lado, la validez de un argumento se estima en base a su contenido, y no a la cantidad de veces que el propietario intelectual intervenga. De todas formas, solo era una simple correción, no hace falta que te pongas tan nervioso, que aquí todos hemos venido a aprender.
 
Estuvimos a una simple firma de adquirirlos. Si se quiere, en este caso particular, se puede...

Así dicho, totalmente de acuerdo. En Latinoamérica es frecuente eso. Venezuela está mucho mejor que Colombia militarmente hablando con esos Shukoi 30, esos T-72B1 y esos Mil Mi 35 M2 Caribe (Y no digamos ya con los S-300VM, los S-125 Pechora o los Buk M2.). Colombia necesitaba LR-SAM´s para inclinar la balanza a sus favor, y como tú dices, por una mera cuestión de voluntad política, rechazaron la adquisición de estos sistemas, asique siguen nominalmente por debajo de Venezuela en un enfrentamiento aéreo hipotético.
 
Así dicho, totalmente de acuerdo. En Latinoamérica es frecuente eso. Venezuela está mucho mejor que Colombia militarmente hablando con esos Shukoi 30, esos T-72B1 y esos Mil Mi 35 M2 Caribe. Colombia necesitaba LR-SAM´s para inclinar la balanza a sus favor, y como tú dices, por una mera cuestión de voluntad política, rechazaron la adquisición de estos sistemas, asique siguen nominalmente por debajo de Venezuela en un enfrentamiento aéreo hipotético.

Quisiera ver la verdadera tasa de disponibilidad de los Su venezolanos. Yo en el caso de la FAC, me preocuparía mas por la artillería antiaérea, tubo y misiles, que por las grullas...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Realmente si, el Mil Mi 25 es la versión de exportación del Mil Mi 24 Hind D. Todos los Mil Mi 25 son Mil Mi 24, pero no todos los Mil Mi 24 son Hind D. Por otro lado, la validez de un argumento se estima en base a su contenido, y no a la cantidad de veces que el propietario intelectual intervenga. De todas formas, solo era una simple correción, no hace falta que te pongas tan nervioso, que aquí todos hemos venido a aprender.
Entraste con el pie izquierdo.
Y no me pongo nervioso.
Solo te aviso, que así ,vas a durar poco acá.
 
Entraste con el pie izquierdo.
Y no me pongo nervioso.
Solo te aviso, que así ,vas a durar poco acá.

No he entrado con ningún pié. Si yo me equivoco, por una mera cuestión de criterio, espero que los demás me corrijan, sigo pensando que ponerte nervioso, y pasar a amenazarme publicamente, no es necesario. Si no aceptas una simple correción, paso a ignorarte, y me ahorro problemas.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No he entrado con ningún pié. Si yo me equivoco, por una mera cuestión de criterio, espero que los demás me corrijan, sigo pensando que ponerte nervioso, y pasar a amenazarme publicamente, no es necesario. Si no aceptas una simple correción, paso a ignorarte, y me ahorro problemas.
Listo.
Hace lo que quieras.
 
Arriba