Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Justamente. El hecho que no podamos defendemos agiganta un posible conflicto (de cualquier tipo) con UK y cualquier vecino. Cualquiera puede hacerse el vivo. Recuerdo cuando un país africano (Uganda???) apresó nuestro buque escuela. Un conflicto desatado justamente porque somos nadie.

Saludos
Respecto, a eso fue una acción legal, no tiene importancia si somos o no alguien.

A los jueces les importa tres belines, podés tener Pampa o SU30 y les va a dar lo mismo.

Saludos.
 
Última edición:
Pero el montaje está en un Eurocopter Tiger..... No en un avión de MBDA o SOCATA....
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Este es un mundo con varios actores de peso, incluyendo los "Peso Pesado" . . . No es un escenario binario de "Occidente vs Oriente".

Siendo nosotros uno de los peces más pequeños de la pecera no conviene alinearnos en ningún bando, porque eso nos pone en el brete a nosotros, y no contamos con recursos para defender el territorio contra ningún potencial enemigo relativamente bien equipado (cada vez creo con más fuerza de que debemos prepararnos para un escenario de guerra asimétrica).

Equidistemos de los más "pesados" y no caigamos en el verso que nos proponen desde "afuera", de la conveniencia de la alineación automática.

Cordiales Saludos

Eso venimos haciendo desde 1945 por lo menos.

Ya ves el éxito que tiene.

Es una idea tan absurda como una gacela diciendo a un león y un cocodrilo: "yo no me meto con nadie". ¿Y qué te hace pensar que ellos no se van a meter contigo?
 
Ya que hay "onda" con Rusia, porqué no le compramos a Sukhoi los derechos de la dupla S-54/55 y lo desarrollamos aquí...?

El LIFT puro (S-54) como la versión de ataque (S-55) prometía Mach 1,5, radar multimodo, armamento lanzable aire-suelo y aire-aire, capacidad BVR y aviónica totalmente digital. Ninguno de los dos modelos llegó a la etapa final de desarrollo ya que la fuerza aérea rusa eligió como entrenador avanzado al Yak-130.






Ante la escasez de candidatos y opciones para el "futuro caza" de la FAA, sería una opción quizás viable, y aunque para algunos eximios foristas soy un ignorante, creo que es el momento de romper el círculo y encontrarle de una vez por todas la solución a un tema que parece no poder resolverse nunca.

Y obvio ...va con onda... ;)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado Bigua82 ...consulta...el tema de avisar de antemano que volaremos o navegaremos por donde dice el tratado de Madrid que debemos hacerlo, no se podría hacer letra muerta, sin caer en que rompimos este de nuestra parte, como la operación de EEUU previa a la invación de Panamá, llamada Pulga de Arena?
EEUU en Panamá, tenía su cuantiosa fuerza..y con un tratado previo, debía avisar de movimientos militares en dicho país.... el tema fue que cuando se pudrió la relación, lo que hizo EEUU fue comenzar a movilizar sus tropas, y avisaba, ..hasta ahí bien...el tema que el objetivo fué saturar con movimientos, y la gran mayoría eran avisos de movimientos que no se producían , y de esta forma , lograron que las fuerza de defensa militares Panameñas, dejaran de seguirlas.

Que quiero decir con esto.... si vos arrancas paulatinamente, a informar movimientos de aviones y naves argentinas, que obliga a movilizar a UK, y vas de a poco saturando de avisos, con vuelos y naves que incluso no lo harán (no despegan ni navegan ese día)..con eso logras que el aviso cae en la irrelevancia, y así podes sacarte el peso del condicionamiento....todo logrado con un administrativo, que llene de información a la embajada de UK..

no se que piensan

Nunca se informó tal cosa,por favor,nunca se informó ningun vuelo,somos un pais soberano .
Si Ustedes se piensan que cada vez que un Escuadron Aeromovil de A4B/C,Dagger,Mirage,Canberra,Pucará,con apoyo de B-707 y C-130 para apoyo logistico,se avisaba,NO!!! nunca se avisaba de nada.
Si Ustedes se piensan que cada vez que los Escuadrones Aeromoviles de IA-63 y A4AR,por ponerlos en otros años avisaban NO!!!.el ultimo despliegue de Mirage antes de despedirse,el operativo de los A4AR cuando lanzaron el AIM,....no avisaron a nadie,solo a nuestro organismo de transito aereo.
Y cuando el presupuesto era mucho mejor que estos años,en los post conflicto,en fines de los 80,en los años 90 cada 15 dias se rotaban los Escuadrones Aeromoviles a Rio Gallegos y operabamos en el Atalntico Sur,en la Cordillera,lanzabamos bombas en los poligonos de la Patagonia Austral,pero bien austral,haciamos reabastecimiento en vuelo en el mar,en la tierra,en las montañas,lanzabamos carga y tantas operaciones mas,pero NUNCA se avisaba a nadie.Se recibía la orden para cumplir una tarea de adiestramiento,se confeccionaba el Plan de Vuelo o simplemente en casos se coordinaba con las autoriadades de transito aereo para que conozcan las operaciones y listo,nada más.
Desde mayo de 1985 a mayo de 2001 el VR-21 operó y fue dueño de esos cielos y mares y NUNCA se avisaba nada,a quien hay que avisar?Por favor.
Se imaginan que estuve operando varios años con los CNBR ,C-130 y B-707 del Rio Colorado hacia abajo,tengo muchos despliegues en el marco de los Operativos Presencia en Rio Gallegos,que tambien siempre se sumaban los Mara que eran los anfitriones.
 
Ya que hay "onda" con Rusia, porqué no le compramos a Sukhoi los derechos de la dupla S-54/55 y lo desarrollamos aquí...?

El LIFT puro (S-54) como la versión de ataque (S-55) prometía Mach 1,5, radar multimodo, armamento lanzable aire-suelo y aire-aire, capacidad BVR y aviónica totalmente digital. Ninguno de los dos modelos llegó a la etapa final de desarrollo ya que la fuerza aérea rusa eligió como entrenador avanzado al Yak-130.






Ante la escasez de candidatos y opciones para el "futuro caza" de la FAA, sería una opción quizás viable, y aunque para algunos eximios foristas soy un ignorante, creo que es el momento de romper el círculo y encontrarle de una vez por todas la solución a un tema que parece no poder resolverse nunca.

Y obvio ...va con onda... ;)
¿¿Con qué dinero??, si no lo hay...... (En el hipotético caso de que "se tiren la "patriada" ", que desarrollen una versión monoplaza... y que lleve la sonda de reabastecimiento en vuelo....)
 
Nunca se informó tal cosa,por favor,nunca se informó ningun vuelo,somos un pais soberano .
Si Ustedes se piensan que cada vez que un Escuadron Aeromovil de A4B/C,Dagger,Mirage,Canberra,Pucará,con apoyo de B-707 y C-130 para apoyo logistico,se avisaba,NO!!! nunca se avisaba de nada.
Si Ustedes se piensan que cada vez que los Escuadrones Aeromoviles de IA-63 y A4AR,por ponerlos en otros años avisaban NO!!!.el ultimo despliegue de Mirage antes de despedirse,el operativo de los A4AR cuando lanzaron el AIM,....no avisaron a nadie,solo a nuestro organismo de transito aereo.
Y cuando el presupuesto era mucho mejor que estos años,en los post conflicto,en fines de los 80,en los años 90 cada 15 dias se rotaban los Escuadrones Aeromoviles a Rio Gallegos y operabamos en el Atalntico Sur,en la Cordillera,lanzabamos bombas en los poligonos de la Patagonia Austral,pero bien austral,haciamos reabastecimiento en vuelo en el mar,en la tierra,en las montañas,lanzabamos carga y tantas operaciones mas,pero NUNCA se avisaba a nadie.Se recibía la orden para cumplir una tarea de adiestramiento,se confeccionaba el Plan de Vuelo o simplemente en casos se coordinaba con las autoriadades de transito aereo para que conozcan las operaciones y listo,nada más.
Desde mayo de 1985 a mayo de 2001 el VR-21 operó y fue dueño de esos cielos y mares y NUNCA se avisaba nada,a quien hay que avisar?Por favor.
Se imaginan que estuve operando varios años con los CNBR ,C-130 y B-707 del Rio Colorado hacia abajo,tengo muchos despliegues en el marco de los Operativos Presencia en Rio Gallegos,que tambien siempre se sumaban los Mara que eran los anfitriones.

muchas gracias !!! ...me alegro que sea así como Uds dice
 
Ya que hay "onda" con Rusia, porqué no le compramos a Sukhoi los derechos de la dupla S-54/55 y lo desarrollamos aquí...?

El LIFT puro (S-54) como la versión de ataque (S-55) prometía Mach 1,5, radar multimodo, armamento lanzable aire-suelo y aire-aire, capacidad BVR y aviónica totalmente digital. Ninguno de los dos modelos llegó a la etapa final de desarrollo ya que la fuerza aérea rusa eligió como entrenador avanzado al Yak-130.






Ante la escasez de candidatos y opciones para el "futuro caza" de la FAA, sería una opción quizás viable, y aunque para algunos eximios foristas soy un ignorante, creo que es el momento de romper el círculo y encontrarle de una vez por todas la solución a un tema que parece no poder resolverse nunca.

Y obvio ...va con onda... ;)
Que ganas de armar lío Spirit ;)

Ahora cuénteme que es esa cosa? Primera vez que la leo/veo.
 
Ya que hay "onda" con Rusia, porqué no le compramos a Sukhoi los derechos de la dupla S-54/55 y lo desarrollamos aquí...?

El LIFT puro (S-54) como la versión de ataque (S-55) prometía Mach 1,5, radar multimodo, armamento lanzable aire-suelo y aire-aire, capacidad BVR y aviónica totalmente digital. Ninguno de los dos modelos llegó a la etapa final de desarrollo ya que la fuerza aérea rusa eligió como entrenador avanzado al Yak-130.






Ante la escasez de candidatos y opciones para el "futuro caza" de la FAA, sería una opción quizás viable, y aunque para algunos eximios foristas soy un ignorante, creo que es el momento de romper el círculo y encontrarle de una vez por todas la solución a un tema que parece no poder resolverse nunca.

Y obvio ...va con onda... ;)
Sería un FA50 con vodka!
 
Ya que hay "onda" con Rusia, porqué no le compramos a Sukhoi los derechos de la dupla S-54/55 y lo desarrollamos aquí...?

El LIFT puro (S-54) como la versión de ataque (S-55) prometía Mach 1,5, radar multimodo, armamento lanzable aire-suelo y aire-aire, capacidad BVR y aviónica totalmente digital. Ninguno de los dos modelos llegó a la etapa final de desarrollo ya que la fuerza aérea rusa eligió como entrenador avanzado al Yak-130.






Ante la escasez de candidatos y opciones para el "futuro caza" de la FAA, sería una opción quizás viable, y aunque para algunos eximios foristas soy un ignorante, creo que es el momento de romper el círculo y encontrarle de una vez por todas la solución a un tema que parece no poder resolverse nunca.

Y obvio ...va con onda... ;)

Está hermosa la pequeña grulla. Sería nuestro J-10!!!
La versión S-55 era monoplaza? porque ya me tienen un poquito cansado con los biplazas...

saludos
 
Ghana, Uganda no tiene salida al mar.

Gracias!

Respecto, a eso fue una acción legal, no tiene importancia si somos o no alguien.

A los jueces les importa tres belines, podés tener Pampa o SU30 y les va a dar lo mismo.

Saludos.

Estimado amigo... como decirlo... Ud cree realmente lo que escribió? en que país del mundo la justicia es independiente?

Debe haber jueces excelente, eso no lo dudo.

saludos
 
Eso venimos haciendo desde 1945 por lo menos.

En 1945 había un escenario multipolar? . . . O tal vez bipolar?

Para que eso ocurra significa que tenemos lineamientos en política exterior duraderos, y no es así.

Tal ud, confundido, piensa en la 3ra posición de Perón. . . No me refiero a eso

Es una idea tan absurda como una gacela diciendo a un león y un cocodrilo: "yo no me meto con nadie". ¿Y qué te hace pensar que ellos no se van a meter contigo?

Claro, por que una "alianeación automática" hace que el león o el cocodrilo respeten a la gacela . . . o no?

Tal vez crea que el león se metería en el agua turbia por defendernos . . .

Y si mejor la gacela mantiene una prudente distancia de los dos? . . . Equidistando, digo.

Cordiales Saludos

PD: Cierto que es OT. Hasta acá llego
 
Última edición:
Gracias!



Estimado amigo... como decirlo... Ud cree realmente lo que escribió? en que país del mundo la justicia es independiente?

Debe haber jueces excelente, eso no lo dudo.

saludos
No entiendo de dónde saca lo de la independencia? Yo no dije nada de eso.

Créame que creo realmente lo que escribí y hablo con conocimiento, ..

Pero se lo aclaro... A los jueces al momento de firmar, ni se fijan ni les importa si un país tiene 10 o 500 misiles (esa era la discusión) se guían con otros criterios.

Saludos
 
Arriba