Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Si lo del veto para un simples entrenador moderno con capacidad ofensiva residual como el coreano for real creo que el mejor seria piensar en serio en proveedores alternativos (digamos así), porque nunca acederán a ninguno medio creible de fonte ocidental me parece, sea frances, israeli o lo que sea.

sds.
 
Última edición:
Si lo del veto para un simples entrenador moderno avanzado como el coreano for real creo que el mejor seria piensar en serio en proveedores alternativos (digamos así), porque nunca acederán a ninguno medio creible de fonte ocidental me parece, sea frances, israeli o lo que sea.

sds.

Si es mas caro no se puede pagar ni mantener, por eso la FAA fue al F/A-50..... y en los proximos años van a ser duros en lo economico

Saludos
 
Es una cuestión de interes... Si el estado así lo desea, el presupuesto aparece de golpe para operar lo que sea.

Si me dan a elegir entre FA50 y Kfir... Por más feo que sea, siempre voy a elegir el avión de combate.

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Tal vez lo que me preocupa más de los Kfir es cuantos biplazas “potables” podríamos conseguir, después repuestos y ferretería imagino qué debe haber.
Biplazas, en Israel, queda uno solo.
IAI, había acercado dos propuestas para lograr alguno mas.
Una, era agarrar un Dagger B de la FAA dado de baja y convertirlo en TC-12.
Y la otra, incluía a los dos TC-2 de la FAE.
 
Si es mas caro no se puede pagar ni mantener, por eso la FAA fue al F/A-50..... y en los proximos años van a ser duros en lo economico

Saludos
Si el problema mayor es la economia, entonces seria no (re)comenzar por el techo, creo que es Pampa por el momento y esperar tiempos mejores, pero habrán de encarar el tema de los proveedores en algun momento.

Suerte.'
 
Si el problema mayor es la economia, entonces seria no (re)comenzar por el techo, creo que es Pampa por el momento y esperar tiempos mejores, pero habrán de encarar el tema de los proveedores en algun momento.

Suerte.'

El proveedor es FADEA y como en la primera gestión de Rossi y de hecho como la mayoría de los Ministros de Defensa sin distinción de partidos políticos si va a haber muchos viajes y muchos ofertas y solo eso y veremos en 2024 que pasa

Saludos
 
Perdón, ofrecieron SU30? ... Esa no la tenía, hay alguna data que se pueda aportar al respecto?


Y aún así decidimos ir por un lift con partes UK? Banhead -:(-
 
Perdón, ofrecieron SU30? ... Esa no la tenía, hay alguna data que se pueda aportar al respecto?


Y aún así decidimos ir por un lift con partes UK? Banhead -:(-

Los aviones se tienen que pagar, no salen gratis, de todos los paises y el SU-30 es imposible de comprar y de mantener, es un equivalente al F-15 Eagle, podría salir centenares de millones de dolares mas caro que el F/A-50 y no podria volar por los costos de operacion.......... por algo la FAA eligió el F/A-50 y no el SU-30

Es F/A-50 o Pampa III

Saludos
 
A ver, y disculpen las mayúsculas...UK NUNCA VA A PERMITIR QUE COMPREMOS ALGO IMPORTANTE EN MATERIA DE AVIONES!. Todavía tienen olor a caca desde el 82 a la fecha y por muuuuchos años más también.
Entonces pregunto...¿Por que no mirar a Rusia y China para buscar algo moderno y con dientes"...y siempre salen con la misma respuesta..."La doctrina bla bla bla y la doctrina bla bla bla"
Señores, o la FAA cambia esa doctrina o se quedan en tierra o piloteando Pampas o simuladores por siempre (sin ofender al Pampita...obvio...)
Pónganse los pantalones largos (FAA) y cambien todo lo que haya que cambiar (llámese doctrina, o lo que sea...) y busquen un avión Ruso o Chino y que les haga sentir a UK que no va a hacer lo que ellos quieran con nosotros.
No se como será el tema con Francia y 'Rafales', pero sino...no veo muchas alternativas que vayan por fuera de lo que es UK.
Tengo una bronca.... BanheadBanheadBanhead
 
El proveedor es FADEA y como en la primera gestión de Rossi y de hecho como la mayoría de los Ministros de Defensa sin distinción de partidos políticos si va a haber muchos viajes y muchos ofertas y solo eso y veremos en 2024 que pasa

Saludos
Disculpa, no entendi lo de FADEA, dijo proveedores en relación a los fabricantes de cazas que, creo, será difícil algo ocidental.

sds.
 
Disculpa, no entendi lo de FADEA, dijo proveedores en relación a fabricantes de cazas.

sds.

No pero si del Pampa III que es el que va a tener que llenar el espacio de la baja del A-4AR como lo hace con el Mirage en casi de que no se adquiera el F/A-50..........

Saludos
 
Los aviones se tienen que pagar, no salen gratis, de todos los paises y el SU-30 es imposible de comprar y de mantener, es un equivalente al F-15 Eagle, podría salir centenares de millones de dolares mas caro que el F/A-50 y no podria volar por los costos de operacion.......... por algo la FAA eligió el F/A-50 y no el SU-30

Es F/A-50 o Pampa III

Saludos
Estimado entiendo y comparto en parte, es una postura asociada a la realidad presupuestaria.

Pero también compartira que dinero si se quiere realmente, aparece tanto para comprar como para operar.

Claramente no es un imposible, solo que no se quiere.

Saludos
 
Estimado entiendo y comparto en parte, es una postura asociada a la realidad presupuestaria.

Pero también compartira que dinero si se quiere realmente, aparece tanto para comprar como para operar.

Claramente no es un imposible, solo que no se quiere.

Saludos

La realidad presupuestaria llevo a la elección del F/A-50 y la opción del Pampa III y va ganando el segundo, es imposible en la realidad actual, a corto, mediano y largo plazo pensar en el SU-30, el que se ofrezca no quiere decur que tenga posibilidades

Saludos
 
Israel deberá respetar lo que indique EEUU (la licencia del motor es de allá). Por otro lado me parece que Israel y el RU tienen relaciones comerciales y militares (me refiero a compra /venta de equipos militares) más importantes que con nosotros . . . Incluso en lo histórico.

No es conveniente tomar como referencia actual lo que ocurrió durante lo de Malvinas. Eso fue muy particular y no se va a repetir.

Cordiales Saludos
Justamente ni me acordé de Malvinas cuando postié, lo digo por algo histórico y actual.
Mínimo desde que Francia los dejó en banda en los 60 que tomaron esa buena postura
 
Hablan de mirar a Rusia y a china y en el foro, todavía hay coristas rasgándoses las vestiduras porque no nos venden material occidental “peligroso” lo mismo pasa en las FAA, lamentablemente hay mucho pensamiento que Oriente todavía es el comunista malo que se come los bebés recién nacidos.
 
Arriba