Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

-Un dato para aquellos que quieren que se reviva lo de los Kfir

-Ecuador desde hace un par de años atrás tiene ocho Kfir CE,
(6) monoplazas y (2) biplaza, fuera de servicio guardados en
sus depósitos, si hay algún interés en adquirir este SdA,
que no creo que Rossi lo tenga ni este ni ninguno, se
podría preguntar a cuanto los vende Ecuador y luego
completar con una decena mas provenientes de los
excedentes Israelíes para llevarlos a todos a Kfir C10 Block 60








Saludosss
Roberto
 
Y vas a ver simpatizantes y colaboradores empiezan como todos los años electores en todos los gobiernos con el humo habitual y termina en nada

Saludos
El uso de lo términos "simpatizante" y peor "colaborador" es bastante incómodo, en relación a mí. Si usted quiere hacer una afirmación política, relacionado a años electorales, hágala. Pero le recuerdo. este año es no electoral. Y ninguna de mis participacines son electorales.Saludos
 
El uso de lo términos "simpatizante" y peor "colaborador" es bastante incómodo, en relación a mí. Si usted quiere hacer una afirmación política, relacionado a años electorales, hágala. Pero le recuerdo. este año es no electoral. Y ninguna de mis participacines son electorales.Saludos
Ahora leo el posteo y me digo: que serio al pedo...memealaculpa.
 
Busquemos soluciones radicales...privatizemos la defensa aerea. Alguien tiene el email de tony stark?

Disolvemos la FAA, para empezar, despues vemos si seguimos con todas las demas fuerzas. Entonces con esa plata ahorrada le pagamos a una empresa privada para que brinde el servicio que necesitamos, y que los medios y cantidades sean problema de la empresa, no del gobierno de turno que ya esta muy ocupado con ministros trabajando 12 horas pro dia che!!!

De paso toda los "ex-milicos" podrian ser contratados por la empresa adjudicataria, reduciendo los gastos publicos, y asi redireccionariamos esos fondos al bolsillo de Finback, digo hacia alguna ONG que ayudan a la parte mas pobre de nuestra poblacion!!!

Hay que hacer un sacrificio...y yo aca no veo a nadie haciendo ningun sacrificio, recomiendo empezar a sacrificar politicos y en modo "retroactivo devaluado por corrida bancaria post escapada del dolar y fuga de capitales"

Feliz domingo para todos, bermouth con papas fritas y..good show!
 
Con Israel particularmente, siempre existe una salida.
En este mismo tema leí las "salidas" a lo que se plantea.

1-Con el ofrecimiento del KFir, RU solicitó información a Israel sobre el equipamiento del mismo. Israel nunca respondió, tengo entendido.
2-La segunda, por cierto muchísimo mas volada, Sudáfrica no operó un modelo del Cheetah, con propulsión Rusa? Sé que no son el mismo avión.

Lo del pedido de informes no respondido me suena a una manera sutil de los ingleses de decir "Miren que estoy atento a ésto" . . . Si quieren info sobre el Kfir y sus armas la pueden solicitar a los "primos" discretamente.

Por lo demás cualquier solución que se aparte de lo que ya está fabricado implica poner más $$$, y de eso no tenemos . . .

Cordiales Saludos
 
Para mí lo del Kfir queda condicionado a lo que pase en Colombia , en la FAC. Es el único usuario activo y está entre reemplazarlo por otro aparato o meterse en una remotorización . . . Considerando que no nos sobra la $$$ precisamente convendría ver qué pasa con ese asunto.

Cordiales Saludos
 

me262

Colaborador

Hagan juego señores...

Un avión de 3000 horas de vida útil, con motor de TBO de 700 horas, sin FBW integral, con integración de armamento clonado chino y de rendimiento desconocido, relación empuje-peso dudosa, sin AESA, 3400 libras de carga de armas, cuyo block 3 está hoy en veremos.

Contra otro de proveedor probado en combate, que en la Guerra de Malvinas estuvo al lado nuestro, de empresas reconocidas y admiradas como Rafael, Elta, IAI y General Electric, y que no te hace firmar ningún papel pidiéndote ninguna cesión de nada...

Viejito, pero bien enviagrado...





Y si falla el plan A...

Plan B:

HAL Tejas.

Saludos.
 
Se sigue insistiendo con Sda con componentes o licencias britanicas.
Me parece que de una buena vez hay que sentar postura,se sigue reclamando o no la soberania en las islas.Cipayos o no simple.
Cualquier avión de combate depende de 5 paises casi que exclusivamente,EEUU,Rusia,China,Francia y UK.
Por que? Son los unicos que fabrican turbofan y turborreactores militares.
 
no pongo en duda el tweet del mindef
pero me llama poderosamente la atencion que los brits prohiban la venta de 12 (doce ) fa50, aviones que por si mismos no representan amenaza alguna para mount pleasant ni mucho menos a su nueva task force equipada con F-35 por el contrario esta maniobra lo unico que podria lograr es que la loka en un ataque psicotico ordene comprar aviones a rusia o china ( mas alla de lo que quiera la FAA, ver caso mi-171 ) lo cual llevaria a la region a un escenario muy diferente al actual.
sera que uk esta buscando "calentar" nuestra zona para justificar sus gastos militares ?
 
Hagan juego señores...

Un avión de 3000 horas de vida útil, con motor de TBO de 700 horas, sin FBW integral, con integración de armamento clonado chino y de rendimiento desconocido, relación empuje-peso dudosa, sin AESA, 3400 libras de carga de armas, cuyo block 3 está hoy en veremos.

Contra otro de proveedor probado en combate, que en la Guerra de Malvinas estuvo al lado nuestro, de empresas reconocidas y admiradas como Rafael, Elta, IAI y General Electric, y que no te hace firmar ningún papel pidiéndote ninguna cesión de nada...

Viejito, pero bien enviagrado...





Y si falla el plan A...

Plan B:

HAL Tejas.

Saludos.
¿Esa torta india? aparte que es mas dudoso que el jf 17 para mi,seguimos con lo mismo,HAL es socia de Bae system en Baehal software ltd y de Rolls Royce Holdings en International Aerospace Manufacturing Pvt. Ltd.,.
 
6 ítems, 5 componentes:
1-IFF Litton (BAE Systems)
2- OBOGS Cobham
3-HUD Marconi (BAE Systems)
4-Mission Computer Marconi (BAE Systems)
5- 2 asientos eyectores Martin Baker Mk-16 KR16k

Saludos.
Para Litton no había sido comprada por Grumman?

El Asiento eyector no te lo van a bloquear.

Lo demás son boludeces, habla bastante mal de KAI por no poder ofrecer reemplazos si fuera así.

Lo que dije se mantiene el problema no es UK o KAI, es político, los FA-50 no se puede hacer xq lo inició MM, así de simple. Lo dije el año pasado esto y todo se dio aun peor de lo que pensaba.

Sumado a que en política internacional nos fuimos para otro lado así que hay chances de que sea real.

En este contexto la única opción es el JF-17 o Pampas y deben querer ir por Pampas xq la ultima vez de afanaron cuantos miles de millones para fabricar 1 (UNO)?.
 
Se sigue insistiendo con Sda con componentes o licencias britanicas.
Me parece que de una buena vez hay que sentar postura,se sigue reclamando o no la soberania en las islas.Cipayos o no simple.
Cualquier avión de combate depende de 5 paises casi que exclusivamente,EEUU,Rusia,China,Francia y UK.
Por que? Son los unicos que fabrican turbofan y turborreactores militares.
Agrego que Japon tambien fabrica Turbofan.
 
Son 6 componentes de los cuales 1 no cuenta (2) asientos.

El problema pasa más por Argentina no queriendo pagar el cambio de componentes que otra cosa.

KAI: Mire el UK no nos vende estos componentes para ustedes.
ARG: Me pasa un presupuesto con componentes Franceses o Norteamericanos.

Esa respuesta no la tenemos o Rossi nunca la hizo.
 
Decidí cambiar el orden de lo que iba a postear, porque seguir hablando
solo de cazas de combate en un contexto de princesitas y Disney no va...

Si resignamos Malvinas, facilitamos las pretensiones de los britanicos
sobre la Antártida y regalamos el litoral maritimo, y prometemos
portaros bien, entonces es probable que los americanos nos vendan cualquier cosa.

Tambien corremos el riesgo que en un proximo gobierno venga alguien tipo
Carlos II° y diga: tenemos la proteccion de USA, de GB, desaparecen las
hipotesis de conficto...

No necesitamos ni FAA ni Naval, ni nada...
Se disuelve todo y vamos a ahorrar mucha plata...

Esto es una cuestion de soberania nacional, o arriar la bandera y seguir
recibiendo indicaciones desde el norte.
 
Son 6 componentes de los cuales 1 no cuenta (2) asientos.

El problema pasa más por Argentina no queriendo pagar el cambio de componentes que otra cosa.

KAI: Mire el UK no nos vende estos componentes para ustedes.
ARG: Me pasa un presupuesto con componentes Franceses o Norteamericanos.

Esa respuesta no la tenemos o Rossi nunca la hizo.
En serio vos pensas que KAI va a compremeter su exelente relacion con los Britanicos , por vendernos 10 avioncitos a nosotros?
 
En serio vos pensas que KAI va a compremeter su exelente relacion con los Britanicos , por vendernos 10 avioncitos a nosotros?

Algo así como comprar Ruso porque en el Consejo de Seguridad vetarían toda intervención británica en un conflicto con nosotros? - No pasó.

Con respecto al tema de KAI: ¿Sabes si Rossi preguntó?.
Se pueden preguntar alternativas antes de saltar como un nene de 5 años que le quitaron el dulce de leche.

Si realmente quieren al FA-50 deberían mostrar ganas.
Es el avión que podemos mantener; de hecho no parece ser un problema el equipo más importante del avión que es el motor.
 
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