Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Ahí vienen



ejemplar de preproducción para la FAA, con el ficticio 537 para despitar a las inteligencias inglesas, brasileras, chilenas, uruguayas, bolivianas y paraguayas.
Creo que ya te lo dijimos, el alcohol 70 es de uso externo, no para tomarlo!!!
 
Parece un OT pero les dejo esta interesante la historia para que se enteren que el tema corrupción, coimas y demás no son atribuciones exclusivas de nuestro país.

Austria: Typhoon, coimas, juicios y mucho más

En el año 2003, el gobierno de Austria acordó con el consorcio Eurofighter la compra de 15 ejemplares de Typhoon valuados en 2.000 millones de Euros. Según Austria, en el contrato el consorcio se comprometía a actualizar los ejemplares al Tranch 2 y posteriormente al Tranch 3; sin embargo ello no ha sucedido motivo por el cual el gobierno austríaco presentó en el año 2017 una denuncia contra el consorcio Eurofigther por fraude reclamando daños y perjuicios. Las unidades sólo disponen de capacidad aire-aire inicial.

Ese mismo año el por entonces ministro de defensa dió a conocer que los 15 ejemplares serían desprogramados en el año 2020 por su alto costo, pero ello dependía de la resolución del conflicto con Eurofigther para así poder devolverlos o venderlos a terceros. La semana pasada, Klaudia Tanner -actual ministra de Defensa- indicó que aún esperan la definición del conflicto judicial para así poder desprenderse de los Typhoon ya que en concepto de operación y mantenimiento cada hora de vuelo alcanza los 73.000 dólares. La idea es adquirir un caza cuyo costo operativo sea inferior al 50 o 60% de los Typhoon.



Aunque hace unos días se conoció que Indonesia estaba interesada en adquirir los ejemplares austríacos, hasta que no se resuelva el conflicto judicial, Austria no podrá venderlos, además antes deberá buscar un reemplazo.

Pero el tema no queda ahí, porque Airbus/Eurofigther reconocieron que en el contrato firmado con Austria se pagaron en concepto de "contribuciones políticas" 55 millones de Euros a distintas personas, consultoras y organizaciones ninvolucradas en la compra del avión.

Un tiempo atrás Airbus/Eurofigther acordó el pago de 4.000 millones de dólares en una corte de EEUU a modo de "multa" con los gobiernos de Estados Unidos, Reino Unido y Francia por fraudes, comisiones y contribuciones no legales realizadas en los últimos 15 años por la compra de aeronaves comerciales y civiles.

palmface Primer mundo...???
 

ricardo aguilar

ARA SOBRAL
Hola, buenas tardes

Esperemos que la nueva administración revea el stand by en el que se dice pusieron al KFIR...........es un gran avion y para la actualidad nuestra....lo mas accesible.....ademas los vendedores siempre cumplieron con los repuestos y etceteras
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Parece un OT pero les dejo esta interesante la historia para que se enteren que el tema corrupción, coimas y demás no son atribuciones exclusivas de nuestro país.

Austria: Typhoon, coimas, juicios y mucho más

En el año 2003, el gobierno de Austria acordó con el consorcio Eurofighter la compra de 15 ejemplares de Typhoon valuados en 2.000 millones de Euros. Según Austria, en el contrato el consorcio se comprometía a actualizar los ejemplares al Tranch 2 y posteriormente al Tranch 3; sin embargo ello no ha sucedido motivo por el cual el gobierno austríaco presentó en el año 2017 una denuncia contra el consorcio Eurofigther por fraude reclamando daños y perjuicios. Las unidades sólo disponen de capacidad aire-aire inicial.

Ese mismo año el por entonces ministro de defensa dió a conocer que los 15 ejemplares serían desprogramados en el año 2020 por su alto costo, pero ello dependía de la resolución del conflicto con Eurofigther para así poder devolverlos o venderlos a terceros. La semana pasada, Klaudia Tanner -actual ministra de Defensa- indicó que aún esperan la definición del conflicto judicial para así poder desprenderse de los Typhoon ya que en concepto de operación y mantenimiento cada hora de vuelo alcanza los 73.000 dólares. La idea es adquirir un caza cuyo costo operativo sea inferior al 50 o 60% de los Typhoon.



Aunque hace unos días se conoció que Indonesia estaba interesada en adquirir los ejemplares austríacos, hasta que no se resuelva el conflicto judicial, Austria no podrá venderlos, además antes deberá buscar un reemplazo.

Pero el tema no queda ahí, porque Airbus/Eurofigther reconocieron que en el contrato firmado con Austria se pagaron en concepto de "contribuciones políticas" 55 millones de Euros a distintas personas, consultoras y organizaciones ninvolucradas en la compra del avión.

Un tiempo atrás Airbus/Eurofigther acordó el pago de 4.000 millones de dólares en una corte de EEUU a modo de "multa" con los gobiernos de Estados Unidos, Reino Unido y Francia por fraudes, comisiones y contribuciones no legales realizadas en los últimos 15 años por la compra de aeronaves comerciales y civiles.

palmface Primer mundo...???
Con lo que cuesta la hora de vuelo la coima debería haber sido más grande. jejejeje.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
palmface Primer mundo...???

Si. Quizá el error más grande de los argentinos es creer que nuestro problema (y el del tercer mundo en general) es la corrupción. Corrupción hay en todos lados.

Nuestro problema es la estupidez.

Un corrupto lúcido con poder buscaría llevar el país a algo como China, donde la vaca lechera es cada vez más grande y el partido tiene más de donde beber. Un ejemplo (chino vivo/sudamericano perdido):

Lo mismo puede aplicarse a mil áreas, en nuestro caso, la defensa nacional.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El tema Kfir está cerrado de modo definitivo y aunque mañana ya se olvida lo del accidente del A-4AR, creo que se va a tener muy en cuenta la edad de las aeronaves al momento de realizar una compra (si es que alguna vez se da).

Mas que la edad, las hs remanentes,soporte futuro, y estado de las células.
Hay Kfir, que son mas "viejos" que algunos F-16 o M-2000, y tienen mucha menos hs que éstos últimos.
 
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