Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Necesitamos dejar de hablar del JF-17.
Exacto!!
Hablemos de estos!


-Capacidad EW ,RWR SPS-20 totalmente integrado en el fuselaje.
-Pod homologado de EW EL/L 8222.
-Capacidad de re abastecimiento homologado.
-Capacidad BVR representada con los misiles Derby en sus versiones I Derby e I Derby ER con alcaces respectivos de 45 km o 100 km, ambos con capacidad de asociarse al sistema Data link del avión, lo que le da la posibilidad de alterar el curso del misil una vez disparado. Homologados
-Misiles de corto alcance Python 5 con un rango de efectividad aprox de 20 km.
-Cascos TARGO y el DASH. Ambos homologados
-Cockpit Láser Designator System CLDS(Sistema de designación láser) homologado
-Designador Láser RADS Litening homologado
-Sistema de reconocimiento electro/óptico/infra rojo Reccelite homologado
-Bombas LGB con sistema Griffin homologado
-Bombas GBU-12 Paveway II homologada
-Bomba con kit de precisión RADS Spice 1000 con sensor electro/óptico/infra rojo con un rango aprox de 60 km de alcance, homologada
-Radares ELTA 2032 o 2052, según elija el cliente. Homologados

O sea, lo pedís,lo tenes.
Nada de andar esperando si se puede, si no se puede, si los estudios dan o no dan.
Si la potencia está o no está.
 
Última edición:

me262

Colaborador
Acá se puede ver al JF-17 exhibido en el Show Aereo de Zhuhai, del año pasado -->



Fuente imagen:

https://www.ainonline.com/aviation-news/defense/2019-06-15/jf-17-thunder-lightning-strikes-twice
Remarqué lo de la sonda de REVO, además se puede apreciar parte del completo armamento del JF-17.
Cordiales Saludos
Se ve que estaban apurados y las pusieron en diferentes lugares a las sondas.
Muy buenas las terminaciones, sobre todo para una presentación oficial.
Faltaría un video para verlo operativo en la PAF.
El video oficial del REV del HAL Tejas se ve que apuró las cosas y los puso nerviosos...




Saludos.
 
Pregunta, por qué tiene EW integrado al fuselaje y, además, un POD de EW?
Pasa en muchos aviones, incluso nuevos.

la guerra electrónica es muy compleja por lo que no cabe todo lo necesario dentro del avión. Así que el resto va en los pods.

en otros casos, para misiones concretas se necesitan equipos de guerra electrónica específicos. No alcanza con los equipos integrados en el avión más “genéricos” o de amplio espectro, por decirlo de algún modo.
 
El propio Bigua lo contó acá si mal no recuerdo. Imagino que debe tener mejores contactos que nosotros para enterarse :D

Ningún contacto . . . Simplemente que no lo puedo contrastar y que no me "cierra". Si quiere me explayo en la explicación.

Vale aclaracion: Le tengo un enorme respeto a Bigua y sus aportes , como a otros foristas. Igual para aceptar una explicación me tiene que "cerrar" o en su defecto poder contrastarla.

Cordiales Saludos
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Exacto!!
Hablemos de estos!


-Capacidad EW ,RWR SPS-20 totalmente integrado en el fuselaje.
-Pod homologado de EW EL/L 8222.
-Capacidad de re abastecimiento homologado.
-Capacidad BVR representada con los misiles Derby en sus versiones I Derby e I Derby ER con alcaces respectivos de 45 km o 100 km, ambos con capacidad de asociarse al sistema Data link del avión, lo que le da la posibilidad de alterar el curso del misil una vez disparado. Homologados
-Misiles de corto alcance Python 5 con un rango de efectividad aprox de 20 km.
-Cascos homologados TARGO y el DASH. Ambos homologados
-Cockpit Lases Designator System CLDS(Sistema de designación láser) homologado
-Designador Láser RADS Litening homologado
-Sistema de reconocimiento electro/óptico/infra rojo Reccelite homologado
-Bombas LGB con sistema Griffin homologado
-Bombas GBU-12 Paveway II homologada
-Bomba con kit de precisión RADS Spice 1000 con sensor electro/óptico/infra rojo con un rango aprox de 60 km de alcance, homologada
-Radares ELTA 2032 o 2052, según elija el cliente. Homologados

O sea, lo pedís,lo tenes.
Nada de andar esperando si se puede, si no se puede, si los estudios dan o no dan.
Si la potencia está o no está.
También tiene su lado negativo, más al tratarse de una sistema de armas de segunda mano que tiene disponibilidad limitada y que no se fábrica desde hace décadas. Sumado a todas las consideraciones logísticas, mantenimiento y costos a tener en cuenta.

La FAA seguramente puso en la balanza todas las ofertas
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
También tiene su lado negativo, más al tratarse de una sistema de armas de segunda mano que tiene disponibilidad limitada y que no se fábrica desde hace décadas. Sumado a todas las consideraciones logísticas, mantenimiento y costos a tener en cuenta.

La FAA seguramente puso en la balanza todas las ofertas
Si.
Pero con todas esas contras que bien mencionas, sigue siendo superior casi todos los aspectos, frente a la fainá china, y al FA-50.
Y ni hablemos, si le llegan a meter el 414..
 
Pasa en muchos aviones, incluso nuevos.

la guerra electrónica es muy compleja por lo que no cabe todo lo necesario dentro del avión. Así que el resto va en los pods.

en otros casos, para misiones concretas se necesitan equipos de guerra electrónica específicos. No alcanza con los equipos integrados en el avión más “genéricos” o de amplio espectro, por decirlo de algún modo.

Entiendo. Quizás a veces se necesita más que para otras misiones.

Muchas gracias. Saludos
 
También tiene su lado negativo, más al tratarse de una sistema de armas de segunda mano que tiene disponibilidad limitada y que no se fábrica desde hace décadas. Sumado a todas las consideraciones logísticas, mantenimiento y costos a tener en cuenta.

La FAA seguramente puso en la balanza todas las ofertas

A qué se debe la disponibilidad limitada?
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Si.
Pero con todas esas contras que bien mencionas, sigue siendo superior casi todos los aspectos, frente a la fainá china, y al FA-50.
Y ni hablemos, si le llegan a meter el 414..
Hoy sí. El problema del Kfir es su horizonte de vida útil. Súmale mantenimiento complejo, motorización igual. Le podés colgar todos los chiches y actualizar cockpit, etc, pero es de una concepción superada. Así y todo es un fierrazo, hoy.

Creo que FAA algo aprendió con los Fightinghawk en ese sentido.
 
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