Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Estimado Tano

Aquí creo que estoy completamente en desacuerdo: los gobiernos están regalando plata a las empresas para que no cierren sus puertas y no dispidam sua empleados, ¿no estarían más que dispuestos a hacer negocios ahora?

¿Incluso aquellos que habrían sido impensables hace sólo seis meses?

No me sorprendería ni un poco si un "paquete" de 10 + 2 F-16, incluído el mantenimiento, se pusiera a disposición de la FAA, simplemente haciendo la solicitud.

Tiempos desesperados conducen a medidas desesperadas, que yo sepa...

En la práctica estamos en un default, y todos lo saben. Nadie haría negocios con nosotros a menos que sea poniendo todos los billetes juntos y por adelantado.

Cordiales Saludos
 
En la práctica estamos en un default, y todos lo saben. Nadie haría negocios con nosotros a menos que sea poniendo todos los billetes juntos y por adelantado.

Cordiales Saludos


Estimado, el mundo está experimentando cambios importantes en su economía e incluso parece que están llegando cosas peores, como el desempleo masivo en los países del llamado primer mundo: europeos del norte chocan con los europeos del sur, llamándolos inútiles y gastadores; yanquis regalan plata a sus empresas a cambio de nada, solo para reducir/evitar el enorme desempleo que se avecina.

Como he estado en el mercado (pequeño inversor independiente) durante un buén tiempo, una cosa puedo decir:

¡lo que es la crisis para uno es siempre la oportunidad para otro!

A la medida que avanzamos, para fin de año no habrá más de una docena de países en el mundo que no estén en algún tipo de incumplimiento. Brasil incluso.

Así son las cosas, todo lo que se produce en el mundo genera una cadena de suministro, y todos estos tienen bocas que alimentar. No tiene sentido dar plata sólo a Boeing o LM y no a sus proveedores, porque cuando la crisis haya pasado y si quieres reanudar la producción, ya no estarán allí.

Lo dijo otra vez, crisis y oportunidad, así de simple. He dicho antes una docena de F-16 pero puede ser loi que sea, si no fuera alguno tipo de tontería, les suministran, mdespués se ve como se ha de pagar. Entiendas, es plata perdida enj uno caso, puede no serlo en el otro.

Aquí entro en terreno peligroso, pero no me lleven a mal, es una opinión honesta: si yo fuera el PR Fernández, iniciaría algún tipo de FX-AR: lo dudo que todos nosotros no nos quedaríamos extremadamente sorprendidos por los productos y condiciones ofrecidos.

¿Conocen la expresión "once in a lifetime"? Creo que es AHORA!


PD.: perdonen la sinceridad.
 
Estimado, el mundo está experimentando cambios importantes en su economía e incluso parece que están llegando cosas peores, como el desempleo masivo en los países del llamado primer mundo: europeos del norte chocan con los europeos del sur, llamándolos inútiles y gastadores; yanquis regalan plata a sus empresas a cambio de nada, solo para reducir/evitar el enorme desempleo que se avecina.

Como he estado en el mercado (pequeño inversor independiente) durante un buén tiempo, una cosa puedo decir:

¡lo que es la crisis para uno es siempre la oportunidad para otro!

A la medida que avanzamos, para fin de año no habrá más de una docena de países en el mundo que no estén en algún tipo de incumplimiento. Brasil incluso.

Así son las cosas, todo lo que se produce en el mundo genera una cadena de suministro, y todos estos tienen bocas que alimentar. No tiene sentido dar plata sólo a Boeing o LM y no a sus proveedores, porque cuando la crisis haya pasado y si quieres reanudar la producción, ya no estarán allí.

Lo dijo otra vez, crisis y oportunidad, así de simple. He dicho antes una docena de F-16 pero puede ser loi que sea, si no fuera alguno tipo de tontería, les suministran, mdespués se ve como se ha de pagar. Entiendas, es plata perdida enj uno caso, puede no serlo en el otro.

Aquí entro en terreno peligroso, pero no me lleven a mal, es una opinión honesta: si yo fuera el PR Fernández, iniciaría algún tipo de FX-AR: lo dudo que todos nosotros no nos quedaríamos extremadamente sorprendidos por los productos y condiciones ofrecidos.

¿Conocen la expresión "once in a lifetime"? Creo que es AHORA!


PD.: perdonen la sinceridad.
(En mi opinión personal)... ¿¿Entonces habría alguna chance de ir por el FA-50?? (aunque "no tan" al 100 % de lo que pretendamos... ejemplos: sin REVO, radar "degradado" para no tirar misiles BVR, etc).....
 
Estimado, el mundo está experimentando cambios importantes en su economía e incluso parece que están llegando cosas peores, como el desempleo masivo en los países del llamado primer mundo: europeos del norte chocan con los europeos del sur, llamándolos inútiles y gastadores; yanquis regalan plata a sus empresas a cambio de nada, solo para reducir/evitar el enorme desempleo que se avecina.

Como he estado en el mercado (pequeño inversor independiente) durante un buén tiempo, una cosa puedo decir:

¡lo que es la crisis para uno es siempre la oportunidad para otro!

A la medida que avanzamos, para fin de año no habrá más de una docena de países en el mundo que no estén en algún tipo de incumplimiento. Brasil incluso.

Así son las cosas, todo lo que se produce en el mundo genera una cadena de suministro, y todos estos tienen bocas que alimentar. No tiene sentido dar plata sólo a Boeing o LM y no a sus proveedores, porque cuando la crisis haya pasado y si quieres reanudar la producción, ya no estarán allí.

Lo dijo otra vez, crisis y oportunidad, así de simple. He dicho antes una docena de F-16 pero puede ser loi que sea, si no fuera alguno tipo de tontería, les suministran, mdespués se ve como se ha de pagar. Entiendas, es plata perdida enj uno caso, puede no serlo en el otro.

Aquí entro en terreno peligroso, pero no me lleven a mal, es una opinión honesta: si yo fuera el PR Fernández, iniciaría algún tipo de FX-AR: lo dudo que todos nosotros no nos quedaríamos extremadamente sorprendidos por los productos y condiciones ofrecidos.

¿Conocen la expresión "once in a lifetime"? Creo que es AHORA!


PD.: perdonen la sinceridad.

Nadie te va a decir : tomá 12/24 4Gen. despues vemos como me pagás flaco .
Los Países con Industrias Militares necesitaran tenerlas en funcionamiento , pero eso que proponés no se da ni en Narnia , ademas que la adquisición de un SdA de esas características requiere de un programa de capacitación e inverción en infraestructura y capacidad de Soporte , mantención y operación .

Aunque te los Dieran de buena onda , llegan en ferri pagado desde allá y que hacés con ellos sin un Mango ni las instalaciones ni los técnicos , menos pilotos para mantenerlos y operarlos ?
 
(En mi opinión personal)... ¿¿Entonces habría alguna chance de ir por el FA-50?? (aunque "no tan" al 100 % de lo que pretendamos... ejemplos: sin REVO, radar "degradado" para no tirar misiles BVR, etc).....

Si vinieran así de limitados entonces se jaquea el motivo para traerlos, que es entrenar los pilotos en el uso de REVO, BVR, etc. . . Serían unos LIFT y nada más.

Cordiales Saludos
 
Nadie te va a decir : tomá 12/24 4Gen. despues vemos como me pagás flaco .
Los Países con Industrias Militares necesitaran tenerlas en funcionamiento , pero eso que proponés no se da ni en Narnia

En Narnia no sé, pero aquí en Brasil sí, es decir, hablo de lo que está sucediendo en este momento en mi propio país. El programa Gripen E/F, resultado del programa FX de la FAB, tuvo estipulado en su contrato que los cazas comenzarían a ser pagos solo después de que todos hubieran sido entregados.

Hasta el momento, los pagos realizados se deben a otro requisito de la FAB: participación en el desarrollo del E monoplace, una versión exclusiva (F biplace), capacitación de técnicos, ingenieros, mecánicos y pilotos en Suecia e incorporación de productos y tecnología brasileños, como WAD, data-link e IFF.

Si Brasil, que tenía un alto riesgo país en el momento de la firma del contrato pudo ¿por qué no Argentina? Sugerí el F-16 porque es un verdadero caza polivalente y ya hay tantos en uso en todo el mundo que no faltarán piezas para nada.


, ademas que la adquisición de un SdA de esas características requiere de un programa de capacitación e inverción en infraestructura y capacidad de Soporte , mantención y operación .

Aunque te los Dieran de buena onda , llegan en ferri pagado desde allá y que hacés con ellos sin un Mango ni las instalaciones ni los técnicos , menos pilotos para mantenerlos y operarlos ?

No puedo debatir esto, ya que parto de la premisa que conoces a tu país mucho mejor que yo. Es decir, solo aquello que se pone lo zapato sabe dónde le presiona el callo.
 
En Narnia no sé, pero aquí en Brasil sí, es decir, hablo de lo que está sucediendo en este momento en mi propio país. El programa Gripen E/F, resultado del programa FX de la FAB, tuvo estipulado en su contrato que los cazas comenzarían a ser pagos solo después de que todos hubieran sido entregados.

Hasta el momento, los pagos realizados se deben a otro requisito de la FAB: participación en el desarrollo del E monoplace, una versión exclusiva (F biplace), capacitación de técnicos, ingenieros, mecánicos y pilotos en Suecia e incorporación de productos y tecnología brasileños, como WAD, data-link e IFF.

Si Brasil, que tenía un alto riesgo país en el momento de la firma del contrato pudo ¿por qué no Argentina? Sugerí el F-16 porque es un verdadero caza polivalente y ya hay tantos en uso en todo el mundo que no faltarán piezas para nada.




No puedo debatir esto, ya que parto de la premisa que conoces a tu país mucho mejor que yo. Es decir, solo aquello que se pone lo zapato sabe dónde le presiona el callo.

Tulio , el tema del Gripen para Brasil es un programa en curso , Serio , que ha llevado años , con participación industrial de Brasil . Tienen hace tiempo gente en Suecia especializandoce y entiendo ya hay unidades entregadas volando allá .
La FAB está en muy buen pié para incorporar un 4-4,5 Gen . Con nitables niveles de operatividad e instalaciones y capacidades actualizadas .

Para la FAA la situación es más precaria .
 
Como dijo Mac en otra discusión el reemplazo de los F-18 canarios es muy posible que se posponga sine die.

La nacionalización de Repsol YPF en su día haría impopular dentro del sector empresarial español una donación así en un momento en que la crisis por el Covid-19 hace muy necesaria la colaboración de las grandes empresas privadas con el estado.

No me extrañaría que incluso la propia Draken estuviese tras esos F-18.

Es solo mí punto de vista.

Saludos.
 

me262

Colaborador
La nacionalización de Repsol YPF en su día haría impopular dentro del sector empresarial español una donación así en un momento en que la crisis por el Covid-19 hace muy necesaria la colaboración de las grandes empresas privadas con el estado.
Estimado, la única forma que aparezca la figura de "donación" es que el gobierno de España decida donarlos a nosotros, porque ninguno de nuestros políticos los va a pedir porque no saben, no les interesa el tema y para Defensa plata no hay.
Lo de Repsol YPF, le recuerdo que se pagó muy bien por esa empresa después de su reestatización, y que cuándo se vendió a Repsol durante los 90, las regalías de la misma las ofrecían en créditos a través del banco Santander a tasas digamos obscenas, haciendo pingues ganancias, por lo que los empresarios españoles añoran hacer negocios con nosotros, y la primavera económica de España de los 2000 fue gracias a Argentina, con la complacencia de nuestros genuflexos gobernantes...
Saludos.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Una posible ventaja seria que al bajar el precio del petroleo , el costo de combustible aereo podria ser menor , lo cual incide en la hora de vuelo
 
 
Arriba