Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Si, al final se redujo la cantidad a 8 nuevos, mas dos usados.
Obviamente, que por esa cantidad no te van a dar la licencia de producción.
El punto es que U$$ 1000M por 24 aparatos, mas la fabricación, mas el permiso de exportación en Sudámerica, no es una suma "impensable"para nosotros. No sé hace por otros motivos.

Eso de los mil millones ya fue... cuánto hace que fue ese ofrecimiento? ahora se debe haber quintuplicado. esa oferta era para agarrarla sin dudarlo en fin.....
 
Falta de interés, sobre todo.
Pero desde hace años, se lo disfraza diciendo que no tenemos hipótesis de conflicto, o la situación económica no es buena, o que hay otras prioridades, y así eternamente.

Entonces es pedir otra situación política. Dificulto que pase. Además la económica, que no dudo haya sido usada de excusa, realmente no da para hacer un gasto así, menos más adelante.

Cordiales Saludos
 
Entonces es pedir otra situación política. Dificulto que pase. Además la económica, que no dudo haya sido usada de excusa, realmente no da para hacer un gasto así, menos más adelante.

Cordiales Saludos
...el problema es de desmanejo político... hay una mala situación económica desde hace décadas, porque siempre se compara con la década anterior y como venimos en decadencia de hace más de medio siglo.... precisamente gracias a los mismos políticos que manejan la administración de la Nación. Pero decir que no se puede realizar un gasto mínimo/lógico en Defensa a pagar en cómodas cuotas me resulta incomprensible e inaceptable. El presupuesto anual de la administración nacional ronda dese hace décadas los 180.000 millones de USD. Habría que analizar cómo se (mal)gasta ese dineral. Pero lo que se necesita para pagar anualmente un crédito por esos 10/12/18/24 aviones, realmente es un vuelto
 
Última edición:
Yo si esa opción de 24 + cadena de montaje para la región por 1000 millones de $ era real, creo que la hubiese aceptado encantado. Te arreglas muchos problemas a corto plazo, te haces con una plataforma humilde pero moderna y sí, con eso no frenas a F16, Gripen, ni que decir tifón o F35. pero arreglas el tema de la policía aérea y el ataque ligero por 30 años y tienes la opción de recuperar doctrina y sobre todo volver a formar pilotos pensando en una plataforma más ambiciosa si/cuando la situación mejore. Y es una plataforma que además, por precio, resulta muy atractiva para la región con lo que tampoco sería descartable alguna venta más.
Además está era una compra que políticamente mancha poco, lo cual en un momento de perfil bajo en el panorama internacional pues parece razonable. Eso sí, sigues necesitando la disponibilidad de los 1000 millones y la voluntad de meterlos en eso.
 
Ya fue?
Y por que motivo?
Esa propuesta no tiene mas de tres o cuatro años.
De hecho por menos de la mitad nos vendían, hasta el año pasado, 10 aviones.

Con el ya fue me referia a que en ese momento podríamos haber cerrado un trato de 24 aviones + transferencia tecnológica, producción local, y licencia para exportarlo a la región. no digo que el ofrecimiento ya no exista, digo que por ese número ya no será factible.
 
...el problema es de desmanejo político... hay una mala situación económica desde hace décadas, porque siempre se compara con la década anterior y como venimos en decadencia de hace más de medio siglo.... precisamente gracias a los mismos políticos que manejan la administración de la Nación. Pero decir que no se puede realizar un gasto mínimo/lógico en Defensa a pagar en cómodas cuotas me resulta incomprensible e inaceptable. El presupuesto anual de la administración nacional ronda dese hace décadas los 180.000 millones de USD. Habría que analizar cómo se (mal)gasta ese dineral. Pero lo que se necesita para pagar anualmente un crédito por esos 10/12/18/24 aviones, realmente es un vuelto

El problema es quienes dirijen, y como administran ese $. Por eso digo que es "dificulto que pase". Por otro lado es cierto que hace décadas que estamos cuesta abajo en la rodada, pero justamente por eso cada vez tenemos menos margen de maniobra. No quiero darle más vuelta a ésto por no volverlo un OT político.

Cordiales Saludos
 
El problema es quienes dirijen, y como administran ese $. Por eso digo que es "dificulto que pase". Por otro lado es cierto que hace décadas que estamos cuesta abajo en la rodada, pero justamente por eso cada vez tenemos menos margen de maniobra. No quiero darle más vuelta a ésto por no volverlo un OT político.

Cordiales Saludos
Es política de defensa no partidaria. Con esta gente no se va a comprar nada , porque son antimilitaristas, asì que no les interesa, ademàs el FMI pondria el grito en el cielo, si se intenta comprar aviones de guerra por mil millones de dòlares y no se podria justificar tamaño gasto, cuando se deja de pagar el normal aumento por inflaciòn a màs de 3.000.000 de jubilados. En este momento hasta fabricar Pampas es objetable , por la oposición , el FMI y los bonistas extranjeros a los que se les quiere pedir una extensión en los vencimientos de la deuda.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Porque fue un ofrecimiento que se dio en el año 2016. y aunque Corea tenga una estabilidad económica más firme que la nuestra no creo que ese número siga cerrando. Ni para ellos y mucho menos para nosotros.

Repito.
El año pasado s ofrecieron 10 aparatos por menos de la mitad de los u$$ 1000M.
 
Es política de defensa no partidaria. Con esta gente no se va a comprar nada , porque son antimilitaristas, asì que no les interesa, ademàs el FMI pondria el grito en el cielo, si se intenta comprar aviones de guerra por mil millones de dòlares y no se podria justificar tamaño gasto, cuando se deja de pagar el normal aumento por inflaciòn a màs de 3.000.000 de jubilados. En este momento hasta fabricar Pampas es objetable , por la oposición , el FMI y los bonistas extranjeros a los que se les quiere pedir una extensión en los vencimientos de la deuda.
...estimado, hay varias cosas que dicen sin razón, Argentina es pa
 
Es política de defensa no partidaria. Con esta gente no se va a comprar nada , porque son antimilitaristas, asì que no les interesa, ademàs el FMI pondria el grito en el cielo, si se intenta comprar aviones de guerra por mil millones de dòlares y no se podria justificar tamaño gasto, cuando se deja de pagar el normal aumento por inflaciòn a màs de 3.000.000 de jubilados. En este momento hasta fabricar Pampas es objetable , por la oposición , el FMI y los bonistas extranjeros a los que se les quiere pedir una extensión en los vencimientos de la deuda.

Repito no va a venir nada hasta dentro de 10 años y eso con suerte..... la FAA va a estar conformada por Pampas y T-6. hubo 250 millones de ofrecimientos cuando se puedo hacer no se hizo. ¿porque se haría ahora que estamos endeudados hasta las P####S....?
 
Repito no va a venir nada hasta dentro de 10 años y eso con suerte..... la FAA va a estar conformada por Pampas y T-6. hubo 250 millones de ofrecimientos cuando se puedo hacer no se hizo. ¿porque se haría ahora que estamos endeudados hasta las P####S....?
...tenés una bola de cristal??? ...o todos te consultan previamente para decidir en qué y como gastar? (Podés repetir un millón de veces lo mismo, pero no te faltaria agregar un "creo que"?) Argentina está endeudada desde la guerra de la independencia. Argentina no tiene tan alto endeudamiento respecto a su PBI, creo que el gran problema es la balanza comercial, pero si es así la solución viene por otro lado.
 
Es política de defensa no partidaria. Con esta gente no se va a comprar nada , porque son antimilitaristas, asì que no les interesa, ademàs el FMI pondria el grito en el cielo, si se intenta comprar aviones de guerra por mil millones de dòlares y no se podria justificar tamaño gasto, cuando se deja de pagar el normal aumento por inflaciòn a màs de 3.000.000 de jubilados. En este momento hasta fabricar Pampas es objetable , por la oposición , el FMI y los bonistas extranjeros a los que se les quiere pedir una extensión en los vencimientos de la deuda.
De acuerdo en parte, pero el FMI si bien es un organismo multilateral (del cual Argentina forma parte) baila principalmente al son de nuestros amigos del norte. No van a poner "el grito en el cielo" si Trump & Co dan el visto bueno.
 
De acuerdo en parte, pero el FMI si bien es un organismo multilateral (del cual Argentina forma parte) baila principalmente al son de nuestros amigos del norte. No van a poner "el grito en el cielo" si Trump & Co dan el visto bueno.

El FMI quieren que le paguen a ellos o se quedan colgados de la brocha. Después está los otros deudores que le van a pasar los bonos a los "buitres" si no damos las señales adecuadas . . .

Cordiales Saludos
 
Repito no va a venir nada hasta dentro de 10 años y eso con suerte..... la FAA va a estar conformada por Pampas y T-6. hubo 250 millones de ofrecimientos cuando se puedo hacer no se hizo. ¿porque se haría ahora que estamos endeudados hasta las P####S....?

El unico es China. Para que se les compre a ellos.

Cordiales Saludos
 
Arriba