Y los habrá mas que hoy con el devenir del año en curso.
Y los habrá mas que hoy con el devenir del año en curso.
Por que irrealizable?
No se que sale màs barato comprar la licencia del FA-50 y ponerse a construirlos o comprar 48 cazas de cuarta generacion que no tienen porque ser nuevos.
Por el escenario económico, y político. Además siempre se habló de nros más chicos: 12 en el caso del Kfir y me parece que menos en el caso del FA-50 . . Muy lejos de esos 48.
Cordiales Saludos
...tanto en unos y como los otros esos numeros son supuestamente el lote inicial... para introducir el SDA, la planifiacaion a largo plazo se hablaba de un numero mayor.
Por el escenario económico, y político. Además siempre se habló de nros más chicos: 12 en el caso del Kfir y me parece que menos en el caso del FA-50 . . Muy lejos de esos 48.
Cordiales Saludos
No te entiendo, ¿ para què vamos a producir FA-50 ? , primero que la licencia sale un dineral y segundo porque no es un SDA como para enfrentarse a nada en la regiòn. Acà hay que comprar 36 o 48 cazas de cuarta generaciòn o màs , armados con lo que corresponde. Se puede hacer de a poco , cuando mejore la situaciòn financiera , seguro que no con este gobierno kichnerista.
Pdata.:Lo ùnico que van a hacer estos K es poner algunos Pampas en la V , cuando los A4AR no den màs y hay que ver si son nuevos, porque por ahì ponen los Texan para hacer el CEPAC en la IV y los Pampas 2 en la V.
...por algo se tiene que empezar... hay un costo inicial muy importante en transferencia de tecnologia y en preparar una linea de montaje, que por las cantidades involucradas a no ser que exista un plan estrategico de la industria a largo plazo no tiene sentido. Se sostiene que no se pueden comprometer unos USD 400M x 10/12 aviones con un credito a pagar en 10 años, pero les parece mejor gastar unos 40M USD anuales por 3 pampas III artillados. En fin, asi avanzamos, todos contentos, siguiendo a flautistas de Hamelin.
...para la planificacion de la FAA me parece que no es una idea sin sentido comun, tal vez sepan algo mas que algunos foristas, menos sentido comun es el Pampa III para todos y todas.Sip sigue siendo una idea carente de sentido común..
"Soñar No Cuesta Nada" dice el refrán popular.....(pero por más de 4 años apenas veremos IA-63... más agravado aún cuándo forzosamente por las horas de vuelo se tenga que "dejar en tierra" a los A-4 AR...)Por algo se empieza (y eso es un programa de re equipamiento según las necesidades ( que despliegue territorial requiere la fuerza-comparto desde lo logístico eso de 36+36 - V y VI pero también veo el territorio nacional y su extencion, no se disuade sin presencia ), no de la billetera, si la fuerza no solicita eso, no tiene como sostener ningún pedido. 4+2 grepen G39 C/D y un simulador, en Leasing en la VI (así se empieza),
FA 50 (sera liviano o complementarios pero posible, moderno y con tecnología ) y si es un programa serio, fabricar acá. Compra inicial de 12 bipla y luego 24 monoplazas con Sonda, 36 (18+18) dos brigadas.
1- del despliegue - II Br Ar trasladar de PAR a SIS FA 50 12+6
III Br Ar trasladar de RTA a SAL 12 IA 58 F (remotorizados) + (15+3) FA 50
IV Br Ar DOZ 24 IA 63 II-III (es un entrenador - no la estrella de la muerte).
V BR Ar RYD 15+3 G39 C/D (modernizados) sueño ?? F 18 C/D SH
VI Br Ar DIL 15+3 G39 E/F
IX Br Ar CRV 6 Twin Otter - 6 PZL 28 Mielec
X Br Ar GAL 15+3 G39 C/D (modernizados)
I y VII unificar en un nuevo destino, una sola base de transporte ala fija y helicópteros
6 C 130 H - 2 KC 130 H - 2 KC 130 J - 4/6 KC 27 SPARTAN - 2 B 737 AEW - 2 KC 767 - 2 C 767 o 2 C 737 - 767 GE - 10 HURON B200 - 2 CH 47 CHINOOK - 10 BELL 412 - 6 MD 500
La aviación de caza comparte motores GE 404, son muchos y potencialmente sumando los de brasil bien podría apuntarse a un centro de mantenimiento regional.
Nos respetaron por los hombres que con coraje, valentía e instrucción dieron la vida por la patria, que nos respeten de nuevo por eso, de nuestros políticos ya sabemos que opinan en el mundo.
Claro hay una mas económica, esa no me gusta, pero como para el que ocupa el cargo es todo caro, los barcos, los aviones las orugas, etc, etc, ya que volvieron podrían contratar a fuerza bruta, que cuelgue a los acróbatas de una pluma y con eso hacemos el control aeroespacial e intergalactico de nuestras fronteras, ah ademas nac & pop.
Brasil piensa en 2040 (su aviación, su flota de sup y sub, su ejercito y medios) nosotros repartimos tarjetas, así en 2040 el 80% va a ser pobre y seremos los nuevos esclavos del continente.
¡¡¡Ya lo somos!!!Brasil piensa en 2040 (su aviación, su flota de sup y sub, su ejercito y medios) nosotros repartimos tarjetas, así en 2040 el 80% va a ser pobre y seremos los nuevos esclavos del continente.
Son capaces de enviar los T-6C+ al Plumerillo...No te entiendo, ¿ para què vamos a producir FA-50 ? , primero que la licencia sale un dineral y segundo porque no es un SDA como para enfrentarse a nada en la regiòn. Acà hay que comprar 36 o 48 cazas de cuarta generaciòn o màs , armados con lo que corresponde. Se puede hacer de a poco , cuando mejore la situaciòn financiera , seguro que no con este gobierno kichnerista.
Pdata.:Lo ùnico que van a hacer estos K es poner algunos Pampas en la V , cuando los A4AR no den màs y hay que ver si son nuevos, porque por ahì ponen los Texan para hacer el CEPAC en la IV y los Pampas 2 en la V.
¡¡Bien por la "metáfora"!!! ("flautistas de Hamelin"....)...por algo se tiene que empezar... hay un costo inicial muy importante en transferencia de tecnologia y en preparar una linea de montaje, que por las cantidades involucradas a no ser que exista un plan estrategico de la industria a largo plazo no tiene sentido. Se sostiene que no se pueden comprometer unos USD 400M x 10/12 aviones con un credito a pagar en 10 años, pero les parece mejor gastar unos 40M USD anuales por 3 pampas III artillados. En fin, asi avanzamos, todos contentos, siguiendo a flautistas de Hamelin.
14 en el caso de los Kfir, y con 24 KAI abría una cadena de montaje en la ex FMA, con representación para todo Sudamerica.
Y casualmente,24 fue lo que se estaba hablando en un principio por U$$ 1000M.
Con respecto al FA-50 al final los nros eran bastantes más chicos, y sin la opción de fabricación por supuesto. Ahora está el tema en el limbo.
Cordiales Saludos
Si, al final se redujo la cantidad a 8 nuevos, mas dos usados.
Obviamente, que por esa cantidad no te van a dar la licencia de producción.
El punto es que U$$ 1000M por 24 aparatos, mas la fabricación, mas el permiso de exportación en Sudámerica, no es una suma "impensable"para nosotros. No sé hace por otros motivos.
Falta de interés, sobre todo.Cuáles motivos?
Cordiales Saludos