Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Por el escenario económico, y político. Además siempre se habló de nros más chicos: 12 en el caso del Kfir y me parece que menos en el caso del FA-50 . . Muy lejos de esos 48.

Cordiales Saludos

...tanto en unos y como los otros esos numeros son supuestamente el lote inicial... para introducir el SDA, la planifiacaion a largo plazo se hablaba de un numero mayor.
 
Por algo se empieza (y eso es un programa de re equipamiento según las necesidades ( que despliegue territorial requiere la fuerza-comparto desde lo logístico eso de 36+36 - V y VI pero también veo el territorio nacional y su extencion, no se disuade sin presencia ), no de la billetera, si la fuerza no solicita eso, no tiene como sostener ningún pedido. 4+2 grepen G39 C/D y un simulador, en Leasing en la VI (así se empieza),
FA 50 (sera liviano o complementarios pero posible, moderno y con tecnología ) y si es un programa serio, fabricar acá. Compra inicial de 12 bipla y luego 24 monoplazas con Sonda, 36 (18+18) dos brigadas.
1- del despliegue - II Br Ar trasladar de PAR a SIS FA 50 12+6
III Br Ar trasladar de RTA a SAL 12 IA 58 F (remotorizados) + (15+3) FA 50
IV Br Ar DOZ 24 IA 63 II-III (es un entrenador - no la estrella de la muerte).
V BR Ar RYD 15+3 G39 C/D (modernizados) sueño ?? F 18 C/D SH
VI Br Ar DIL 15+3 G39 E/F
IX Br Ar CRV 6 Twin Otter - 6 PZL 28 Mielec
X Br Ar GAL 15+3 G39 C/D (modernizados)
I y VII unificar en un nuevo destino, una sola base de transporte ala fija y helicópteros
6 C 130 H - 2 KC 130 H - 2 KC 130 J - 4/6 KC 27 SPARTAN - 2 B 737 AEW - 2 KC 767 - 2 C 767 o 2 C 737 - 767 GE - 10 HURON B200 - 2 CH 47 CHINOOK - 10 BELL 412 - 6 MD 500
La aviación de caza comparte motores GE 404, son muchos y potencialmente sumando los de brasil bien podría apuntarse a un centro de mantenimiento regional.
Nos respetaron por los hombres que con coraje, valentía e instrucción dieron la vida por la patria, que nos respeten de nuevo por eso, de nuestros políticos ya sabemos que opinan en el mundo.
Claro hay una mas económica, esa no me gusta, pero como para el que ocupa el cargo es todo caro, los barcos, los aviones las orugas, etc, etc, ya que volvieron podrían contratar a fuerza bruta, que cuelgue a los acróbatas de una pluma y con eso hacemos el control aeroespacial e intergalactico de nuestras fronteras, ah ademas nac & pop.
Brasil piensa en 2040 (su aviación, su flota de sup y sub, su ejercito y medios) nosotros repartimos tarjetas, así en 2040 el 80% va a ser pobre y seremos los nuevos esclavos del continente.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Por el escenario económico, y político. Además siempre se habló de nros más chicos: 12 en el caso del Kfir y me parece que menos en el caso del FA-50 . . Muy lejos de esos 48.

Cordiales Saludos

14 en el caso de los Kfir, y con 24 KAI abría una cadena de montaje en la ex FMA, con representación para todo Sudamerica.
Y casualmente,24 fue lo que se estaba hablando en un principio por U$$ 1000M.
 
No te entiendo, ¿ para què vamos a producir FA-50 ? , primero que la licencia sale un dineral y segundo porque no es un SDA como para enfrentarse a nada en la regiòn. Acà hay que comprar 36 o 48 cazas de cuarta generaciòn o màs , armados con lo que corresponde. Se puede hacer de a poco , cuando mejore la situaciòn financiera , seguro que no con este gobierno kichnerista.

Pdata.:Lo ùnico que van a hacer estos K es poner algunos Pampas en la V , cuando los A4AR no den màs y hay que ver si son nuevos, porque por ahì ponen los Texan para hacer el CEPAC en la IV y los Pampas 2 en la V.

La necesidad surge de no tener un pura sangre y como tampoco lo vamos a tener en los próximos 10 años como ya mencione antes! Pero veo que tampoco es una opción.
 
...por algo se tiene que empezar... hay un costo inicial muy importante en transferencia de tecnologia y en preparar una linea de montaje, que por las cantidades involucradas a no ser que exista un plan estrategico de la industria a largo plazo no tiene sentido. Se sostiene que no se pueden comprometer unos USD 400M x 10/12 aviones con un credito a pagar en 10 años, pero les parece mejor gastar unos 40M USD anuales por 3 pampas III artillados. En fin, asi avanzamos, todos contentos, siguiendo a flautistas de Hamelin.


Sip sigue siendo una idea carente de sentido común..
 
Por algo se empieza (y eso es un programa de re equipamiento según las necesidades ( que despliegue territorial requiere la fuerza-comparto desde lo logístico eso de 36+36 - V y VI pero también veo el territorio nacional y su extencion, no se disuade sin presencia ), no de la billetera, si la fuerza no solicita eso, no tiene como sostener ningún pedido. 4+2 grepen G39 C/D y un simulador, en Leasing en la VI (así se empieza),
FA 50 (sera liviano o complementarios pero posible, moderno y con tecnología ) y si es un programa serio, fabricar acá. Compra inicial de 12 bipla y luego 24 monoplazas con Sonda, 36 (18+18) dos brigadas.
1- del despliegue - II Br Ar trasladar de PAR a SIS FA 50 12+6
III Br Ar trasladar de RTA a SAL 12 IA 58 F (remotorizados) + (15+3) FA 50
IV Br Ar DOZ 24 IA 63 II-III (es un entrenador - no la estrella de la muerte).
V BR Ar RYD 15+3 G39 C/D (modernizados) sueño ?? F 18 C/D SH
VI Br Ar DIL 15+3 G39 E/F
IX Br Ar CRV 6 Twin Otter - 6 PZL 28 Mielec
X Br Ar GAL 15+3 G39 C/D (modernizados)
I y VII unificar en un nuevo destino, una sola base de transporte ala fija y helicópteros
6 C 130 H - 2 KC 130 H - 2 KC 130 J - 4/6 KC 27 SPARTAN - 2 B 737 AEW - 2 KC 767 - 2 C 767 o 2 C 737 - 767 GE - 10 HURON B200 - 2 CH 47 CHINOOK - 10 BELL 412 - 6 MD 500
La aviación de caza comparte motores GE 404, son muchos y potencialmente sumando los de brasil bien podría apuntarse a un centro de mantenimiento regional.
Nos respetaron por los hombres que con coraje, valentía e instrucción dieron la vida por la patria, que nos respeten de nuevo por eso, de nuestros políticos ya sabemos que opinan en el mundo.
Claro hay una mas económica, esa no me gusta, pero como para el que ocupa el cargo es todo caro, los barcos, los aviones las orugas, etc, etc, ya que volvieron podrían contratar a fuerza bruta, que cuelgue a los acróbatas de una pluma y con eso hacemos el control aeroespacial e intergalactico de nuestras fronteras, ah ademas nac & pop.
Brasil piensa en 2040 (su aviación, su flota de sup y sub, su ejercito y medios) nosotros repartimos tarjetas, así en 2040 el 80% va a ser pobre y seremos los nuevos esclavos del continente.
"Soñar No Cuesta Nada" dice el refrán popular.....(pero por más de 4 años apenas veremos IA-63... más agravado aún cuándo forzosamente por las horas de vuelo se tenga que "dejar en tierra" a los A-4 AR...)
 
No te entiendo, ¿ para què vamos a producir FA-50 ? , primero que la licencia sale un dineral y segundo porque no es un SDA como para enfrentarse a nada en la regiòn. Acà hay que comprar 36 o 48 cazas de cuarta generaciòn o màs , armados con lo que corresponde. Se puede hacer de a poco , cuando mejore la situaciòn financiera , seguro que no con este gobierno kichnerista.

Pdata.:Lo ùnico que van a hacer estos K es poner algunos Pampas en la V , cuando los A4AR no den màs y hay que ver si son nuevos, porque por ahì ponen los Texan para hacer el CEPAC en la IV y los Pampas 2 en la V.
Son capaces de enviar los T-6C+ al Plumerillo...
 
...por algo se tiene que empezar... hay un costo inicial muy importante en transferencia de tecnologia y en preparar una linea de montaje, que por las cantidades involucradas a no ser que exista un plan estrategico de la industria a largo plazo no tiene sentido. Se sostiene que no se pueden comprometer unos USD 400M x 10/12 aviones con un credito a pagar en 10 años, pero les parece mejor gastar unos 40M USD anuales por 3 pampas III artillados. En fin, asi avanzamos, todos contentos, siguiendo a flautistas de Hamelin.
¡¡Bien por la "metáfora"!!! ("flautistas de Hamelin"....)
 
Y, siguiendo los comentarios... ya estoy resignado... en éste cuatrienio... dos alternativas: "puros" Pampas en Plumerillo, Reynolds y Tandil o; Pampas en las dos últimas bases y los Texan en Mendoza... escribir "qué bajo hemos caído", sé que está demás, pero es la dolorosísima realidad.....
 
14 en el caso de los Kfir, y con 24 KAI abría una cadena de montaje en la ex FMA, con representación para todo Sudamerica.
Y casualmente,24 fue lo que se estaba hablando en un principio por U$$ 1000M.

Gracias por la aclaración sobre los Kfir.

Con respecto al FA-50 al final los nros eran bastantes más chicos, y sin la opción de fabricación por supuesto. Ahora está el tema en el limbo.

Cordiales Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Con respecto al FA-50 al final los nros eran bastantes más chicos, y sin la opción de fabricación por supuesto. Ahora está el tema en el limbo.

Cordiales Saludos

Si, al final se redujo la cantidad a 8 nuevos, mas dos usados.
Obviamente, que por esa cantidad no te van a dar la licencia de producción.
El punto es que U$$ 1000M por 24 aparatos, mas la fabricación, mas el permiso de exportación en Sudámerica, no es una suma "impensable"para nosotros. No sé hace por otros motivos.
 
Si, al final se redujo la cantidad a 8 nuevos, mas dos usados.
Obviamente, que por esa cantidad no te van a dar la licencia de producción.
El punto es que U$$ 1000M por 24 aparatos, mas la fabricación, mas el permiso de exportación en Sudámerica, no es una suma "impensable"para nosotros. No sé hace por otros motivos.

Cuáles motivos?

Cordiales Saludos
 
Bueno muchachos ya que no vamos a tener ni FA-50 ni L-15 ni F-16 ni Kfir ni gripen ni M-346 ni JF-17 ni nada de nada!!!! al menos tendríamos que tener Pampas así es lo minimo dónde deberían apuntar sin ser la solución. porque no veo otra cosa superior a esto.
 
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