Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Todo muy bien pero igual quieren su dinero de vuelta, como algo prioritario. No sólo por el monto que es masivo, incluso para ellos, sino por el escandaloso antecedente que se crea . Los bonistas es otro parte del escenario pero si venden a los "buitres" ya sabemos como termina.

Cordiales Saludos
...OK, me preocuparia más los juicios buitres que puedan venir, pero para eso faltan años, lo otro es un problema político entre países y se soluciona políticamente, para eso se creo el FMI
 
...OK, me preocuparia más los juicios buitres que puedan venir, pero para eso faltan años, lo otro es un problema político entre países y se soluciona políticamente, para eso se creo el FMI

Pero dentro del "soluciona políticamente" no va a estar un gasto significativo en equipamiento militar, porque dentro de lo que se va a "pedir" es ajuste fiscal al Estado. Mucho de ese potencial ajuste le es mucho mas importante, para la clase política nuestra, que el de Defensa.

Cordiales Saludos
 
... J.L. el crédito para la compra de los FA-50 no lo otorga/ba el FMI, no mezclemos cosas que no tienen que ver. Estamos en problemas económicos, no tengo dudas, pero no busquemos conspiraciones e impedimentos Internacionales donde en realdad no los hay. No compremos discursos tribuneros. Saludos.
PD: El préstamo de las OPV-90 lo hizo el FMI ???
No digo que el prèstamo para comprar los FA-50 lo tiene que dar el FMI y no estoy mesclando nada .Si estàn pidiendo diferir los vencimientos porque se dice que no se pueden pagar en tiempo y forma en que fueron pactados, porque no hay plata.Y por otro lado hacen un crèdito por mil millones de dòlares para comprar aviones de guerra ¿ que piensa que va a decir el FMI y los bonistas ? y ¿ que piensa que harà la oposiciòn ? .¿ Ud. sabe el interès que quieren cobrar por un prèstamo en dòlares con el riego pais a 2000 puntos ? el 14 % anual en dòlares, impagables.La compra de las OPV -90 se hizo en junio de 2018 cuando recièn se habia recibido la primera partida del prèstamo del FMI y nadie decia que no se podian pagar los vencimientos, pero ahora no es el mismo caso y eso que solo se habla de extensiòn en el plazo para pagar los vencimientos aunque algunos inversores extranjeros ya hablan de default. Me parece que acusarme de buscar conspiraciones e impedimentos internacionales donde en realidad no los hay, es como que parece que Ud. ignora la realidad . No es cuestiòn de comprar discursos tribuneros sino de usar un poco de sentido comùn.


Pdata.. Ahhh y hay que ver como se pagan las OPV-90 que faltan , esperemos que no haya problemas...
 
No digo que el prèstamo para comprar los FA-50 lo tiene que dar el FMI y no estoy mesclando nada .Si estàn pidiendo diferir los vencimientos porque se dice que no se pueden pagar en tiempo y forma en que fueron pactados, porque no hay plata.Y por otro lado hacen un crèdito por mil millones de dòlares para comprar aviones de guerra ¿ que piensa que va a decir el FMI y los bonistas ? y ¿ que piensa que harà la oposiciòn ? .¿ Ud. sabe el interès que quieren cobrar por un prèstamo en dòlares con el riego pais a 2000 puntos ? el 14 % anual en dòlares, impagables.La compra de las OPV -90 se hizo en junio de 2018 cuando recièn se habia recibido la primera partida del prèstamo del FMI y nadie decia que no se podian pagar los vencimientos, pero ahora no es el mismo caso y eso que solo se habla de extensiòn en el plazo para pagar los vencimientos aunque algunos inversores extranjeros ya hablan de default. Me parece que acusarme de buscar conspiraciones e impedimentos internacionales donde en realidad no los hay, es como que parece que Ud. ignora la realidad . No es cuestiòn de comprar discursos tribuneros sino de usar un poco de sentido comùn.


Pdata.. Ahhh y hay que ver como se pagan las OPV-90 que faltan , esperemos que no haya problemas...
..estimado, hace muchas preguntas de las que no sabemos la respuesta. Ud sabe las condiciones del préstamo para la compra de los FA-50 y si la propuesta aún están vigente??? yo no. Otra cuestión es negarlo políticamente porque no se quiere asumir la responsabilidad ante lo que podrán decir. Eso puede ser conveniencia, porque en todo se evalúa que rédito político se obtiene (todo lo contrario a lo que deben hacer un dirigente que se precie) y/o falta de lo que hay que tener. Saludos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
@Finback
 
...tenés una bola de cristal??? ...o todos te consultan previamente para decidir en qué y como gastar? (Podés repetir un millón de veces lo mismo, pero no te faltaria agregar un "creo que"?) Argentina está endeudada desde la guerra de la independencia. Argentina no tiene tan alto endeudamiento respecto a su PBI, creo que el gran problema es la balanza comercial, pero si es así la solución viene por otro lado.

No tengo la bola de cristal? vivo en Argentina!, y se como se maneja la clase dirigencial y el ministerio de defensa. no tengo porque hacerme falsas ilusiones si desde el año 2006 se están evaluando posibles reemplazos del sda Mirage. 2020 y que? nada!! nada para reemplazar al sda Mirage nada para los A4ar nada de helos medianos, nada de helos de ataque, nada de transporte mediano, nada de alertas temprana, nada actualizaciones, nada de radares, nada submarinos, nada de nada! y no soy pesimista me acoplo a la realidad no a falsas esperanzas y a utópicas adquisiciones.
saludos...
 

400 millones de dólares por 10 aeronaves, de la cuales no informa con qué tipo de armamento venía. En este caso no ofrece nada de lo anteriormente mencionado ni la transferencia tecnológica, ni la producción local. insisto en que el ofrecimiento realizado en el 2016 era superador, pero no se concretó y para volver a eso tendremos que poner mucho más. en fin la misma historia de siempre....
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
400 millones de dólares por 10 aeronaves, de la cuales no informa con qué tipo de armamento venía. En este caso no ofrece nada de lo anteriormente mencionado ni la transferencia tecnológica, ni la producción local. insisto en que el ofrecimiento realizado en el 2016 era superador, pero no se concretó y para volver a eso tendremos que poner mucho más. en fin la misma historia de siempre....

A ver;
1-Nunca se habló del armamento para los FA-50, ni siquiera con el montaje bajo licencia.
2-Nunca se informó, ni sugerí que por 10 aviones se ofrecía algo mas que los aviones. Mas allá de los repuestos para su mantenimiento y capacitación. Por solo 10 aparatos, es lógico que no se ofrezca nada de lo anteriormente mencionado.
3-Seguro que el ofrecimiento por la producción local era superador. Y eso no invalida nada de lo que vengo sosteniendo hasta el momento. Usted sostiene que ese ofrecimiento ya fue, y yo sostengo lo contrario, en base a el ofrecimiento por los 10 aparatos a un costo de 400 M de U$$.
4-Hubo otro ofrecimiento, por menos aviones, y a menor costo.
 
A ver;
1-Nunca se habló del armamento para los FA-50, ni siquiera con el montaje bajo licencia.
2-Nunca se informó, ni sugerí que por 10 aviones se ofrecía algo mas que los aviones. Mas allá de los repuestos para su mantenimiento y capacitación. Por solo 10 aparatos, es lógico que no se ofrezca nada de lo anteriormente mencionado.
3-Seguro que el ofrecimiento por la producción local era superador. Y eso no invalida nada de lo que vengo sosteniendo hasta el momento. Usted sostiene que ese ofrecimiento ya fue, y yo sostengo lo contrario, en base a el ofrecimiento por los 10 aparatos a un costo de 400 M de U$$.
4-Hubo otro ofrecimiento, por menos aviones, y a menor costo.


Punto 1- Si cierto nunca se mencionó nada especifico solo rumores de 2 misiles bajo las alas.

Punto 2- nunca cuestione tu información, solo mencione nuevamente que el anterior ofrecimiento es superador al que expusiste en el enlace.

Punto 3- no inválido tu opinión ni tu punto de vista. y repito tampoco dije que ya fue el ofrecimiento, solo dije que el (PRECIO) no será el mismo! no que este ya no estuviera disponible.

Punto 4- En ningún momento desmenti que haya habido otro ofrecimiento con características similares sobre el cual estamos debatiendo. En fin la realidad es que no se trajo nada y por lo que se puede leer y percibir tampoco vendrá nada!.
 
No tengo la bola de cristal? vivo en Argentina!, y se como se maneja la clase dirigencial y el ministerio de defensa. no tengo porque hacerme falsas ilusiones si desde el año 2006 se están evaluando posibles reemplazos del sda Mirage. 2020 y que? nada!! nada para reemplazar al sda Mirage nada para los A4ar nada de helos medianos, nada de helos de ataque, nada de transporte mediano, nada de alertas temprana, nada actualizaciones, nada de radares, nada submarinos, nada de nada! y no soy pesimista me acoplo a la realidad no a falsas esperanzas y a utópicas adquisiciones.
saludos...
...si estimado,...yo creo que... porque no me la creo, no me creo dueño del foro y no vivo en Marte (ni siquiera fuera de este país en mis 61 años). Perdón por el OT. Saludos
 
Hola:
Señores no nos volvamos locos ni nos rasguemos las vestiduras.....Ya sabemos(porque lo sabemos)
que no ha venido nada ni antes...ni ahora ...ni(me temo mucho)despues..esto esta claro..si despues de "20" años sin venir casi nada no nos asustemos de que no venga nada o casi nada,todo esto esta claro,como bien dice el titulo de este capitulo(o como se llame en español) se trata de el sustituto que no vendrá....pero sin enojarnos,alarmarnos,asustarnos.....no vaya a ser que venga algo de verdad

BeerchugBeerchugBeerchug
P.D.:para mi es muy divertido ,entretenido yhasta estimulante leer los comentarios de los foristas
sobre las excelencias y virtudes de tal o cual avion,o de si un pampa aguantaria llevar cuatro bombas de
2000libras mas dos sidewinder xxxxx
 
P.D.:para mi es muy divertido ,entretenido yhasta estimulante leer los comentarios de los foristas
sobre las excelencias y virtudes de tal o cual avion,o de si un pampa aguantaria llevar cuatro bombas de
2000libras mas dos sidewinder xxxxx
Yo no lei a nadie que diga que un Pampa aguantaria llevar cuatro bombas de 2000 libras, màs dos sidewinder, mucha tirada de sidra , me parece...::)
 
Hola:
Señores no nos volvamos locos ni nos rasguemos las vestiduras.....Ya sabemos(porque lo sabemos)
que no ha venido nada ni antes...ni ahora ...ni(me temo mucho)despues..esto esta claro..si despues de "20" años sin venir casi nada no nos asustemos de que no venga nada o casi nada,todo esto esta claro,como bien dice el titulo de este capitulo(o como se llame en español) se trata de el sustituto que no vendrá....pero sin enojarnos,alarmarnos,asustarnos.....no vaya a ser que venga algo de verdad


Muchachos, yo deseo como todos ustedes fervorosamente que por fin compremos algo. Pero usemos la sensatez y el sentido común por una vez. Tratemos de imaginar, los bancos nos cortaron el crédito y nos cerraron la cuenta corriente, intentamos sobrevivir con lo que nos presta el usurero de acá a la vuelta, en serio creen ustedes que podemos pensar en cambiar el auto y comprar dos aires?
 

me262

Colaborador
Muchachos, yo deseo como todos ustedes fervorosamente que por fin compremos algo. Pero usemos la sensatez y el sentido común por una vez. Tratemos de imaginar, los bancos nos cortaron el crédito y nos cerraron la cuenta corriente, intentamos sobrevivir con lo que nos presta el usurero de acá a la vuelta, en serio creen ustedes que podemos pensar en cambiar el auto y comprar dos aires?
Estimado, su comentario es parcialmente cierto, se puede tomar como gasto o inversión.

Si se estudiara a fondo el ofrecimiento de KAI/Lockheed de producir localmente el FA-50 AR en FADEA, con transferencia de tecnología, producción local, inclusión de Pymes autopartistas y tecnológicas nacionales en porcentajes crecientes con los años, inclusión de las Universidades Nacionales y generar así trabajo y conocimiento genuino y ser representante regional y poder comercializar el producto y atenderlo aquí, y tomar como study case a Australia con su programa F-35, para que en el término de determinados años se produzca absolutamente todo en el país.

Eso es absolutamente imposible con la mentalidad de cortoplacismo, sin rumbo y mediocre de nuestros políticos.

Casos exitosos de empresas de Defensa en el mundo hay a patadas, eso si, falta gente en el MinDef que conozca y los pueda replicar.

Ya perdimos hace muchos años la brújula del mundo, y nos damos cuenta que somos un país que lo único que hace es manguear.

Ejemplo a imitar es Australia, y hace 30 años que los conozco, los australianos son iguales a nosotros, eso que son descendientes de los ingleses fue hace 80 años, hay una pluralidad de razas y países asombrosa.
La inmigración de la India y de Vietnam y otros lugares es casi sin control y todos trabajan y cumplen las leyes.
Pero sus políticos generan trabajo, no dan planes ni dádivas.
Con los aviones, barcos, submarinos y otras del sector generan miles de puestos de trabajo por año y aún asi, no dan abasto.

Se puede invertir en Defensa, dar trabajo puro y obtener muchas mas ganancias que las económicas.

Por eso insisto en que no hay que poner un "bagre con contactos", sino un profesional del tema.

No olvidemos que el FA-50, ademas del honolable banco coleano, también se comercializa por la empresa estadounidense FMS (MinDef Agustín Rossi dixit).

Para hacer negocios y proyectos hace falta interés y algo de capital, posibilidades de inversión nos dieron muchas, ahora si vamos hasta el hueso, de nuestra parte, no es falta de dinero es absolutamente falta de interés...

Saludos.
 
Estimado, su comentario es parcialmente cierto, se puede tomar como gasto o inversión.


Y el suyo tambien es parcialmente cierto, porque todo lo que apunta es verdad , pero tambien es verdad que antes de intentar ver que es gasto y que inversión hay que salir de la coyuntura en que estamos hoy, en la que todavía no sabemos si el usurero nos va a perdonar que no le paguemos , nos va a ejecutar o se va a quedar con nuestra esposa como parte de pago. Superada esta coyuntura realmente complicada estoy plenamente de acuerdo con lo que dice y particularmente me encantaría un arreglo de ese tipo con KAI. Aunque tampoco hay que esperar taaaaanta transferencia de tecnología ni taaanta integración local.
 
Arriba