Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
No creo que se fabrique tan rapido Negro,igual cuantos pilotos que se formaron como cazadores estan en un escritorio o en otra funcion.Cuanto tiempo llevaria ponerse al dia de nuevo ???
Nico, si FAdeA puede fabricar un Pampa cada 90 dias, pensas que KIA no puede fabricar un FA-50 cada 30 dias.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Si hay pocos o muchos,es una de las cosas que no vamos a saber !!!
Cuántos pampas hay 15 maso , si tenés 15 o más calificados en el ya que son bipla .... , Ya tenés mínimo 15 pilotos que no tendrían que tener grandes dificultades en un corto tiempo de adaptarse al nuevo SDA
 

nico22

Colaborador
ico, si FAdeA puede fabricar un Pampa cada 90 dias, pensas que KIA no puede fabricar un FA-50 cada 30 dias.
Depende de si tiene pedidos anteriores !!! ..No p or algo nos ofrecian 2 usados para ir entrenando tripulaciones !!
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Depende de si tiene pedidos anteriores !!! ..No p or algo nos ofrecian 2 usados para ir entrenando tripulaciones !!
Bueno, me estas dando la razon, ofrecen aviones usados para que formes pilotos que lleva mas tiempo.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Tendríamos que ver qué le demoro a Irak o al otro las entregas, yo no me acuerdo
 
Nico, si FAdeA puede fabricar un Pampa cada 90 dias, pensas que KIA no puede fabricar un FA-50 cada 30 dias.

El pico máximo del T/FA-50 es de 1,5 a 2 ejemplares por mes. O sea 18 a 24 ejemplares por año.

Tendríamos que ver qué le demoro a Irak o al otro las entregas, yo no me acuerdo

Las entregas a Irak se habían pactado de ese modo por una cuestión presupuestaria -la prioridad eran los F-16- y luego por la formación de instructores, ya que los existentes pasaron a F-16.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No creo que se fabrique tan rapido Negro,igual cuantos pilotos que se formaron como cazadores estan en un escritorio o en otra funcion.Cuanto tiempo llevaria ponerse al dia de nuevo ???

Vos sabes lo que pasó al poco tiempo de recibirse la totalidad de los A-4AR?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Cuántos pampas hay 15 maso , si tenés 15 o más calificados en el ya que son bipla .... , Ya tenés mínimo 15 pilotos que no tendrían que tener grandes dificultades en un corto tiempo de adaptarse al nuevo SDA

Si, y el resto hasta completar las 24 tripulaciones, de donde las sacas?
No es soplar y hacer botellas
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Lo vas entrenando otra no hay, por eso con 12 empezas y vas entrenando

Claro.
Pero cuanto tiempo te lleva entrenar un piloto?
Compras 24 aparatos, para mandar a guardar la mitad, mientras formas pilotos, y seguís gastando guita en mantener los aviones que vuelan, y los que están guardados.
Y eso sin nombrar, la famosa canivalización..
Tal cual pasó con los A-4AR
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Claro.
Pero cuanto tiempo te lleva entrenar un piloto?
Compras 24 aparatos, para mandar a guardar la mitad, mientras formas pilotos, y seguís gastando guita en mantener los aviones que vuelan, y los que están guardados.
Y eso sin nombrar, la famosa canivalización..
Tal cual pasó con los A-4AR
Pero yo no dije que quiero ya 24 aparatos, menos después de lo que estamos hablando, yo pregunté solo cuántos pilotos en teoría tendríamos capacitados en un aprox.

El que jode es @Derruido pregúntale a el jaaj
 

nico22

Colaborador
Tendríamos que ver qué le demoro a Irak o al otro las entregas, yo no me acuerdo
Se que a Irak le entregaron los dos ultimos de un pedido de 24 unidades el otro dia !!!!
Si alguien sabe cuando hicierion el pedido !!!!
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No !!....Me imagino que debio haber un faltante de pilotos ....eran 36 aviones , contra 10 o 12 !!!
Se compraron 36 aparatos, y en su momento mas álgido, llegaron a volar al mismo tiempo,21 aparatos.
Después, 18 se guardaron para hacer rotaciones y mantener las hs parejas en los fuselajes.
Que pasó, con el tiempo? Muchos de los aviones guardados, se convirtieron en fuente de repuestos, volviendose inviable, en algunos casos, su recuperación.
Entonces, para que repetir ese error.
Hoy, con 12 aviones, te alcanza justito, para empezar a re entrenar tripuletas.
Mas aviones en un primer lote, creo yo, sería repetir errores.
 
No hay que poner el carro delante del caballo....antes de preguntarnos cuántos pilotos hay, debemos preguntarnos cuántos instructores hay ya que son éstos en definitiva los encargados de dar instrucción a los pilotos.

Podemos recibir un FA-50 o lo que sea por mes, pero si no tenemos al menos 4/6 instructores aptos para ése modelo, no se podrá dar instrucción a ningún piloto.
 
Arriba