Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

En las opciones b y c se entregaban dos unidades en el menor tiempo posible y luego dos por año. Cuando se completaba el total, los dos usados eran reemplazados por dos nuevos.
Con lo cual podes empezar a formar instructores y pilotos en el corto plazo...

Veremos en que decanta esto...ojalá...rezndo
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Con lo cual podes empezar a formar instructores y pilotos en el corto plazo...

Veremos en que decanta esto...ojalá...rezndo
Claro los que te prestan son para eso
Y estaríamos hablando de la opción A de ser el elegido, se tendría que ver si las condiciones o plazos se reprogramaran depende de cómo lo negocien o si queda igual.
 
Claro los que te prestan son para eso
Y estaríamos hablando de la opción A de ser el elegido, se tendría que ver si las condiciones o plazos se reprogramaran depende de cómo lo negocien o si queda igual.

Yo tengo dudas que se retomen las negociaciones con KAI.
Veremos para donde apunta ésta administración y cuál sería la postura de la FAA según su nuevo Jefe.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Yo tengo dudas que se retomen las negociaciones con KAI.
Veremos para donde apunta ésta administración y cuál sería la postura de la FAA según su nuevo Jefe.
Pero es una de las opciones junto al KFIR y tal vez algún tapado que aparezca
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Las declaraciones del Sr. Ministro de Defensa de anoche en Canal 26, repitiendo una vez más que es necesario incorporar 12 aviones supersónicos para la FAA, y destacando que países de la región que han incorporado F-16 no lo pueden volar por su alto costo (similar a lo que había dicho hace 2 años Julio Martínez), dejan en claro algunas cosas.

El F-16 o similares, como el M2000 o Mig-29 deberían ser descartados, por el alto costo de hora de vuelo. El Pampa y el M-346 no son superesónicos, por lo que tampoco se ajustan a lo declarado casi a diario por el nuevo Ministro, en distintos programas de TV que se presenta.

Esto en mi opinión deja con vida sólo a dos opciones: el Kfir y el FA-50, del siguiente modo:

1) que el Ministro Rossi diga que en su anterior gestión de 2013 a 2015 ya se hicieron durante más de 2 años las evaluaciones y estudios correspondientes, y desde el punto de vista técnico, económico y político el Kfir resultaba ser el elegido. Por lo que ahora, 4 años después, habría que tomar una decisión similar, más aún considerando que la nueva oferta de IAI sería bastante mejor que la anterior, según se ha dicho en el foro.

2) que el Ministro Rossi acepte expresamente que se equivocó en su evaluación de hace 4 años, que entonces hicieron mal los estudios y evaluaciones pertinentes acerca del Kfir, y que por el contrario las evaluaciones correctas son las que se hicieron durante el Gobierno de MM. Y que por lo tanto ahora habría que incorporar el FA-50, aclarando que 4 años antes no se había dado cuenta que era en realidad lo correcto.

De las 2 opciones, veo con más chances la 1.

Más aún considerando las permanentes declaraciones de Rossi acerca de la existencia de un vínculo cercano con Israel, sumado a que el canciller Solá dijo ayer que seguirá el actual Gobierno considerando "terrorista al Hezbollah, es una decisión tomada", más la nota de hoy de Ambito, que dice que el propio Solá más Gustavo Béliz (Secretario de Asuntos Estratégicos) deberán opinar acerca de las eventuales compras al exterior que se efectúen con el FonDef.

Me da la sensación que la relación es más estratégica con Israel (desde hace más de 40 años) que con Corea del Sur, país con el que el gobierno anterior intentaba iniciar una relación muy importante.

Eso sumado a que la integración industrial local es muy importante para Rossi, y que dudo que KAI nos de esa posibilidad para apenas 12 unidades. Mientras que IAI si lo haría, en 2015 se había nogociado la posibilidad de armado local y participación de Fadea.

Todo ello configura, según veo, una cierta ventaja para el Kfir por sobre el coreano.

Veremos cómo evoluciona todo, y se alguna vez se pudiera llegar a dar el milagro que se incorporen cazas supersónicos a la FAA.
 
Creo que se comentó que habia mucho problemas con la logística del Jf-17 : fabricado en China, motor ruso y armado en Paquistán que es amigo de Gran Bretaña y era el que se encargaba de la venta , esas condiciones no cambiaron.En cuanto a Israel , también hay roces con el tema de hezbollah , esperemos que no, porque está el TAM 2c y sobretodo el Pampa.Un Saludo.

Cuántos de los cazas actuales son 100% de una sola nación? Los de EEUU , Rusia, y Francia, o sea los de siempre. Los demás fabrican con un mixture de tecnología local e importada. El SAAB Gripen y el Kfir son muestra de eso. No me parece que fuera a haber grandes problemas de logística con el JF-17 , ya que nosotros sólo debemos tratar con quienes nos venden los aparatos, y ellos con los demás proveedores. Además en el caso de China ya está en camino del desarrollo de sus propios motores,

Por otro lado desconosco que tan cercano es Pakistan con respecto al RU, dejando de lado lo cultural. En equipamiento militar me parece que poco, si tomamos en cuenta a la PAF lo que tienen es de EEUU, Francia, China y el JF-17 que es propio. Pero además si una relación cercana es causal de que se descarte a un aparato, pues entonces dejemos al lado del JF-17 al Kfir, ya que Israel tiene como uno de sus principales proveedores a los ingleses, y por lo tanto serían muy susceptibles a la "presión".

Cordiales Saludos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Las declaraciones del Sr. Ministro de Defensa de anoche en Canal 26, repitiendo una vez más que es necesario incorporar 12 aviones supersónicos para la FAA, y destacando que países de la región que han incorporado F-16 no lo pueden volar por su alto costo (similar a lo que había dicho hace 2 años Julio Martínez), dejan en claro algunas cosas.

El F-16 o similares, como el M2000 o Mig-29 deberían ser descartados, por el alto costo de hora de vuelo. El Pampa y el M-346 no son superesónicos, por lo que tampoco se ajustan a lo declarado casi a diario por el nuevo Ministro, en distintos programas de TV que se presenta.

Esto en mi opinión deja con vida sólo a dos opciones: el Kfir y el FA-50, del siguiente modo:

1) que el Ministro Rossi diga que en su anterior gestión de 2013 a 2015 ya se hicieron durante más de 2 años las evaluaciones y estudios correspondientes, y desde el punto de vista técnico, económico y político el Kfir resultaba ser el elegido. Por lo que ahora, 4 años después, habría que tomar una decisión similar, más aún considerando que la nueva oferta de IAI sería bastante mejor que la anterior, según se ha dicho en el foro.

2) que el Ministro Rossi acepte expresamente que se equivocó en su evaluación de hace 4 años, que entonces hicieron mal los estudios y evaluaciones pertinentes acerca del Kfir, y que por el contrario las evaluaciones correctas son las que se hicieron durante el Gobierno de MM. Y que por lo tanto ahora habría que incorporar el FA-50, aclarando que 4 años antes no se había dado cuenta que era en realidad lo correcto.

De las 2 opciones, veo con más chances la 1.

Más aún considerando las permanentes declaraciones de Rossi acerca de la existencia de un vínculo cercano con Israel, sumado a que el canciller Solá dijo ayer que seguirá el actual Gobierno considerando "terrorista al Hezbollah, es una decisión tomada", más la nota de hoy de Ambito, que dice que el propio Solá más Gustavo Béliz (Secretario de Asuntos Estratégicos) deberán opinar acerca de las eventuales compras al exterior que se efectúen con el FonDef.

Me da la sensación que la relación es más estratégica con Israel (desde hace más de 40 años) que con Corea del Sur, país con el que el gobierno anterior intentaba iniciar una relación muy importante.

Eso sumado a que la integración industrial local es muy importante para Rossi, y que dudo que KAI nos de esa posibilidad para apenas 12 unidades. Mientras que IAI si lo haría, en 2015 se había nogociado la posibilidad de armado local y participación de Fadea.

Todo ello configura, según veo, una cierta ventaja para el Kfir por sobre el coreano.

Veremos cómo evoluciona todo, y se alguna vez se pudiera llegar a dar el milagro que se incorporen cazas supersónicos a la FAA.
No creo que sean evaluaciones fallidas o correctas ya que son en distintos momentos, está claro que cualquiera de las 2 opciones se ajustan al presupuesto ahora hay que ver cuál es la que ofrece más para ser la elegida
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Si vamos al caso, Rossi firmó un documento por nuestro interés en el Gripen...pero ahora con Bolsonaro...mmmmmm (dijo la muda)....
Bolsonaro reculo hace rato o lo hicieron recular, ya lo invito a que lo visite y alabó la parte del discurso que dió referente a Brasil, más allá de todo eso no creo que sea opción el Grip
 

Eduardo Moretti

Colaborador
pues entonces dejemos al lado del JF-17 al Kfir, ya que Israel tiene como uno de sus principales proveedores a los ingleses, y por lo tanto serían muy susceptibles a la "presión".

Estimado, Israel es totalmente independiente en sus decisiones en relación al Reino Unido, cuando en noviembre de 2015 se estuvo a punto de firmar por el Kfir, no había presión inglesa que valga.

Si la operación se cayó en ese momento fue por la poca voluntad política de la Presidente de ese entonces para apoyar la decisión del también entonces Ministro Rossi. Y por la infame presión lobista de Infobae hacia el perfume francés, Dassault, para lo que también usaron al entonces Diputado Julio Martínez, futuro Ministro de Defensa, que aseguraba que no había que incorporar el humilde Kfir, porque ellos en el período presidencial siguiente incorporarían el Rafale, Sukhoi 30 o Super Hornet. También un Brigadier de la FAA que pasó a retiró se oponía firmemente.

El Jf-17 fue un sueño aislado del ex Ministro Puricelli, nada más.

Nunca Rossi lo tuvo en consideración en sus anteriores 2 años y medio a cargo del Ministerio. Y además fue rechazado por la FAA, según se ha dicho en el foro en reiteradas oportunidades.
 
En caso de que se cometa el desatino de elegirse el Kfir, me gustaría saber qué garantías se obtienen sobre la durabilidad de las células y sobre todo del veterano motor , y a qué costo.

Cordiales Saludos
 
Las declaraciones del Sr. Ministro de Defensa de anoche en Canal 26, repitiendo una vez más que es necesario incorporar 12 aviones supersónicos para la FAA, y destacando que países de la región que han incorporado F-16 no lo pueden volar por su alto costo (similar a lo que había dicho hace 2 años Julio Martínez), dejan en claro algunas cosas.

El F-16 o similares, como el M2000 o Mig-29 deberían ser descartados, por el alto costo de hora de vuelo. El Pampa y el M-346 no son superesónicos, por lo que tampoco se ajustan a lo declarado casi a diario por el nuevo Ministro, en distintos programas de TV que se presenta.

Esto en mi opinión deja con vida sólo a dos opciones: el Kfir y el FA-50, del siguiente modo:

1) que el Ministro Rossi diga que en su anterior gestión de 2013 a 2015 ya se hicieron durante más de 2 años las evaluaciones y estudios correspondientes, y desde el punto de vista técnico, económico y político el Kfir resultaba ser el elegido. Por lo que ahora, 4 años después, habría que tomar una decisión similar, más aún considerando que la nueva oferta de IAI sería bastante mejor que la anterior, según se ha dicho en el foro.

2) que el Ministro Rossi acepte expresamente que se equivocó en su evaluación de hace 4 años, que entonces hicieron mal los estudios y evaluaciones pertinentes acerca del Kfir, y que por el contrario las evaluaciones correctas son las que se hicieron durante el Gobierno de MM. Y que por lo tanto ahora habría que incorporar el FA-50, aclarando que 4 años antes no se había dado cuenta que era en realidad lo correcto.

De las 2 opciones, veo con más chances la 1.

Más aún considerando las permanentes declaraciones de Rossi acerca de la existencia de un vínculo cercano con Israel, sumado a que el canciller Solá dijo ayer que seguirá el actual Gobierno considerando "terrorista al Hezbollah, es una decisión tomada", más la nota de hoy de Ambito, que dice que el propio Solá más Gustavo Béliz (Secretario de Asuntos Estratégicos) deberán opinar acerca de las eventuales compras al exterior que se efectúen con el FonDef.

Me da la sensación que la relación es más estratégica con Israel (desde hace más de 40 años) que con Corea del Sur, país con el que el gobierno anterior intentaba iniciar una relación muy importante.

Eso sumado a que la integración industrial local es muy importante para Rossi, y que dudo que KAI nos de esa posibilidad para apenas 12 unidades. Mientras que IAI si lo haría, en 2015 se había nogociado la posibilidad de armado local y participación de Fadea.

Todo ello configura, según veo, una cierta ventaja para el Kfir por sobre el coreano.

Veremos cómo evoluciona todo, y se alguna vez se pudiera llegar a dar el milagro que se incorporen cazas supersónicos a la FAA.

Yo al único qie veo con ventaja es al Pampita , las tiene todas para tener la venia de estos _______s .

Barato de adquirir y opetar
Producto Nacional
Un Pedido Nacional aportaría Empleos y desarrollo tecnológico al País .
La ves anterior decían se hacian 40 .

Que pueda portar solo pods 7,62 o Bombas tontas de 250 kls no creo cea un tema para ellos , menos que tenga la performance de un Jet Ejetutivo .
 
Las declaraciones del Sr. Ministro de Defensa de anoche en Canal 26, repitiendo una vez más que es necesario incorporar 12 aviones supersónicos para la FAA, y destacando que países de la región que han incorporado F-16 no lo pueden volar por su alto costo (similar a lo que había dicho hace 2 años Julio Martínez), dejan en claro algunas cosas.

El F-16 o similares, como el M2000 o Mig-29 deberían ser descartados, por el alto costo de hora de vuelo. El Pampa y el M-346 no son superesónicos, por lo que tampoco se ajustan a lo declarado casi a diario por el nuevo Ministro, en distintos programas de TV que se presenta.

Esto en mi opinión deja con vida sólo a dos opciones: el Kfir y el FA-50, del siguiente modo:

1) que el Ministro Rossi diga que en su anterior gestión de 2013 a 2015 ya se hicieron durante más de 2 años las evaluaciones y estudios correspondientes, y desde el punto de vista técnico, económico y político el Kfir resultaba ser el elegido. Por lo que ahora, 4 años después, habría que tomar una decisión similar, más aún considerando que la nueva oferta de IAI sería bastante mejor que la anterior, según se ha dicho en el foro.

2) que el Ministro Rossi acepte expresamente que se equivocó en su evaluación de hace 4 años, que entonces hicieron mal los estudios y evaluaciones pertinentes acerca del Kfir, y que por el contrario las evaluaciones correctas son las que se hicieron durante el Gobierno de MM. Y que por lo tanto ahora habría que incorporar el FA-50, aclarando que 4 años antes no se había dado cuenta que era en realidad lo correcto.

De las 2 opciones, veo con más chances la 1.

Más aún considerando las permanentes declaraciones de Rossi acerca de la existencia de un vínculo cercano con Israel, sumado a que el canciller Solá dijo ayer que seguirá el actual Gobierno considerando "terrorista al Hezbollah, es una decisión tomada", más la nota de hoy de Ambito, que dice que el propio Solá más Gustavo Béliz (Secretario de Asuntos Estratégicos) deberán opinar acerca de las eventuales compras al exterior que se efectúen con el FonDef.

Me da la sensación que la relación es más estratégica con Israel (desde hace más de 40 años) que con Corea del Sur, país con el que el gobierno anterior intentaba iniciar una relación muy importante.

Eso sumado a que la integración industrial local es muy importante para Rossi, y que dudo que KAI nos de esa posibilidad para apenas 12 unidades. Mientras que IAI si lo haría, en 2015 se había nogociado la posibilidad de armado local y participación de Fadea.

Todo ello configura, según veo, una cierta ventaja para el Kfir por sobre el coreano.

Veremos cómo evoluciona todo, y se alguna vez se pudiera llegar a dar el milagro que se incorporen cazas supersónicos a la FAA.
¿hay KFIR en condiciones de vuelo para reflotar la oferta?
 

Eduardo Moretti

Colaborador
En caso de que se cometa el desatino de elegirse el Kfir, me gustaría saber qué garantías se obtienen sobre la durabilidad de las células y sobre todo del veterano motor , y a qué costo.

Cordiales Saludos

Supongo que si se hace lo que Ud. llama "desatino" de elegir el Kfir, las garantías sobre las células deben ser las que otorga por contrato IAI, y sus ingenieros y técnicos, siendo una de las empresas aeronáuticas más prestigiosas del mundo, y con más de 40 años con estrecha y fructífera relación con la FAA.

Los motores también vienen con garantía, o podrán ser reemplazados por GE 414.

Saludos.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
¿hay KFIR en condiciones de vuelo para reflotar la oferta?

Se ha dicho en innumerables oportunidades que hay células disponibles, y también que se pueden hacer célular nuevas, 0 hs.

Si IAI ofrece 12 Kfir, evidentemente debe tener células disponibles, supongo que ya lo habrán evaluado antes de hacer el ofrecimiento a nuestro país.
 
Estimado, Israel es totalmente independiente en sus decisiones en relación al Reino Unido, cuando en noviembre de 2015 se estuvo a punto de firmar por el Kfir, no había presión inglesa que valga.

Si la operación se cayó en ese momento fue por la poca voluntad política de la Presidente de ese entonces para apoyar la decisión del también entonces Ministro Rossi. Y por la infame presión lobista de Infobae hacia el perfume francés, Dassault, para lo que también usaron al entonces Diputado Julio Martínez, futuro Ministro de Defensa, que aseguraba que no había que incorporar el humilde Kfir, porque ellos en el período presidencial siguiente incorporarían el Rafale, Sukhoi 30 o Super Hornet. También un Brigadier de la FAA que pasó a retiró se oponía firmemente.

El Jf-17 fue un sueño aislado del ex Ministro Puricelli, nada más.

Nunca Rossi lo tuvo en consideración en sus anteriores 2 años y medio a cargo del Ministerio. Y además fue rechazado por la FAA, según se ha dicho en el foro en reiteradas oportunidades.

Ante todo agradezco ese preciso resumen. Ahora unas acotaciones mias:

Como ya he mostrado en un tema del foro, creo que este, Israel viene comprando y cada vez mas equipos militares de RU. Lo que menciono es de hace un año o menos, no del 2015. Ahora bien, queda en manos de Israel tener o no problemas con un socio estrategico y uno de sus principales proveedores, por la venta de una veintena (e incluso una veintena es una cantidad optimista) de esos Kfir. . . Soy esceptico. Capaz los vendan, pero si por esos avatares del destino se "recalienta" la HdC no creo que nos apoyen.

Recuerdo la polvadera sobre el asunto que menciona y a mi me dejo impresion que un Brigadier se "sacrificara" para que no vinieran esos aparatos. De los politicos no espero nada (ni de un lado ni del otro) pero lo del Brigadier es otra historia . . . Para mi es un indicador de lo perjudicial que seria esa incorporacion.

Con respecto al JF-17 todo formo parte de un coqueteo con China, y China estaba, y está, ansiosa de poder entrar en esta parte del mundo con sus equipos. No la descartaria . Por parte del aparato ya mencioné que fue mejorando y ahora tiene biplaza, para mi la unica objecion valida (y me banco los memes XD)

Cordiales Saludos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Ante todo agradezco ese preciso resumen. Ahora unas acotaciones mias:

Como ya he mostrado en un tema del foro, creo que este, Israel viene comprando y cada vez mas equipos militares de RU. Lo que menciono es de hace un año o menos, no del 2015. Ahora bien, queda en manos de Israel tener o no problemas con un socio estrategico y uno de sus principales proveedores, por la venta de una veintena (e incluso una veintena es una cantidad optimista) de esos Kfir. . . Soy esceptico. Capaz los vendan, pero si por esos avatares del destino se "recalienta" la HdC no creo que nos apoyen.

Recuerdo la polvadera sobre el asunto que menciona y a mi me dejo impresion que un Brigadier se "sacrificara" para que no vinieran esos aparatos. De los politicos no espero nada (ni de un lado ni del otro) pero lo del Brigadier es otra historia . . . Para mi es un indicador de lo perjudicial que seria esa incorporacion.

Con respecto al JF-17 todo formo parte de un coqueteo con China, y China estaba, y está, ansiosa de poder entrar en esta parte del mundo con sus equipos. No la descartaria . Por parte del aparato ya mencioné que fue mejorando y ahora tiene biplaza, para mi la unica objecion valida (y me banco los memes XD)

Cordiales Saludos
Con Israel no serían solo 12 aviones, tenés la modernización del TAM, equipos en el Pampa, etc etc y si lo vienen ofreciendo insistentemente a lo largo de los años por algo será.
 
Con Israel no serían solo 12 aviones, tenés la modernización del TAM, equipos en el Pampa, etc etc

A los del "te a las 5" no les preocuparia los TAM (en las islas no pueden operar) ni mucho menos los Pampa . . . pero incluso sumando todo eso no creo que se empareje la balanza.

Cordiales Saludos
 
Arriba