Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Hay que ver la confiabilidad de éstos primeros motores Chinos y su rendimiento. Amén de si la electrónica puede ser elegida (proveedor). Porque estoy seguro que lo de exportación, algo capado tiene.

Besos

No hay registros (públicos o semi-públicos) de rendimiento, de consumo, de costos de mantenimiento ni de tiempos de inspección. Lo mismo para el componente electrónico del J-10. Son todas suposiciones y cuando ello es así sólo hay que basarse en la confianza y lo que te cuenten los chinos.

Y no creo que para un país cuya última compra de una aeronave de combate nueva sucedió hace más de 40 años atrás, la confianza sea suficiente como para una toma de decisión de tal importancia y que se extenderá al menos las próximas 3 décadas.

Sinceramente, 0.09% de chances.
 

Derruido

Colaborador
No hay registros (públicos o semi-públicos) de rendimiento, de consumo, de costos de mantenimiento ni de tiempos de inspección. Lo mismo para el componente electrónico del J-10. Son todas suposiciones y cuando ello es así sólo hay que basarse en la confianza y lo que te cuenten los chinos.

Y no creo que para un país cuya última compra de una aeronave de combate nueva sucedió hace más de 40 años atrás, la confianza sea suficiente como para una toma de decisión de tal importancia y que se extenderá al menos las próximas 3 décadas.

Sinceramente, 0.09% de chances.
Creo que como todo desarrollo, éstos primeros motores 100% Chinos, van a tener problemas de confiabilidad y rendimiento. Les pasó a los Yankees (y eso que ya tenían varias décadas fabricando los propios), tanto con el F15 como con el F16. Ni hablemos de los Franceses con la primer tanda de M2000.

Con lo cual,.............. con motores Chinos............. mejor paso. Ahora preguntaria, ellos o mejor dicho los de ellos. Van a seguir con los motores Rusos?.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Tendrían que dar un giro de 360 grados las relaciones exteriores de nuestro país, para adquirir aviones rusos o chinos!!!
No sucedió con Cristina no creo que pase con Alberto Fernández!!!
Con Cristina, ni siquiera hubo compras de algo........

Besos
PD: El nuevo amor por las FFAA, será para tener una protección hacia adentro?, o tienen pavor por lo que puede derivar el vencindario?.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No hay registros (públicos o semi-públicos) de rendimiento, de consumo, de costos de mantenimiento ni de tiempos de inspección. Lo mismo para el componente electrónico del J-10. Son todas suposiciones y cuando ello es así sólo hay que basarse en la confianza y lo que te cuenten los chinos.

Y no creo que para un país cuya última compra de una aeronave de combate nueva sucedió hace más de 40 años atrás, la confianza sea suficiente como para una toma de decisión de tal importancia y que se extenderá al menos las próximas 3 décadas.

Sinceramente, 0.09% de chances.
yo soy de los que creo, que las chances de adquirir un sda, esta relacionado directamente con el combo comercial del ambito civil principalmente.
queres que te siga comprando soja, carne congelada y litio?...entonces comprame j10 (ponele).
 
yo soy de los que creo, que las chances de adquirir un sda, esta relacionado directamente con el combo comercial del ambito civil principalmente.
queres que te siga comprando soja, carne congelada y litio?...entonces comprame j10 (ponele).
Comparto ,ahora delirando un poco digo,si fuese el caso ,se podria realizar esto en base a swap?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No me cabe duda que el movimiento que hay en América latina quizás favorezca a que se piense un poco más en las FFAA.
eso depende como se muestre....tranquilamente puede ser a favor...o en contra.
recorda que "gobiernos populares de izquierda" tuvieron "golpe de estado" como en bolivia....y que las ff.aa. participaron de la misma (ponele)....
dudo mucho que movimientos liderados (y con peso) como los de behe, milagros o grabois, no empiecen a decir que es peligroso darle armas a los militares....
todo depende como se venda el tema.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Comparto ,ahora delirando un poco digo,si fuese el caso ,se podria realizar esto en base a swap?
desconozco.... pero todo puede ser....acordate que recien "compramos" (ponele) una central nuclear china....incluso sin asumir el nuevo presidente....
todo puede ser.
 

nico22

Colaborador
La presidente interina de Bolivia ya dijo que quiere renegociar los acuerdos de gas con la Argentina, Bolsonaro quiere patear el tablero del Mercosur. Los que vienen no van a ser tiempos fáciles y la Argentina como jugador importante de América del Sur alguna decisión va a tener que tomar. De mi parte lo que mas me preocupa es la relación con Brasil.
No mas OT de mi parte.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
La presidente interina de Bolivia ya dijo que quiere renegociar los acuerdos de gas con la Argentina, Bolsonaro quiere patear el tablero del Mercosur. Los que vienen no van a ser tiempos fáciles y la Argentina como jugador importante de América del Sur alguna decisión va a tener que tomar. De mi parte lo que mas me preocupa es la relación con Brasil.
No mas OT de mi parte.
Tal vez todo esto que está pasando nos cae como anillo al dedo, calculo que todos saben que sin espalda no tenes peso regional y estás destinado a ser el segundo o a ser el abofeteado.
 
Yo a Gina Lollobrigida, pero hay cosas que se vuelven imposibles.
Besos
:eek:

:eek:
...como atrasamos en el tiempo... por eso sera que siguen pensando en kfir, F1, F4, etc. ???
 
No hay registros (públicos o semi-públicos) de rendimiento, de consumo, de costos de mantenimiento ni de tiempos de inspección. Lo mismo para el componente electrónico del J-10. Son todas suposiciones y cuando ello es así sólo hay que basarse en la confianza y lo que te cuenten los chinos.

Y no creo que para un país cuya última compra de una aeronave de combate nueva sucedió hace más de 40 años atrás, la confianza sea suficiente como para una toma de decisión de tal importancia y que se extenderá al menos las próximas 3 décadas.

Sinceramente, 0.09% de chances.

Antes de comprar una aeronave, imagino que técnicos y pilotos van y prueban (vuelan, operan) dicho SdA y sacan conclusiones. Y leen el manual de usuario, donde dice cada cuanto se revisan las partes y se hace el mantenimiento general... No? Estoy muy lejos de la realidad?

saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Antes de comprar una aeronave, imagino que técnicos y pilotos van y prueban (vuelan, operan) dicho SdA y sacan conclusiones. Y leen el manual de usuario, donde dice cada cuanto se revisan las partes y se hace el mantenimiento general... No? Estoy muy lejos de la realidad?

saludos
lo que decis es correcto...pero no necesariamente tiene que ser lo que ocurre.
muchas veces se compra el aparato y despues se manda la comision para evaluarlo....los mi17 por ejemplo.
 
Yo no seria tan tajante a la hora de borrar la opción del J-10CE, en muy buena hora que apareció, muchos la pedían. Habría que ver los costos de adquisición aunque siendo chino y por una cuestión de escala industrial estoy seguro que debe ser muy barato de adquirir como de operar aparte de los beneficios que te pueden brindar ser el cliente de lanzamiento en américa latina con centros de mantenimiento y quizás algún grado de nacionalización de spares y rotables..Y porque no una medida de fuerza que origine la aparición de ofertas a muy bajo costo de proveedores tradicionales que no quieren perder un mercado..
 
Me encanta el J10. Pero me gusta por lo lindo que es el avión, habrá que ver su rendimiento y sus capacidades. Y después, la cuestión de la calidad en general del avión (materiales, terminaciones), ciclos de inspección, historiales (si es que hay acceso a ellos).

No lo descartaría al bicho éste una vez que China embista enserio a Fernandez por cuestiones económicas. Ahí podrían aparecer "presiones" o "ventajas" para comprar uno u otro aparato chino para impulsar sus ventas internacionales.

saludos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Hay que ver si se ofrece con cambio de electrónica a una occidental en este caso israelí y en lo posible con otro motor.
 
lo que decis es correcto...pero no necesariamente tiene que ser lo que ocurre.
muchas veces se compra el aparato y despues se manda la comision para evaluarlo....los mi17 por ejemplo.

Entiendo que si comprás un F-16 o un Mi-17, quedan pocos secretos por conocer que puedan definir la compra (por si o por no). Muy distinto sería el caso de un producto no masivo, con cero experiencia internacional.

saludos
 
Arriba