Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Estimado, Malasia tuvo muchísimos problemas con los motores rusos, al punto que el principal
candidato a reemplazar sus aviones es el FA-50 por su comunidad logística en armamento, comunicaciones y parte del motor con el F-18.
Indonesia compró los Golden Eagles e hizo un contrato además con KAI, y es socia en el proyecto KFX.
Aparte hay que considerar que 2 líneas logísticas de éste tipo (EU-Rusia) la incompatibilidad de equipos de comunicaciones, radares, armamentos, motores, hace explotar cualquier billetera.
No la veo como opción potable para nuestro bolsillo, y no creo además que la FAA piense en opciones como éstas, al solicitar el FA-50 como avión de combate complementario...

Saludos.

Hasta donde tenia entendido Malasia busca con el FA-50 un complemento para los Hawk y como apoyo a los SU-30 MKM en ataque a tierra, no como reemplazo de ninguno de sus sistemas de primera linea..El programa de reemplazo de los MIG-29N sigue adelante con el Rafale y el Typhoon como principales competidores, aunque las dificultades económicas de Malasia son evidentes y es motivo principal para el retraso constante del MRCA..

Indonesia busco en el T-50 un reemplazo de su envejecida flota de Hawk, concurso que tuvo como contrincantes el YAK y el L-159, no como reemplazo de sistemas principales..De hecho el contrato para la adquisición de SU-35 sigue adelante.
 
Me cuesta imaginar una FAA exclusivamente con aviones rusos/chinos, pero con dos líneas logísticas no lo vería mal: un caza "low"/barato occidental (FA-50/F-16 usados/Gripen C-D usados, ¿Kfir?) y un avión "high" ruso (Mig-35/Su-30-35) o bien un avión "low" chino (FC-1) y un occidental de primera linea: F-16V/SH/Gripen NG/Rafael. Es obvio que tener dos proveedores te complica y te aumenta los costos, pero te garantiza que nunca te vas a quedar "de a pie". El tema de la conjuntez podría buscarse en sistemas no estratégicos, como por ejemplo, los helicópteros. Ejemplos de lo que digo lo encontramos en Indonesia, que ha incorporado F16 y Flanker, y sigue en tratativas para incorporar más unidades de ambos, en Malasia (Hornet + Flanker + Migs), en Paquistán (FC1 + F16), en Egipto (F16, Rafale, Migs), y por supuesto en la India (no incluyo a Perú porque no han sido compras recientes). Saludos.
Y de dónde es "Rafael"?.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Tener 2 lineas logisticas esta bien cuando tenes la Fuerza Aerea equipada y con presupuesto
El hoy a aspirar es tener por lo menos 24/36 FA-50 block 20(armados con VWR y BVR+ armamento AS inteligente)) + 4 Kc + 2 AEW + 2 SIGINT/ELINT + 2 sistemas SAM de Medio Alcance, como nucleo base porque esto tiene que estar acompañado por una Red C3, C4 Datalink , etc.

Ya solo esto nos va a llevar por lo menos 10 años y esto con una planificacion que se cumpla, cosa que no suele pasar aqui
Quizas con la ley en tratamiento y algun dinerillo extra

porque aca solo cuento a la FAA, faltan las otras 2 , y un largo etc en infraestructuras , centros de Mando y control, Reconocimiento , logistica, etc.

El comienzo deberian ser 12 FA-50 y homologa/integrarr armamento Standard e _Inteligente a los PAMPA II/III para que apoyen en segunda linea
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El primer Mirage F1 regenerado de Draken International para la Fuerza Aérea de EE. UU. Realiza su primer vuelo

https://www.janes.com/article/92693...mirage-f1-for-us-air-force-makes-first-flight

 

Derruido

Colaborador
Tener 2 lineas logisticas esta bien cuando tenes la Fuerza Aerea equipada y con presupuesto
El hoy a aspirar es tener por lo menos 24/36 FA-50 block 20(armados con VWR y BVR+ armamento AS inteligente)) + 4 Kc + 2 AEW + 2 SIGINT/ELINT + 2 sistemas SAM de Medio Alcance, como nucleo base porque esto tiene que estar acompañado por una Red C3, C4 Datalink , etc.

Ya solo esto nos va a llevar por lo menos 10 años y esto con una planificacion que se cumpla, cosa que no suele pasar aqui
Quizas con la ley en tratamiento y algun dinerillo extra

porque aca solo cuento a la FAA, faltan las otras 2 , y un largo etc en infraestructuras , centros de Mando y control, Reconocimiento , logistica, etc.

El comienzo deberian ser 12 FA-50 y homologa/integrarr armamento Standard e _Inteligente a los PAMPA II/III para que apoyen en segunda linea
Tenés solo una linea logística........... estás mal con UK, ésta presiona a Papi y hoy por hoy tendrías en el suelo hasta los C-130.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Se trata de la versión 100% china con motor WS-10
Hay que ver la confiabilidad de éstos primeros motores Chinos y su rendimiento. Amén de si la electrónica puede ser elegida (proveedor). Porque estoy seguro que lo de exportación, algo capado tiene.

Besos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Hay que ver la confiabilidad de éstos primeros motores Chinos y su rendimiento. Amén de si la electrónica puede ser elegida (proveedor). Porque estoy seguro que lo de exportación, algo capado tiene.

Besos
Lo ideal sería un J10 capado biuhhhh
 
Hay que ver la confiabilidad de éstos primeros motores Chinos y su rendimiento. Amén de si la electrónica puede ser elegida (proveedor). Porque estoy seguro que lo de exportación, algo capado tiene.

Besos

No hay registros (públicos o semi-públicos) de rendimiento, de consumo, de costos de mantenimiento ni de tiempos de inspección. Lo mismo para el componente electrónico del J-10. Son todas suposiciones y cuando ello es así sólo hay que basarse en la confianza y lo que te cuenten los chinos.

Y no creo que para un país cuya última compra de una aeronave de combate nueva sucedió hace más de 40 años atrás, la confianza sea suficiente como para una toma de decisión de tal importancia y que se extenderá al menos las próximas 3 décadas.

Sinceramente, 0.09% de chances.
 

Derruido

Colaborador
No hay registros (públicos o semi-públicos) de rendimiento, de consumo, de costos de mantenimiento ni de tiempos de inspección. Lo mismo para el componente electrónico del J-10. Son todas suposiciones y cuando ello es así sólo hay que basarse en la confianza y lo que te cuenten los chinos.

Y no creo que para un país cuya última compra de una aeronave de combate nueva sucedió hace más de 40 años atrás, la confianza sea suficiente como para una toma de decisión de tal importancia y que se extenderá al menos las próximas 3 décadas.

Sinceramente, 0.09% de chances.
Creo que como todo desarrollo, éstos primeros motores 100% Chinos, van a tener problemas de confiabilidad y rendimiento. Les pasó a los Yankees (y eso que ya tenían varias décadas fabricando los propios), tanto con el F15 como con el F16. Ni hablemos de los Franceses con la primer tanda de M2000.

Con lo cual,.............. con motores Chinos............. mejor paso. Ahora preguntaria, ellos o mejor dicho los de ellos. Van a seguir con los motores Rusos?.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Tendrían que dar un giro de 360 grados las relaciones exteriores de nuestro país, para adquirir aviones rusos o chinos!!!
No sucedió con Cristina no creo que pase con Alberto Fernández!!!
Con Cristina, ni siquiera hubo compras de algo........

Besos
PD: El nuevo amor por las FFAA, será para tener una protección hacia adentro?, o tienen pavor por lo que puede derivar el vencindario?.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No hay registros (públicos o semi-públicos) de rendimiento, de consumo, de costos de mantenimiento ni de tiempos de inspección. Lo mismo para el componente electrónico del J-10. Son todas suposiciones y cuando ello es así sólo hay que basarse en la confianza y lo que te cuenten los chinos.

Y no creo que para un país cuya última compra de una aeronave de combate nueva sucedió hace más de 40 años atrás, la confianza sea suficiente como para una toma de decisión de tal importancia y que se extenderá al menos las próximas 3 décadas.

Sinceramente, 0.09% de chances.
yo soy de los que creo, que las chances de adquirir un sda, esta relacionado directamente con el combo comercial del ambito civil principalmente.
queres que te siga comprando soja, carne congelada y litio?...entonces comprame j10 (ponele).
 
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