Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Hay que ver si se ofrece con cambio de electrónica a una occidental en este caso israelí y en lo posible con otro motor.

En su momento cuando se hablo del JF-17 apareció una entrevista a un militar Paquistani no me acuerdo el rango pero era alto y tenia directa relación con PAC, a saber dijo que no era buena idea la mezcla de electrónica occidental con la China si se quería un rendimiento optimo de la plataforma..
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La presidente interina de Bolivia ya dijo que quiere renegociar los acuerdos de gas con la Argentina, Bolsonaro quiere patear el tablero del Mercosur. Los que vienen no van a ser tiempos fáciles y la Argentina como jugador importante de América del Sur alguna decisión va a tener que tomar. De mi parte lo que mas me preocupa es la relación con Brasil.
No mas OT de mi parte.

Que quiere renegociar si se va en menos de dos meses....que se quede piola y espere a que elijan un presidente legitimo
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Señores, no va a venir nada en un tiempo. Sea del.color que sea.
Con suerte, algo de lo que se pagó y está en el aire (los dos T-6C del rayo)......
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Habra que ver cuando salga un JF-17 con motor chino, aunque recuerdo haber leido a las paquistaníes decir que no estaba en sus planes cambiar motor ruso por uno chino, que estaban mas que satisfechos con el ruso
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Entiendo que si comprás un F-16 o un Mi-17, quedan pocos secretos por conocer que puedan definir la compra (por si o por no). Muy distinto sería el caso de un producto no masivo, con cero experiencia internacional.

saludos
todo no tiene secretos en si (relacionado a adquisiciones normales), los valores estadisticos estan publicados o los costos varian si te permiten o no tener tu propio centro de mantenimiento o los diferentes escalones del mismo o lo que sea....
te lo planteo diferente....los tr1700 fueron prototipos unicos en el mundo, con cero experiencia internacional del astillero en submarinos....y sin embargo....fueron excelentes, economicos y rendidores....
no hay muchos secretos en si...fuera del motor y la electronica, no hay mayores costos....y la electronica (china) esta en todos lados....el motor vas a depender como en cualquier otra aeronave de su fabricante o lo que sea.
ya no son los 80, donde un avion se hacia para que dure 400 horas para un conflicto inminente....ya las cosas se hacen con margenes internacionales de rendimientos y costos.
algo nuevo, no es un cuco.
 
Ya que China largo el J10CE para exportación...¿Seria del interés de nuestra fuerza aérea este caza? ¿Lo habrán evaluado los muchachos de la Fuerza aérea?Entiendo que hasta ahora China no lo ofrecía, así que estaba fuera de discusión...Pero con esta novedad y con el posible presupuesto para defensa a partir de la nueva ley que se esta tratando, tal vez se pueda llegar.
 

Derruido

Colaborador
El J10 sería muy interesante para la FAA. Pero el tema es que con el FonDef tengo entendido que si se hace adquisiciones deben ser con transparencia de tecnología o armado local. Y eso lo veo muy difícil con el J10
Me interesa y mucho el J10, pero el hoy para los proximos 4 años deberia ser por lo menos 12 FA-50
Es un modelo, que recien empieza a ofrecerse. Con un motor, que debe ser de los primeros fabricados por China.................. nosotros compramos un avión cada muerte de obispo. No sea cosa que nos metamos hasta el cuadríl para comprarlos y después terminen descansando en los hangares de las Brigadas, porque si los forzás un poco, te dejan en el suelo.

Besos
PD: Si no vamos por aviones de combate occidentales, más vale tosco pero conocido.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Chengdu presenta la variante de exportación del J-10C

https://www.zona-militar.com/2019/11/22/chengdu-presenta-la-variante-de-exportacion-del-j-10c/

 

Derruido

Colaborador
El J-10 CE puede ser una buena alternativa, ya que teóricamente es más capaz que el FC-1.

Ahora bien, ¿cómo estará parado frente a otros cazas, como el Tifon, Gripen NG, F-16 C/D?
En cuanto a éstos últimos como avión acrobático o por los sistemas. Porque hoy en día un avión es tan bueno como su sistema electrónico y su sistema de armamento. Un buen avión con un mal misil.............

Besos
PD: Sobre el avión Chino, mí gran duda es su motor para exportación. El cual es algo nuevo y uno de los primeros desarrollos 100% Chino. Ahí está mí gran cuestionamiento. Que paliza y cuantas horas de vida útil tiene por delante. Y ni hablemos de la confiabilidad.
 

Derruido

Colaborador
Estimado, para mi la gran duda es el motor chino, para China.
Su gran debilidad.

https://israelnoticias.com/internacional/f-22-f-35-j-20-china/

Si destinan 300 mil millones en los próximos años, es porque todavía están a años de desarrollar algo confiable...
Saludos.
Por algo, siguen usando el Ruso....... y el propio, para exportación.......... como dijo Grulla ¿?, la limitación era que no se podia exportar con motores Rusos.

En motores propios, por más guita que pongas, si no lográs dar en la tecla, en cuanto a las aleaciones, la forma de ¨cocinar¨ los materiales...... por más que puedas copiar o imitar la forma de una turbina Rusa u Occidental................ fuiste.

Por eso cuando hablan de ingenieria inversa, sí podés copiar formas, maneras. Pero si no sabés como se cocina, o los pasos para llevar el plato hasta la mesa....... haces agua.

Besos
PD: A los paises que dominan esa tecnología, les ha llevado décadas pulir los procesos, y aún así se producen fallas.
 
Arriba