Julio
Buenos Dias
no comparto tu idea del FA-50 como avion para un pais bananero porque precisamente no son esos los que lo compran.
entiendo tu punto de vista perfectamente, el FA-50 es el F5 del siglo XXI.
Para nosotros en el Hoy es el camino correcto a mi modo de ver, por costos de adquisicion y mantenimiento, siempre dentro del contexto de un avion que reemplaze a los A4 y que pueda llevar misiones de policia Aerea.
Por eso mismo la FAA lo pone como avion de caza suplementario.
Dentro del contexto continental el avion sirve, AMX, Kfir , Chetah, F5 tigre III/IV, F5E, estarian a un nivel similar si adquirimos el block 20 con Revo o llegamos a ese nivel
Partis de un hecho totalmente equivocado, ir a las islas, este avion no es para eso y no se pide para eso.
salvo por el hecho de que se lo quiere con REVO.
La Argentina ha renunciado a la idea de recuperar las islas por la fuerza y nuestras FFAA hoy estan orientadas a la Defensa del territorio continental, dentro de ese contexto el SDA serviria para nuestros propositos.
Que necesitamos algo mas potente, sin duda, pero el nivel de deterioro de las FFAA y sus instalaciones, y del personal, hacen que el FA-50 o un KFIR sean lo que se pueda absorber mas rapido, luego cuando Vaca Muerta este operativa y los 24 FA-50 estan aqui generando doctrina y entrenando una masa de pilotos , ahi si se puede ir por aviones Multirrol del nivel que comentas.
La Fuerza Aerea debe subir 60 años en doctrinas , armamentos y capacitacion y no creas que se puede hacer de un dia para otro con un pais con problemas economicos constantes
hoy las FFAA estan casi sin capacidad y este y otros planes como el del TAM 2C nos permitirian subir el nivel y tener cierto nivel de disuacion.
no podemos correr si estamos gateando
Saludos