Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Le bombardeamos Mount pleasant y que aterricen en el Atlántico...

Me voy a excusar de opinar sobre tu post, aunque me parece que es una imbecilidad.

Sí voy a opinar sobre tu conducta, porque has participado en varios foros y en todos ellos has sido expulsado precisamente por escribir algunas imbecilidades.

No es nada personal, aquí no soy ni Adm, ni Moderador sino un simple forista, por eso me permito hablarte así y recordarte que éste espacio esta a tu disposición -y el de todos- gracias al esfuerzo de unos pocos.

En consecuencia me parece que participar implica respetar algunas reglas no sólo por respeto a esos pocos que bancan el foro sino también por respeto a todos los que participan. No es tan difícil ni nada imposible, sólo se requieren de tres ingredientes: coherencia, sentido común y respeto.

Intentálo, vale la pena.
 
Me voy a excusar de opinar sobre tu post, aunque me parece que es una imbecilidad.

Sí voy a opinar sobre tu conducta, porque has participado en varios foros y en todos ellos has sido expulsado precisamente por escribir algunas imbecilidades.

No es nada personal, aquí no soy ni Adm, ni Moderador sino un simple forista, por eso me permito hablarte así y recordarte que éste espacio esta a tu disposición -y el de todos- gracias al esfuerzo de unos pocos.

En consecuencia me parece que participar implica respetar algunas reglas no sólo por respeto a esos pocos que bancan el foro sino también por respeto a todos los que participan. No es tan difícil ni nada imposible, sólo se requieren de tres ingredientes: coherencia, sentido común y respeto.

Intentálo, vale la pena.
Con vos hay una larga disputa, si querés comienzo a mencionar algunas de tus imbecilidades , como la que todos lo aviones de cuarta generación nuevos necesitan hangares con aire acondicionado, por sus sistemas informáticos o una reciente como que no hay modem satelitales en el país y que es una tecnologia de ciencia ficción .¿ De que foros me expulsaron? de este no, de Interdefensa tampoco , nunca estuve en Aviación Argentina , en Saorbats si me expulsaron después que posteé la posibilidad de mirage armados con nukes (algo perfectamente posible)atacando Chile luego de que ellos dijeran que nos bombardeaban nuestras centrales nucleares ,un ejercicio de estrategia que no les gustó a los chilenos que por esa época dominaban el foro.En FMG tampoco me expulsarton solo me sancionaron con 15 dias de no postear.Si es personal, porque a toda costa querés ser protagonista y te molesta que un forista aparentemente con menores conocimientos sobre aviación , lo que es cierto , te ponga los puntos sobre las ies .Un ataque a Mount Pleasant, no es una imbecilidad, fué una hipotesis de la FAA durante mucho tiempo, luego de la guerrra de Malvinas , cuando volaban los mirages a pocos Km. de las islas para no dejar dormir a los ingleses durante el gobierno de Alfonsin.Es una imbecilidad y una traición a la Republica afirmar que hay que arreglar con los británicos y renunciar a la soberania sobre Malvinas para poder comprar aviones occidentales, como posteaste varias veces en varios foros , incluyendo éste ... ahh y me olvidadaba cuando te peleaste con todo el mundo afirmando que ya venian los Mirages F1....vos no posteás con respeto por eso te respondo de la misma manera y dudo de tu coherencia y sentido común que perdés cuando querés tener razón a toda costa.
 
Julio
Buenos Dias
no comparto tu idea del FA-50 como avion para un pais bananero porque precisamente no son esos los que lo compran.
entiendo tu punto de vista perfectamente, el FA-50 es el F5 del siglo XXI.

Para nosotros en el Hoy es el camino correcto a mi modo de ver, por costos de adquisicion y mantenimiento, siempre dentro del contexto de un avion que reemplaze a los A4 y que pueda llevar misiones de policia Aerea.
Por eso mismo la FAA lo pone como avion de caza suplementario.

Dentro del contexto continental el avion sirve, AMX, Kfir , Chetah, F5 tigre III/IV, F5E, estarian a un nivel similar si adquirimos el block 20 con Revo o llegamos a ese nivel

Partis de un hecho totalmente equivocado, ir a las islas, este avion no es para eso y no se pide para eso.
salvo por el hecho de que se lo quiere con REVO.

La Argentina ha renunciado a la idea de recuperar las islas por la fuerza y nuestras FFAA hoy estan orientadas a la Defensa del territorio continental, dentro de ese contexto el SDA serviria para nuestros propositos.

Que necesitamos algo mas potente, sin duda, pero el nivel de deterioro de las FFAA y sus instalaciones, y del personal, hacen que el FA-50 o un KFIR sean lo que se pueda absorber mas rapido, luego cuando Vaca Muerta este operativa y los 24 FA-50 estan aqui generando doctrina y entrenando una masa de pilotos , ahi si se puede ir por aviones Multirrol del nivel que comentas.

La Fuerza Aerea debe subir 60 años en doctrinas , armamentos y capacitacion y no creas que se puede hacer de un dia para otro con un pais con problemas economicos constantes

hoy las FFAA estan casi sin capacidad y este y otros planes como el del TAM 2C nos permitirian subir el nivel y tener cierto nivel de disuacion.

no podemos correr si estamos gateando

Saludos
Si dicho así, es coherente , el tema es que algunos piensan que es un caza de cuarta generación o parecido , yo prefiero primero el caza de cuarta generación, aunque sea usado y despues si es posible el FA-50 como dice la FAA como caza complementario.Un Saludo.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Consulta que tan complicado sería eliminar el segundo lugar del FA50 caseramente ganado espacio para combustible, está el tema de la cúpula se podría reemplazar sin grandes cambios estructurales?
 
habria que definir que paises son bananeros...
Eso está definido por Wikipedia son paises políticamente inestables, empobrecido, atrasado, tercermundista y corrupto, cuya economía depende de unos pocos productos de escaso valor agregado (simbolizados por las bananas, en este caso soja ), gobernado por un dictador o presidente corrupto y vendido a lo intereses extranjeros , sometido a la hegemonía de capitales extranjeros, bien sea mediante sobornos a los gobernantes o mediante el ejercicio del poder financiero. Habria que agregar con FFAA sin poder de disuación y con una fuerza area de transportes y entrenadores proxima a comprar pocas unidades de un caza liviano que no puede enfrentarse a los de las potencias de la región donde se encuentra. ¿ hay similitudes ?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Eso está definido por Wikipedia son paises políticamente inestables, empobrecido, atrasado, tercermundista y corrupto, cuya economía depende de unos pocos productos de escaso valor agregado (simbolizados por las bananas, en este caso soja ), gobernado por un dictador o presidente corrupto y vendido a lo intereses extranjeros , sometido a la hegemonía de capitales extranjeros, bien sea mediante sobornos a los gobernantes o mediante el ejercicio del poder financiero. Habria que agregar con FFAA sin poder de disuación y con una fuerza area de transportes y entrenadores proxima a comprar pocas unidades de un caza liviano que no puede enfrentarse a los de las potencias de la región donde se encuentra. ¿ hay similitudes ?
era una pregunta retorica titan....un abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Consulta que tan complicado sería eliminar el segundo lugar del FA50 caseramente ganado espacio para combustible, está el tema de la cúpula se podría reemplazar sin grandes cambios estructurales?
si el pais productor lo estimo y no lo desarrollo....supongo que no el costo/beneficio no es pausible.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
si el pais productor lo estimo y no lo desarrollo....supongo que no el costo/beneficio no es pausible.
Dejando de lado eso, si vos ganas la posibilidad de armado local y por eso pregunto ya que no soy ingeniero aeronáutico si es muy complicado hacerle esa modificación localmente y ganarle autonomia liberando puntos de anclaje para otros menesteres , Salvo que se desarrolle algún tanque conformal para el mismo.
 
...los que producen bananas ? (Brasil y Argentina incluidos)

Considero bastante despectivo hablar de "repúblicas bananeras". En realidad, nosotros cumplimos al pie de la letra las características de las republiquetas bananeras: exportaciones primarias, inestabilidad política + dictadores y personalismos, dominio externo de nuestras políticas principales...

No sea cosa que nosotros seamos más bananeros que las oriniales "republiquetas bananeras"... no?

saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Dejando de lado eso, si vos ganas la posibilidad de armado local y por eso pregunto ya que no soy ingeniero aeronáutico si es muy complicado hacerle esa modificación localmente y ganarle autonomia liberando puntos de anclaje para otros menesteres , Salvo que se desarrolle algún tanque conformal para el mismo.
si lo hicimos con el pucara....(aunque con el otro asiento.....)
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Porque podrá ser chiquito pero si lo equipado por ejemplo con un 2052 y dispones de armamento moderno la desventaja que tendrías frente a un caza más grande sería de autonomía y potencia básicamente , si ves la misma distancia y tenés armamento acordé una vez que sale el bichito es lo mismo que salga de un F22 o de un Hércules, después está la ventajas marcadas pero es ya otro tema, y las dificultades en combates cerrados.
O le estoy pidiendo mucho
 
Consulta que tan complicado sería eliminar el segundo lugar del FA50 caseramente ganado espacio para combustible, está el tema de la cúpula se podría reemplazar sin grandes cambios estructurales?

Al eliminar el asiento eyectable ganás 70/80 kg más otros 20 kg de controles y tablero. O sea no tenes una ganancia muy poco significativa para combustible, distinto es el caso si querés adicionar electrónica porque pesa mucho menos y ya disponés de un espacio refrigerado y con todas las conexiones eléctricas.

La cúpula no te conviene tocarla en el caso del T/FA-50 porque es de una sola pieza y el sistema de apertura está situado detrás del puesto trasero.



No queda muy estético pero algunos se animaron a dejar la cúpula original, aunque en éste caso las cúpulas son de apertura lateral e individuales.

 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Al eliminar el asiento eyectable ganás 70/80 kg más otros 20 kg de controles y tablero. O sea no tenes una ganancia muy poco significativa para combustible, distinto es el caso si querés adicionar electrónica porque pesa mucho menos y ya disponés de un espacio refrigerado y con todas las conexiones eléctricas.

La cúpula no te conviene tocarla en el caso del T/FA-50 porque es de una sola pieza y el sistema de apertura está situado detrás del puesto trasero.



No queda muy estético pero algunos se animaron a dejar la cúpula original, aunque en éste caso las cúpulas son de apertura lateral e individuales.

y te faltan 80 kilos mas....que seria el piloto...son 200 kilos de ganancia.
 
Arriba