Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA


Me parece que te estas confundiendo, una cosa son hangares provisorios por lo general de fácil montado y desmontado( tinglados) para despliegue transitorio de aeronaves o para resguardo transitorio en caso de dispersión de las mismas, este tipo de hangares se han visto hasta en los operativos fortín norte..

Y otra cosa son los hangares propiamente dichos de las bases de despliegue permanente, ahí tenes que tener mucho cuidado porque básicamente se destripa al avión en los talleres y la preservación de los componentes electrónicos es un tema critico porque son muy sensibles a las temperaturas, residuos etc..

Una cosa es esto


Y otra cosa esto
 
hermoso...pero si no podemos ir por los FA-50.....

Los FA-50 son nuevos y los F-16 C/D griegos son usados.

Con F-16 reemplazas a Mirage y A-4. Te ahorras una logística y las compras de complemento (porque comprando el FA-50 igual quedaba pendiente la compra posterior de un caza definitivo)

Asi el ciclo de entrenamiento de los pilotos parte en la etapa I con Grob, la II con el Texan II, mientras que dejas espacio para que el Pampa siga creciendo desde la etapa III de formación de pilotos de hoy hacia una futura versión LIFT (en unas pocas unidades) que cubra la etapa IV, aprovechando así la capacidad instalada.

Cierras el esquema COIN con más Texan II pero de ataque y listo.

La FAA te quedaría
Trainer básico Grob
Trainer intermedio y COIN Texan II
Trainer avanzado y ataque ligero Pampa III/Pampa LIFT
Cazabombardero multirol F-16 C/D

El resto, exceptuando a los Hércules, lo das de baja para hacer espacio en el presupuesto operativo.

Le puedes dar REVO con los KC-130 que ya tienes en inventario con el ART/S Pod de Sargent Fletcher.



Cero modificaciones estructurales y cero tanqueros nuevos.

Saludos
 
Los FA-50 son nuevos y los F-16 C/D griegos son usados.

Con F-16 reemplazas a Mirage y A-4. Te ahorras una logística y las compras de complemento (porque comprando el FA-50 igual quedaba pendiente la compra posterior de un caza definitivo)

Asi el ciclo de entrenamiento de los pilotos parte en la etapa I con Grob, la II con el Texan II, mientras que dejas espacio para que el Pampa siga creciendo desde la etapa III de formación de pilotos de hoy hacia una futura versión LIFT (en unas pocas unidades) que cubra la etapa IV, aprovechando así la capacidad instalada.

Cierras el esquema COIN con más Texan II pero de ataque y listo.

La FAA te quedaría
Trainer básico Grob
Trainer intermedio y COIN Texan II
Trainer avanzado y ataque ligero Pampa III/Pampa LIFT
Cazabombardero multirol F-16 C/D

El resto, exceptuando a los Hércules, lo das de baja para hacer espacio en el presupuesto operativo.

Le puedes dar REVO con los KC-130 que ya tienes en inventario con el ART/S Pod de Sargent Fletcher.



Cero modificaciones estructurales y cero tanqueros nuevos.

Saludos

Para mi la suerte de los Hércules como reabastecedores aéreos ya no va..Se tiene que ir por un reactor que funja como medio multirrol estratégico llámese transporte de pasajero/carga y refueling a grandes distancias..Dejemos los Hércules para transporte táctico que lo hace muy bien conjuntamente con un C-295 o Spartan....
 
Para mi la suerte de los Hércules como reabastecedores aéreos ya no va..Se tiene que ir por un reactor que funja como medio multirrol estratégico llámese transporte de pasajero/carga y refueling a grandes distancias..Dejemos los Hércules para transporte táctico que lo hace muy bien conjuntamente con un C-295 o Spartan....

Yo no los descartaría....la Luftwaje (A300MRTT y A400M) como Francia (A330MRTT y A-400M) están incorporando los KC-130J para reabastecimiento aéreo de helicópteros.
 
HernanSCL dijo:
Los FA-50 son nuevos y los F-16 C/D griegos son usados.

Con F-16 reemplazas a Mirage y A-4. Te ahorras una logística y las compras de complemento (porque comprando el FA-50 igual quedaba pendiente la compra posterior de un caza definitivo)

Asi el ciclo de entrenamiento de los pilotos parte en la etapa I con Grob, la II con el Texan II, mientras que dejas espacio para que el Pampa siga creciendo desde la etapa III de formación de pilotos de hoy hacia una futura versión LIFT (en unas pocas unidades) que cubra la etapa IV, aprovechando así la capacidad instalada.

Cierras el esquema COIN con más Texan II pero de ataque y listo.

La FAA te quedaría
Trainer básico Grob
Trainer intermedio y COIN Texan II
Trainer avanzado y ataque ligero Pampa III/Pampa LIFT
Cazabombardero multirol F-16 C/D

El resto, exceptuando a los Hércules, lo das de baja para hacer espacio en el presupuesto operativo.

Le puedes dar REVO con los KC-130 que ya tienes en inventario con el ART/S Pod de Sargent Fletcher.

Qué resto...???

Salvo Twin Otter y un par de Saab 340 no hay mas resto.....

Fokker (Dados de baja hace poco), Pucará (de baja), A-4, Tucano, PA-28, PA-34, Learjet 35 (envejecido).

Todo eso.

Entran:

F-16 reemplazando A-4, Mirage.
C-295M (paletizable con equipos según misión) reemplazando Fokker F-28, Learjet 35 fotogrametrico.
Texan II COIN reemplazando Tucanos y Pucará

... Y quitar de LADE los 4 SAAB-340 para equiparles 2 con Erieye y 2 con ISR (reemplazas al Learjet 35 VR-24).

(De pasada, cerrar LADE y dejar que aerolineas privadas low cost y Aerolíneas Argentinas cubran esos destinos, eso no debe estar cargado al presupuesto de una fuerza aérea cuyo core-business y razón de ser es el combate)

Saludos
 
Le puedes dar REVO con los KC-130 que ya tienes en inventario con el ART/S Pod de Sargent Fletcher.



Cero modificaciones estructurales y cero tanqueros nuevos.

Saludos
Eso fue hace como 30 años para el F-16 Vista y de ahi no se lo vio mas y creeme que si se hubiera terminado, se habria vendido como pan caliente. Lo unico que se podria tratar de fabricar en masa es el ingenio para el concurso indio con el F-16V (el que va en uno de los CFT)
 
COBHAM company (la dueña de Sargent Fletcher) sigue ofreciendo capacidades de ingeniería en la materia, con distintas soluciones personalizadas (tanto probe telescopicos de fuselaje como soluciones en pods). Es la lider mundial en esto:

https://www.cobham.com/mission-systems/air-to-air-refuelling/

El problema para la FAA es esto:

© Cobham plc, Brook Road, Wimborne, Dorset, BH21 2BJ, UK. Registered in England and Wales: Number 00030470

Saludos
 
COBHAM company (la dueña de Sargent Fletcher) sigue ofreciendo capacidades de ingeniería en la materia.

Si, pero no esta en la lista ni el engendro para Vista, ni el desarrollado para el MRCA. Seguro tiene todos los archivos a buen resguardo, pero de ahi a tenerlo a disposicion, nada.

Sobre lo otro, de hecho la sonda del Gripen es la de Cobham... misma que se hubiera usado en el engendro del CFT para un supuesto F-16 indio.
 
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