Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Te venden mas modernos si pones el dinero, lo que nos ofrecieron fue de segunda mano y lo que tenían disponible pero si un dia cosa que no va pasar pero si un dia decidimos comprar algo nuevo van a ofertar algo pero tendrá los mismo problemas de restricciones que debatimos arriba y bueno hace años.... pero hpy dia a cualquier versión del F-16 seria bienvenida


Saludos

Tal vez ahora sea así, pero en su tiempo no quisieron vender al F-5 en la región y cuando vieron que los franceses empezaron a lograr compradores acá cambiaron de opinión.

Cordiales Saludos
 
Hay que tener en cuenta lo benéfico que es la presencia de China por estos lares . . . no es casualidad de que Trump, en el G20 que se realizó acá, estuviera interesado en que nosotros compráramos equipos militares.

Cordiales Saludos
 
Hay que tener en cuenta lo benéfico que es la presencia de China por estos lares . . . no es casualidad de que Trump, en el G20 que se realizó acá, estuviera interesado en que nosotros compráramos equipos militares.

Cordiales Saludos

Si nos compran granos y nos venden productos manufacturados, muy beneficiosa para el país es la relación comercial con los chinos y después de los Z-11 no se va a comprar aeronaves chinas de ningún tipo y menos aviones de combate

Saludos
 
Si nos compran granos y nos venden productos manufacturados, muy beneficiosa para el país es la relación comercial con los chinos y después de los Z-11 no se va a comprar aeronaves chinas de ningún tipo y menos aviones de combate

Saludos

Me refería a que EEUU se fija más ahora en esta parte del mundo, debido a que los chinos están dando vueltas por acá. Les inquieta en especial lo de la venta de equipos militares. Si quiere traigo un par de links que posteé en otro subforo.

Y lo de materias primas vs prod elaborados pues depende de la negociaciones que se hagan, no es inherente de los chinos. Como ejemplo podemos tomar que de entrada los chinos se llevaban soja en grano y ahora se llevarán el producto aceite de soja . . .

Cordiales Saludos

Edit y PD: y con respecto a "no se va a comprar aeronaves chinas de ningún tipo y menos aviones de combate" pues algo que tengo claro es que, en nuestro país, a seguro se lo llevaron preso . . .
 
Me refería a que EEUU se fija más ahora en esta parte del mundo, debido a que los chinos están dando vueltas por acá. Les inquieta en especial lo de la venta de equipos militares. Si quiere traigo un par de links que posteé en otro subforo.

Y lo de materias primas vs prod elaborados pues depende de la negociaciones que se hagan, no es inherente de los chinos. Como ejemplo podemos tomar que de entrada los chinos se llevaban soja en grano y ahora se llevarán el producto aceite de soja . . .

Cordiales Saludos

Por ahora la experiencia es que lo aeronáutico chino no se adapta a normas occidentales es decir no podrían volar en el pais, ya con eso quedarían fuera porque sino están adaptados hay que adoptarlos y lleva tiempo y dinero, seria pésima elección comprar algo que no esta certificado y mas con las RAM

Saludos
 
No estoy seguro si es parte de un desarrollo de Sargent Fletcher (que deriva del concepto ART/S). El tema es que SF hoy es una subsidiaria de Cobham plc
Yo no se en que quedo esto, que me parece se desarrollo para el concurso indio de años atras, ahi habia gente de Lockheed, Hindustan, Flight Refueling Limited (Cobham) y la incombustible IAI. El proyecto lo llamaron CARTS. Al valerse de los CFT, el sistema se puede usar de B50 para arriba.
El ART/S es muuuucho anterior y se valia de una sonda que se extendia desde un tanque alar de 370 galones, asi que lo podia usar cualquier version.



Si pero si se compra el KC-135 como alternativa al CTF no va a ser a Israel

Saludos
Me refiero a que se puede convertir cualquier airliner para usar flying boom, un 767 por ejemplo.
 
Yo pienso que dado los elevadísimos precios de los cazas actuales el Pentágono haría bien en reeditar el éxito del F-5 con el actual reemplazo del T-38.

Armar a países amigos a la vez que alejas tecnologías competidoras.

El caso turco ha abierto los ojos de todos, en unas futuras FAS interconectadas no se podrán compatibilizar equipos "enemigos"

Tampoco habría que ofrecer una sola versión a tope de todo con AESA y demás pues estaríamos en un doble del Viper.

Empezaría con una de defensa aérea y ataque básica y ofrecer paquetes de mejoras a gusto del cliente.

Saludos
 
Y


Me refiero a que se puede convertir cualquier airliner para usar flying boom, un 767 por ejemplo.

Podría ser mas caro que 3 KC-135, pero no deja de ser interesante, aunque hay que comparar precios, pero eso después de adquirir el F-16 sino no tiene sentido.

Saludos
 
Yo pienso que dado los elevadísimos precios de los cazas actuales el Pentágono haría bien en reeditar el éxito del F-5 con el actual reemplazo del T-38.

Armar a países amigos a la vez que alejas tecnologías competidoras.

El caso turco ha abierto los ojos de todos, en unas futuras FAS interconectadas no se podrán compatibilizar equipos "enemigos"

Tampoco habría que ofrecer una sola versión a tope de todo con AESA y demás pues estaríamos en un doble del Viper.

Empezaría con una de defensa aérea y ataque básica y ofrecer paquetes de mejoras a gusto del cliente.

Saludos
El T-7 tiene un error de diseño a mi gusto, si es que pretenden hacer lo que hicieron con el Talon y el F-5. No tiene manera de ponerle un cañon interno. Un caza liviano, para tareas de policia aerea, le es indispensable el cañon para hacer fuego de advertencia. Hace no mucho lei que a alguien de Boeing se le prendio la ampolleta y dijo que querian desarrollar el T-7 en ese sentido. Pero, un avion con el mismo motor del Gripen, mas barato que el Gripen, es solo una amenaza para los mismo suecos que tanto han trabajado para posicionar el avion en varias fuerzas aereas del mundo.



No se si en esa imagen lado a lado, puedan posicionar 7 puntos duros en el T-7 como si se pudo hacer con el Talon. La posicion del tren de aterrizaje debe interferir un monton. Otra cosa, el avion se diseño solo pensando en los requerimientos del T-X y el temas de sistema de armas era cuasi inexistente. Al contrario del coreano que siempre tuvo todo eso en mente.

Asi que yo creo que los suecos no querran quitarle mercado al Gripen (sobre todo los usados que iran quedando despues de que entren en servicio los E) y por otro lado, dudo que tanto se pueda desarrolar un avion a partir del T-7. Como paralelo, pongo al Hawk, que para ponerle dentadura, tuvieron que saltar a la serie 100 con varias modificaciones a la celula...

Ahora si quieren saltar a un T-7 monoplaza (F-7?), con el volumen que dejaria disponible el no tener el segundo asiento, capaz que saquen algo... con el F404 tienen potencia para meterle hartas cosas al avion. Un sistema probe and drogue no es dificil, un radar pequeño, tampoco y sistemas RWR/ECM tampoco, el resto es ver el tema de bus de datos y ahi la lista de armamento compatible, pero ya con un JHMCS, cañon y AIM9X, ya tienes un bicho respetable.






Podría ser mas caro que 3 KC-135, pero no deja de ser interesante, aunque hay que comparar precios, pero eso después de adquirir el F-16 sino no tiene sentido.

Saludos
Facundo, los KC-135 llegaron a Chile JUSTO para el terremoto del 2010 y sin reaprovisionar a ningun avion, volaron como nunca llevando carga. Son un complemento perfecto a los Hercules. El tema con los KC-135 son sus motores, a mi me aproblema el tema. Ahora si agarran unos Romeo, es para abrazarse. Ademas, les puedes poner los pods para usar probe and drogue, de hecho al Boom tambien, puedes tener 3 aviones al mismo tiempo reaprovisionandose.
 
y si en vez de ver lo que mas conviene a la FAA analizamos los que mas conviene a los políticos? porque al final ellos deciden.

Un contrato por compra de armamento mejora las relaciones con el país que le compras y tal vez la empeora con otros según la coyuntura... con quien se va a querer llevar bien los gobiernos que vengan?
con Francia (otra vez) ? con USA? con China?

quedaran M2000 decentes dando vueltas, o están todos detonados?

para mi si algún día viene algo, viene por ahí
 
Arriba