Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Los FA-50 van a venir porque todo presidente quiere tener una escolta como la gente, cuando hay reuniones cumbres o en este caso cuando asume un nuevo presidente , no se olviden que los coreanos adelantaban 2 usados este mismo año si se firmaba.;)

Yo no estaría tan de acuerdo con eso...
Si fuera el caso, ya tendríamos F-22 en primera linea, y F-16,F-18, M-2000, y SU-27 de reserva...
 
Los FA-50 van a venir porque todo presidente quiere tener una escolta como la gente, cuando hay reuniones cumbres o en este caso cuando asume un nuevo presidente , no se olviden que los coreanos adelantaban 2 usados este mismo año si se firmaba.;)

Al menos desde Alfonsín a Macri, en los actos de asunción no hubo ningún desfile o escolta aérea. Aquí no es una práctica común y muy dificilmente se intente adquirirlos para ése motivo.
 
Los invito a que se sumen...

LISTO...!!!!!!!

waiting
Saludos.
Flavio.
 
Yo no estaría tan de acuerdo con eso...
Si fuera el caso, ya tendríamos F-22 en primera linea, y F-16,F-18, M-2000, y SU-27 de reserva...
Deberiamos tener alguno de ellos ...lo que posteé no es una regla a cumplir pero le fué sugerido al gobierno por algunos responsables del G20.
 
Al menos desde Alfonsín a Macri, en los actos de asunción no hubo ningún desfile o escolta aérea. Aquí no es una práctica común y muy dificilmente se intente adquirirlos para ése motivo.
Me expresé mal , me referia a que debe haber posibilidad de intercepción aerea durante un acto de asunción o cumbre de presidentes , antes de proceder a un derribo o no , según lei a los expertos de este foro y otros, para eso se necesita un caza supersónico, puede ser que con un lift supersónico nos arreglemos .
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Deberiamos tener alguno de ellos ...lo que posteé no es una regla a cumplir pero le fué sugerido al gobierno por algunos responsables del G20.

Entonces, en su post, debería haber puesto lo siguiente:
"Los FA-50 van a venir porque todo presidente extranjero quiere tener una escolta como la gente "
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Me expresé mal , me referia a que debe haber posibilidad de intercepción aerea durante un acto de asunción o cumbre de presidentes , antes de proceder a un derribo , según lei a los expertos de este foro y otros, para eso se necesita un caza supersónico, puede ser que con un lift supersónico nos arreglemos .

No me gusta su tono irónico.
Acá nadie es experto, mas allá de alguien que puede entender mas que otro.
Y lo del FA-50 no nace de los Foros,nace de la propia FAA, por varios motivos.
 
No me gusta su tono irónico.
Acá nadie es experto, mas allá de alguien que puede entender mas que otro.
Y lo del FA-50 no nace de los Foros,nace de la propia FAA, por varios motivos.
¿ porque irónico? todo lo que es aviación lo aprendo de los que saben de acá. Si la FAA considera que lo más apropiado para la defensa del espacio aereo de Argentina es un lift como FA-50 supongo que sabrán lo que hacen, a mi no me parece lo apropiado.Si es por el poco presupuesto creo que deberia pedir el necesario para operar un SDA de cuarta generación como en la mayoria de los grandes paises de la región , pero eso ya es política de defensa y como es de lo me gusta hablar , dejaré de postear por el momento, chau.
 
Me expresé mal , me referia a que debe haber posibilidad de intercepción aerea durante un acto de asunción o cumbre de presidentes , antes de proceder a un derribo o no , según lei a los expertos de este foro y otros, para eso se necesita un caza supersónico, puede ser que con un lift supersónico nos arreglemos .

Depende de cómo esté conformado el dispositivo de seguridad.

Normalmente se fijan varios anillos en torno al supuesto blanco. Las aeronaves de combate tienen siempre asignado el anillo exterior y si bien su velocidad es importante, no necesariamente se requiere de capacidad supersónica. La idea es que se tome contacto con "el intruso" lo antes posible pero ello depende de la extensión del anillo exterior que estará determinado por la cobertura radar.

Así hay anillos exteriores de 400/500 km cuando hay vigilancia AEW y aniloos de 200/250 km cuando la cobertura radar es terrestre. Para el primer ejempo sí es ideal capacidad supersónica, para el segundo no tanto. De hecho en varias cumbres los A-4AR respondieron de modo adecuado.

Ahora cuando hablamos de "policía aérea" el tema es muy diferente. Para interceptar una aeronave que vuela a Mach 0.8 y 32.000/34.000 ft (como una aeronave comercial en crucero) sí se requiere de capacidad supersónica porque para alcanzar esa altitud y "emparejar" la velocidad del avión a interceptar, como mínimo hay que duplicar la velocidad propia.

Y no dude que un LIFT como el FA-50 está capacitado para hacer ambas misiones.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
¿ porque irónico? todo lo que es aviación lo aprendo de los que saben de acá.

Porque sonó así.
Al menos a mi me pareció así.
Pero si no es el caso, van las disculpas correspondientes.

Si la FAA considera que lo más apropiado para la defensa del espacio aereo de Argentina es un lift como FA-50 supongo que sabrán lo que hacen, .

La FAA considera que el FA-50 se ajusta a lo que puede mantener hoy por hoy.
No lo considera lo mas apropiado, ni por asomo, que es lo que usted parece no querer entender.

a mi no me parece lo apropiado..

A mi tampoco me parece lo mas apropiado, y a muchos tampoco.
Pero sin embargo no andamos dale que dale insistiendo con algo que por ahora no se va a dar.
Acá no se manejan gustos personales.
Si es por el poco presupuesto creo que deberia pedir el necesario para operar un SDA de cuarta generación como en la mayoria de los grandes paises de la región ,

Y usted sabe lo que solicita la FAA cada comienzo de año a las autoridades correspondientes?
Sabe que respuesta obtiene la FAA en cada reunión donde se presenta lo solicitado?
Porque desde acá, donde estoy , sentado en una silla frente a una pc, en mi casa, es todo mas fácil, eh!
Pedir, pide cualquiera, en esas condiciones.
El tema es que te lo den...
Ta luego...
 
Última edición:

stalder

Analista de Temas de Defensa
Estimados
Un FA-50 Block 20 es , hoy dia , el unico SDA con una capacidad Razonable Minima como para que la FAA salga al siglo XXI y recupere capacidades

Es el F5 del siglo XXI, si , a muchos les parece basura, pero recordemos que un F5E salia la mitad que un Mirage III, operaba por la mitad del dinero y pudo seguir operando y ser modernizado a niveles que un Mirage III/5/50 nunca llego

Prefiero un programa que me permita llegar a 24/36 FA-50 Block 20 en aunque sea 15 años a pretender que lleguen F16, F18 SH , RAFALE, SU 35 que no podremos operar por mucho tiempo

Si luego la situacion mejora , a esos 12/24/36 FA-50 se le pueden sumar 24/36 Multirrol pesados

Hoy la FAA piensa mas en una FAA a corto plazo/mediano plazo de 12 FA-50 + 24/28 Pampa II/III + 12/14 Tucano + 12 T6C+ +8/12 IA58 Phoenix

si la cosa mejora en el futuro se podran agregar 12 T6C+ + 12 FA-50 + 12/24 AT6C

Y creo que la FAA piensa mas o menos un una Fuerza como la que describo.
 
La FAA solicita el FA-50 porque es lo que mejor se adapta a su magro presupuesto, no pierde de vista que sus necesidades no están cubiertas con ésta potencial incorporación, siempre lo nombran como caza "complemetario".
En cuanto a la definición de la operación de compra durante ésta gestión hay dos hipótesis, una es que por fin somos un poco serios y un cambio de gobierno no modifica los planes de reequipamiento porque la defensa del territorio es transversal a la política partidaria, la otra es que antes de irse quieren cobrar las comisiones pactadas. Quiero pensar que es la primera.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Lo que nunca quedó claro si es lo que eligió o si fue lo mejor entró le que se le dió a elegir y es muy probable que sea esto último.
 
La FAA solicita el FA-50 porque es lo que mejor se adapta a su magro presupuesto, no pierde de vista que sus necesidades no están cubiertas con ésta potencial incorporación, siempre lo nombran como caza "complemetario".
En cuanto a la definición de la operación de compra durante ésta gestión hay dos hipótesis, una es que por fin somos un poco serios y un cambio de gobierno no modifica los planes de reequipamiento porque la defensa del territorio es transversal a la política partidaria, la otra es que antes de irse quieren cobrar las comisiones pactadas. Quiero pensar que es la primera.

Hay una tercera opcion:
ESTE gobierno considera que es una necesidad transversal, pero aun corremos el riesgo de que el proximo, si es otro diferente, cancele la operacion.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Estimados
Un FA-50 Block 20 es , hoy dia , el unico SDA con una capacidad Razonable Minima como para que la FAA salga al siglo XXI y recupere capacidades

Es el F5 del siglo XXI, si , a muchos les parece basura, pero recordemos que un F5E salia la mitad que un Mirage III, operaba por la mitad del dinero y pudo seguir operando y ser modernizado a niveles que un Mirage III/5/50 nunca llego

Prefiero un programa que me permita llegar a 24/36 FA-50 Block 20 en aunque sea 15 años a pretender que lleguen F16, F18 SH , RAFALE, SU 35 que no podremos operar por mucho tiempo

Si luego la situacion mejora , a esos 12/24/36 FA-50 se le pueden sumar 24/36 Multirrol pesados

Hoy la FAA piensa mas en una FAA a corto plazo/mediano plazo de 12 FA-50 + 24/28 Pampa II/III + 12/14 Tucano + 12 T6C+ +8/12 IA58 Phoenix

si la cosa mejora en el futuro se podran agregar 12 T6C+ + 12 FA-50 + 12/24 AT6C

Y creo que la FAA piensa mas o menos un una Fuerza como la que describo.
Eso no es cierto, muchos han modernizado a los Mirage más que razonablemente
 
Arriba