Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Primera y última advertencia.
No me vengas a pudrir el hilo con politiquería barata.
Al próximo mensaje de está índole, te vas expulsado.
Gracias.
Solo dije que se considere la puesta en funcionamiento de los SDA que están operativos actualmente y que años atrás no estaban ni en numero ni en condiciones como lo estan ahora y que la negociación con los Coreanos la lleva esta administración y no la que salio mejor parada en las PASO.
Esos son Hechos no política.
Toda decisión de Defensa es Política de Estado.
Si me quiere expulsar es su foro, pensé que era otro el trato.
No insulte, no agredí, solo opine.

Saludos.
 
Solo dije que se considere la puesta en funcionamiento de los SDA que están operativos actualmente y que años atrás no estaban ni en numero ni en condiciones como lo estan ahora y que la negociación con los Coreanos la lleva esta administración y no la que salio mejor parada en las PASO.
Esos son Hechos no política.
Toda decisión de Defensa es Política de Estado.
Si me quiere expulsar es su foro, pensé que era otro el trato.
No insulte, no agredí, solo opine.

Saludos.

Omertita, Quiza el mensaje que cito Michelun fue "muy crudo", un poco "violento" digamos.

En estos meses, estamos en una linea muy delgada y estan especialmente estrictos con el tema politico para que no se desbanden las cosas. Hay que tener un poco de paciencia y cuidar bien lo que escribimos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Solo dije que se considere la puesta en funcionamiento de los SDA que están operativos actualmente y que años atrás no estaban ni en numero ni en condiciones como lo estan ahora y que la negociación con los Coreanos la lleva esta administración y no la que salio mejor parada en las PASO.
Esos son Hechos no política.
Toda decisión de Defensa es Política de Estado.
Si me quiere expulsar es su foro, pensé que era otro el trato.
No insulte, no agredí, solo opine.

Saludos.

Falso
Vos dijiste esto;

-"Si se confirman los resultados de las PASO, no vendrá nada.

Las declaraciones de Mauricio Macri y Picheto dicen otra cosa.

Hechos no palabras. "-


Eso, es politiquería barata.
No política de Estado, que a todas luces, irónicamente en este tema, brilla por su ausencia desde hace décadas.

Por otro lado, para faltar a las normas, no hace falta ni insultar, ni agredir a alguien.
Y para terminar el tema acá, este no es mi Foro.

Pero por las dudas, te refresco la memoria con lo siguiente;

2) Será premisa fundamental el respeto hacia cada forista de sus ideas, pensamiento y opiniones. Está totalmente prohibida la agresión directa o indirecta, la ofensa, la descalificación como cualquier otra forma de insulto o agravio hacia su persona, sus ideas, tendencia política o nacionalidad. Las provocaciones o el uso de frases despectivas en general, también están prohibidas.

3) Cualquier violación al punto 2 implicará una advertencia, y en caso de repetirse el hecho, se procederá a la suspensión temporaria del forista ó su expulsión según lo determine el Administrador y los Moderadores.

La advertencia, ya está hecha.
 
Perdonen la interrupción, pero ¿estará el coreanito realmente muerto? Porque, sin querer entrar en terrenos políticos y de partidos, no creo que haya gobiernos aquí en la región que estén decididamente en favor o en contra la Defensa Nacional, me parece más una cuestión de una oportunidad aparecer, ser reconocida como tale y ser aprovechada. Sea de izquierda, de derecha, de centro, de arriba u de abajo, ¿quién no quiere aprovechar una oportunidad?

Y recordemos que, en un perfil más bajo que la Guerra Comercial entre Estados Unidos y China hay otra, entre Corea y Japón, y Corea no puede ganar, en realidad está bajo sanciones cada vez mayores. ¿Qué pasaría si Argentina se comprometiera a ayudar a desarrollar la nueva versión del FA-50, con al menos parte del avión fabricado en su territorio, e incluso con la posibilidad de obtener contratos de exportación y mantenimiento por años y años?

¿Sería tan malo, sería tan imposible así? No creo.

Si for posible, no me llamen de troll, no tengo ese tipo de intención, solo quiero dar una opinión constructiva.

Saludos y gracias por su atención.
 
Perdonen la interrupción, pero ¿estará el coreanito realmente muerto? Porque, sin querer entrar en terrenos políticos y de partidos, no creo que haya gobiernos aquí en la región que estén decididamente en favor o en contra la Defensa Nacional, me parece más una cuestión de una oportunidad aparecer, ser reconocida como tale y ser aprovechada. Sea de izquierda, de derecha, de centro, de arriba u de abajo, ¿quién no quiere aprovechar una oportunidad?

Y recordemos que, en un perfil más bajo que la Guerra Comercial entre Estados Unidos y China hay otra, entre Corea y Japón, y Corea no puede ganar, en realidad está bajo sanciones cada vez mayores. ¿Qué pasaría si Argentina se comprometiera a ayudar a desarrollar la nueva versión del FA-50, con al menos parte del avión fabricado en su territorio, e incluso con la posibilidad de obtener contratos de exportación y mantenimiento por años y años?

¿Sería tan malo, sería tan imposible así? No creo.

Si for posible, no me llamen de troll, no tengo ese tipo de intención, solo quiero dar una opinión constructiva.

Saludos y gracias por su atención.

Hay tres elementos a considerar:

1º) Hasta donde llegan mis oídos... más allá de la renovación de la cúpula de la FAA que vendrá con el nuevo gobierno, subsiste -en principio- la idea de continuar tras el FA-50. El modelo ha sido evaluado a conciencia y encaja justo en el "cuadro de capacidades previso por la FAA", tanto a nivel costos, mantenimiento., prestaciones y capacidades.

2º) Pero aunque la FAA sostenga la idea del FA-50, habrá que ver cuáles son los nuevos lineamientos de que bajen desde el MinDef, con lo cual la posición de la FAA es bastante relativa, digamos que no es vinculante, así puede avanzarse en ese objetivo, descartar el candidato o simplemente considerar esa necesidad como innecesaria (vaya juego de palabras)

3º) No podemos ignorar que la situación económica y financiera del país es muy difícil y delicada. El otro día escuché a un dirigente social acusar al gobierno de militarista: "mientras el pueblo se cag_ de hambre están tirando bombas y jugando a la guerra" (en alusión al último ejercicio de la FAA.

Simplificando: el panorama no es muy alentador y creo que de cara al próximo gobierno, la FAA deberá luchar no para conseguir un caza suplementario, sino para poder sostener el actual nivel en la actividad de vuelo. Eso ya de por sí sería un logro.
 
Falso
Vos dijiste esto;

-"Si se confirman los resultados de las PASO, no vendrá nada.

Las declaraciones de Mauricio Macri y Picheto dicen otra cosa.

Hechos no palabras. "-

Eso, es politiquería barata.
No política de Estado, que a todas luces, irónicamente en este tema, brilla por su ausencia desde hace décadas.

Por otro lado, para faltar a las normas, no hace falta ni insultar, ni agredir a alguien.
Y para terminar el tema acá, este no es mi Foro.

Pero por las dudas, te refresco la memoria con lo siguiente;

2) Será premisa fundamental el respeto hacia cada forista de sus ideas, pensamiento y opiniones. Está totalmente prohibida la agresión directa o indirecta, la ofensa, la descalificación como cualquier otra forma de insulto o agravio hacia su persona, sus ideas, tendencia política o nacionalidad. Las provocaciones o el uso de frases despectivas en general, también están prohibidas.

3) Cualquier violación al punto 2 implicará una advertencia, y en caso de repetirse el hecho, se procederá a la suspensión temporaria del forista ó su expulsión según lo determine el Administrador y los Moderadores.

La advertencia, ya está hecha.

No entendí en que viole la norma.
Pero si no se puede ni opinar.
Es al divino botón participar.
Nos vemos.
 
Estimados, sanciones por parte de Japón! Ellos compran cada vez menos y vienden también cada vez menos a los coreanos, cuya economía depende mucho más de la de Japón que este de Corea (hasta plata para financiamientos). Así, puede ser una oportunidad para quien la reconozca...
 
No sé, lo que sé es que Corea no puede comprar productos-clave que sólo Japón vende a costo conpetitívo:

(...) "the institute pointed out that hydrogen fluoride for use in semiconductor manufacturing processes cannot be replaced in the near future because it requires a purity level of at least 99.999 percent. “The yield and productivity of domestically supplied hydrogen fluoride remain to be seen,” the institute said.

“Photoresist is even more irreplaceable,” it continued to say, adding, “South Korea’s degree of dependence on Japanese photoresist suppliers amounted to 93.1 percent last year, whereas its degree of dependence on Japanese fluorine polyimide suppliers fell from over 90 percent to 42 percent from 2005 to 2018, and this is because of the lack of technology in South Korea."


EDIT - Otra, esta en castellano y de buena fuente:

"Crisis bilateral entre Japón y Corea del Sur. Las trabas comerciales que Tokio impone a Seúl podrían tener un impacto negativo en las economías de ambos países, al imponer estos países vecinos recíprocas sanciones comerciales." (...)

https://es.euronews.com/2019/08/03/crisis-bilateral-entre-japon-y-corea-del-sur
http://www.businesskorea.co.kr/news/articleView.html?idxno=35920
 
Última edición:
La verdad no sé que se está discutiendo, Argentina no tenía ninguna restricción para el FA-50, es más desde hace un par de años atrás KAI contaba con la autorización de EEUU para vender el GE-404 y del resto de las partes y componentes de orígen norteamericano.

El tema de Japón y Corea es entre ellos y no hacia terceros.
 
Con el tiempo y a corto plazo el pampa sera la punta de la lanza, y para contrarrestar tenemos el oerlikon como paraguas anti misiles y antiaereo.
 
Con el tiempo y a corto plazo el pampa sera la punta de la lanza, y para contrarrestar tenemos el oerlikon como paraguas anti misiles y antiaereo.

Si, pero te faltó aclarar que el 99,999% de nuestro espacio aéreo está sin ninguna protección, incluyendo centrales eléctricas, centrales nucleares, radares, nudos de comunicaciones y hasta la mismísima capital del país.

Obvio que salvo Israel o los Emiratos ningún otro país puede tener cobertura radar completa, pero nosotros estamos sin lo mínimo. Así cualquier radar puede detectar una incursión militar o simplemente un vuelo comercial secuestrado y lo único que se puede hacer es "mirarlo por radar".
 
Arriba