Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Lo ideal hubiera sido celulas de Mirege F-1 modernizados por Israel, No la antorcha reumática del Kfir modernizados ni mirage III ni 5!!!..

Israel nunca modernizó un Mirage F-1.
Lo único "israelí" que hubo en un F-1, fue el sistema de alerta radar Elbit SPS-45(V) en los ejemplares de Ecuador.

Y sobre los 9K-50 no es tan así, entre ATAC y Draken prácticamente se quedaron con todos los motrores y repuestos disponibles.
 
Israel nunca modernizó un Mirage F-1.
Lo único "israelí" que hubo en un F-1, fue el sistema de alerta radar Elbit SPS-45(V) en los ejemplares de Ecuador.

Y sobre los 9K-50 no es tan así, entre ATAC y Draken prácticamente se quedaron con todos los motrores y repuestos disponibles.

Nadie dijo lo contrario, yo digo que un F-1 modernizado por israel o con la electrónica del Kfir sería mucho mejor, mas maniobrable y más versátil que con la célula tosca del Mirage 3 y 5 como el Kfir
 
El 9K-50, debe ser unas de las turbinas menos fabricadas a nivel mundial...

Tengo entendido que en el mercado hay y nosotros tenemos casi todo el herramental para mantenerlo solo faltaria la parte del herramental de post quemador. Sino las empresas privadas norteamericanas que compran como 70 F-1 no creo que se hubiesen arriesgado si no hay o no existe nada para esa turbina, lo mismo con los sudafricanos y con Marruecos entre otros...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Nadie dijo lo contrario, yo digo que un F-1 modernizado por israel o con la electrónica del Kfir sería mucho mejor, mas maniobrable y más versátil que con la célula tosca del Mirage 3 y 5 como el Kfir

Seguís escribiendo, sin siquiera verificar datos.
Las células del Kfir, no tienen nada que ver con la de lo Mirage III/5. Superan holgadamente en casi todos aspectos a sus antecesores.
Y con respecto al F-1, no te creas que es tan así, como mencionas.
De memoria, creo que el F-1 lo supera solo en los giros cerrados al Kfir.
 
Yo soy de los que creen que si con los franceses se hubiera negociado seriamente y como corresponde, obviamente poniendo algún que otro billetito extra, los Franceses hubieran accedido a que israel los pueda modernizar para nosotros. Si a ellos ya no les interesa el F-1 hace décadas ya es obsoleto para ellos y el upgrade francés es prohibitivo económicamente. Lo que pasa que para que dejen que israel le meta mano seguro hay que negociar y largar algún morlaco y acá quieren todas las dádivas para ellos así nunca se va a poder....
 
Seguís escribiendo, sin siquiera verificar datos.
Las células del Kfir, no tienen nada que ver con la de lo Mirage III/5. Superan holgadamente en casi todos aspectos a sus antecesores.
Y con respecto al F-1, no te crea que es tan así, como mencionas.
De memoria, creo que el F-1 lo supera solo en los giros cerrados al Kfir.

Lei y mucho sobre la historia del Kfir quedate tranquilo, por eso digo lo que digo...
 
Tengo entendido que en el mercado hay y nosotros tenemos casi todo el herramental para mantenerlo solo faltaria la parte del herramental de post quemador. Sino las empresas privadas norteamericanas que compran como 70 F-1 no creo que se hubiesen arriesgado si no hay o no existe nada para esa turbina, lo mismo con los sudafricanos y con Marruecos entre otros...

El mercado o stock de 9K-50 literalmente "lo secó" ATAC cuando al comprarle a Francia los 63 Mirage F1, se llevó todo el stock remanente de motores (100 unidades). El resto se lo distribuyen Draken que se quedó con los F1 españoles y Paramount que adquirió 22 F-1 a Sudafrica. O sea todo en manos de privados.

Operadores militares quedan Marruecos -ya en proceso de desprogramación- Gabón y Congo con tres F1 alquilados por Paramount y menos de media docena en Irán.

Luego de Francia, quien tenía el mayor stock de partes, repuestos y motores 9K-50 era Irak, pero todo se perdió tras la guerra del Golfo.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Tengo entendido que en el mercado hay y nosotros tenemos casi todo el herramental para mantenerlo solo faltaria la parte del herramental de post quemador. Sino las empresas privadas norteamericanas que compran como 70 F-1 no creo que se hubiesen arriesgado si no hay o no existe nada para esa turbina, lo mismo con los sudafricanos y con Marruecos entre otros...

Ya te contestó @spirit, donde fueron a parar casi todos los 9-K-50 existentes.
Y con solo ver que cantidad de aparatos fueron equipados con este motor,te vas a dar cuenta de lo que te digo. No creo que se hayan fabricado mas 900 turbinas de esas, contra +/- 12.000 J-79...
 
Seguís escribiendo, sin siquiera verificar datos.
Las células del Kfir, no tienen nada que ver con la de lo Mirage III/5. Superan holgadamente en casi todos aspectos a sus antecesores.
Y con respecto al F-1, no te crea que es tan así, como mencionas.
De memoria, creo que el F-1 lo supera solo en los giros cerrados al Kfir.

El F1 también lo supera en distancia de despegue y aterrizaje, en techo de servicio, en velocidad de pérdida y algunas mas que se me esta escapando ahora. Puede abastecer con nuestros KC-130
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El F1 también lo supera en distancia de despegue y aterrizaje, en techo de servicio, en velocidad de pérdida y algunas mas que se me esta escapando ahora. Puede abastecer con nuestros KC-130

Por eso puse de memoria.
El Kfir también puede re abastecer de nuestros KC-130.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Atma el kFIR ya está aceitado y estudiado punto por punto en todos sus procesos, para hacer algo simil en un F1 hay que poner bastante $$$ porque es empezar de 0 y para hacer algo así antes que un F1 intentaría hacerlo con M2000 o F16 llegado el caso.
 
Seguís escribiendo, sin siquiera verificar datos.
Las células del Kfir, no tienen nada que ver con la de lo Mirage III/5. Superan holgadamente en casi todos aspectos a sus antecesores.
Y con respecto al F-1, no te creas que es tan así, como mencionas.
De memoria, creo que el F-1 lo supera solo en los giros cerrados al Kfir.

Bueno convengamos que el F-1 nació como avión de superioridad aérea, algo en lo que el K-Fir no era muy bueno..
 
Atma el kFIR ya está aceitado y estudiado punto por punto en todos sus procesos, para hacer algo simil en un F1 hay que poner bastante $$$ porque es empezar de 0 y para hacer algo así antes que un F1 intentaría hacerlo con M2000 o F16 llegado el caso.

Exacto!! son aviones que te dan un horizonte mucho mas amplio, una capacidad generacional mucho mas innovadora en el uso de armamento moderno, sacandole mucho mas jugo algo que los antes mencionados no brindan por una cuestión limitativa del diseño.
 
Atma el kFIR ya está aceitado y estudiado punto por punto en todos sus procesos, para hacer algo simil en un F1 hay que poner bastante $$$ porque es empezar de 0 y para hacer algo así antes que un F1 intentaría hacerlo con M2000 o F16 llegado el caso.

Si es asi lo del Kfir está aceitado y los años que lleva, etc etc, eso no quita que sea una célula tosca poco maniobrable que necesita toda la extensión de la panamericana para despegar y aterrizar, ni hablar de hacer maniobras muy demandantes de G, me parece exelente electrónica sobre un Kaiser Carabela...
 
Bueno convengamos que el F-1 nació como avión de superioridad aérea, algo en lo que el K-Fir no era muy bueno..

El orígen y la evolución de ambos modelos fue muy diferente.

El F-1 nació como un caza de superioridad y evolucionó hacia un multirrol, en tanto el Kfir nació con un avión polivalente y siempre evolucionó en ésa línea.

El punto fuerte y hasta diríamos determinante del Kfir fue tener atrás a Elbit, Elisra y Rafael que no dudaron un instante en equiparlo y armarlo con lo último en tecnología, la cual pudo ir absorviendo sin mayores problemas de integración porque fue un crecimiento escalonado y secuencial a partir del C7 que fue la primera versión en disponer un sistema integrado de navegación y ataque.

En tanto gran parte de la vida del F-1 estuvo atada al radar Cyrano IV y si el modelo no pudo evolucionar más fue por culpa de la mismísima Dassault que amenazaba con suspender la logística a quien intentara modernizarlo sin su beneplácito (algo que también sucedió con el M2000). Eso limitó su desarrollo y de hecho sólo Marruecos fue quien llevó adelante un programa importante de actualización, pero siempre atado a Francia.
 
Arriba