Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
a bielorusia no...a peru si.
no le vendieron ni un tornillo para mantener los mig29 que no le compraron a ellos, y recien se abrio la linea logistica cuando les "obligaron" a comprar 3 mig29C
Si el compra si se saltea al que manda ya sabe lo que le espera después
 
Bueno al menos a través de los años soy coherente y sostengo una misma posición....!!!

Y si Ud. me ha leído durante tantos años sabrá que mi "sueño húmedo" no es una aeronave de combate occidental, sino todo lo contrario: un Sukhoi Su-30Mk con aviónica y armamento israelí.

Pero el combustible que consume un Su-30Mk en una hora de vuelo equivalen casi a 20 horas de Pampa.

Esa es la realidad, no la irrealidad.
Si es coherente, Ud. sabe mucho sobre aeronautica en general también sobre sda y leerlo me ha informado sobre muchos temas que no son de conocimiento público .Es evidente que un Sukhoi 30 consume mucho y además hay que tener en cuenta el mantenimiento mayor que se debe hacer en Rusia.Sostengo que si se compra algo como el SU-30 se debe adaptar el presupuesto de la FAA para el caso, si no seria irreal siquiera postear esta alternativa , como los es pensar en comprar un caza de caracteristicas parecidas en occidente .
Ahora el tema de los créditos que pueda obtener Argentina para comprar en Rusia es también imposible ya lo estuvimos viendo con los 3 MI17 que estaban previsto adquirir , por eso ante la actual situación económica y de política internacional (restricciones en occidente y falta de créditos ) solo nos quedaria intentar con China .Dije una copia del JF-17 porque por ahí tenemos problemas con Pakistán y su sintonia con GB.
Le vuelvo a aclarar que el swaap no forma parte de las reservas , el Banco Central lo incluye en las reservas internacionales como también incluye los depositos privados en dólares que cualquiera puede hacer en un banco.En realidad las reservas reales (la mayoria préstamos del F.M.I.) son unos 11.000 millones de dólares más o menos.Un Saludo.
 
Infobae, 18 de agosto de 2019:

"Alberto Fernández estuvo hace un mes en la fiesta nacional de la Federación Rusa en la embajada que comanda en Buenos Aires Dmitry Feoktistov, con quien mantuvo una muy buena química, bebieron vodka y hablaron ampliamente sobre la necesidad de fortalecer los vínculos en materia de defensa, infraestructura y comercio en el caso de que el Frente de Todos gane las elecciones en octubre."

https://www.infobae.com/politica/20...es-del-plan-diplomatico-de-alberto-fernandez/

Sin dudas en caso de haber cambio de Gobierno, Rusia intentará convertirse en proveedor de sistema de Defensa para nuestro país. Habrá que ver qué pasará con la economía y que vínculo con las diversas partes del mundo quiere tener el eventual nueva Administración.

Por ahora es todo pura especulación.
Sin duda habría que ver a quien le darían el armamento que compren... a las FFAA ? Digo, no se...
 

me262

Colaborador
el jf17 es un caza mejor que un lift
Estimado, si es tan amable, en que es mejor un JF-17 que un lift, digamos el FA-50?

En la calidad de su construcción, lo avanzado de su diseño o ambas?
En las aleaciones especiales usadas en la construcción de su célula?
En su sofisticado motor WS-13, su fiabilidad y MTBF superior a sus símiles occidentales?
En el "conocido" para nosotros RD-93?
En su electrónica, quién la hace?
En su asiento eyector?
En la calidad de sus armas chinas?
En su logística de diferentes proveedores?
En sus rigurosas normas de calidad de fabricación?
En el respaldo y prestigio de los fabricantes de sus componentes?
Tiene homologado armamento occidental?
Que especificaciones tiene su radar?
Se conocen datos fehacientes de características de vuelo del mismo?
En su costo por hora de vuelo?
Cuál es el costo unitario de éstos aviones?
La FAA los evaluó, su opinión fue satisfactoria?

Gracias y saludos.
 
Yo no descartaría los LIFT de origen chino o ruso: el Yak 130 o el Hongdu L-15 . . . Serían lo más cercano al FA-50 pero del "otro lado".

Honestamente no veo el porqué la FAA debería ir por Yak 130 o L-15, si quiere un caza ligero que pueda ejercer como LIFT también. El FA-50 tiene más capacidades que el resto de aviones, y seria un buen paso hacia un futuro multirol en mi opinión.

exacto....toda venta de un arma a un pais extrajero, esta limitada su venta a dicho cliente...si este quiere venderla a otro...necesita la autorizacion del pais fabricante.

Y no olvidarse del mantenimiento y soporte. En su momento la FAP estaba buscando alternativas al mantenimiento y upgrade de Su-25...en Bielorussia. Al final tuvieron que hacer el contrato de recuperación de 10 Su-25 con los rusos (trabajos en curso). Business is business, y no sólo con fabricantes occidentales.

Bahrein pidio 18 F16-V, Eslovaquia 12... con los 66 taiwaneses, hay linea abierta para mucho rato...

Eslovaquia compró 14 F-16V por unos USD 1.800 millones incluidos los aviones, training, soporte y paquete de armas (entre ellos, AMRAAM y Sidewinder). Además de las alternativas nuevas, hay posibilidades de upgrade a F-16V a partir de F-16 de segunda de distinto Block, como lo prueban Taiwan (upgrade de 144 F-16 Block 20), Singapur (upgrade de 60 F-16 Block 52), Grecia (upgrade de 84 F-16 Block 52+/52+ Advanced,...), etc.

Saludos
 
Honestamente no veo el porqué la FAA debería ir por Yak 130 o L-15, si quiere un caza ligero que pueda ejercer como LIFT también. El FA-50 tiene más capacidades que el resto de aviones, y seria un buen paso hacia un futuro multirol en mi opinión.

El FA-50 es una interesante opción, y tal vez mejor (no sé hasta donde si lo comparamos con el L-15) pero mi comentario es tomando en cuenta un probable escenario, sin decir más para no caer en OT político.

Cordiales Saludos
 
El JF-17 es un caza ligero accesible y moderno. Como esta ahora alcanza para cubrir la mayoria de la FAA. Si tiene o no homologado armamento occidental en nuestro caso casi que ni hace diferencia, considerando lo que poseemos ahora. El hecho de que pertenezca a la otra parte del planeta es un "plus", tomando en cuenta las limitaciones que tenemos con la parte "de aca". La cuestion "$" se puede hablar con los chinos, que no tendran problemas.

Cordiales Saludos
 
El JF-17 es un caza ligero accesible y moderno. Como esta ahora alcanza para cubrir la mayoria de la FAA. Si tiene o no homologado armamento occidental en nuestro caso casi que ni hace diferencia, considerando lo que poseemos ahora. El hecho de que pertenezca a la otra parte del planeta es un "plus", tomando en cuenta las limitaciones que tenemos con la parte "de aca". La cuestion "$" se puede hablar con los chinos, que no tendran problemas.

Cordiales Saludos

Lamento informarte que la FAA fue a China a ver el JF-17 y lo rechazó.

No porque "sea chino" o "no occidental" o de un proveedor "no tradicional", sino por cuestiones técnicas muy específicas, sumado a la incertidumbre de una cadena logística integrada por Rusia, China y Paquistán; y de algunas limitaciones políticas impuestas al momento de evaluar el armamento para el avión.
 

  • Estimado, si es tan amable, en que es mejor un JF-17 que un lift, digamos el FA-50?

    En la calidad de su construcción, lo avanzado de su diseño o ambas?
    En las aleaciones especiales usadas en la construcción de su célula?
    En su sofisticado motor WS-13, su fiabilidad y MTBF superior a sus símiles occidentales?
    En el "conocido" para nosotros RD-93?
    En su electrónica, quién la hace?
    En su asiento eyector?
    En la calidad de sus armas chinas?
    En su logística de diferentes proveedores?
    En sus rigurosas normas de calidad de fabricación?
    En el respaldo y prestigio de los fabricantes de sus componentes?
    Tiene homologado armamento occidental?
    Que especificaciones tiene su radar?
    Se conocen datos fehacientes de características de vuelo del mismo?
    En su costo por hora de vuelo?
    Cuál es el costo unitario de éstos aviones?
    La FAA los evaluó, su opinión fue satisfactoria?

    Gracias y saludos.
    El JF-17 es más veloz 1.960 km x hora que el FA-50 1.852 km x hora

    El JF-17 Tiene un techo más alto 16.920 metros que el FA-50 14.630 metros y lo más importante se pueden comprar armas que para el FA-50 no nos venden como el BVR PL-12/ SD-10 , C-802A (Misil antibuque) o C-803 (Misil antibuque) y no es cierto que los chinos no nos venden los antibuques por presión británica , eso una noticia falsa de un diario taiwaines.

    En occidente primero no nos dan crédito , tenemos problemas con elementos que fabrica GB que están en la mayoria de los aviones occidentales y en general el armamento occidental que queremos, no nos lo venden

    ¿ Donde se puede leer el informe de la FAA que tiene una opinión no aprobatoria sobre el JF-17?

    Para mi es mejor que un lift occidental con restricciones y armado con lo que quiere el poder predominante en occidente.Un Saludo.
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador


  • El JF-17 es más veloz 1.960 km x hora que el FA-50 1.852 km x hora

    El JF-17 Tiene un techo más alto 16.920 metros que el FA-50 14.630 metros y lo más importante se pueden comprar armas que para el FA-50 no nos venden como el BVR PL-12/ SD-10 , C-802A (Misil antibuque) o C-803 (Misil antibuque) y no es cierto que los chinos no nos venden los antibuques por presión británica , eso una noticia falsa de un diario taiwaines.

    En occidente primero no nos dan crédito , tenemos problemas con elementos que fabrica GB que están en la mayoria de los aviones occidentales y en general el armamento occidental que queremos, no nos lo venden

    ¿ Donde se puede leer el informe de la FAA que tiene una opinión no aprobatoria sobre el JF-17?

    Para mi es mejor que un lift occidental con restricciones y armado con lo que quiere el poder predominante en occidente.Un Saludo.
No quiero ser negativo, pero primero creo que no va a venir nada....
Y después hay que recordar que esto no es un juego de tope & Quartet, dónde comparamos características...
 
No quiero ser negativo, pero primero creo que no va a venir nada....
Y después hay que recordar que esto no es un juego de tope & Quartet, dónde comparamos características...
A mi me preguntaron cuáles eran las diferencias que yo veia entre un lift como el FA-50 y el JF-17 a pesar de que hay diferencia la mas importante es política y además económica, con China se puede obtener lo que las mayoria de los paises occidentales y Rusia nos niegan, que es crédito. No soy futurologo , no sé si va a venir el reemplazo de los Mirages y A4Ar, solo debo suponer que es algo que se tiene que dar por lógica y dadas las circunstancias crediticias y restrictivas de occidente y Rusia, solo podria provenir de China.
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Aquí en el foro hay gente con buena data de la Fuerza Aérea que confirmaron que el FC17 no convenció por varias razones, la logística principalmente. Y si convenció el coreano, por otras que hasta Biguá x acá comentó
Me parece que hay que confiar en los que saben....
 
Aquí en el foro hay gente con buena data de la Fuerza Aérea que confirmaron que el FC17 no convenció por varias razones, la logística principalmente. Y si convenció el coreano, por otras que hasta Biguá x acá comentó
Me parece que hay que confiar en los que saben....
Esta bien , confiemos en los que saben técnicamente, el tema es que no tienen en cuenta lo principal, que es la restricción al armamento como BVR, antibuque etc.por parte de GB o EEUU que fabrican elementos importantes del FA-50 y que tienen poder de veto y además mucha influencia sobre posibles proveedores como Israel , a esto hay que sumarle el riesgo país y el hecho que nadie nos dará crédito incluyendo a Rusia.
Asi que la opinión técnica está muy bien y sirve para elegir el avión pero no es suficiente para determinar como lo vamos a comprar y como lo vamos a armar más o menos con lo que tienen otros países en la región.
La única salida que veo es China.
 
Arriba