Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

MDD

Colaborador
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La FAA afronta una crisis similar al 2001/2002. Lamentablemente ya tiene suficiente ejércicio y "cintura" para éstas situaciones, aunque cada vez dispone de menos material aéreo, menos pilotos pero más personal. Habrá que hacer algunos cambios profundos.
Cambios sin presupuesto?
Dejen de soñar despiertos. Den gracias que se mantengan 8 Texan y 12 Pampas en vuelo. Esa será ntra próxima aviación de combate por un largo tiempo.
 
Cambios sin presupuesto?
Dejen de soñar despiertos. Den gracias que se mantengan 8 Texan y 12 Pampas en vuelo. Esa será ntra próxima aviación de combate por un largo tiempo.

Cambios = RECORTE

Y los recortes no requieren de presupuesto porque precisamente es una medida tendiente a reducir gastos y es ridículo asignar un presupuesto para "aplicar recortes".
 
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tanoarg

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Pero a Biolorusia no le importó las consecuencias posteriores que pudiera tener ya que está mirando para el otro lado ahora, Israel no creo quiera tener futuros problemas en compras de armamento por vender un puñado de aviones sin permiso.
Suponiendo que no le den permiso claro
a bielorusia no...a peru si.
no le vendieron ni un tornillo para mantener los mig29 que no le compraron a ellos, y recien se abrio la linea logistica cuando les "obligaron" a comprar 3 mig29C
 
Pregunto desde el desconocimiento, ¿no se podría hacer la compra de los aviones (en cualquiera de las cantidades que sonaron, 8, 10 o 12) y en el contrato establecer cláusula millonaria en caso de que Argentina no cumpla lo pactado. Si o si va a salir mas baratos traerlos que pagar el monto de castigo. Medidas desesperadas para tiempos desesperados :confused:
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Pregunto desde el desconocimiento, ¿no se podría hacer la compra de los aviones (en cualquiera de las cantidades que sonaron, 8, 10 o 12) y en el contrato establecer cláusula millonaria en caso de que Argentina no cumpla lo pactado. Si o si va a salir mas baratos traerlos que pagar el monto de castigo. Medidas desesperadas para tiempos desesperados :confused:
Pero la guita no la van a poner los infractores (o no cumplidores del contrato) sino la ciudadanía en general
 
nuestros shermans vinieron de uk....los a4E (que no vinieron pero por otro tema) venian de israel...los f16 de chile vinieron de holanda...brasil compro 8 f5 a jordania.
Bue, pienso que todo eso fue con el permiso de EEUU. Los yankees son muy duros con eso. Ya para los rusos, basta la plata y listo. Con los europeos podria ser asi tambien, pero estan bajo la vigilancia de EEUU.
Saludos,

JT
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Bue, pienso que todo eso fue con el permiso de EEUU. Los yankees son muy duros con eso. Ya para los rusos, basta la plata y listo. Con los europeos podria ser asi tambien, pero estan sob la vigilancia de EEUU.
Saludos,

JT
exacto....toda venta de un arma a un pais extrajero, esta limitada su venta a dicho cliente...si este quiere venderla a otro...necesita la autorizacion del pais fabricante.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Infobae, 18 de agosto de 2019:

"Alberto Fernández estuvo hace un mes en la fiesta nacional de la Federación Rusa en la embajada que comanda en Buenos Aires Dmitry Feoktistov, con quien mantuvo una muy buena química, bebieron vodka y hablaron ampliamente sobre la necesidad de fortalecer los vínculos en materia de defensa, infraestructura y comercio en el caso de que el Frente de Todos gane las elecciones en octubre."

https://www.infobae.com/politica/20...es-del-plan-diplomatico-de-alberto-fernandez/

Sin dudas en caso de haber cambio de Gobierno, Rusia intentará convertirse en proveedor de sistema de Defensa para nuestro país. Habrá que ver qué pasará con la economía y que vínculo con las diversas partes del mundo quiere tener el eventual nueva Administración.

Por ahora es todo pura especulación.
 
Pregunto desde el desconocimiento, ¿no se podría hacer la compra de los aviones (en cualquiera de las cantidades que sonaron, 8, 10 o 12) y en el contrato establecer cláusula millonaria en caso de que Argentina no cumpla lo pactado. Si o si va a salir mas baratos traerlos que pagar el monto de castigo. Medidas desesperadas para tiempos desesperados :confused:
La semana pasada calculaban en Wall Street que la posibilidad de default Argentino es del 87%. Independientemente de quien gane. En estas condiciones, firmar algo para saber que no lo podes cumplir, no se como calificarlo.
Por otra parte, el vendedor también sabe que la posibilidad de que no le pagues es del 87%. Así que no creo que hoy por hoy tenga muchas ganas de vender.
 
La semana pasada calculaban en Wall Street que la posibilidad de default Argentino es del 87%. Independientemente de quien gane. En estas condiciones, firmar algo para saber que no lo podes cumplir, no se como calificarlo.
Por otra parte, el vendedor también sabe que la posibilidad de que no le pagues es del 87%. Así que no creo que hoy por hoy tenga muchas ganas de vender.
Pero en las reservas hay 10.000 millones de dólares en yuanes que es el swap con China, que no se hizo para que estén de reservas, sino para comprar productos chinos.
Es decir , es mejor que tener un préstamo ya acordado, solo habria que convencer a los chinos que nos vendan el j 10 y si no , que nos hagan una copia del jf17 donde no intervenga Pakistán.Si realmente se quiere renovar y rearmar a la FAA y a las FFAA se puede hacer sin ninguna traba de occidente y con planes que ya están acordados por el gobierno anterior . Habria que dejar de llorar por tener que cambiar de proveedor occidental y aceptar la realidad que tenemos delante de las narices.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Pregunto desde el desconocimiento, ¿no se podría hacer la compra de los aviones (en cualquiera de las cantidades que sonaron, 8, 10 o 12) y en el contrato establecer cláusula millonaria en caso de que Argentina no cumpla lo pactado. Si o si va a salir mas baratos traerlos que pagar el monto de castigo. Medidas desesperadas para tiempos desesperados :confused:
Ale, no se como explicarte que a ciertos argentinos les importa muy poco los contratos firmados y los compromisos asumidos. Pégate una leidita al Clarín de ayer ya a Rava Online.
 
Pero en las reservas hay 10.000 millones de dólares en yuanes que es el swap con China, que no se hizo para que estén de reservas, sino para comprar productos chinos.
Es decir , es mejor que tener un préstamo ya acordado, solo habria que convencer a los chinos que nos vendan el j 10 y si no , que nos hagan una copia del jf17 donde no intervenga Pakistán.Si realmente se quiere renovar y rearmar a la FAA y a las FFAA se puede hacer sin ninguna traba de occidente y con planes que ya están acordados por el gobierno anterior . Habria que dejar de llorar por tener que cambiar de proveedor occidental y aceptar la realidad que tenemos delante de las narices.

Disculpeme pero Ud. leyó lo que ha escrito...?

-Usar reservar para adquirir aeronaves de combate..?
-J-10 o "una copia del JF-17" ....?

Realmente estoy confundido, porque si bien está todo revuelto, no sé si su post en una jo da o es algo en serio. No se ofenda, pero la FAA ya está durmiendo la mitad de su flota para poder sobrevivir y leer esto suena sorprendente e irreal.

Aparte China ya ha dejado muy en claro que el J-10 no será exportado, al menos por los próximos años. Los motivos se desconocen, pero ni tan siquiera se lo vendió a su principal aliado (Paquistan) que en su oportunidad lo había denominado como FC-20 y que pensaba adquirir 36 unidades en el 2009 (pasó una década y aún sin novedades).

Reitero, espero que no se ofenda, pero seamos un poco más realistas y serios a la hora de posterar.
 
...ni el préstamo (nada barato) ni los aviones son gratis estimado. Los J10 según se dijo en su momento no estaban disponibles para ARGENTINA. Y el préstamo fue para garantizar que la economía no se fuera a la tacho. Fíjate el déficit anual que tenemos con China (+7500M U$S en 2018) y multiplica lo por los años que existe y te vas a dar cuenta que el comercio con China también es uno de los problemas que tiene nuestra economía, tenemos que tener superávit con el resto del mundo para poder pagarles. Saludos.
El swaap no fue ni es un prestamo porque una cantidad equivalente en pesos se giró a China para que compren productos argentinos.
El deficit con China es en otras cosas porque no usamos el swaap para lo que fue acordado.
La economia Argentina ya se fue al tacho y no por el swaap, que lo dejaran como reserva fue un recurso, que se mantenga así es una decisión del próximo gobierno que tiene muchas maneras de recuperar reservas cobrándole los impuestos correspondientes a los que este gobierno privilegia y que ya no lo hará más .
 
Disculpeme pero Ud. leyó lo que ha escrito...?

-Usar reservar para adquirir aeronaves de combate..?
-J-10 o "una copia del JF-17" ....?

Realmente estoy confundido, porque si bien está todo revuelto, no sé si su post en una jo da o es algo en serio. No se ofenda, pero la FAA ya está durmiendo la mitad de su flota para poder sobrevivir y leer esto suena sorprendente e irreal.

Aparte China ya ha dejado muy en claro que el J-10 no será exportado, al menos por los próximos años. Los motivos se desconocen, pero ni tan siquiera se lo vendió a su principal aliado (Paquistan) que en su oportunidad lo había denominado como FC-20 y que pensaba adquirir 36 unidades en el 2009 (pasó una década y aún sin novedades).

Reitero, espero que no se ofenda, pero seamos un poco más realistas y serios a la hora de posterar.
El swaap no es una reserva , está como reserva , el swaap es para comprar productos chinos, para recuperar reserva el nuevo gobierno debe cobrar los impuestos a los que este gobierno benefició.La FAA piensa lo que disponen sus mandos de acuerdo a la ideologia política que tienen , pero es una hora de cambio y cambiará el gobierno y también los mandos y también la forma de pensar de la FAA, si no cambia desaparecerá.
Si no se puede el J10 , el jf17 es un caza mejor que un lift.El swaap es bien real no estoy hablando de cosas que no existen .
La irrealidad es postear que podemos proveernos de cazas de cuarta generación con armas acordes a lo que hay en la región en occidente ( específicamente en USA) después de Malvinas y Ud. lo escribe desde hace años en todos los foros en que lo lei. Un Saludo.
 
La irrealidad es postear que podemos proveernos de cazas de cuarta generación con armas acordes a lo que hay en la región en occidente ( específicamente en USA) después de Malvinas y Ud. lo escribe desde hace años en todos los foros en que lo lei. Un Saludo.

Bueno al menos a través de los años soy coherente y sostengo una misma posición....!!!

Y si Ud. me ha leído durante tantos años sabrá que mi "sueño húmedo" no es una aeronave de combate occidental, sino todo lo contrario: un Sukhoi Su-30Mk con aviónica y armamento israelí.

Pero el combustible que consume un Su-30Mk en una hora de vuelo equivalen casi a 20 horas de Pampa.

Esa es la realidad, no la irrealidad.
 
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