Estos son mis principios, si no le gustan tengo otros. Groucho marx
Si el compra si se saltea al que manda ya sabe lo que le espera despuésa bielorusia no...a peru si.
no le vendieron ni un tornillo para mantener los mig29 que no le compraron a ellos, y recien se abrio la linea logistica cuando les "obligaron" a comprar 3 mig29C
Si es coherente, Ud. sabe mucho sobre aeronautica en general también sobre sda y leerlo me ha informado sobre muchos temas que no son de conocimiento público .Es evidente que un Sukhoi 30 consume mucho y además hay que tener en cuenta el mantenimiento mayor que se debe hacer en Rusia.Sostengo que si se compra algo como el SU-30 se debe adaptar el presupuesto de la FAA para el caso, si no seria irreal siquiera postear esta alternativa , como los es pensar en comprar un caza de caracteristicas parecidas en occidente .Bueno al menos a través de los años soy coherente y sostengo una misma posición....!!!
Y si Ud. me ha leído durante tantos años sabrá que mi "sueño húmedo" no es una aeronave de combate occidental, sino todo lo contrario: un Sukhoi Su-30Mk con aviónica y armamento israelí.
Pero el combustible que consume un Su-30Mk en una hora de vuelo equivalen casi a 20 horas de Pampa.
Esa es la realidad, no la irrealidad.
Sin duda habría que ver a quien le darían el armamento que compren... a las FFAA ? Digo, no se...Infobae, 18 de agosto de 2019:
"Alberto Fernández estuvo hace un mes en la fiesta nacional de la Federación Rusa en la embajada que comanda en Buenos Aires Dmitry Feoktistov, con quien mantuvo una muy buena química, bebieron vodka y hablaron ampliamente sobre la necesidad de fortalecer los vínculos en materia de defensa, infraestructura y comercio en el caso de que el Frente de Todos gane las elecciones en octubre."
https://www.infobae.com/politica/20...es-del-plan-diplomatico-de-alberto-fernandez/
Sin dudas en caso de haber cambio de Gobierno, Rusia intentará convertirse en proveedor de sistema de Defensa para nuestro país. Habrá que ver qué pasará con la economía y que vínculo con las diversas partes del mundo quiere tener el eventual nueva Administración.
Por ahora es todo pura especulación.
Sin duda habría que ver a quien le darían el armamento que compren... a las FFAA ? Digo, no se...
Estimado, si es tan amable, en que es mejor un JF-17 que un lift, digamos el FA-50?el jf17 es un caza mejor que un lift
Yo no descartaría los LIFT de origen chino o ruso: el Yak 130 o el Hongdu L-15 . . . Serían lo más cercano al FA-50 pero del "otro lado".
exacto....toda venta de un arma a un pais extrajero, esta limitada su venta a dicho cliente...si este quiere venderla a otro...necesita la autorizacion del pais fabricante.
Bahrein pidio 18 F16-V, Eslovaquia 12... con los 66 taiwaneses, hay linea abierta para mucho rato...
Por favor, lea su respuesta anterior. Saludos.off topic
Honestamente no veo el porqué la FAA debería ir por Yak 130 o L-15, si quiere un caza ligero que pueda ejercer como LIFT también. El FA-50 tiene más capacidades que el resto de aviones, y seria un buen paso hacia un futuro multirol en mi opinión.
la necesidad tiene cara de hereje...estaba la crisis con ecuador en su momento.
El JF-17 es un caza ligero accesible y moderno. Como esta ahora alcanza para cubrir la mayoria de la FAA. Si tiene o no homologado armamento occidental en nuestro caso casi que ni hace diferencia, considerando lo que poseemos ahora. El hecho de que pertenezca a la otra parte del planeta es un "plus", tomando en cuenta las limitaciones que tenemos con la parte "de aca". La cuestion "$" se puede hablar con los chinos, que no tendran problemas.
Cordiales Saludos
El JF-17 es más veloz 1.960 km x hora que el FA-50 1.852 km x horaEstimado, si es tan amable, en que es mejor un JF-17 que un lift, digamos el FA-50?
En la calidad de su construcción, lo avanzado de su diseño o ambas?
En las aleaciones especiales usadas en la construcción de su célula?
En su sofisticado motor WS-13, su fiabilidad y MTBF superior a sus símiles occidentales?
En el "conocido" para nosotros RD-93?
En su electrónica, quién la hace?
En su asiento eyector?
En la calidad de sus armas chinas?
En su logística de diferentes proveedores?
En sus rigurosas normas de calidad de fabricación?
En el respaldo y prestigio de los fabricantes de sus componentes?
Tiene homologado armamento occidental?
Que especificaciones tiene su radar?
Se conocen datos fehacientes de características de vuelo del mismo?
En su costo por hora de vuelo?
Cuál es el costo unitario de éstos aviones?
La FAA los evaluó, su opinión fue satisfactoria?
Gracias y saludos.
No quiero ser negativo, pero primero creo que no va a venir nada....
El JF-17 es más veloz 1.960 km x hora que el FA-50 1.852 km x hora
El JF-17 Tiene un techo más alto 16.920 metros que el FA-50 14.630 metros y lo más importante se pueden comprar armas que para el FA-50 no nos venden como el BVR PL-12/ SD-10 , C-802A (Misil antibuque) o C-803 (Misil antibuque) y no es cierto que los chinos no nos venden los antibuques por presión británica , eso una noticia falsa de un diario taiwaines.
En occidente primero no nos dan crédito , tenemos problemas con elementos que fabrica GB que están en la mayoria de los aviones occidentales y en general el armamento occidental que queremos, no nos lo venden
¿ Donde se puede leer el informe de la FAA que tiene una opinión no aprobatoria sobre el JF-17?
Para mi es mejor que un lift occidental con restricciones y armado con lo que quiere el poder predominante en occidente.Un Saludo.
A mi me preguntaron cuáles eran las diferencias que yo veia entre un lift como el FA-50 y el JF-17 a pesar de que hay diferencia la mas importante es política y además económica, con China se puede obtener lo que las mayoria de los paises occidentales y Rusia nos niegan, que es crédito. No soy futurologo , no sé si va a venir el reemplazo de los Mirages y A4Ar, solo debo suponer que es algo que se tiene que dar por lógica y dadas las circunstancias crediticias y restrictivas de occidente y Rusia, solo podria provenir de China.No quiero ser negativo, pero primero creo que no va a venir nada....
Y después hay que recordar que esto no es un juego de tope & Quartet, dónde comparamos características...
Esta bien , confiemos en los que saben técnicamente, el tema es que no tienen en cuenta lo principal, que es la restricción al armamento como BVR, antibuque etc.por parte de GB o EEUU que fabrican elementos importantes del FA-50 y que tienen poder de veto y además mucha influencia sobre posibles proveedores como Israel , a esto hay que sumarle el riesgo país y el hecho que nadie nos dará crédito incluyendo a Rusia.Aquí en el foro hay gente con buena data de la Fuerza Aérea que confirmaron que el FC17 no convenció por varias razones, la logística principalmente. Y si convenció el coreano, por otras que hasta Biguá x acá comentó
Me parece que hay que confiar en los que saben....