Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
poder puede....pero despues no tenes donde conseguir repuestos o reparaciones en forma legal.
fue lo que le ocurrio a peru con los mig 29 bielorrusos.
Pero a Biolorusia no le importó las consecuencias posteriores que pudiera tener ya que está mirando para el otro lado ahora, Israel no creo quiera tener futuros problemas en compras de armamento por vender un puñado de aviones sin permiso.
Suponiendo que no le den permiso claro
 
si no se nos saco el dia en que el canciller "Causo" el incidente del C17 , no veo porque tiene que pasar ahora.
Eso que decís no tiene sentido, y menos con un Moderado como es AF.

El único mono plaza que la FAA puede absorber y operar es ese, al JF17 ya le bajaron el pulgar todos aqui y Rusia no tiene monomotores.

Diferente sera cuando el "LOW" este operando aqui, ahi si se puede ir si hay desicion politica por SU-35 para HIGH .

Pero para eso falta mucho, ademas no te vas a pelear con el que le debes mucha plata

Saludos
No dije que nos iban a sacar de aliados extra Otan pero es posible un enfriamiento en las relaciones. Nosotros no nos vamos a peliar , ellos van a querer que le paguemos y nosotros vamos a pedir más tiempo .
Ya pasó y volverá a pasar. Para pensar en un nuevo caza aunque sea un lift , vamos a tener que esperar a salir de esta crisis.
 
Esperemos que lo del FA-50 continúe, más allá del resultado electoral. Sin ser una maravilla, creo que el coreano es un buen avión para el momento actual, y puede ser un buen complemento de un caza HIGH.
De lo contrario, van a ser otros 4 años de la nada misma.
 
Y el FA-50 es un medio de segunda linea que va para aliados de segunda linea y no del todo confiables como nosotros por lo que yo no lo enterraría todavía, y todas las negociaciones llevan AÑOS.
Si, tenes razon en todo, solo emito una opinión si no tenes medios esto es U$S, con el vil metal en la mano, tarda lo que tarda en llegar el transporte, siempre que no busques las aves dentro de los miembros de la OTAN.-
 
Yo no descartaría los LIFT de origen chino o ruso: el Yak 130 o el Hongdu L-15 . . . Serían lo más cercano al FA-50 pero del "otro lado".

Cordiales Saludos
 
Mientras no le encuentren una vuelta, es un gran problema. La FAA busca una solución y no un dolor de cabeza caro.

Por supuesto, pero el problema de la logística "no madura" persiste? Ya pasó tiempo unos 4 años y el JF17 se va afianzando en la PAF, y ya va por el Block 3. Ahora hay versión biplaza. Tal vez valdría tomar en cuenta de nuevo esa posibilidad.

Cordiales Saludos
 
No son supersónicos.

En el caso del L-15 si lo es (como bien menciono @eze22 ). En el caso del Yak130 no. Igual mencione que eran "parecidos" , ya que estos son LIFT , con una cierta capacidad de usarse en un rol de caza y ataque ligero, mientras que el FA 50 es realmente un caza ligero . . . pero bueh, es lo que hay en el otro lado del mundo, al margen del JF-17

Cordiales Saludos
 
El Yak-130 no lo tendría en cuenta porque no es supersónico, aunque para el rol de CAS lo veo excelente. El L-15 me encanta (es veloz, bimotor), pero creo que tiene patas muy cortas, y no se realmente que capacidad AA tiene al momento (radar, misiles, rwr, ecm).

Sobre el JF-17, seguro que la situación logística hoy es mejor que hace 5 años, e irá mejorando. Yo lo veo como la GRAN opción al FA-50.

Saludos

PD: yo sigo enamorado del J-10, nadie me saca la ilusión.
 
Muchachos no desesperen...

Jet Lease vende tres F-16 (y muy baratos...)

La empresa Jet Lease especializada en el alquiler de aeronaves militares ha puesto a la venta tres F-16 Fighting Falcon (2 F-16MLU Block 20 y un F-16B MLU Block 20) que fueron utilizados por la fuerza aérea de Jordania.

Las aeronaves conservan todo su equipamiento militar, el radar APG-66(V)2, casco con mira montada JHMCS, cockpit compatible con el uso de gafas de visión nocturna, sistema de enlace Link 16 y capacidad para el lanzamiento de armamento aire-aire y aire-suelo guiado. Los tres ejemplares cuentan con las mejoras y extensión de vida util Falcon STAR y la venta incluye entrenamiento, logística y simulador.

Los F-16 a la venta tienen unas 6.000 horas de vuelo, por lo cual le quedan entre 10 y 15 años de servicio hasta alcanzar el final de su vida útil de 8.000 hrs. El precio por ejemplar de de 8,5 millones de dólares...!!
 
No viene ningún avión para reemplazar a los A4 y Mirage. A contentarse con los Pampa que sigan volando.

La FAA afronta una crisis similar al 2001/2002. Lamentablemente ya tiene suficiente ejércicio y "cintura" para éstas situaciones, aunque cada vez dispone de menos material aéreo, menos pilotos pero más personal. Habrá que hacer algunos cambios profundos.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Muchachos no desesperen...

Jet Lease vende tres F-16 (y muy baratos...)

La empresa Jet Lease especializada en el alquiler de aeronaves militares ha puesto a la venta tres F-16 Fighting Falcon (2 F-16MLU Block 20 y un F-16B MLU Block 20) que fueron utilizados por la fuerza aérea de Jordania.

Las aeronaves conservan todo su equipamiento militar, el radar APG-66(V)2, casco con mira montada JHMCS, cockpit compatible con el uso de gafas de visión nocturna, sistema de enlace Link 16 y capacidad para el lanzamiento de armamento aire-aire y aire-suelo guiado. Los tres ejemplares cuentan con las mejoras y extensión de vida util Falcon STAR y la venta incluye entrenamiento, logística y simulador.

Los F-16 a la venta tienen unas 6.000 horas de vuelo, por lo cual le quedan entre 10 y 15 años de servicio hasta alcanzar el final de su vida útil de 8.000 hrs. El precio por ejemplar de de 8,5 millones de dólares...!!
Si tuvieraramos F16 sabes cómo los compró, una ganga
 
Arriba