Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

Colaborador
Más allá de un posible futuro caza, hay que tener en cuenta que los KC-130 de la FAA no serán eternos. Un tanquero a futuro también es importante.

Discutiremos después si la mejor opción es un sistema con pértiga o con sonda o cesta. Al igual que lo haremos con el tanquero.
Los KC -130 de la FAA todavía tienen larga vida por delante. El tema es que puedan funcionar y cumplir la misión para la cual se los tiene. Porque si no se los emplea, la doctrina de uso se pierde.

Besos
 
Para mi el Su-57 seria la mejor opcion. Los rusos necesitan de socios que pongan plata en el desarrollo del avion. Creo que es el unico 5gen sin componentes americanos o de UK. Obvio que los chinos tambien no usan componentes de EEUU/UK pero ellos no quieren socios.
Saludos,

JT
 
Para mi el Su-57 seria la mejor opcion. Los rusos necesitan de socios que pongan plata en el desarrollo del avion. Creo que es el unico 5gen sin componentes americanos o de UK. Obvio que los chinos tambien no usan componentes de EEUU/UK pero ellos no quieren socios.
Saludos,

JT

Suena bien. Lo único que dudo es que este tipo de socio ponga plata, aunque si aceptan Lecops.,.
 
Los KC -130 de la FAA todavía tienen larga vida por delante. El tema es que puedan funcionar y cumplir la misión para la cual se los tiene. Porque si no se los emplea, la doctrina de uso se pierde.

Besos

Pero entiendo que no es su única funcionalidad sino más bien un adicional que no soporta un C a secas, cuánto se los usa como tanqueros???
 

Derruido

Colaborador
Pero entiendo que no es su única funcionalidad sino más bien un adicional que no soporta un C a secas, cuánto se los usa como tanqueros???
Se los usa en la medida que el presupuesto dá para habilitar y mantener las tripulaciones de los A4Ar. Y en su momento para las tripulaciones del COAN con los SUE.

Besos
 
El tren con los chino todavía no pasó y estamos a tiempo, creo que sería una asociación a mediano y largo plazo mucho más beneficiosa e inteligente en términos geopolíticos y de desarrollo científico, industrial y bélico. No veo conveniente más que en el corto plazo y golpe publicitario y beneficioso para las políticas de washington y de la corona una posible asociación con Corea
 
El tren con los chino todavía no pasó y estamos a tiempo, creo que sería una asociación a mediano y largo plazo mucho más beneficiosa e inteligente en términos geopolíticos y de desarrollo científico, industrial y bélico. No veo conveniente más que en el corto plazo y golpe publicitario y beneficioso para las políticas de washington y de la corona una posible asociación con Corea
De los chinos solo espere espejitos y que te compren tu soya. Cazas chinos de primera linea? Olvidate.
Saludos,

JT
 
De los chinos solo espere espejitos y que te compren tu soya. Cazas chinos de primera linea? Olvidate.
Saludos,

JT

Tiempo al tiempo, nada da resultado de un dia para el otro. Por el momento con JF-17 block 2 (estos nacieron de combate) estaríamos igual o mejor que con los supuestos FA-50 (estos nacieron entrenadores) hablando técnicamente es más le veo mas futuro y desarrollo al JF-17 que al FA-50. Cuando empiece a respirar por su cuenta el Boing TX se lo va a fogocitar en el meraco estranjero al FA-50 y te hablo de 5 a lo sumo 10 años más acordate de mis palabras..
 
Sobre los chinos:

Mucho ruido, mucha presentacion, pero lo importante sera ver que tan en serio es su tecnologia. Recuerden como desarrollaron su industria aeronautica (apuesto que ni se acuerda a quien le compraron hasta los utilajes). El asunto critico es tecnologia madura, por que el mundo esta repleto de avances tecnologicos que claro que funcionan, pero bajo ciertos parametros, AHI es donde esta el problema, la tecnologia viene siendo el aspecto crucial... y no solo se refiere a lo que pasa entre EEUU y China. Ahora el lio es entre Japon y Corea.

Los chinos, los indios, etc, por años han hecho ingeniera inversa, han mandado cientificos a occidente a aprender y despues los repescan (y tambien a occidentales descolgados).

A mi no me sorprenden lo que lleguen a desarrollar, la verdadera prueba esta en ver quienes son capaces de hacer todo el ciclo una vez logran el avance, hay que mantener y seguir desarrollando. Tan solo comparen un F-15 recien salido y lo comparan con uno de hoy... EEUU hace años que tiene en el aire F-22 y ya esta desarrollando otra generacion, ahi esta el punto. Rusia hace años que intenta siquiera llegar a poner en operaciones un avion de 5a generacion... y los rusos llevan decadas de conocimiento.

Y los chinos van a sacar algo mejor?.... nah... pueden conseguir los aviones, pero y que van a hacer cuando tengan que evolucionarlos?, si estan enfrascados en solo concebirlos?. Para que decir, lograr el material humano para su operacion, despues vine el correcto mantenimiento, etc

No pierdan eso de vista.
 

Derruido

Colaborador
Sobre los chinos:

Mucho ruido, mucha presentacion, pero lo importante sera ver que tan en serio es su tecnologia. Recuerden como desarrollaron su industria aeronautica (apuesto que ni se acuerda a quien le compraron hasta los utilajes). El asunto critico es tecnologia madura, por que el mundo esta repleto de avances tecnologicos que claro que funcionan, pero bajo ciertos parametros, AHI es donde esta el problema, la tecnologia viene siendo el aspecto crucial... y no solo se refiere a lo que pasa entre EEUU y China. Ahora el lio es entre Japon y Corea.

Los chinos, los indios, etc, por años han hecho ingeniera inversa, han mandado cientificos a occidente a aprender y despues los repescan (y tambien a occidentales descolgados).

A mi no me sorprenden lo que lleguen a desarrollar, la verdadera prueba esta en ver quienes son capaces de hacer todo el ciclo una vez logran el avance, hay que mantener y seguir desarrollando. Tan solo comparen un F-15 recien salido y lo comparan con uno de hoy... EEUU hace años que tiene en el aire F-22 y ya esta desarrollando otra generacion, ahi esta el punto. Rusia hace años que intenta siquiera llegar a poner en operaciones un avion de 5a generacion... y los rusos llevan decadas de conocimiento.

Y los chinos van a sacar algo mejor?.... nah... pueden conseguir los aviones, pero y que van a hacer cuando tengan que evolucionarlos?, si estan enfrascados en solo concebirlos?. Para que decir, lograr el material humano para su operacion, despues vine el correcto mantenimiento, etc

No pierdan eso de vista.
Industria de aviación militar madura, sacando a los Franceses.
USA por un lado, un par de escalones por encima del otro competidor. Que es Rusia.

Rusia, hace años que no ha podido meter un avión evolucionado en el mercado. El SU 35 como el nuevo Mig, son evoluciones de estructuras que vienen de la época de la ex URSS. Pero igualmente, creo que están todavía por encima de los aviones Chinos.

Besos
 
Arriba